FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

estoy aun analizando este caso cortofino, me quedan flecos :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ovny »

CORTOFINO escribió:Depeche ,huelen los troll, sobre todo a esa localidad del rio Tajo, con un lenguaje escrito muy característico, como se les nota el trasfondo al que quieren llegar.

Pues yo si veo a David el Gnomo también os lo digo jejejeje. :mrgreen:


Ovny.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

No entiendo nada :shock:

Aspirante
A Dios rogando y con el mazo dando.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

Sr. Aspirante 2013, si está usted pensando opositar a oficial es que ya es suboficial y conoce sobradamente la Guardia Civil, por lo que sus "ingenuas inquietudes" huelen a "chamusquina".

Es una pena que solo tenga usted el COU, aunque eso le sirve para presentarse para la ESO (quizá ya lo sea), no así para inspector del CNP. También puede intentarlo en la legión extranjera.

Yo ingresé en la Guardia Civil con mucha ilusión ya hace muchos años, seguramente más de los que usted tenga. He acumulado muchas horas de servicio. He vivido y disfrutado de la Guardia Civil, que también se puede, más si te gusta tu trabajo y pones el empeño en hacerlo lo mejor que puedes. Luego viene el apartado de las frustraciones de las que no le voy a dar cuenta, pero haberlas las hay.

Por lo tanto, ..., y sobre todo, estudie.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Efectivamente Sr. Pencho, soy guardia civil desde el 95, he sido cabo y ahora desde hace seis años y pico soy sargento. Es cierto que con el devenir de los años los sinsabores hacen a veces desilusionarse aquí en la Guardia Civil, pero yo he ido olvidando las cosas negativas y quedándome con las buenas. Por eso mi ilusión por ir esperándome me hace preguntar cosas que el haberme preparado la oposicion de acceso a la Escala de Suboficiales no me dio. Bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, la de Suboficial la saqué a la primera, y esta de una vez que me he presentado me quedé bastante lejos del corte. ....
Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

osea que has sacado mas oposiciones que el general de la zona :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

depeche escribió:osea que has sacado mas oposiciones que el general de la zona :lol:

saludos.
Alguna que otra, pero ésta se me atraganta e impresiona demasiado. Pero de ahí a que haya "compañeros" que poco menos me falten el respeto. En fin, como que duele. Al fin y al cabo, todos somos Guardias Civiles y ustedes siendo ya oficiales tienen una experiencia que yo no tengo, al menos Uds, aprobaron y yo no, si de sus consejos puedo enmendar errores y sacar lo positivo ¿qué mal hago en preguntar?, no lo entiendo.

Saludos y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

bueno tampoco te lo tomes asi, entiende que parece extraño que un compañero que ha pasado tres oposiciones y que es suboficial, se muestre en el foro como un novato en estas lides y ademas se le vea conformista con llegar SOLO a teniente (una vez estando en esa escala), con la que esta cayendo con la unificacion de escalas, aqui en este foro los que tienen el nick verde estan como gatos con el pelo erizado ante algunos temas y no les falta ninguna razon.

la desconfianza no es una falta de respeto en un sitio donde no escribimos con el tip en la mano.

habla con mimosin78, que va como una bala en las oposiciones :mrgreen:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Depeche, comprendo el malestar de los señores oficiales, pero siendo como soy suboficial para mi llegar a Teniente ya sería un privilegio y logro personal. Por supuesto que comprendo y entiendo que los componentes de la Escala de Oficiales sientan ese malestar y les muestro mi apoyo. Ojalá pudiesemos hacer algo, ya no sólo la Escala de Oficiales, sino todos los componentes del cuerpo comprendidos en las Escalas de Cabos y Guardias, Suboficiales y Oficiales, para que nuestro futuro profesional y expectativas no se viesen perjudicadas por la futura normativa, pero ¿como es eso posible si incluso dentro de las mismas Escalas hay discrepancias?. Repito, para nada soy un troll (igual por feo si), y mi intención no es otra que mantenerme informado y beber de la experiencia de ustedes que a diferencia de mi si lograron aprobar la oposición. Si eso es un delito, detenganme, porque entonces soy culpable.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por patanegra »

Aspirante si tienes inquietudes, como ya se te ha dicho, es muy bueno que obtengas información de la experiencia que tienen los Oficiales de tu Comandancia, esto es un foro y esa misma información que demandas es mejor haberla obtenido en primera persona que no un correo frío, además ten otra cosa clara este es un foro público y no todos lo que escriben son Oficiales, los verdes si lo son todos, como ya se te ha reiterado, pero de los azules puedes tener de todo, Oficiales que se hacen pasar por Guardias, Guardias que se hace pasan por Oficiales, otros normales y otros anormales y entre todos los de enmedio, y por supuesto todo lo que entre en tu imaginación y dentro de los reglas de jueglo de la verdad y mentira.

Anda cuidate, ánimo y suerte, pero estudia, estudia, estudia.

Responder