FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Aquí o tapón para todos o para ninguno, si me tengo que quedar de Teniente permanente, lo asumire, pero siempre que todos estemos en el mismo saco de Tenientes, no en el saco de los pringaos mientra otros siguen con la autopista.

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ROCROI »

Yo personalmente, creo que hay que esperar a ver como se desarrollan los hechos en las cortes durante la tramitación parlamentaria de la Ley. No hay que pensar que todo va a ser malo, no pone en ningún sitio que se vaya a hacer la integración de Capitán, no pone en ningún sitio que NO se vaya a contar el tiempo de Alférez. Es decir que aunque es cierto que todo pinta mal, tenemos que esperar a ver si los diferentes partidos políticos que ya son conocedores de lo que ha pasado con la Ley de Carrera Militar y sus famosos recursos, se involucran y desarrollan la Ley de la forma más justa posible.

No podemos olvidar que lo cierto es que con la situación actual la inmensa mayoría no iba a llegar mucho más allá de Capitán (EO), por lo que si esta Ley permite que la mayoría de los EO alcancemos el empleo de Comandante algo habremos mejorado. Está claro que los cambios que se van a producir van a beneficiar a los que ahora son jóvenes y no pasan de los treinta. Eso no quiere decir que tengamos que renunciar a nada pero tampoco podemos pedir que el tiempo vaya para atrás. Hemos perdido varios años sumidos en el olvido y jamás los recuperaremos, hagamos lo que hagamos, por lo que antes de quemarnos más con este anteproyecto, vamos a ver como evoluciona y como toma forma en el seno de las Cortes.

Al menos ha llegado la hora en la que el empleo de Alférez tiene fecha de caducidad, cosa que hasta ahora no tenía. Eso a mí ya me da igual, ya pagué mi peaje pero me alegro por los que ahora están pensando en presentarse a Oficial los próximos años que al menos no tendrán que sentir la humillación de ser Oficial con sueldo de Suboficial.
Respecto al curso de complemento de formación o como quieran llamarlo, pues personalmente, no lo veo mal, así podremos ver qué materias tan importantes no hemos recibido los EO y podremos opinar con mucho mayor conocimiento de causa sobre la formación que reciben los ESO y que no tenemos los EO, espero que nos sorprendan gratamente.

Bueno compis no me enrollo más, sólo esperar con optimismo el desenlace de este entuerto en el que sin desearlo nos metieron, aunque que conste que yo Cuando oposité para Oficial ya se había producido el "genocidio" de separar las escalas por lo que no me puedo sentir tan afectado como alguno de vosotros que vivisteis la sensación de como os arrancaron de vuestras divisas una estrella sin apenas poder hacer nada al respecto.

Por cierto, que bien suena eso de decir "ingeniero de seguridad", a mí me suena igual que cuando le dicen al zapatero "ingeniero de medios de locomoción pedestres" o al camarero "ingeniero de la nutrición" o al cajero de un banco "ingeniero en la gestión del patrimonio personalísimo", con lo fácil que es decir quieres ser OFICIAL de la Guardia Civil? presenta tu título Universitario y ven a la Academia de Zaragoza un año y dos a Aranjuez para los que vienen por la calle y dos años en Aranjuez para la promoción interna por ejemplo y así se evitan el tener que inventarse titulaciones de risa.

Ojo esto no es más que mi opinión y por supuesto no pretendo herir ningún sentimiento.

Suerte a todas las escalas en esta nueva etapa que nos espera...
...y sin embargo se mueve...

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Yo pienso que el tapón será para todos, ya que, por ejemplo, si se unifican los tecos, comtes. y capitanes de las 4 escalas eso hace un tapón considerable en el empleo de capitán, ya que habrían unos 900 y para ser Comandantes el tiempo será enorme. O sea, que eso de que los tenientes van a ascender en 3 años y 5 a Comandante se acabó.
De todas maneras, estoy de acuerdo en que habrá que esperar y deseo que se haga de la manera que menos perjudicados -recursos- se produzcan. Suerte.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Salvo que se cambie,dada la entrada de la nueva ley, el Real Decreto de plantillas verdad o se duda.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

tatin escribió:Yo pienso que el tapón será para todos, ya que, por ejemplo, si se unifican los tecos, comtes. y capitanes de las 4 escalas eso hace un tapón considerable en el empleo de capitán, ya que habrían unos 900 y para ser Comandantes el tiempo será enorme. O sea, que eso de que los tenientes van a ascender en 3 años y 5 a Comandante se acabó.
De todas maneras, estoy de acuerdo en que habrá que esperar y deseo que se haga de la manera que menos perjudicados -recursos- se produzcan. Suerte.
Tapon podra haber para todos más o menos existiendo Oficiales de muchas escalas, a extinguir, a no extinguir, nuevas, personal pendiente de unificación...etc, pero mientas existan Oficiales que no esten en el mismo saco, ejemplo Tenientes, seguirá habiendo discriminación en sueldos, puestos de trabajo, cursos, etc.

Por ejemplo, Curso de Informatica militar para Oficiales: pero que oficiales?

a) Oficiales que estan pediente de unificarse al no haber llegado a Capitan en su escala de procedencia,
b) para Oficiales de la nueva escala,
c) para militares de la antigua ESO,
d)para Oficiales a extinguir?

Por descrte la a y la b fuera, nos quedarían la b y la c de las cuales probablemnte la respuesta sería: la opción b y c son correctas.

Un saludo

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

queria descartar la a y la d

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenas tardes, tengo la sensación de que lo visto hasta ahora beneficia a la escala facultativa superior. Se van a encontrar de repente en la escala de mando y en muy buena posición. Pensemos en ello y a ver que pensais.
La escala superior, pierde con la integración, poco pero pierde. Deben de estar pensando en lo que está pasando en las Fas con la integración...
La facultativa técnica creo que se lo está pensando...
Y señores y señoras la escala de oficiales en el final de la lista, siendo la más numerosa...
Hay compañeros de la EF que han pasado del empleo de guardia civil al de oficial, pero
Soñando y soñando se van a ver como Oficiales con mando,magnifica estrategia.
Esos si que son gente con carrera...
Saludos

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por PANTO »

Asi es, y sin tener ni puñetera idea de lo que es la Guardia Civil, eso es totalmente ilógico.

Copernico321
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2013, 22:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Copernico321 »

Yo me pregunto el motivo por el que no conocemos todavía como se va a desarrollar lo expuesto en el resumen que se ha facilitado, (que va a pasar con el empleo de alférez, quien como y que duración tendrá el curso que haremos, que pasara con los que se quieran quedar en la escala a extinguir....etc) , en fin cuestiones que estarán desarrolladas en la ley y de la que no tenemos conocimiento porque no se ha facilitado, porque?, yo me temo que nos van a sorprender y el motivo de que no lo sepamos es que tengamos el menor tiempo para el pataleo hasta su aprobación final.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

guerrero antifaz escribió:Buenas tardes, tengo la sensación de que lo visto hasta ahora beneficia a la escala facultativa superior. Se van a encontrar de repente en la escala de mando y en muy buena posición. Pensemos en ello y a ver que pensais.
La escala superior, pierde con la integración, poco pero pierde. Deben de estar pensando en lo que está pasando en las Fas con la integración...
La facultativa técnica creo que se lo está pensando...
Y señores y señoras la escala de oficiales en el final de la lista, siendo la más numerosa...
Hay compañeros de la EF que han pasado del empleo de guardia civil al de oficial, pero
Soñando y soñando se van a ver como Oficiales con mando,magnifica estrategia.
Esos si que son gente con carrera...
Saludos
Efectivamente, es gente con carrera de las que se dan en las Universidad, vamos de las que están aprobadas por el Ministerio de Educación.

Guerrero del antifaz, no intentes meter baza ahora contra los Facultativos que ellos no son los culpables de esto y bastante tienen ya igual que los de la EO, tengamos la fiesta en paz que entrar en un debate absurdo de nuevo contra las EF no nos lleva a nada.

Es más no se si te has leído el resumen de los aprobado por el Consejo de Ministro el pasado viernes y pone claramente que aquellos guardias civiles que cuenten con una carrera universitara o ciertos creditos, podrán acceder a la nueva escala de Oficiales, asi que lo que se pretende es que existan otra clase de Facultativos, pero integrados todos en una única Escala, así nos beneficiareos de sus estudios y a su vez le podremos encomendar otras activdiades de mando. Eso si es modernidad, siempre sin menospreciar a la promoción interna que por supuesto es importántísima!!

Es más como dato curioso, para entrar a inspector en el CNP desde la calle, te exigen una carrera universitaria.

Un saludo

Responder