FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Vamos a ver, en esta "empresa" sólo se hace lo que interesa. Que ahora no conviene sacar promociones de Facultativos, pues no se hace. Que ahora no interesa sacar "promoción interna" que por Ley hay que hacerlo -de la de Oficiales a la Superior-, pues no lo hago. Ahora, que Bolonia me exige que existan grados universitarios en empleos de Oficiales, pues me creo una Universidad de la Guardia Civil y creo el Grado de Ingeniero Industrial y se acabó. ¿Por qué no se recurre que un Teniente ascienda en cuatro velocidades dependiendo de su Escala de origen porque así lo establezca un RD. de Plantillas? Yo, sinceramente lo veo una gran injusticia y esto no tiene nada que ver con la Ley de Carrera Militar y es prioritario. A mí me da igual que existan 4 como 20 escalas, siempre y cuando no exista el empleo de alférez, y que todos los oficiales ascienda a la vez dependiendo de su antigüedad independientemente de su escala de origen. Porque querer ser igual cuando la formación ha sido diferente me parece injusto.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

La escala de oficiales de mando se unificará y las facultativas lo harán con las condiciones que les marquen y el que no quiera a extinguir, como les ocurrirá a los Oficiales EO, los facultativos no tienen la culpa de su creación y ya que esto cambia, hay que darles la oportunidad de pasar a la escala de mando con las condiciones que se le marquen y el que quiera quedarse a extinguir pues es muy respetable.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

CORTOFINO escribió:La escala de oficiales de mando se unificará y las facultativas lo harán con las condiciones que les marquen y el que no quiera a extinguir, como les ocurrirá a los Oficiales EO, los facultativos no tienen la culpa de su creación y ya que esto cambia, hay que darles la oportunidad de pasar a la escala de mando con las condiciones que se le marquen y el que quiera quedarse a extinguir pues es muy respetable.
Eso es cierto, se ve a los Oficiales Facultativos como los culpables de esta situación, cuando ellos, igual que los demás Oficiales el único pecado que han cometido es presentarse a un concurso oposición para ascender los que ya eran guardias civiles o para ingresar en la Guardia Civil los que no lo eran.

No podemos seguir echandoles más mierda de la que ya tienen encima cuando no han hecho nada para estar así de mal y sufrir el calvario al que contantemente están sometidos.

Hay que buscarles una salida digna a su situación, no olvidarse de ellos ni crucificarles por el simple hecho de pertenecer a dos escalas que han salido rana y que no se han sabido proyectar en la realidad.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Totalmente de acuerdo. Ahora, ¿cuándo sucederá esto? Los políticos no sé tendrán en cuenta la fecha "límite" de 2015 q. se comenta en este foro.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

En el 2015 quien este hará lo que esta por ley, no somos excepción,ni lo vamos a ser nunca mas.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

La Guardia Civil en muchos casos se ha caracterizado por ser la excepción a la ley, ¿por qué no seguir siéndolo cuando tan bien les ha ido a los de arriba?.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Tampoco les irá mal siendo como todos , pero la armonía interna esta destrozada porque a algunos les ha ido muy bien y hay que reconstruir todo lo destrozado desde que empezó hace más de 15 años todo este disparate.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

aqui mucho master y mucha historia, pero luego viene el suboficial de turno y hace de oficial cuando este no esta, y asi por arriba y por abajo :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SU 80
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 22 Jun 2013, 09:09

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SU 80 »

En esto estoy de acuerdo contigo depeche, mucho master, doctor y demás historias y al final a currar los de siempre.

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

Parece que los reyes no han traido la ley de personal... el año que viene la volvemos a pedir pero con otro borrador diferente al de octubre 2013...

ya se ven los brotes verdes pero no verdes guardia civil... es un verde mas oscuro

Responder