Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por VICRO »

Oso cavernario escribió:Conozco Oficiales de las escalas facultativas perfectamente capacitados para mandar una Compañía y Oficiales de mi escala que no habría querido tenerlos ni de cabo.

No creo que la integración de la escalas facultativas sea el problema. Lo peor de todo es que el clima actual de enfrentamiento entre oficiales no conduce a nada bueno.
Breve, concreto y clarito. Coincido plenamente con tú comentario. El problema, el verdadero problema es que la máxima romana sigue dando sus frutos. "Divide et impera". Y no solo ocurre con la oficialidad, también sucede con la suboficialidad, y por lo que aprecio también en la escala básica. Mientras tanto, a río revuelto.........
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ISAF »

Doctor escribió:ISAF:

Con las descalificaciones que en otros post diriges a otros compañeros, el reparto de certificado de buena educación que le haces a CURROCRUZ y las lindezas que dedicas a mi persona (burro, rastrero, resentido, rabioso) y otras seguramente más consideradas que el Administrador ha tenido a bien suprimir, te has retratado; dicen mucho de tu catadura moral, del respeto y la educación que manejas. Con tan pobres argumentos no puedes pretender rebatir la opinión de otra persona expresada en términos respetuosos.

Aunque tus exabruptos no merecerían mayor comentario, me siento en la obligación de hacerte ver que estás errado (siempre sin “h”) de ahí que quiera realizar algunas puntualizaciones:
- Yo no recuerdo haber pedido la integración de nada y menos con condiciones.
- Tampoco he pedido que me solucionen “mis discriminaciones”.
- No soy un resentido y por lo tanto no lo estoy con nadie.
- Me limito a expresar mi opinión sobre el particular y a poder discrepar, tanto en el foro como en mostrar mi desacuerdo en alguna reunión con miembros de la Asociación o en conversaciones con facultativos con los que he compartido destino, pero sin insultar ni ofender a nadie.

Definitivamente has tenido un mal día y así nunca te “integrarás”….

Doctor,....PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataquen o acosen a otros usuarios, ni enfrentamientos que monopolicen el debate.

Os ruego mesura y comedimiento en vuestros comentarios

EL ADMINISTRADOR


Voy a intentar ser mas suave ahora en lo que yo creo que os pasa a muchos de la EO.

Vosotros os pensais que vuestra verdad es absoluta, es decir, que vuestro modelo de carrera es el unico valido para ser un buen oficial de la Guardia Civil, os pensais que los que no son de promocion interna no valen para nada y que deberian ser aniquilados o desterrado.

Pero te equivocas no solo tu verdad exite en el mundo, es decir hoy otras verdades de las que tu no eres participe, o si, pero convives con ellas y no por eso son mejores o peores que la tuya, son simplemente diferentes. Eso es lo que ocurre en la Guardia Civil con los oficiales, estan los que han seguido tu carrera, los que ha seguido la ESO y la de los Facultativos y todos tienen que convivir en el mismo mundo.

Yo siempre he defendido que independientemente de la procedencia, todos lo oficiales deberian estar en el mismo saco, en el que todos, despues de seguir un proceso de formación, se unan en un mismo lugar donde se pueda explotar su potencial para lo que pueda ser necesario, es decir, si tengo biologia, podria mandar un puesto de seguridad ciudadana y un laboratorio por otro lado. Pero no, algunos seguis viviendo en el pasado y en el odio absoluto hacia otros oficiales que no ha seguido tu camino, y mientras eso no cambie, la Guardia Civil seguira yendo a caballo.

A lo mejor estas molesto porque hay Facultativos que antes eran Guardias Civiles, Cabos o Sargentos y ahora son Comandantes, Capitanes, Tenientes y Alfereces y respondeme, eso no se llama promoción interna? o como se llama a ver si me lo puedes decir, porque creo que alguno llevara mas años en la empresa que tu.

TEXTO SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataquen o acosen a otros usuarios, ni enfrentamientos que monopolicen el debate.


Seguis pensando que vuestro problema debe ser el 7% de los Oficiales de la GC, pero no, vuestro problema es que de cada Facultativo de la EFS que os ha pasado, os pasan 10 de la ESO, pero vosotros seguis en los mismo, el problema es esa minoria que lo unico que han hecho ha sido opositar para Facultativo. Pues nada, vosotros seguid pensado asi que veras que bien nos va en la Institución.

Estamos en el mismo barco que se hunde, y para salvarnos, algunos quereis el mejor bote, el mas grande y el que mejor pinta tiene de flotar y mantenerse en el agua, y los demas que les den, no les damos ni un salvavidas (total yo soy superior a ellos...), que se ahoguen y desaparezcan, cuando con una accion coordinada, estudiada y humana, todos los pasajeros nos podemos salvar. Pero sabes lo que pasara, que por querer todos ese super bote, bonito, grande y con mejor pinta...al final, por querer estar todos en ese bote y mirar vuestro ombligo, nos ahogaremos todos!!!! que pena ehh.

Le puedes echar un ojo al modelo del CNP, que nos sacan siglos de ventaja, en el que los Inspectores tienen carrera, y pueden hacer funciones en cualquier unidad, no como aquí que vivimos en 1900, a ver si evolucionamos un porquito que ya va siendo hora.

Aquí cabemos todos y sabes lo mejor, que los Facultativos se van a integrar, y por mucho que te moleste van a mandar unidades de seguridad ciudadana PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataquen o acosen a otros usuarios, ni enfrentamientos que monopolicen el debate.

Un saludo

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ISAF »

gusgoru escribió:De hecho la opinión de Doctor es compartida por muchos oficiales de la EO (como el que suscribe) y una de las principales razones por las que algunos de ellos (como el que suscribe) no escriba de verde en este foro.
Saludos.
Debe ser eso.

Pero bien que estais esperando noticias de a ver como van las acciones tomadas por la UO de las que podreis salir beneficiados ehh.

Estoy seguro de que mas de un Facultativo esta haciendo más que muchos de vosotros para que la Ley se modifique y que todos, repito TODOS, sin excepciones tengamos un modelo de carrera digno.

Un saludo

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ISAF »

Veo que el administrador me capa cosas que no ofenden o no pretenden ofender, pero bueno, lo respetare. :D

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por keos »

La division interna no es buena para la UO. Dedicar vuestra ira en la lucha q estamos librando con la ley personal

todos a una...

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ANTARES »

ISAF escribió:Veo que el administrador me capa cosas que no ofenden o no pretenden ofender, pero bueno, lo respetare. :D
ISAF, no le des más vueltas, eres oficial de la guardia civil y te integrarás como el resto (si quieres). Eso es y será así, por más que alguno no lo acepte.

Como dices, cada uno escoge su carrera, su camino y ninguno es mejor o peor, simplemente diferente.

Lo que está claro es que sólo quedará una única escala de oficiales y en tu decisión está integrarte o no, pero eso es otra historia.

Un saludo

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por duende »

Buenas noches compañeros, ante todo que haya calma y por supuesto buenas maneras, una vez dicho esto quiero hacer una serie de apreciaciones.

Ante todo quiero decir que soy de la EO pero tengo que dar la razón a ISAF en una serie de cuestiones y la primera de ellas es que ellos o el mínimo porcentaje que representan de la oficialidad, no son el problema en esta historia.
Nos guste más o menos, los facultativos fueron compañeros que aprobaron una oposición que crearon los sabios de la cúpula con la intención, en muchos casos, de colocar a sus hijos que no habían podido acceder a la ESO o que tenían carrera y no sabían que hacer con él lo que ocurre que hubo muchos compañeros que aprovecharon la oportunidad y accedieron a las escalas facultativas, algunos con experiencia en la Guardia Civil y otros desde la calle. El asunto es que el mente lúcida que creo las escalas....no tenía ni idea de lo que hacía porque.....¿No sería mejor no dotar de empleo militar a unos profesionales titulados que humillarlos con una serie de limitaciones como que nunca podrían tener mando o tener que esperar a que asciendan los compañeros de la EO de la misma antigüedad?.....como siempre.....el mundo al revés.....pero el caso es que estos compañeros no tienen la culpa....no son nuestros enemigos.....simplemente accedieron a unas escalas que ni ellos sabían que su futuro iba a ser tan corto ni la cúpula grandiosa conocía que iba a tener que unificar las escalas.....como siempre....el Ejército de Pancho Villa.....la seriedad en la Guardia Civil brilla por su ausencia....te sacan unas cuantas convocatorias de facultativos y de cambios de escala y ya no se vuelve a saber nada más.....lo cortan sin dar explicaciones y dejando con un futuro incierto a los que accedieron en su momento.
¿Sabéis los que a mi me repatean ? pues para empezar los que nos quieren perjudicar a toda costa, humillar, hundir con el empleo de Alférez y con la barbaridad de años que hay que pasar de teniente, aquellos que consiguieron el examen de oficial previo pago o como compensación a x favores, por supuesto los que cambiaron a su antojo las oposiciones para que entraran sus hijos y familiares, ahora pongo dos años de suboficial, ahora quito el inglés eliminatorio......
Creo sinceramente que los facultativos, pensemos que están mejor o peor preparados para el mando de unidades, son oficiales y no merecen estas críticas porque NO ES SU CULPA que en el Cuerpo se hagan continuamente arbitrariedades, injusticias y sinvergoncerías difíciles de justificar en estos tiempos......

La unión hace la fuerza y me parece que hasta la fecha ningún facultativo ha llegado a General o Coronel y ha podido tomar decisiones que perjudiquen a la EO......así que....vamos a darnos apoyo entre todos los componentes de la EO y los facultativos y a luchar por una carrera digna......por favor....no carguéis contra una minoría que ni son el principal problema ni tienen poder de decisión para perjudicarnos como si lo tienen los ESOSSSSS,

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ISAF »

Bastante claro lo ha dejado duende, ahora el que no lo quiera ver....

No se si os habeís leido el proyecto, pero hay un apartado que dice que los Guardias Civiles con las carreras que se determinen podrán acceder directamemte a la nueva escala de oficiales. Esto es exactamente un Facultativo solo que le daremos formación para que pueda desarrollar actividades en cualquier unidad y teniendo mando.

Me parece un acierto por parte del proyecto, eso si, eso de las carreras que se determinen....no me acaba de convencer, deberia ser cualquier carrera que si no viene los mamoneos como que mi hijo ha estudiado tal, mi sobrino cual.....no será justo y nos estaremos limitando tontamente la captación de recursos humanos muy valiosos.

Un saludo

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por CORTOFINO »

Veo con asombro hacia donde ha derivado la cuestión y creo que nos estamos equivocando con La Escala Facultativa. Siempre he dicho que fue un error crearla como se creó pero de ello no tienen la culpa los facultativos .

No podemos marginarlos, yo diría a los que crearon el problema que lo solucionen pero de aquellos solo quedan en activo uno o dos y seguro que esos arreglar poco van a arreglar. Os aseguro que el núcleo duro de las críticas sobre los facultativos no se desarrolla en este foro, aunque hay tensión.

En resumidas cuentas, que la Ley no pueda obviarlos como es lógico. Los Oficiales de la Escala de Oficiales más contrarios a la integración de esta Escala, convencer no os tengo que convencer pero una salida hay que darles. O se deben quedar toda la vida de Oficiales en Adn? O en Psicologia? O en Remonta y Veterinaria? ... O se les da formación para que manden una Compañía como Aranda de Duero por ejemplo.

Anda que soy cañero con los de siempre, pero con estos algo me dice que no vamos bien encaminados en las críticas. Mientras, surge este dicho: "que se griten entre ellos mientras nosotros avanzamos"

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Anacleto »

Estoy de acuerdo con Cortofino, por favor, volvamos al tema central del debate, que no nos despisten cuestiones que benefician a los de siempre.

Un saludo.

Responder