FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por mimosin78 »

Pues no te extrañe Keos. Que poca verguenza tienen.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Es normal que la doble dependencia, en ocasiones, suponga más trabas. Es lo que tiene ser "especiales", lo que a un Ministerio le parece bien, al otro no. En fin, yo lo tengo claro, para qué Ley de Personal, si ya tenemos una. Además, para qué otro Ley si solo se necesita una adaptación de la Ley de Carrera Militar a nosotros. De hecho, no se puede variar los empleos, las escalas, la formación ... porque somos militares y dependemos de Defensa.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Tu realmente no eres parte en esto,se te nota. Y lo de quedarnos como estamos que estas de cachondeo provocador? Sobre todo diselo al alferez que tengo, tiene fecha de ascenso a teniente sobre el 2020, que paradoja con esto, ya que cuando quiera ascender este alferez , un alferez de quinto curso en Aranjuez del año actual,estará haciendo el curso de comandante el 2020. Y por cierto yo nunca he provocado a los civilistas por eso nunca hablo de la estructura del cuerpo, que es obvia. Bolonia ha cambiado todo como cambió el Graduado Escolar, el BUP, las licenciaturas ... No se a donde quieres llegar con tanto sofisma.Siendo de ese 10% que queréis que se quede todo como esta no me extraña, nosotros somos el otro porcentaje y te aseguro que por el bienestar de todos cambiara todo, aunque no te guste ni a ti ni a tus amigos.
Última edición por CORTOFINO el 22 Ene 2014, 22:15, editado 1 vez en total.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Esa es la fecha de ascenso que tiene para Teniente, pero que mejor no calcule su fecha de ascenso a Capitán porque se tira por la ventana de su casa, pongámosle que con el Taponazo que hay que habrá durante muchos año, ese alférez ascenderá a Capitan algo así como en 2040, acojonante!!!

Otro mes mas consumido y aquí nadie sabe nada, vergonzoso!!

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Es una pena que los alféreces se tengan que tirar tanto tiempo para ascender a Teniente. El tapón lo ha creado la primera promoción de alféreces que eran 300. Ahora debido al R.D. de plantillas y no a ninguna Ley. Esa promoción es ahora de Capitanes y la mayoría antes de ser Comandantes estarán en la reserva. Y si eso les pasa a ellos imaginaros a los que vienen detrás. Si por algo me alegraría de que la unificación fuera hoy mismo es precisamente por los alféreces -por el asunto económico y moral-. A ver si es verdad el rumor que dice que para el 2017 hay unificación. Yo firmaba ya.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PENCHO »

La separación de escalas es HUMILLANTE, INJUSTA y DISCRIMINATORIA. Nunca se tenía que haber hecho. A lo mejor haber modernizado el sistema de promoción en su caso. Esta INJUSTA separación ha minusvalorado y menospreciado a miles de buenos profesionales, favoreciendo descaradamente a una minoría por su origen en detrimento y menosprecio de miles de personas, que por las circunstancias que fuese empezaron su carrera profesional por el primer empleo en la Guardia Civil, vetandoles por ello que a iguales empleos y obligaciones que la minoría privilegiada, tengan los mismos derechos.
Tanto o más humillante, frustrante y vergonzoso, es que no se aprecie ningún interés en remediar esto lo antes posible por parte de la Administración.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

PENCHO escribió:La separación de escalas es HUMILLANTE, INJUSTA y DISCRIMINATORIA. Nunca se tenía que haber hecho. A lo mejor haber modernizado el sistema de promoción en su caso. Esta INJUSTA separación ha minusvalorado y menospreciado a miles de buenos profesionales, favoreciendo descaradamente a una minoría por su origen en detrimento y menosprecio de miles de personas, que por las circunstancias que fuese empezaron su carrera profesional por el primer empleo en la Guardia Civil, vetandoles por ello que a iguales empleos y obligaciones que la minoría privilegiada, tengan los mismos derechos.
Tanto o más humillante, frustrante y vergonzoso, es que no se aprecie ningún interés en remediar esto lo antes posible por parte de la Administración.
Efectivamente el comprobar que el cisma provocado entre los directivos de esta "empresa" no quiere ser solucionado lo único que perjudica es a la empresa. Por eso los resultados a corto, medio y largo plazo serán siempre negativos. Una pena. La ilusión la mataron. Muchos han tenido que buscar en otro lado lo que pudieran haber tenido o debían haber tenido en su querida Institución.
Ahora se regula por imposición (Tribunal de Derechos Humanos, traslación de Directivas Europeas...) no por deseo de quienes nos dirigen. Y sí habrá Ley de Personal nueva pero para muchos ya será tarde. Después de 15 años de espera o... más, ya a uno le da casi igual, porque por otro lado, la unificación no asegura el ascenso antes... porque seguirá siendo por ocasión de vacante. Eso sí, se hará para todos igual.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Los resultados a corto, medio y largo plazo no van a ser negativos porque el cisma provocado debe de ser solucionado y no porque lo quieran o no los directivos, es que tiene que ser así antes del 2015, viene impuesto, sin más detalles.La escala única no dejara las cosas igual, igualmente sin más detalles que decir y lo de ascender con ocasión de vacante ya veremos esos borradores como salen como se enmiendan y como se publican ya aprobados y como es lógico ya que se corre una gran cortina de hermetismo sobre el proyecto, yo se algo más que nada pero nada más, mi entornó lo sabe pero aquí entra gente que no es precisamente ni de mi entorno ni del entorno de uo, por lo que si quieren saber "todo al revés"

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por keos »

cortofino estuve el otro dia mirando en un boletin del año 2010 y vi lo de fin bolonia para el 2015 pero tenia coletilla de porroga...

[offtopic]Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores.

a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

TEXTO CONSOLIDADO
Última modificación: 13 de julio de 2013[/offtopic]

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

CORTOFINO escribió:Los resultados a corto, medio y largo plazo no van a ser negativos porque el cisma provocado debe de ser solucionado y no porque lo quieran o no los directivos, es que tiene que ser así antes del 2015, viene impuesto, sin más detalles.La escala única no dejara las cosas igual, igualmente sin más detalles que decir y lo de ascender con ocasión de vacante ya veremos esos borradores como salen como se enmiendan y como se publican ya aprobados y como es lógico ya que se corre una gran cortina de hermetismo sobre el proyecto, yo se algo más que nada pero nada más, mi entornó lo sabe pero aquí entra gente que no es precisamente ni de mi entorno ni del entorno de uo, por lo que si quieren saber "todo al revés"
Ojalá tengas razón y este año entre en el Congreso la Ley, salga para el 2015, en el 2016 se elija la opción que uno quiera, y en julio de 2017 se produzca la Unificación (con este calendario los de la antigua escala Única ya son todos Comandantes y se ahorran recursos). No obstante, aun con este calendario tan dilatado, soy escéptico en cuanto a su cumplimiento y mucho más en relación al resultado. Vuelvo a reiterarme, ojalá vaya todo fenomenal y se acomode a la máxima gente posible. Mucha suerte.

Responder