FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Isaf Isaf Isaf, no me cortes lo que escribo hombre... que si no no queda bien....
Copia y pega pero no recortes

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por pirrilon »

Es curioso que siempre que se toca el tema de la ley de personal salga el tema de los facultativos. No deja de sorprenderme...Cuando son 3 gatos, por parte de la dirección general se reconoció el error de origen en su creación y ahora al quedar todos en una escala única habrá que meterlos en ella, vamos digo yo...

Pienso que el tema de los facultativos es algo anecdótico en comparación con todos los atropellos que seguramente veamos en favor de la ESO...Lo de los facultativos será un juego de niños...

Creo sinceramente que hay otras cosas mucho más importantes en juego y que afectan al grueso de todos los oficiales que no sean ESO...Integración desde capitán, cursos de integración, tiempos de ascensos, inglés y un largo etc...Ahí está el verdadero campo de batalla y es donde hay que poner toda la carne en el asador...¿Qué si un integrante de la EFS era hace unos años guardia y ahora es capitán?. Pues puedo entender que a alguien no le parezca justo pero hay tantas injusticias en favor del lobby sectario ESO que no logro entender como se ataca sistemáticamente a un colectivo absolutamente minoritario y tan degradado en cuanto a expectativas profesionales como los facultativos, sobre todo los técnicos...

Resumiendo, la lucha está en otra parte y todos lo sabemos...A no ser que os deis por vencidos antes de empezarla...

Saludos
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

guerrero antifaz escribió:Buenos días, no pretendo dirigir dardos contra mis compañeros de la EFS, ni mucho menos. Sólo pretendo dar una visión global.
Efectivamente la ESO siempre sale favorecida, pero oyéndoles algo van a perder, como ha ocurrido en las FAS.
Pero la EFS ya tiene empleos de Comandante y Capitán y ahora la integración les viene muy bien, y sobre todo a los que ya eran Guardias Civiles cuando accedieron a la misma. En mi modesta opinión ellos son Guardias Civiles de corazón y la integración les va a permitir alcanzar puestos que en su situación anterior ( Guardia Civil en un laboratorio de la dirección , por ejemplo ) les estaba vetado. Ellos no veo que hayan puesto el grito en el cielo con el borrador de la Ley, en cambio si hicieron mucho hincapie en que se materializara.
Los Oficiales de la EFS que accedieron desde la calle creo que tienen otra visión diferente...
Lo que está claro es que la menos favorecida será la mayoritaria, la actual EO, la que ha pasado por muchos empleos y destinos en el Cuerpo, la que está pegada al terreno.
En fin , de todas formas, hay que ver que dice el borrador, que todavía no ha sido visto... y después se verá.
Yo como militar cumpliré y también como militar haré uso de lo que las Reales Ordenanzas y la normativa me permita, en el caso de que decida reclamar lo que el honor me demande...
Saludos.
Madre mía, lo que hay que leer!! :shock:

Ahí lo llevas guerrero

Un saludo

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

Bueno Isaf así mejor, muchas gracias

SARGENTO348
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012, 00:59

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SARGENTO348 »

Bueno un "break" para serenar los ánimos, y os lo dice un pepinillo en la escala: en primer lugar, la Ley no la tenemos todavía, habrán modificaciones SEGURO, en segundo lugar el ascenso a teniente llegará antes con la nueva Ley, y por último, me jugaría mi minúscula paga a que el tiempo pasado de Alférez contará para el ascenso a Capitán. Los de la Facultativa son invitados de piedra a esta cena, y por lo que he visto, tan Guardias Civiles como cualquiera. Está claro que la unificación tiene un precio que pagaremos los actuales EO pero es un sacrificio en favor del colectivo, en el futuro se eliminarán muchas injusticias actuales, YO ASUMO EL COSTE, y ante todo MILITAR y en primer tiempo de saludo, ....al que no le guste siempre le queda la obra. :D :D :D :D

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

osea que si algo no te gusta, en vez de luchar por cambiarlo, es mejor irse.

menos mal que en la revolucion industrial no habia estos dogmas :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por cabesan »

La gente fuma cosas raras...???

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

¿Alguien sabe cuánto tiempo va a pasar para que el Gobierno presente el proyecto en el Congreso? A partir de ahí podemos ver cuál es el texto inicial. Por otro lado, una cosa es la Ley -véase el proceso de la Ley de Carrera Militar- y otra su desarrollo.
Por cierto, conozco Oficiales que hicieron el curso de integración en el empleo de Capitán, cosa fácil y luego a la hora de hacer el curso CACES (el que también hace la Guardia Civil), por no saber inglés suspendió el acceso y se queda de capitán lo que le queda de vida militar.
Lo digo porque he leído comentarios que confunden el curso de Comandante, donde sí se exige inglés, y el cursillo de formación. Este último variará dependiendo de la escala de origen, o sea, no será igual para aquel oficial que sea de la facultativa o de la de oficiales, puesto que su formación es diferente. De lo que se trata con el curso es de equiparar formaciones, y eso no da nada de antigüedad.
Luego habrá en la Ley una transitoria para decir cómo se intercalarán los oficiales de las diferentes escalas a integrar, y aquí sí puede haber algún problemilla puesto que la escala minoritaria y "en el poder" intentará que nadie le pase "por la derecha", y si alguien hace esta jugada que sean ellos.
Sí he escuchado y son rumores que la idea es que se haga atractivo el mantenerse en la escala de origen, es decir, que uno se queda a extinguir, al objeto de que la nueva escala sea lo menos "gorda" posible y de esta forma los capitanes no se tiren tropecientos años para hacer el curso de Comandante. Hay que tener en cuenta que ahora a los cuatro añitos ya son convocados por promociones de la AGM a hacerlo. En un futuro no podrá ser así y el acceso al Curso de Comandante será una verdadera oposición.
Por eso, los EO lo tienen muy clarito: unificación (curso de igualación y oposición cuando sean convocados = Cte.) o me quedo como estoy (acceso a Comandante cuando me toque por antigüedad -ya sé que es por clasificación- pero ya me entendéis).
La decisión no será fácil para muchos.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Pues creo que todos los Oficiales EO si quieren llegaran minimo a Comandante salvo que esten ahora cerca de la reserva - Y por cierto, el control del Proyecto. que se aprobara con seguridad este año. lo tienen otros, de lo cual me alegro mucho.

SIDI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2008, 18:43

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SIDI »

A Sura: Saludos! Considero que el llamar a la titulación Ingeniería no obedece a los contenidos de la misma, supongo que serán prácticamente los mismos que antes, y esa catalogación tendrá más que ver con el hermanamiento con el Ejército del aire, tierra y armada, donde parece más razonable que quien pilota un caza de combate, maneja un buque de guerra o utiliza artillería sea ingeniero. Tranquilo y enhorabuena por tus estudios en Derecho, porque siempre serán más provechosos para la Guardia civil.

Yo dije un ejemplo real de titulados en derecho y en informática, pero quería referirme principalmente al hecho de que, si aplicando Bolonia (que es el origen del cambio en la ley de personal) lo que se quiere es que se tenga una única titulación universitaria, real y no equivalente, y por ese motivo se abre una puertecita a los Guardias civiles que tengan titulación universitaria para llegar a ser directamente Oficiales, ¿por qué no se mira a los Oficiales que también la tienen? Estoy hablando sin conocer los pormenores del proyecto, pero como no se menciona el caso...me parecería lógico que se permitiera el acceso directo a la nueva escala a los Oficiales que tengan titulación universitaria y que, como ya son Oficiales, no hay que enseñarles de nuevo cómo tienen que hacer su trabajo, porque ya llevan unos años haciéndolo (unos mejor que otros como sucede en todas las escalas de la Guardia Civil), lo cual, además, supone un ahorro.

En la Guardia Civil los títulos obtenidos eran equivalencias a Licenciatura, para la ESO, y a Diplomatura, para la EO. Si esa ficción se mantiene para incorporar obligatoriamente a los componentes de la ESO a la nueva escala, por qué no se puede tener en cuenta que alguien que ya es Oficial en la EO y ha conseguido una titulación universitaria, real, en el sistema educativo español, pueda igualmente incorporarse a esa nueva escala si esgrime su título. Repito que no sé los detalles del proyecto, espero estar diciendo una perogrullada que se recoja en la futura ley de personal.

Espero que la lógica, el sentido común, prevalezcan al dar soluciones, porque será lo mejor para la Institución, lo malo será encorsetar a la Guardia Civil por dar soluciones que busquen satisfacer un interés concreto. Por lo demás, como dice Sargento 348, habrá que tragar lo que salga, y todos tragarán, pero no debería ser la EO la que más sufriera, porque ya se desequilibró la balanza hace unos años, dejándola en una posición de inferioridad, ahora debería recuperar posiciones, no perder aún más.

Saludos!

P.D. verdades de Perogrullo, quien a la mano cerrada, la llama puño.
P.P.D. La Justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad

Responder