FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

La obsesión por grado y pos.. con lo q estudiado en la Guardia Civil tendría ahora dos carreras tranquilamente.. señor general no nos crucifiquen más y reconozca nuestro esfuerzo sin mas reconocimiento q a la ESO sino igual.
Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Os lo dije, no vamos a ser excepción, a pesar de los bufones de la "corte" que dan por hecho que nada cambie, es lo que les ha gustado siempre a esos, va a pegar todo un giro de 180• en la Guardia civil, es lo que queremos la gran mayoría.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

La GC cambia constantemente y los q. Mejor formación militar, policial ... sseguirán siendo los Generales del futuro y creo q. El futuroDAO del 2050 no será alguien de Promoción Interna.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

:shock: :shock: :shock:
Última edición por VICRO el 11 Ene 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

tatin escribió:Cuanta mayor formación tengan los Comisarios, SuperInspectores, Generales,... mejor. Y si esa formación debe cubrir las necesidades que la Sociedad exije, mejor. La Guardia Civil seguro que lo logra con su Universidad y los doctores y graduados que de ella salgan. A partir de 2015 parece que toda la formación superior debe salir de ella. Espero que sea la mejor posible. Si todos los oficiales que se promocionen a partir del 2015 tienen que pasar por la Universidad de la Guardia Civil espero que salgan hecho unos machotes.
TATIN, entiendo tú comentario con cierto punto de ironía. ¿Realmente es así, o me confundo?. Espero no confundirme, porque si el comentario coincide con tú verdadero pensamiento pareces estar muy alejado de la realidad.

La Guardia Civil no se logra con "su" Universidad, ni con los doctores ni graduados que de ella salgan. En absoluto. La Guardia Civil se logra "en campaña", "a pie de obra", como hasta ahora la han logrado los miles de hombres y mujeres que ni son doctores ni graduados.

Para nada es descartable que haya intelectuales, pero no puede ni ha de ser la mayoría, ni tan siquiera la totalidad de mandos. ¿Quien estaría dirigiendo, coordinando e impulsado el servicio desde la Universidad, desde la biblioteca, o desde el despacho?. Para esas cuestiones está la ajedrez, el risk y otros juegos. La vida, la GUARDIA CIVIL, parece ser otra cosa, o al menos así la concebimos la gran mayoría de profesionales que la formamos. Los que somos mandos y los que no lo son.

Para hacerse unos "machotes" o unas "mujeronas" sugiero pasar algo de frío, algo de calor, tratar con la población, tratar con subordinados, superiores jerárquicos e iguales y aprender que la verdadera Guardia Civil, que nuestra profesión/vocación, no son solo cálidas aulas ni bibliotecas.

Al final el bendito TRICORNIO será sustituido por birretes universitarios (con todos mis respetos), y entonces dejaremos de ser Guardias Civiles. Seremos otra cosa, pero desde luego no la Guardia Civil con la esencia con la que se fundó. Todo por lucir bellos diplomas en nuestros despachos/oficinas.

No, no creo que con ello se cubran las necesidades que la sociedad exije. Ni tan siquiera lo que la sociedad demanda.

Esta claro que es la opinión de un Guardia Civil que no tuvo tiempo apenas casi ni de atender a su familia (prevalecía el Servicio), cuanto más en el "tiempo libre", que no tenía, dedicarse a formarse en Universidades que no había en su demarcación. Ni tan siquiera una cercana delegación de la recurrida UNED. No hace mucho no había tantos medios ni recursos informaticzados ni tecnológicos como ahora.

Al fin y al cabo, como dice un buen amigo: "Cuanto más avanza la tecnología, sobre todo la de la comunicación, más nos alejamos de las personas".

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Que no hombre que no que por tener carrera y grado no se deja de ser Guardia Civil, todo lo contrario, no os dais cuenta de lo importante que es coger este tren, es que os leo a algunos y no asimiláis que estamos en el siglo XXI y lo importante de tener estudios universitarios. La Escala Básica mismamente de hoy en día viene pisando muy fuerte a nivel de estudios. Claro que hay que ser buen profesional pero es muy importante que la Escala de Mando salga GRADUADA, el futuro es salir con las estrellas de Teniente pero también hay que salir con un titulo de Grado, cuidado con este tema que es la clave, exactamente como los actuales alumnos de tercero en Aranjuez, que saldrán con los 360 créditos, incluido Máster. Hubo algún tipo que se preguntaba porque los Guardias iban a la Universidad, que aquí no hacen falta estudios universitarios, claro, eramos excepción, pues ya no lo seremos y me parece muy bien que el CNP se ponga las pilas y nos lleve diez años de ventaja en algunas cosas, por eso hay que dejar ya de ir detrás de todos e ir a su altura, ni mas ni menos.

Y por favor lo que mas me ha hecho relacionarme con las personas es ir a la universidad y lo que mas me ha hecho ser un bicho raro es estar rodeado de algunos que te echaban a la cara el ser universitario no porque ellos no lo fueran, si no porque no querían que tu lo fueras, ni siquiera autodidacta, por eso me alegra mucho que seamos como todos, me encanta.
Última edición por CORTOFINO el 12 Ene 2014, 01:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

como si a un medico le pidieran para ser jefe de planta, especialidad o de hospital ser licenciado en otras lindes o ingles :lol: , lo que se le pide es ser bueno en su trabajo y antiguedad en la mayoria de los casos, por supuesto si hace alguna cagada lo paga, y si la caga es por que se la juega ejerciendo su profesion y entonces raramente llega a ser jefe de nada, por muy medico que sea.

y por supuesto, jamas se veran a enfermeros ejerciendo de medicos en ausencia de estos.

ya que a alguno les gusta compararnos con medicos y enfermeros, pongo este ejemplo, para que me entiendan mejor, podria poner otros, pero pongo este :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Si no eres médico no seras nunca jefe de planta.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

CORTOFINO escribió:Si no eres médico no seras nunca jefe de planta.
estamos suponiendo que todo los oficiales son medicos, entonces ¿por que la mayoria no llegan a ser jefes de planta, y solo lo son los que hicieron la carrera en zaragoza? es mas, ¿como puede ser que un medico con cuatro oposiciones aprobadas, nunca llegue donde llegan los que solo tienen una? :lol:

no se si me pillas compañero.

los enfermeros son los que no son oficiales (es que lo he leido a veces) pero que curiosamente ejercen constantemente de medicos porque los medicos no estan :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

Con esta tontería del Grado, parece que unos son médicos, otros enfermeros y otros vete tu a saber que.

Si tan importante es esto del Grado, pues entonces todos los oficiales, para acceder a esta nueva escala, graduados, pero TODOS (no vale eso de que los de aranjuez si y los del escorial no), es decir, todo el que ingrese desde que se implanto obligatoriamente en el territorio de la Unión Europea, que los alumnos universitarios que iniciaran curso, debían ser solo grados, no siendo posibles ni licenciaturas ni diplomaturas (el curso 2010-2011), debieron salir con el título de Grado, porque lo obligaba la normativa comunitaria (es decir, que me paso por el arco R.D y demás tonterías locales). De ese año en adelante, todos pueden ir directamente a esa supernueva escala de oficiales.

Los demás (superiores e inferiores), a sacarse un grado o a extinguirse como los dinosaurios (no valen cursos trampas para convertir "enfermeros" en "médicos"). Así si se cumpliria Bolonia. Lo demás, son todo TRAMPAS e improvisaciones (cosa bastante típica en este país lo de improvisar).

Con esto tendríamos unos oficiales para enseñar como ejemplo en todo el mundo (universitarios, guapos y demás). Otra cosa es que solucionen los problemas del día a día, porque esos, me temo que no están en ninguna asignatura de estos magníficos grados.

Responder