FORO PÚBLICO- LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por MERSUO »

ulises5 escribió:se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, Saludos
jjjjjj, ese chiste ya salio en el club de la comedia. por promocion interna, aunque solo sea por edad, no llegara en la vida; por acceso directo, muy mucho tendra que culebrear para llegar hasta ahi.
PD. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por SIMBA »

MERSUO escribió:
ulises5 escribió:se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, Saludos
jjjjjj, ese chiste ya salio en el club de la comedia. por promocion interna, aunque solo sea por edad, no llegara en la vida; por acceso directo, muy mucho tendra que culebrear para llegar hasta ahi.
PD. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y tu contento...verdad Mersuo?...no seas tan recalcitrante con el temita del Generalato,como mínimo lo tenemos tan claro como lo puedas tener tú,respecto a la expectativa de carrera profesional...más o menos igual que la tuya??

Saludos.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ISAF »

ulises5 escribió:No os dais cuenta que el nuevo escenario que se abre para la EO, con la unificación de escalas, es sorprendente...se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, tendrá la oportunidad de hacer E.M., es decir, tendrá el mismo horizonte que aquellos oficiales EO que un dia decidieron dar el salto y se integraron en la ESO.

Es verdad que ahora mismo un Tte y un Capitán de las dos escalas realizan las mismas funciones y ocupan los mismos destinos, pero todos sabemos que uno y otro tienen una proyección profesional distinta, con la unificación no ocurrirá.

Saludos
No es que el nuevo escenario sea sorprendente, es que es un escenario que debería haber existido desde hace tiempo. Si hay personal con titulación de una universidad de las de verdad, y encima le damos formación para ser Oficial unido a que ya es Guardia Civil....walaaa!!! Ahí tienes a un Oficial bien formado en temas de la vida civil y en temas del Cuerpo. Cual es el problema? yo sólo lo veo como una ventaja a la que se le puede sacar mucho beneficio.

Claro que ahora hay proyecciones profesionales distintas, nos ha jodido, os guardais todas las vacantes de oficiales para vosotros. Eso no es "fair play" amigo, eso se llama arbitrariedad, vamos que no hay un reparto justo, más que nada porque el RD de plantillas lo sacais pensando en los oficiales de la ESO y ya esta, se acabo, no existe nadie más.

No se como acabará esto, pero solo espero que el cortijo que teneis montado se acabe de una vez y si finalmente sale vuestra Ley, ahí os quedareis con ella porque por lo menos un servidor se quedará de Teniente toda la vida, pero no piensa trabajar lo más mínimo y como la productividad es algo que me la trae al pairo, no podreis amenzarme con quitarmela.

Vuelo a repetir que habeis tenido la oportunidad de compensar el trabajo y esfuerzo de muchos oficiales y lo que intentais es hundirnos en la miseria, pues muy bien, ya tendreis vuestras consecuencias.

Para terminar, Ulises, a ver que opinas, dime tu sincera opinion ehh, ¿qué te parece que un chaval de 14 años que esta jugando a la pelota en el parque, se haga Teniente de la Guardia Civil, incorporandose a una nueva escala de oficiales, mientras que otros que ya somos oficiales desde hace unos añitos, nunca llegaremos a integrarnos, y estaremos de Teniente muuuuuuuuuuchos años? de verdad ¿te parece normal?

Un saludo

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por FRANCISCO »

Quiero aprovechar este foro de acceso público, para plantear una cuestión, a los oficiales procedentes de cualesquiera de las escalas.

Hay algo que es incuestionable y es que las velocidades de ascenso se van a retrasar para los actuales miembros de la ESO porque estarán en una escala donde habrá más oficiales.

Para ser gráfico, podemos decir que, se quiera reconocer o no, y por mucho que intenten evitarlo, habrá más tráfico en esa autopista de siete carriles.

Tenemos un presupuesto limitado. Podemos gastar el dinero disponible en poner más carriles en la autopista o por el contrario gastarlo en cursos dirigidos a mejorar la capacidad de conducción de los que se incorporan a esa autopista (porque parece, según vosotros, que solo están preparados para conducir en una autovía de dos carriles, aunque lleven el doble de años conduciendo autobuses)

Es tan sencillo como eso.
presidente@unionoficiales.org
twitter: @fgrruiz
telf 600.51.92.08

ROCROI
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Nov 2012, 22:44
Ubicación: posiblemente a extinguir

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por ROCROI »

Ulises5 cómo puedes tener la desfachatez de no reconocer la injusticia que la cúpula de la Guardia Civil ha querido cometer con una parte de los Oficiales. Ya sabemos lo que pretende nuestra cúpula, pues ahora a prepararnos para inundar de recursos la administración. Espero que os entre en la cabeza de una vez "estamos hartos de esta discriminación".

De todas las maneras y dada la antiguedad que tengo (30 años de servicio) estoy convencido que siempre habrá EO agradecidos y que permanecerán apagados para recoger los nueces mientras otros pocos tratarán de mover un árbol demasiado grueso. He visto aunque no me lo quiera créer EOs que por una vacante de esas que al parecer son sólo para ESOS, venderían a su mejor amigo, mujer, hijos y lo que haga falta. Ya sabeis a qué vacantes me refiero (UCO-UCE-GAO, Internos, Extranjero...)

Bueno sólo quería mostrar mi apoyo al escrito que ha confeccionado Unión de Oficiales y espero que entre todos podamos hacer entender a los políticos que no pueden consumar la injusticia que unos cortijeros han puesto sobre la mesa. Sólo nos queda confiar en los políticos porque en nuestros jefes ya hemos visto cual ha sido su propuesta y ya NO ME DA LA GANA confiar en ellos.

Yo no quiero que se perjudique ni a EO ni ESOS ni facultativos, pero está claro que todas las escalas tienen que ceder. DIME ULISES 5, ¿QUÉ HA CEDIDO LA ESO EN ESTA MALDITA INTEGRACIÓN QUE HAN PROPUESTO DESDE LA CUPULA DE LA GC? Estoy harto de la Nueva Ley de Personal, harto de la integración, harto de la forma en que tienen de retrasar todo, harto de que nos traten como a ........, harto de ver los privilegios de unos pocos, y creo que harto de la GC por culpa de esos que no han sabido reconocer el trabajo de sus OFICIALES por muy viejos y caimanes que les parezcamos y por poca formación que nos quieran atribuir. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por Blackhawk »

ulises5 escribió:No os dais cuenta que el nuevo escenario que se abre para la EO, con la unificación de escalas, es sorprendente...se acabaron las limitaciones, un oficial integrado en la escala única que proceda de promoción interna podrá llegar a General, tendrá la oportunidad de hacer E.M., es decir, tendrá el mismo horizonte que aquellos oficiales EO que un dia decidieron dar el salto y se integraron en la ESO.

Es verdad que ahora mismo un Tte y un Capitán de las dos escalas realizan las mismas funciones y ocupan los mismos destinos, pero todos sabemos que uno y otro tienen una proyección profesional distinta, con la unificación no ocurrirá.

Saludos
No creo que ni tú te creas lo que dices, sino habrá que ver como coones te has conseguido colar en esta Santa Empresa.
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

edworld
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2008, 20:07

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por edworld »

He sido crítico con esta asociación, porque creo que la crítica ayuda a mejorar y a ver cosas que a lo mejor inicialmente no se ven o se pasan por alto, pero visto el informe emitido, sólo me queda quitarme el sombrero y aplaudir a la asociación por el mismo.

Un saludo

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Querido Francisco: para algunos los EOS estamos conduciendo autobuses sin carné y deberíamos por ello cobrar todos comos Alféreces. Desde Tecos a Alféreces.
Por otro lado, la justificación de los cursos es fácil: cómo un Comandante -por ejemplo Psicólogo- que viene de la calle, casi sin formación militar va a mandar dentro de cuatro años una Comandancia. NO PUEDE SER. ¡QUÉ LOCURA! Y así metemos en el saco a todos los demás Oficiales que no son como nosotros (EO).
Está todo estudiado.
Así que, como dije, ahora la pelota está en el campo de los políticos.
El año que viene ya estará en el tejado de la DGGC., y ya se encargará de HACER JUSTICIA.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por tatin »

Rocroi sabes yo también estoy HARTO DE TODO. Y pienso que lo que realmente hay detrás es envidia de los ESO a los EOS porque esos pequeñines de abajo, aunque más viejos y con menor empleo les dan MIL PATADAS.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: LEY DE PERSONAL Y ESCALA DE OFICIALES

Mensaje por CORTOFINO »

ulises5 escribió:Me quedo con esto...
[offtopic]"satisfactoria para TODOS los oficiales, que sin suponer incremento del gasto por cursos que carecen de verdadera finalidad académica..."[/offtopic]

Para TODOS, no, solo para la EO, porque a ningún ESO le va a gustar que un EO con menos reconocimiento profesional academico lo unifiquen en igualdad de condiciones porque en tal caso el agraviado seria el ESO.

Está claro que los cursos se proyectan para que tengan una finalidad académica, de lo contrario no se harian, y en este caso la finalidad está clara...igualar el periodo de formación entre una escala y la otra, si ambas hubieran tenido la misma formación no habria tenido sentido la separación que antaño se produjo.

Saludos
Menos reconocimiento que tu????? te voy a decir el reconocimiento academico que tienes tu , N-A-D-A, no te compares con nosotros, academicamente la mayoria os fulminamos, esta bien tener COU y llegar donde nunca se habia tenido que llegar verdad??? Te aconsejo que de aqui en adelante tonterias las justas eh!!!!!!

Responder