FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ATARAXIA »

Con independencia de como quede finalmente la ley, lo que queda manifiestamente patente es la catadura moral y profesional de los que han parido este proyecto y el desprecio hacia los oficiales de promoción interna, que son los que sustentan la Institución, que por otra parte son las unidades que ellos no quieren; Me queda la esperanza de que vivimos (supuestamente) en un estado de derecho y finalmente prevalezca la razón, porque para mí este deshecho de proyecto de ley contradice abiertamente a la ley 2/86 cercenando abiertamente el mérito, capacidad y antigüedad que la misma promulga. No es jurídicamente posible que yo por ser alférez o teniente EO me quede estancado hasta capitán, sin alternativa alguna y alguien que todavía no es oficial se integre y por ende ascienda a empleos superiores antes que yo. No obstante, la intención es lo que cuenta, y en este proyecto queda patente lo que significan para los dirigentes los oficiales de nuestra actual escala. Luego hablan de motivación... ¿de verdad quieren que estemos motivados y motivemos? Definitivamente esta gente se está cargando la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por anki »

pollastre escribió:Mis más absoluto desprecio a quien ha vomitado este proyecto de Ley. Desprecio a este Gobierno que legisla en favor de uno pocos, que desprecia la formación y experiencia de todas las escalas del Cuerpo en favor de una. Desprecio por mis Jefes que han participado en el asesoramiento y redacción del despropósito y con el cual me están sustrayendo un derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/86, que es el de promoción profesional.
Con este proyecto, a día de hoy, tendré que esperar unos diez u once años para ascender a Capitán, si es que tengo plaza, porque según el proyecto eso no está claro, ya que reservarán las plazas para la nueva escala. En el caso que me llegue el ascenso, tras unos 17 años de Oficial, tendré que hacer un curso para complementar mi formación, pudiéndose dar el caso de que el profesor que me de ese curso de complemento sea un Oficial de la nueva escala que hoy, ni siquiera es Guardia Civil.
En definitiva, que te das cuenta de que todo lo que has sacrificado en esta empresa, todas esas horas de estudio, de haber sido un auténtico esclavo, ya que durante mi carrera profesional nunca he tenido una norma que me garantice ni tan siquiera mi descanso semanal, tan solo te vale para la satisfacción del deber cumplido. Lo malo es que está ya uno harto de tanta satisfacción y de ver como la cúpula se beneficia de mi esfuerzo y del de mis compañeros. Ésta será la única empresa del mundo donde el personal con más experiencia sea tratado de un modo tan miserable.
Pero bueno a este Gobierno le espero en las próximas elecciones, yo y mi familia, y a mis Jefes, pues eso desprecio absoluto, porque ni son militares ni nada que se les parezca. Un buen militar debe velar por el bienestar de todos sus subordinados, atender sus necesidades y ser ejemplo constante y, viendo lo que hay, pues solo me queda un sentimiento de decepción, de desánimo y desmotivación, tan solo superado con mi deber de servicio al ciudadano, que no tiene la culpa de nada y por el que hay que darlo todo.
Por todo ello, tan solo espero que si le Ley queda así, o parecida, que saquen cupos de reserva y el que suscribe se marcha, seguro que mi formación y experiencia es más valorada en la empresa privada que aquí.
Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

fueracacos escribió:Tranquilidad, ha quedado patente que este proyecto no gusta a nadie, dejemos trabajar ahora a nuestra asociación, estoy convencido de que van a cambiar algunas cosas y el definitivo será a lo menos, un poco más "justo".


Un saludo
No estoy de acuerdo. El tiempo de las asociaciones pasó. Y no creo que ahora se vaya a conseguir nada con los políticos y si se consigue algo es otro de tipo de agrupaciones o personas. También pienso que el Consejo de Personal ha sido minguneado y evidencia para lo que sirve. O sea, que una LEY DE PERSONAL ni ha sido objeto de debate, y sin embargo sí se sacan los días de libres y descanso para la atención de la Asociación, o se parten ahora el pecho por la orden de productividad o para conseguir que paguen los turnos. Esto es una porquería, empecemos por lo importante, no porque Montoro nos devuelva un moscoso. Así que, no es mala idea que las asociaciones se planteen para qué sirven y si realmente tienen dignidad que hagan como ciertos políticos de otros países -esa palabra que aquí no se sabe qué significa- QUE DIMITAN.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Gracias a "las asociaciones" tu puedes escribir aqui, gracias a que son nuestro organo de expresion y nos representan se puede "negociar" o vas a negociar tu. Las Asociaciones vinieron para no irse nunca. Deberias tener mas respeto por esta pagina perteneciente a una "asociacion" que esta en primera linea defendiendo los intereses de su escala, aunque ahora pinten bastos, o prefieres la asociacion "amarilla" que les gusta la tradicion para que todo quede igual. Ahora Francisco y los suyos necesitan mas apoyo que nunca. Una vez mas queda demostrado quien son tus amigos, que dimitan ellos.
Última edición por CORTOFINO el 30 Mar 2014, 14:35, editado 1 vez en total.

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

tatin escribió:
fueracacos escribió:Tranquilidad, ha quedado patente que este proyecto no gusta a nadie, dejemos trabajar ahora a nuestra asociación, estoy convencido de que van a cambiar algunas cosas y el definitivo será a lo menos, un poco más "justo".


Un saludo
No estoy de acuerdo. El tiempo de las asociaciones pasó. Y no creo que ahora se vaya a conseguir nada con los políticos y si se consigue algo es otro de tipo de agrupaciones o personas. También pienso que el Consejo de Personal ha sido minguneado y evidencia para lo que sirve. O sea, que una LEY DE PERSONAL ni ha sido objeto de debate, y sin embargo sí se sacan los días de libres y descanso para la atención de la Asociación, o se parten ahora el pecho por la orden de productividad o para conseguir que paguen los turnos. Esto es una porquería, empecemos por lo importante, no porque Montoro nos devuelva un moscoso. Así que, no es mala idea que las asociaciones se planteen para qué sirven y si realmente tienen dignidad que hagan como ciertos políticos de otros países -esa palabra que aquí no se sabe qué significa- QUE DIMITAN.
Tienes razón, pero creo que no es que ahora termine el tiempo de las asociaciones y del consejo, es que el consejo murió hace tiempo y se llevó consigo a las asociaciones que no lo abandonaron, que se preocuparon a su vez de cosas secundarias (unas ofertar un master en el que miembros de su directiva eran profesorado y otras en conseguir días libres y permisos para los representantes del consejo y personal de su directiva) y ahora se llevan las manos a la cabeza por lo sucedido, en parte por su inactividad. En fin,es lo que tenemos.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

Me parece que se os está yendo de las manos.

Alguno no tiene claro que las Asociaciones que están presentes en el Consejo, tiene voz PERO NO VOTO!!

Por lo tanto, a ver si somos más constructivos que desde casa todos somos uno valientes y sabemos cuales son las soluciones mágicas a nuestros problemas.
Ahora lo que toca es intentar cambiar la verguenza de proyecto de Ley que han presentado, que hasta que no sea publicado en el BOE, no es el definitivo.

Yo animaría a todos aquellos que solo se meten en este foro publico, sustentado por Oficiales que tiene su nick en verde, a que si lo vais a hacer únicamente para criticar, os metierais en otro foro donde lo podais hacer sin tocar más los coones!!

Y que casualidad que muchos de los que teneis el nick en azul y no aportais nada, luego salis beneficiados de las acciones que las asociaciones defienden, y que contentos os poneis ehh.

Los culpables de la mierda de proyecto que hay sobre la mesa son los dirigentes de la Guardia Civil, no las asociaciones profesionales.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

Y ahora en serio... ¿pero os pensáis los estómagos agradecidos que en la Escala de Oficiales todavía hay personal de la EGB?

Hay que tener valor para decir que la culpa de este desaguisado es de las asociaciones...¿A quién le interesa que no haya asociaciones?...UN, DOS, TRES...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por depeche »

lo que hay que tener son sindicatos, como todo el mundo y dejar este invento de consejos asesores y engaños varios.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Bien, veo que no se puede criticar la labor del Consejo de Personal y de las asociaciones en un foro abierto porque la gente se ofende, y se empieza a decir que si tú verde o tú azul. Que si tú estás en esta asociación y no tienes derecho a criticar, pues los que nos partimos el pecho somos nosotros. Bueno, no entro en esto que no comparto ni me interesa pues me parece muy infantil e improductivo y que no respeta la libertad de asociación. Vuelvo al comentario del proyecto:
Ahora (julio 2017), aparte de la escala única de oficiales y de las extintas, tendremos LA ESCALA "DEL LIMBO": formada por los Tenientes y Alféreces de la Escala Facultativa y de Oficiales que hasta que no les toque el ascenso a Capitán no podrán decidir si quieren o no unificarse. Y mi pregunta es, ¿qué plantilla fijarán para el ascenso de la Escala del Limbo, al objeto de que puedan ascender? Porque ni pertenecen a la nueva ni a los que decidan quedarse como están. Aparte de un despropósito, un jaleo. Pero alguien ya tendrá todo esto previsto.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

Libertad de asociacion dice, tu no sabes ni por donde te andas, pregunta en la tuya la hoja de ruta, tachin tachin tachin taaaaaaaaachin.

Responder