FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pipiolo »

Los diplomados universitarios no han sido puestos a extinción, todo lo contrario, mediante un curso de adaptación están posibilitando que puedan acceder al grado.
Sería un gran error dejar a tantos oficiales a extinguir sin posibilidad de mejorar sus expectativas profesionales, mediante la realización de los cursos que sean necesarios, para conseguir la unificación de escalas que tantos problemas e intereses esta generando.
Actualmente hay muchos oficiales de EO que son muy jóvenes y con muchas expectativas profesionales que se verían truncadas, no se puede jugar con tantas personas como se esta haciendo prolongando en el tiempo una situación que debería haberse solucionado hace mucho tiempo tal y como venía recogido en la Ley de la carrera militar.
Veremos que consecuencias trae todo este incumplimiento deliberado y que debería estar suficientemente solucionado a día de hoy.

Saludos

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

Ya te digo yo las consecuencias compañero.....de momento renuncias a los ascensos a Capitán y Comandante....mientras no nos faciliten una carrera digna y conforme a las expectativas para las que aprobamos la oposición. A mi me hace mucha gracia que nos facilitasen el acceso a una "escala" llamada de Oficiales.....que comprende los empleos de Alférez a Teniente Coronel y que......ni tirándote 26 años de oficial.....llegas a Comandante.....me gustaría que me explicasen los mentes lúcidas del Director y resto de cúpula.....cómo se come eso....¿No sería lógico que se crearan empleos con unas condiciones reales de ser alcanzados por los miembros de la escala? Claro, eso no pasa en la ESO.....ojála les pasara a ellos que a pesar de existir el empleo de General.....la mayoría llegara como mucho a Comandante.....otro gallo cantaría.
El sistema de integración que proponen es de vergüenza, simple y llanamente intenta machacar de nuevo a los oficiales de la EO, eternizándoles en los empleos de Alférez y Teniente para que hagan la integración de Capitán y así evitar que lleguen oficiales jóvenes de la EO a la escala única.....y de mientras, los que no se quieran integrar a quemarse viendo injusticias y los que sí quieran integrarse a quemarse y hacerse viejos viendo como pasan a lo mejor.....entre 15-18 años hasta que son Capitanes........vaya forma de reírse de nosotros......luego dicen y critica el mundo entero el sistema de castas de la India.....vamos.....la Guardia Civil lo supera con creces y es aún más despreciable por encontrarse en lo que, en teoría, llamamos país de Occidente y desarrollado.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

pipiolo escribió:Los diplomados universitarios no han sido puestos a extinción, todo lo contrario, mediante un curso de adaptación están posibilitando que puedan acceder al grado.
Sería un gran error dejar a tantos oficiales a extinguir sin posibilidad de mejorar sus expectativas profesionales, mediante la realización de los cursos que sean necesarios, para conseguir la unificación de escalas que tantos problemas e intereses esta generando.
Actualmente hay muchos oficiales de EO que son muy jóvenes y con muchas expectativas profesionales que se verían truncadas, no se puede jugar con tantas personas como se esta haciendo prolongando en el tiempo una situación que debería haberse solucionado hace mucho tiempo tal y como venía recogido en la Ley de la carrera militar.
Veremos que consecuencias trae todo este incumplimiento deliberado y que debería estar suficientemente solucionado a día de hoy.

Saludos
A fecha 2015 se extinguen definitivamente las diplomáturas y licenciaturas y las transitoriedades. El lío en el que se pueden meter en el 2015 si siguen sacando oposición de Alferez es más que muy gordo, ni con una transitoria.Estoy deseando que llegue al trámite parlamentario el proyecto y el que crea que todo quedara igual le diría que tenga fe, nuestra promoción interna se lo merece.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Aspirante2013 »

Que pocas opciones veo de dar el salto a la E.O sin estudio de grado :cry:

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

duende escribió:".....me gustaría que me explicasen los mentes lúcidas del Director y resto de cúpula.....cómo se come eso....".
Pues no pides tu nada. Quizá sea más fácil que te reciba Obama en la Casa Blanca.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

Tienes razón compañero....además mejor no pedir explicaciones porque....visto lo visto respecto a la contestación del Director a la problemática del empleo de Alférez y sus retribuciones del grupo B.....a esto, posiblemente, la respuesta sería que lo que hay que hacer es suprimir los empleos de Comandante y Teniente Coronel de la EO y así no hay problemas y todos llegamos a lo máximo de la escala.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por branco »

-En su día tomé la decisión de renunciar al empleo de Capitán.

-En su día tomé la decisión de darle a mi familia el protagonismo que nunca había tenido.

-En su día me di cuenta que algunos jugaban con cartas marcadas (vacantes de L.D, mientras yo llevaba 12 destinos).

-En su día me di cuenta que al contrario de algunos de mis compañeros, no necesitaba ascender para alimentar mi ego.

-En su día me di cuenta que me daba igual lo que pudiesen pensar sobre mi renuncia por una simple razón: me daban igual "ellos".

-En su día me di cuenta que en la Guardia Civil existen -y suelen ser apreciados- los "hombres de corcho " (gentuza que siempre sale a flote ).

-En su día me di cuenta que la escala a la que pertenecía tenía sus límites y mi sentido de la justicia y sentido común me hacían llegar a entender dichos límites (siento a quién no le guste que le diga que sacarse una licenciatura de Derecho no me vale para ser General de la Guardia Civil, sino que me vale para ser Abogado.....soy así de simple y "cateto"),

-En su día me di cuenta que el que más pone más pierde.

Y por último, en su día me di cuenta que la realidad de la Guardia Civil dejaba mucho que desear con respecto a aquella que yo mismo me creé ..........o mejor dicho, me metieron en la mente cuando apenas tenía 17 años.

Saludos al foro.
BRANCO

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ROCROI »

Cuanta razon tienes Branco. Yo añadiría que en su día veremos mas renuncias a Cap, pero lo que no he visto es la renuncia, no aplazamiento, de un ESO al ascenso.
Los que dirigen la GC y que tan orgullosos se sienten del caracter militar deberán dormir tranquilos cuando vean que sus subordinados cada vez mas renuncian al ascenso. Que asco!!!! Yo siempre pensé que ascender en la GC era legítima aspiración de todo el que quisiera pero por desgracia no es así. Que pena me da ver a sgtos renunciando a Bgda y a ttes (EO) renunciando a Cap. Nunca me enseñaron en las academias que el espíritu militar era ascender pero poquito y renunciando. Por cierto ahora solo pinso en mi y en mi familia y os puedo asegurar que la GC me importa lo justito. Yo era de esos que se creyeron durante mucho tiempo nuetro art primero sobre el honor, pero ya me di cuenta que algunos si lo recobran. Un saludo a todos y feliz año a todos los que esperan la nueva ley de personal

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Es verdad que las ganas se van perdiendo poquito a poquito y muchas veces te las quitan. La renuncia al ascenso creo que quien la hace no es porque las expectativas de futuros ascensos sean limitados, sino porque sus circunstancias personales así se lo han orientado y, es super-respetable. Es verdad, que cuando no hay posibilidad de demostrar lo que uno vale -no lo digo por mí- pues te sientes como un pájaro con las alas atadas. La gran injusticia de las cuatro velocidades en el ascenso de los Oficiales de la Guardia Civil es lamentable y no beneficia a la Institución. Así que es comprensible que los más válidos busquen ser abogados, profesores, ... cualquier otra cosa que les satisfaga realmente. Yo sinceramente pienso que la unificación de Escalas no servirá de nada a corto, medio plazo,... y que todo seguirá más o menos igual. Además, ya estamos hablando que la unificación se producirá para el 2020, o sea, que muchos ni la verán. Algunos comentan que Bolonia pone plazos para el 2015. Me río yo de esos plazos. Para la Guardia Civil eso no vale. Hasta hace poco no se aplicaba ni la Consti. de 1978, así que un acuerdo cultural en un cuerpo militar ni fu ni fa. Al tiempo.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

La guardia civil SE SOMETE al sistema educativo general, como no puede ser de otra manera en el 2015.

Responder