FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Isaf, me quito el sombrero con su explicación, se puede decir más alto, pero no más claro y tiene razón en cada una de sus frases. Aquí no se valora a nadie por lo que sabe, sino por lo que lleva en las hombreras y más si se pertenece a la Escala privilegiada, así como a los hijos "de" que también tienen ciertos (muchos) privilegios. Ojalá algún día se reconozca a cada uno, en su Escala y Empleo la valía que tiene por su capacidad profesional.

Un saludo y a sus ordenes

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

keso
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009, 22:44

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keso »

ISAf...Excelente Solución: Una única escala de oficiales, todos en el mismo saco, y a extraer lo mejor de cada Oficial!!
Todos los oficiales con la misma misión y visión... hay q decirlo muy claro al Director de la empresa... lo q pasa es q la ESO no hace presión. ...NO LE INTERESA..
el otro dia le decia a un chaval (creo q estaba en 4 ó 5 de aranjuez) de la ESO.... "dicen q antes de navidad saldrá
la ley de personal" el chaval dejó de hacerme preguntas de donde estaba destinado para ganar medallas.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

ISAF escribió:
Aspirante2013 escribió:Ciertamente Sr. Isaf, yo tampoco entiendo que haya distintas Escalas de Oficiales (quizás entendería las Facultativas por tener un área de especialización determinada por los estudios exigidos), pero que haya una Escala Superior de Oficiales y otra de Oficiales y las distinciones implicitas que hoy en día son tan evidentes, no resultan de recibo, cuando bajo mi punto de vista, siempre dentro del respeto a todos los Oficiales, si alguna Escala de Oficiales debiera ser superior (ojo no quiero hacer distinciones de nadie sobre nadie), en cuanto a conocimientos profesionales y experiencia, debiera ser obviamente la de Oficiales, pues es indudable que los profesionales que la componen tienen un bagaje profesional que en ningún momento lograrán los componentes de la ESO. Y lo digo sin acritud, pero exponiendo mi opinión. Y efectivamente Sr. Isaf, ante estas distinciones de orden negativo hacía la E.O, lo más lógico y humano es que uno se sienta bajo de moral y cumpla con menos celo su cometido, pues por otro lado nadie se lo va a agradecer y al mínimo fallo (que todos los que trabajamos cometemos tarde o temprano) seremos "crucificados". Espero no haber herido sensibilidades de nadie, sólo he querido exponer un poco lo que se ve y ahora voy a ver si sigo estudiando un rato, pues a pesar de los pesares, persigo mi sueño.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
Las Escalas Facultativa son escalas muertas, sin ningún sentido, que navegan a la deriva dentro de la estructura organizativa de la Guardia Civil.

La idea de tener a gente especializada en algunos campos es una buena idea, pero para ello no hace falta crear dos Escalas. en sus orígenes se crearon para compensar a aquellos Guardias Civil que venian desarrollando tareas de personal cualificado con estudios universitarios, ingenieros, aquitectos, biólogos, pciscologos, etc, a los cuales se les venía pagando en función de su empleo (guardias civiles, cabos, etc) cosa totalmente ilógica.
También se crearon al objeto de colocar a los hijos "de", que tenian estudios universitarios.

Muchos de estos guardias que desarrollaban estas tareas cualificadas aprobaron la opo y accedieron a esas Escalas, mientras que otros muchos, no lo consiguieron, aprobando para esas plazas otro personal que casualmente tambien tenían esas carreras y que tambien eran guardias, e incluso aquellos hijos "de", no eran tan listos como parecían y aparecieron otros que lo eran más, levantándoles las plazas.

Ahora, aunque ne la DGGC no lo quieran ver, el la G.C., por suerte, hay oficiales muy preparados con carreras universitarias de todos tipo, que pueden hacer las tareas que hacen los facultativos perfectamente, sinque tengan que pertenecer a ninguna escala especial. También existen Sargentos y Guardias que podrían hacer ese trabajo perfectamente al poseer aquellos estudos requeridos.

A lo que quiero llegar es que si hubiera una Escala Unica de Oficiales, como legalmente se reclama, habría Oficiales perfectamente cualificados para hacer tareas especializadas como ingenieros, arquitectos, etc, y esos mismos también podrían desempeñar funciones policiales, pudiendo tods los oficiales solicitar cualquier destino de la Guardia Civil.

Así mismo, los Sargentos y Guardias podría desempeñar funciones que desarrollan los Facultativos, lo único que habría que hacer es dotarles de un CES que sea acorde con las tareas que vienen desarrollando como especualistas. Si hay Sargentos y Cabos que pueden pilotar un helicoptero o ser patrones de embarcaciones, ¿no puden actuar como biólogos, arquitectos o ingenieros? Me consta que ya hay mas de uno que lo hace e incluso ha ganado judicialmente un CES acorde a esas funciones?

Pero no, aqui en la Guardia Civil creamos dos Escalas, hacemos la cagada del siglo, creamos entorno a 200 vacantes de EFS y 80 de EFT, y como ya no nos interesa y no sabemos que hacer con ellas, las ignoramos, hacemos como si no existieran y las dejamos sin rumbo, sin incentivos, es decir, hacemos que PUDRAN en el tiempo, y dejamos que esos profresionales como la copa de un pino, "que me consta que lo son", pierdan toda la ilusión por trabajar y por ser Guardias Civiles, sintiendose como presos condenados a cadena perpetua en una Institución que en vez de avanzar como los tiempos retroce a los años de su creación.

Pues no señor a las cagadas del pasado se les da soluciones del presente y futuro, no nos olvidamos de ellas máxime cuando el problema ahí esta, visible para todos!!!!

A ver si alguno de ESOS que andan por la DGGC con 4 filas de medallas, otras tantas chapas de cursos, includo el curos de "PATETICA gestión de recusos humanos", se dan cuenta ya de que están ahí para dar soluciones, no para joderla más, y más y más, que solo se mueven por impulsos más que por planificaciones futuras.

Solución: Una única escala de oficiales, todos en el mismo saco, y a extraer lo mejor de cada Oficial!!!

Un saludo
ISAF te falto otra de las causas de la creacion de las EFs, fue la famosa estampida que hubo hacia el CNP, creo que fue en el 95? Se fueron Doce miembros del cuerpo al CNP recuerdas?

solo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por solo »

Si lo que hay es un engendro, lo que proponéis es engendro y medio. No se puede aprobar una oposición X y luego ejercer Y porque tengo la carrera Y. Eso es una perversión y no pasa en ningún sitio. Por qué para ejercer de biólogo hay que ser oficial?, y el cabo biólogo, es que no es biólogo y está habilitado para ejercer como tal. Pero para hacerlo en la administración tendrá que aprobar una oposición de biólogo, vamos, digo yo, como en todos los sitios, y como están ahora en la Guardia Civil. El problema ha venido cuando algunos de los que aprobaron esta oposición confundieron la velocidad con el tocino y se creyeron más tenientes o alfereces que biólogos o enfermeros cuando esto es lo sustantivo y no el empleo militar. Lo dicho, si al final se opta por lo de la escala única, incluyendo a los técnicos, el disparate será mayúsculo.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Lo que si esta claro que ya nadie cree en nadie, todo se ha caido, ya nadie les sigue.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

solo escribió:Si lo que hay es un engendro, lo que proponéis es engendro y medio. No se puede aprobar una oposición X y luego ejercer Y porque tengo la carrera Y. Eso es una perversión y no pasa en ningún sitio. Por qué para ejercer de biólogo hay que ser oficial?, y el cabo biólogo, es que no es biólogo y está habilitado para ejercer como tal. Pero para hacerlo en la administración tendrá que aprobar una oposición de biólogo, vamos, digo yo, como en todos los sitios, y como están ahora en la Guardia Civil. El problema ha venido cuando algunos de los que aprobaron esta oposición confundieron la velocidad con el tocino y se creyeron más tenientes o alfereces que biólogos o enfermeros cuando esto es lo sustantivo y no el empleo militar. Lo dicho, si al final se opta por lo de la escala única, incluyendo a los técnicos, el disparate será mayúsculo.
Pues si quieren ser mandos se les tendrá que dar la opcion a cambio de???? y sino a extinguir. El principal enemigo de la EF es la de siempre.Dicho de otra manera, Se sabe mas o menos cuales son las intenciones, y eso no pasa por un curso de teleformacion, va mucho mas alla, se entiende?

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

CORTOFINO escribió:
solo escribió:Si lo que hay es un engendro, lo que proponéis es engendro y medio. No se puede aprobar una oposición X y luego ejercer Y porque tengo la carrera Y. Eso es una perversión y no pasa en ningún sitio. Por qué para ejercer de biólogo hay que ser oficial?, y el cabo biólogo, es que no es biólogo y está habilitado para ejercer como tal. Pero para hacerlo en la administración tendrá que aprobar una oposición de biólogo, vamos, digo yo, como en todos los sitios, y como están ahora en la Guardia Civil. El problema ha venido cuando algunos de los que aprobaron esta oposición confundieron la velocidad con el tocino y se creyeron más tenientes o alfereces que biólogos o enfermeros cuando esto es lo sustantivo y no el empleo militar. Lo dicho, si al final se opta por lo de la escala única, incluyendo a los técnicos, el disparate será mayúsculo.
Pues si quieren ser mandos se les tendrá que dar la opcion a cambio de???? y sino a extinguir. El principal enemigo de la EF es la de siempre.Dicho de otra manera, Se sabe mas o menos cuales son las intenciones, y eso no pasa por un curso de teleformacion, va mucho mas alla, se entiende?
Debido a las funciones encomendadas a la Guardia Civil, está debe contar con personal especializado en practicamentes todos los campos que nos podamos imaginar, así que eso de hacer una oposición para X y quedarte en X no lo veo yo muy claro.

Entonces a ver que me aclare "solo" que no pillo muy bien lo que quieres decir:

¿Si se aprueba la oposición X y yo tengo la titulación Y, no puedo ejercer como Y dentro de la Guardia Civil?

En los laboratorios de criminalistica de la DGGC, si no me equivoco, hay personal de la escala de Cabos y Guardias que están ejerciendo como quimicos o biologos, y que yo sepa la oposición que te da acceso a esta escala no está dirigida a realizar labores de químico o biologo. Te da acceso a perseguir criminales en la calle en un puesto de seguridad ciudadana.

En GAO, UCES y demas unidades de Info, casualmente nos encontramos con personal tanto operativos, como personal técnico que casualmente han sido escogidos por los estudios de formación profesional u otros que han obtenido en la calle, los cuales no los voy a nombrar porque estamos en un foro público. La oposición que hicieron para acceder a la Guardia Civil, no estaba enfocada a que realizaran ese tipo de trabajo, sino perseguir delicuentes en un puesto de seguridad ciudadana.

En PJ, da la casualidad que hay cierto personal que utiliza sus conocimiento adquiridos en carreras universitarias para perseguir delitos concretos, véanse diplomados en económicas para perseguir blanqueo de capitales, etc, etc....

En el Servicio Aéreo, han sacado cursos de piloto de avión, para personal de la Guardia Civil con titulación aeronautica previa, lo que quiere decir que solictaban personal que ya estuviera en posesión del título de piloto de avión, obtenido en la calle, no en la Guardia Civil. En este curso publicado por Enseñanza, no te enseñana volar, lo unico que convalidas tu titulo civil con el de militar, volar ya sabes y ellos no te van a enseñar, si acaso harás el curso del avión que corresponda.

Y así, te podría ir enumerando destinos hasta cansarme.

Con estos simples ejemplos, que lo mismo tu repudio hacia todo aquel ser viviente que no sea de la ESO no te deja ver, te demuestro que no hace falta hacer oposiciones exclusivas para cada función, sino que del mismo saco en el que están todos, tenemos personal perfectamente cualificado para aquellas tareas que se pudieran demandar, tanto policiales como técnicas. Esto es lo que se tiene que aplicar en la Guardia Civil, no siguiendo con una organización absurda y sin sentido de 4 Escalas o incluso 5 que como dejen a extinguir las 4 que hay y creen la nueva de oficailes ya si que seremos el hazme reir no de europa si no del universo.

También te recuerdo que la mayoria de los Facultativos ya eran Sargentos, cabos o guardias antes de hacerse Facultativos y muchos ya estaban haciendo las mismas funciones que realizan como Oficiales facultativos, lo que vuelve ratificar mis planteamientos.
En ningún caso voy a discutir que habría que dotarles de un curso de formación para que estuvieran en igual de condiciones que los oficiales de la ESO y de la EO, para ello se les manda a Aranjuez el tiempo que sea conveniente en función de procedencia (calle o pormoción interna), y el que no quiera pues que se quede donde está.

Por otro lado "solo", que yo sepa, a los Oficiales Facultativos desde su creación de las Escalas, se les ha otorgado de empleos militares, porque que, qué yo sepa, Comandante, Capitán, Teniente y Alférez son empelos militares y las estrellas son las mismas que las de todos los Oficiales de los mismos empleos de las Fuerzas Armadas Españolas, lo que no se les puede quitar por mucho que tu digas que han confundido el tozino con la velocidad. Son militares y son Oficiaes!!!
A lo mejor el error fue dotarles de los empelos militares cuando se deberían haber constituido vacantes para personal funconario civil.

En definitiva que el engendro que en su día se creo, como tu mismo dices "solo", hay que solucionarlo y me da a mi que como la solución tenga que venir de ti, los veo a los pobrecitos en la cámara de gas. O veo una solución salomónica de esas que tanto gustan en DGGC.

Un saludo

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Yo ya me he perdido señores :shock: :shock:

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ANTARES »

ISAF escribió:
CORTOFINO escribió:
solo escribió:Si lo que hay es un engendro, lo que proponéis es engendro y medio. No se puede aprobar una oposición X y luego ejercer Y porque tengo la carrera Y. Eso es una perversión y no pasa en ningún sitio. Por qué para ejercer de biólogo hay que ser oficial?, y el cabo biólogo, es que no es biólogo y está habilitado para ejercer como tal. Pero para hacerlo en la administración tendrá que aprobar una oposición de biólogo, vamos, digo yo, como en todos los sitios, y como están ahora en la Guardia Civil. El problema ha venido cuando algunos de los que aprobaron esta oposición confundieron la velocidad con el tocino y se creyeron más tenientes o alfereces que biólogos o enfermeros cuando esto es lo sustantivo y no el empleo militar. Lo dicho, si al final se opta por lo de la escala única, incluyendo a los técnicos, el disparate será mayúsculo.
Pues si quieren ser mandos se les tendrá que dar la opcion a cambio de???? y sino a extinguir. El principal enemigo de la EF es la de siempre.Dicho de otra manera, Se sabe mas o menos cuales son las intenciones, y eso no pasa por un curso de teleformacion, va mucho mas alla, se entiende?
Debido a las funciones encomendadas a la Guardia Civil, está debe contar con personal especializado en practicamentes todos los campos que nos podamos imaginar, así que eso de hacer una oposición para X y quedarte en X no lo veo yo muy claro.

Entonces a ver que me aclare "solo" que no pillo muy bien lo que quieres decir:

¿Si se aprueba la oposición X y yo tengo la titulación Y, no puedo ejercer como Y dentro de la Guardia Civil?

En los laboratorios de criminalistica de la DGGC, si no me equivoco, hay personal de la escala de Cabos y Guardias que están ejerciendo como quimicos o biologos, y que yo sepa la oposición que te da acceso a esta escala no está dirigida a realizar labores de químico o biologo. Te da acceso a perseguir criminales en la calle en un puesto de seguridad ciudadana.

En GAO, UCES y demas unidades de Info, casualmente nos encontramos con personal tanto operativos, como personal técnico que casualmente han sido escogidos por los estudios de formación profesional u otros que han obtenido en la calle, los cuales no los voy a nombrar porque estamos en un foro público. La oposición que hicieron para acceder a la Guardia Civil, no estaba enfocada a que realizaran ese tipo de trabajo, sino perseguir delicuentes en un puesto de seguridad ciudadana.

En PJ, da la casualidad que hay cierto personal que utiliza sus conocimiento adquiridos en carreras universitarias para perseguir delitos concretos, véanse diplomados en económicas para perseguir blanqueo de capitales, etc, etc....

En el Servicio Aéreo, han sacado cursos de piloto de avión, para personal de la Guardia Civil con titulación aeronautica previa, lo que quiere decir que solictaban personal que ya estuviera en posesión del título de piloto de avión, obtenido en la calle, no en la Guardia Civil. En este curso publicado por Enseñanza, no te enseñana volar, lo unico que convalidas tu titulo civil con el de militar, volar ya sabes y ellos no te van a enseñar, si acaso harás el curso del avión que corresponda.

Y así, te podría ir enumerando destinos hasta cansarme.

Con estos simples ejemplos, que lo mismo tu repudio hacia todo aquel ser viviente que no sea de la ESO no te deja ver, te demuestro que no hace falta hacer oposiciones exclusivas para cada función, sino que del mismo saco en el que están todos, tenemos personal perfectamente cualificado para aquellas tareas que se pudieran demandar, tanto policiales como técnicas. Esto es lo que se tiene que aplicar en la Guardia Civil, no siguiendo con una organización absurda y sin sentido de 4 Escalas o incluso 5 que como dejen a extinguir las 4 que hay y creen la nueva de oficailes ya si que seremos el hazme reir no de europa si no del universo.

También te recuerdo que la mayoria de los Facultativos ya eran Sargentos, cabos o guardias antes de hacerse Facultativos y muchos ya estaban haciendo las mismas funciones que realizan como Oficiales facultativos, lo que vuelve ratificar mis planteamientos.
En ningún caso voy a discutir que habría que dotarles de un curso de formación para que estuvieran en igual de condiciones que los oficiales de la ESO y de la EO, para ello se les manda a Aranjuez el tiempo que sea conveniente en función de procedencia (calle o pormoción interna), y el que no quiera pues que se quede donde está.

Por otro lado "solo", que yo sepa, a los Oficiales Facultativos desde su creación de las Escalas, se les ha otorgado de empleos militares, porque que, qué yo sepa, Comandante, Capitán, Teniente y Alférez son empelos militares y las estrellas son las mismas que las de todos los Oficiales de los mismos empleos de las Fuerzas Armadas Españolas, lo que no se les puede quitar por mucho que tu digas que han confundido el tozino con la velocidad. Son militares y son Oficiaes!!!
A lo mejor el error fue dotarles de los empelos militares cuando se deberían haber constituido vacantes para personal funconario civil.

En definitiva que el engendro que en su día se creo, como tu mismo dices "solo", hay que solucionarlo y me da a mi que como la solución tenga que venir de ti, los veo a los pobrecitos en la cámara de gas. O veo una solución salomónica de esas que tanto gustan en DGGC.

Un saludo
Sinceramente, ISAF, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

El problema radica en que no se debían de haber creado las Escalas Facultativas, simplemente con dotar de CES a los componentes (asignado específicamente a cada empleo), al personal que realizaba esas tareas técnicas, hubiese sido suficiente. Pero ya se sabe que donde acaba la lógica, comienza la Guardia Civil.

El problema viene ahora, que no se sabe que hacer con ellos. Los veo a los pobres haciendo un curso de doble duración para integrarse en la nueva escala de oficiales. En fin que despropósito.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

"En ningún caso voy a discutir que habría que dotarles de un curso de formación para que estuvieran en igual de condiciones que los oficiales de la ESO y de la EO, para ello se les manda a Aranjuez el tiempo que sea conveniente en función de procedencia (calle o pormoción interna), y el que no quiera pues que se quede donde esta" ASI SERÁ.

Responder