FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

CANDE escribió:Asi es, y sin tener ni puñetera idea de lo que es la Guardia Civil, eso es totalmente ilógico.
Eso de que no tienen ni puñetera idea de lo que es la Guardia Civil...lo dirás tú, te puede sorprender lo que sabes algunos sobre el Cuerpo. Acaso uno de la ESO cuando sale despues de 2 años de carrera militar, más tres de Aranjuez, sabe mucho de la Guardia Civil?

Creo que estáis volviendo a un debate totalmente absurdo, pero vamos que es mi opinion, que seguis queriendo ver fantasmas donde no los hay, pues nada sigamos anclados en el pasado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sura
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2013, 22:27

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Sura »

Mi opinion, antes con la promocion interna los oficiales hacian, un año y a trabajar, sin tener que tocar a asignaturas de ingenieria nivel slp 3333333333 etc etc..

ahora, van a tener con la nueva ley que hacer estudios de ingenieria como los que hacen los cadetes en su tercer cuarto y quinto curso... en que desemboca esto:


En la nueva escala solo accederan gente preparada o con estudios para afrontar asignaturas de ingenieria asi como un ingles slp 3.3.3.3.


Con la antigua ley desde la interna era mas facil acceder a la oficialidad, si... (suboficialidad al fin y al cabo).. pero de acceso mas facil.

La integracion.. creeis que el personal esta preparado para afrontar esos cursos puente al nivel de ingenieria?
yo creo que la inmensa mayoria quedara en escala a extinguir... ojala me equivoque.

un saludo a todos.


me quedo con la ley anterior.. (con modificaciones por supuesto) "virgencita virgencita que me quede como estoy.."

SIDI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2008, 18:43

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SIDI »

En mi clase del curso de Guardia había un diplomado en informática, está en la Escala Facultativa, y dos licenciados en Derecho, sé que uno es Oficial y el otro continúa siendo Guardia. Éste último puede acceder a la nueva Escala antes que los otros dos, según entiendo el texto. Si es así, me parece un poco ilógico, no? Saludos.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por duende »

Compañero Sura....si para integrarse piden un 3.3.3.3 como dices tu.....¿Que pedirán entonces para ser Comandante? te recuerdo que el máximo hoy por hoy es el 4.4.4.4 y en un país como España que lo del inglés como que tampoco se da muy bien a la mayoría de los mortales, no obstante por pedir pueden pedir lo que quieran.....también que corramos los 1.000 con 50 años en 3 minutos....en fin....que podrán pedir lo que les venga en gana y quieran para dificultar la integración, otra cosa será luego lo que decidan los tribunales porque no creo que sea muy lícito y legítimo pedir lo que la mayoría de ELLOS no cumplen ni están tampoco en disposición de obtener. Lo que está claro es que los oficiales de las diferentes escalas y en particular la EO, no deben superar una oposición con esas características para ser oficial (por si a alguno se le olvida) sino un curso de adaptación y como dije anteriormente......por pedir que pidan, otra cosa es la legalidad y vulneración de derechos que se puedan producir y los recursos que acarrean......si hay que ir se va pero ir para tonterías......y por supuesto no está el patio para que intenten humillar a uno a estas alturas..
PD: Me parece que el nivel que pedían hasta ahora o hace poco para el CACES era un 2 así que.....mira que argumento más bonito para argumentar un recurso si ahora piden un 3 sólo para integrarse en una escala.....no suena muy bien no? un 2 para Comandante y un 3 para los EO y demás que se quieran integrar?
Saludos a todos

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

SIDI escribió:En mi clase del curso de Guardia había un diplomado en informática, está en la Escala Facultativa, y dos licenciados en Derecho, sé que uno es Oficial y el otro continúa siendo Guardia. Éste último puede acceder a la nueva Escala antes que los otros dos, según entiendo el texto. Si es así, me parece un poco ilógico, no? Saludos.
Veremos a ver como sale la Ley pero en función del resumen, efectivamente esa situación se puede producir, cosa ilógica, irracional, de risa, de rupublica bananera.... como lo quieras llamar.

Avatar de Usuario
Sura
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2013, 22:27

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Sura »

RESPONDIENDO A LOS COMPAÑEROS DUENDE Y SIDI.

Lo del slp 3.3.3 (no se que nivel será.. pero el que dan en las ingenierias es equiparable a un slp 3.3.3. Si lo pensais bien una piedra mas y bien gorda para los que se quieran integrar.. si al final piden ese nivel.. no lo afirmo yo, solo lo presupongo. Esto indefectiblemente acarrea como consecuencia inmediata que el 90 % de E.O. o tienen ese nivel y los conocimientos para afrontar una ingenieria o como es SU INTENCION CREO YO.. QUEDARAN LA MAYORIA EN SU ESCALA A EXTINGUIR.



RESPONDIENDO A SIDI.

Compañero, yo tengo una licenciatura en derecho.. con la nueva ley, solo me vale (de guardia) para presentarme al examen, luego si tienes suerte y apruebas, en Aranjuez te enfrentas a tres años con asiganturas que no sabemos que van a ser.. pero creo que si imponen las asignaturas de ingenieria, SABES DE QUE SIRVE UNA LICENCIATURA EN DERECHO¿? de nada. Y lo logico es que fueran derecho el total de la materia.. pues de que te sirve algebra fisica o quimica? aplicas eso o la 1/92 en tu trabajo.. lo dicho esto pinta a desproposito.


Por eso creo que con la antigua promocion interna estabamos mejor.. (con modificaciones de esta por su puesto)

Segun el borrador se potencia la expectativa profesional.. de quien???? DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS.

Segun el borrador los suboficiales de promocion interna salen beneficiados.. EN QUE? SINO SON INGENIEROS Y ARQUITECTOS cuando accedan al centro invisible (UNIVERSITARIO GC) y se enfrenten con un curso o dos o tres con asignaturas de ingenieria que? se los van "ZUMBAR A TODOS" repites repites repites y luego que?

Os habeis fijado que la ley introduce un punto de RESARCIMIENTO AL ESTADO POR FORMACION:

PENSEMOS: los que accedan a promocionar a oficiales sino superan esos cursos.. por ser materias harto complicadas para gente sin estudios de ciencias.. que pasara? NOS VAN A HACER DEVOLVER EL DINERO DE MANUTENCION Y FORMACION? PAGAR LOS CREDITOS A LOS QUE HAS TENIDO ACCESO Y NO HAS SUPERADO?


En principio este ultimo punto lo han puesto para el que quiera dejar la G.C. pero no habeis pensado que tambien es aplicable a los alumnos que no superen los ciclos formativos para oficial..

LO DICHO UNA INCERTIDUMBRE TRAICIONERA,,. ojito a lo que viene. Un saludo a todos y animo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

[offtopic]EN QUE? SINO SON INGENIEROS Y ARQUITECTOS cuando accedan al centro invisible (UNIVERSITARIO GC)[/offtopic]

¿pero esto que es lo que es? ¿un cuerpo policial o una empresa de construccion o universidad?, es que no se para que sirve tanta pasta de nuestros impuestos para esto...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Anacleto »

Guerrero del Antifaz, lo tuyo es de traca ¿no llevarás el antifaz al revés y será que no ves nada? O sea que la Ley que ha estado 6 o más años en un cajón, que se adapta como un guante a los de la ESO que es la escala que la ha escrito ¿beneficia a lo de la E.F, Superior???????? ¡¡¡¡pues será que se han equivocado!!!!

Y luego llega Cande y dice que sin tener ni puñetera idea del Cuerpo, cuando no tiene ni p..a idea sobre quien está hablando, acaso Cande ¿tú sabes que en las Escalas Facultativas hay oficiales con más de 25 años en el Cuerpo?, ¿qué pasa, que al aprobar el examen se les olvidó todo? (por no mentar al típico oficial de la EO, que lleva 30 años sin moverse de la Dirección, porque esos saben TODO sobre el Cuerpo, claro)


A ver si no desviamos el debate de lo que debe ser, y no corremos cortinas de humo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenos días, no pretendo dirigir dardos contra mis compañeros de la EFS, ni mucho menos. Sólo pretendo dar una visión global.
Efectivamente la ESO siempre sale favorecida, pero oyéndoles algo van a perder, como ha ocurrido en las FAS.
Pero la EFS ya tiene empleos de Comandante y Capitán y ahora la integración les viene muy bien, y sobre todo a los que ya eran Guardias Civiles cuando accedieron a la misma. En mi modesta opinión ellos son Guardias Civiles de corazón y la integración les va a permitir alcanzar puestos que en su situación anterior ( Guardia Civil en un laboratorio de la dirección , por ejemplo ) les estaba vetado. Ellos no veo que hayan puesto el grito en el cielo con el borrador de la Ley, en cambio si hicieron mucho hincapie en que se materializara.
Los Oficiales de la EFS que accedieron desde la calle creo que tienen otra visión diferente...
Lo que está claro es que la menos favorecida será la mayoritaria, la actual EO, la que ha pasado por muchos empleos y destinos en el Cuerpo, la que está pegada al terreno.
En fin , de todas formas, hay que ver que dice el borrador, que todavía no ha sido visto... y después se verá.
Yo como militar cumpliré y también como militar haré uso de lo que las Reales Ordenanzas y la normativa me permita, en el caso de que decida reclamar lo que el honor me demande...
Saludos.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

guerrero antifaz escribió:Buenos días, no pretendo dirigir dardos contra mis compañeros de la EFS, ni mucho menos. Sólo pretendo dar una visión global.

En mi modesta opinión ellos son Guardias Civiles de corazón y la integración les va a permitir alcanzar puestos que en su situación anterior ( Guardia Civil en un laboratorio de la dirección , por ejemplo ) les estaba vetado.

Yo como militar cumpliré y también como militar haré uso de lo que las Reales Ordenanzas y la normativa me permita, en el caso de que decida reclamar lo que el honor me demande...
Saludos.
Madre mía, lo que hay que leer!! :shock:

Responder