FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

A lo que tu te refieres es poder examinarte de asignaturas que tengas colgadas del plan antiguo. Pero hacer un curso anual no.

Visumar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2014, 16:40
Ubicación: España

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Visumar »

Al igual que se separaron las escalas de oficiales vulnerando derechos de un buen número de ellos, ¿no se podría volver a unirlas?.
Ahora vendrá algún listo y dirá, "claro ya hora vulneras los derechos de los esitos". Pues va a ser que no, pues sus derechos están injustamente mejorados en detrimento de los otros oficiales, sería equipararlos.
Una integración proporcional desde ya. Tantos tenientes EO y tantos ESO, pues los entremezclamos, primero los dos más antiguos EO, luego un ESO, luego un EO y así de forma proporcional, al igual que los capitanes y comandantes etcc. Está claro y es evidente, que de esta forma saldrían perjudicados los tenientes coroneles EO que no llegarían.
La ESO tienen más que asegurado su porvenir, sus privilegios, su carrera en definitiva. Son todos, al menos, coroneles desde el primer día que pasaron la barrera en Zaragoza.
Pero no hay voluntad, no quieren, se consideran mejores que los demás a sabiendas que viven del trabajo de las otras escalas.
Luego se les llena la boca con las palabras honor, lealtad, esfuerzo, sacrificio. Si pero el de los demás.
La lealtad no tiene que ser solo ascendente, también debería ser descendente, pero aquí lo único que va hacia abajo, además de los sueldos, es el cogotazo y el menosprecio.

¿Se podría hacer un integración de escalas tal y como he explicado?, yo creo que si. Otra cosa es querer. Y lo que está claro es que no quieren.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Intuyo que vuelven tiempos muy revueltos.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Visumar escribió:Al igual que se separaron las escalas de oficiales vulnerando derechos de un buen número de ellos, ¿no se podría volver a unirlas?.
Ahora vendrá algún listo y dirá, "claro ya hora vulneras los derechos de los esitos". Pues va a ser que no, pues sus derechos están injustamente mejorados en detrimento de los otros oficiales, sería equipararlos.
Una integración proporcional desde ya. Tantos tenientes EO y tantos ESO, pues los entremezclamos, primero los dos más antiguos EO, luego un ESO, luego un EO y así de forma proporcional, al igual que los capitanes y comandantes etcc. Está claro y es evidente, que de esta forma saldrían perjudicados los tenientes coroneles EO que no llegarían.
La ESO tienen más que asegurado su porvenir, sus privilegios, su carrera en definitiva. Son todos, al menos, coroneles desde el primer día que pasaron la barrera en Zaragoza.
Pero no hay voluntad, no quieren, se consideran mejores que los demás a sabiendas que viven del trabajo de las otras escalas.
Luego se les llena la boca con las palabras honor, lealtad, esfuerzo, sacrificio. Si pero el de los demás.
La lealtad no tiene que ser solo ascendente, también debería ser descendente, pero aquí lo único que va hacia abajo, además de los sueldos, es el cogotazo y el menosprecio.

¿Se podría hacer un integración de escalas tal y como he explicado?, yo creo que si. Otra cosa es querer. Y lo que está claro es que no quieren.
La unión puede ser que se haga, ahora la oportunidad de deshacer el desagravio no se va a hacer. Ya nos gustaría. Al revés, para justificar la separación de escalas sacarán el tema de su mayor formación profesional... Al final, si ven que las cosas se les ponen feas, ... a copiar lo que han hecho en Defensa. En fin, esperaremos a ver.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Ya veremos jeje si se hace o no, aquí los bufones se enteraran de lo justo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenas tardes, hay voces que hablan de una media de 12/13 años para el empleo de teniente... resulta descorazonador que para llegar a capitán hayan de pasarse entre los empleos de alferez/teniente una media de 17 años, y lo peor es que ,modestamente, se está hablando de los oficiales mejor formados de las últimas décadas. Creo que el Cuerpo no puede ni debiera perder la oportunidad que sus cuadros de mando puedan desarrollarse profesionalmente y ocupar más altos puestos de dirección. Recuerdo que antes eso era lo que se inculcaba a la oficialidad, era aquello de "ocupar los destinos de mayor riesgo y fatiga" o el interés por ocupar los mayores puestos de responsabilidad y mando, pero ahora... lo dicho descorazonador.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Sí, para el ascenso a cte., si eres de la 2ª promoción de alféreces o más, son unos 13 años. Por lo tanto, igual ocurre de tte. a capitán si se viene por atrás. Es que la 1ª promoción de alféreces es muy amplia y se asciende con ocasión de vacantes y son las que hay. Con la situación actual no creo que amplíen las plantillas de mandos. No veo muchas esperanzas en esto. Es más no sé si la futura unificación aliviará de alguna manera el tapón. Puede que los que decidan unificarse asciendan a cte. antes, pero luego el tapón lo tendrán en este empleo. Actualmente ya los ES. ascienden con 8 años de cte. a teco. A lo mejor es este el desarrollo profesional que nos espera, pero nada más. La plantilla es la que es y se necesitan más peones que mandos. A este paso veo a oficiales levantando la barrera del cuartel.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

La verdad......no soy muy optimista....no creo ni que vaya a haber unificación, creo que van a sacar una patata de ley en la que nos van a perjudicar todo lo que puedan pero.....en caso de que hubiera unificación....¿Quién va a tener la opción de poder acceder a esa escala única? porque si mal no recuerdo....es cuando asciendas a Capitán y visto lo visto....si las últimas promociones que han salido desde el 2010 de Alférez se tiraran unos 17 años para llegar a ese empleo.....por muy joven que accedas a la EO.....te dan los cincuenta y pico para Capitán y a esas alturas......como que no creo que merezca mucho la pena hacer cursitos de unificación.

Señores hay que ser realistas....se han cargado la EO, no sirve de nada promocionar rápido o estar preparado, a los hechos me remito, si tienes mala suerte y te taponan....no hay nada que hacer....¿A que ellos no se sacan promociones de 200 Tenientes para la ESO? pues claro que no......simplemente esto está hecho con premeditación......sabían de antemano que ibamos a llegar a esta situación.......sacando 120-100 de alférez todos los años......ploffff taponazo que te crío y de esta manera no hay que preocuparse de los EO porque ellos mismos evitan que la gente joven y preparada pueda llegar a puestos de dirección....a lo sumo Capitán de Compañía.

Es patética esta situación y que no sean capaz de resolverla nuestros expertos en recursos humanos porque.....ya os digo que dudo que salga adelante nada coherente para unificación pero alguno ha pensado la paradoja que puede suponer cuando dejen de publicarse convocatorias para salir de Alférez y sean dos años el curso y salgas de Teniente?......habrá compañeros que aún les falten cinco o seis años para ascender a Teniente.......en fin.....esto es un desaguisado que no lo arreglan primero porque no les interesa, segundo porque no saben como y tercero porque mientras pasa el tiempo....se van marchando a la reserva más agraviados y perjudicados por su nefasta gestión y son menos los que quedan que les puedan dar la murga.

En fin....que sentimiento de frustración y desazón......sinceramente no creo que merezca la pena la dureza de la oposición y todo lo que conlleva anteriormente (ascensos,destinos etc) para al final estar HUMILLADO en un empleo que te pagan como suboficial y que no tienes ninguna expectativa salvo la de alcanzar dos empleos más a pesar de tirarte unos 26-27 años de oficial......vergonzoso......no se puede decir de otra manera.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por antolin »

Chapo Duende.
Más claro no.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

tatin escribió:Sí, para el ascenso a cte., si eres de la 2ª promoción de alféreces o más, son unos 13 años. Por lo tanto, igual ocurre de tte. a capitán si se viene por atrás. Es que la 1ª promoción de alféreces es muy amplia y se asciende con ocasión de vacantes y son las que hay. Con la situación actual no creo que amplíen las plantillas de mandos. No veo muchas esperanzas en esto. Es más no sé si la futura unificación aliviará de alguna manera el tapón. Puede que los que decidan unificarse asciendan a cte. antes, pero luego el tapón lo tendrán en este empleo. Actualmente ya los ES. ascienden con 8 años de cte. a teco. A lo mejor es este el desarrollo profesional que nos espera, pero nada más. La plantilla es la que es y se necesitan más peones que mandos. A este paso veo a oficiales levantando la barrera del cuartel.
Pues precisamente hacen falta el doble de oficiales y comandantes así que pinchas en tu reflexión y si encima la gente se reengancha tenemos otro problema , se genera vacante? El envejecimiento de algunas comandancias crees que es porque no salen promociones de 1000 guardias?
Última edición por CORTOFINO el 06 Feb 2014, 08:41, editado 1 vez en total.

Responder