FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Pues siento decirte que los estudios universitarios importan y bien mucho, no hay atajos, lo primero unificar y luego que venga lo que venga, y por cierto la inyección económica fuerte se da en la Unificación de Escalas, EL NÚCLEO DURO, ademas y esto es una percepción mía, espero que el año que viene esté el país donde esta ahora en el mapa, es para seguir con nuestros planes profesionales, el que quiera entender que entienda. Por cierto aquí se trata a todos con respeto,como es lógico aunque algunos se crean que les debo algo Y YO NO DEBO NADA A NADIE, ESTOY DONDE ESTOY POR MI, (Esto no va por ti eh lo que pasa que algún gañan seguro que piensa que estoy donde estoy y he llegado donde he llegado porque me han hecho un favor) NO LES DEBO NADA.

Hay que saber mandar eso es cierto, porque sino destrozas una unidad, como esta ocurriendo y eso no es algunas veces por culpa de cierto tipo de personal, es por culpa del que no sabe mandar y te repito esta ocurriendo y me vienen algunas unidades a la cabeza pero la discreción obliga.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

No he dicho nunca que los estudios unversitarios no importen. Si pensara eso no estaría formando a mis hijos en esa línea. Lo que digo y mantengo es que para ser un buen Guardia Civil, se pertenezca a la escala que se pertenezca, hay que trabajar otras prioridades. Tales como la empatía y la asertividad, entre otras.

Como bien sabes la cultura muchas veces no va pareja con la EDUCACIÓN y esta última hay que trabajarla a veces mucho más, para mandar una Unidad, que las integrales, derivadas y las inacabables y complejas fórmulas matemáticas que para nada van a servirles en un futuro. Las labores a realizar son principalmente de Seguridad.

Para esas cuestiones están los Grados ESPECÍFICIOS de Ciencias (Ingenierías, Arquitectura, Física, Química, etc.). Por cierto, con la entrada en vigor de Bolonia, han intentado "realzar" muchos Grados con el pronombre "Ingeniería de ......" cuando nada tienen que ver con los estudios que en las mismas se realizan. Al fin y al cabo lo que realmente interesa es tener buenos conocimientos sobre Derecho en general, tanto penal como civil, amen de todo lo referente a la Lecrim. y Administrativo Común. Por supuesto amplios conocimientos normativos nacionales, autonómicos y supranaciones. Quien mucho abarca poco aprieta.

No he cuestionado ni critico, no es mi estilo, donde llega PROFESIONALMENTE cada cual. Es un valor que cada uno conoce. Personalmente yo conozco el mío, tampoco le debo nada a nadie, y con eso me basta.

Deseo, de corazón, que las personas encargadas de la confección de la futura Ley de Personal, tengan presente que la esencia de la Guardia Civil es dar SERVICIO AL CIUDADANO y no se olviden de aquellos que, por diversos motivos, priorizaron el Servicio a la formación Universitaria. Ello no quiere decir que dejaran la formación continua, la que afortunadamente la Guardia Civil ha facilitado tanto durante estos últimos años a sus componentes.

Suerte a todos, Oficiales, Suboficiales, Cabos y Guardias. :)
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Tambo »

Estoy totalmente de acuerdo VICRO, se está desviando la esencia, el personal busca formación fuera que le valga dentro, fuera donde no hay que pelear por una plaza y priorizan eso, que es lo que les va a valer, hacen bien, pero es una pena descuidar la formación interna porque no haya tiempo para ello ya que esta apenas se valora,

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por VICRO »

Tambo escribió:Estoy totalmente de acuerdo VICRO, se está desviando la esencia, el personal busca formación fuera que le valga dentro, fuera donde no hay que pelear por una plaza y priorizan eso, que es lo que les va a valer, hacen bien, pero es una pena descuidar la formación interna porque no haya tiempo para ello ya que esta apenas se valora,
TAMBO, te agradezco sinceramente que así lo manifiestes. Creo, por las conversaciones entre compañeros de todas las escalas (excepto, lógicamente, los de la ESO.), que mi ídea no es única ni exclusiva.

Vaya por delante que no tengo nada en contra de los universitarios, en absoluto, hemos de formarnos, claro que si, pero sin olvidar ni descuidar la formación interna y específica de lo que somos. Eso es prioritario y lo otro, a mi parecer y sin olvidarlo, secundario.

No obstante, el tiempo dará y quitará razones. Solo espero que no perdamos nuestra esencia.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por cabesan »

Curso sirdee teleformacion...3 points.
Id. Word 3 points.
Id. Conduccion vehiculos 3 points.

Doctor en "x" 8 points.

Quien gano el festival??.

Salu2.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Ese mismo ejemplo de baremacion que se haga para oposición de por ejemplo el M de Fomento, a que no ha lugar ? Esto pasa aquí porque primero se permite y segundo porque ellos no tienen carrera y no quieren que el que la tiene les haga sombra por eso para ellos no vale mucho, si acaso tres cursos de tele formación y encima te quedas atrás por eso me alegro mucho del cambio, porque las Cortes sabrán lo que hacer, y por favor lo de perder o no la esencia va con España, indisoluble. Por supuesto que no eres el más listo teniendo un grado , los hay melones incluso así, pero como a algunos les ha jorobado que tuviéramos estudios ánimo a todos que estudien que nunca sabes lo que te puede deparar y por supuesto 3.3.3.3 de inglés fundamental.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

cabesan escribió:Curso sirdee teleformacion...3 points.
Id. Word 3 points.
Id. Conduccion vehiculos 3 points.

Doctor en "x" 8 points.

Quien gano el festival??.

Salu2.

habria que hacer una investigacion, y ver en que horas hacen los cursos que citas la mayoria, me apuesto a que los hacen en horas de "trabajo" y encima les premian por ello con esos puntos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

cortofino esta bien animar a estudiar y el ingles es muy importante, pero después de 4 oposiciones lo que quiero es trabajar como guardia civil y dedicar algún tiempo a la familiar. esperemos que se nos reconozca el mérito que tiene trabajar y estudiar durante tanto tiempo en la nueva ley de personal.. y recuerdo que la oposición de la EO es mas dura que un par de grados y tres idiomas.. que no es llegar y besar el santo... sino años y años de preparación a la par que de Sargento en cualquier misión de esta empresa.

un saludo

los cursos de tele-formación no valen para nada, pero tienes que tenerlos para no perder los 3 puntos en la oposición. 99% los hace cuando esta de servicio o encarga a alguno hacerlo.

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Tambo »

cabesan escribió:Curso sirdee teleformacion...3 points.
Id. Word 3 points.
Id. Conduccion vehiculos 3 points.

Doctor en "x" 8 points.

Quien gano el festival??.

Salu2.
pues ya me dirás donde ha ocurrido eso, más bien sucede lo contrario o cosas como que diez cursos realizados en GC, con fuerte oposición para realizarlos y alguno de ellos de 4 meses de duración valgan en total menos que el de Director de Seguridad

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por cabesan »

El BOGC es como las hemerotecas. Si haces un estudio de opos para promocion interna de unos años para aca puedes incluso sorprenderte. Yo solo puse un ejemplo de como, el sistema, sea por a o por b, siempre perjudica al mismo colectivo. Creo....

Salu2.

Responder