Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

De todo un poco

Moderador: Administrador

alfhorca
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2009, 20:00

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por alfhorca »

Y a ver sí nos enteramos un poquito ¿ oposición a C1? , oposición al primer empleo de la escala de oficiales ( alférez en ete caso pero que perfectamente podía ser teniente como era antes
lo de A1 o A2 es otra cosa

alfhorca
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2009, 20:00

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por alfhorca »

ulises5 escribió:Los planes de estudios de la GC ya están integrados en el sistema educativo general, no hace falta que los vuelvan a integrar, y por estar integrados, desde hace años, a la EO se le establece una equivalencia académica y a la ESO, otra distinta.

Pero es el plan de estudios de la GC el que entronca con el sistema educativo general y no al revés, como algunos por error defendeis, de tal manera que al igual que un guardia puede tener una titulación universitaria, al margen de la GC, lo que se le reconoce no es ni mas ni menos que la escala y empleo que ostenta.

Ejemplos claros, hay cantidad de licenciados en paro que han realizados oposiciones a grupos C1 de la addministración y no por ello se les reconoce un A1.
Creo que esto es tan evidente que hasta un ciego lo ve, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver.-
Saludos
Por sí no lo sabe para llegar a oficial no se hace una oposición a C1
Los guardias equivale C
Suboficiales A2
Oficiales ( excepto claro ALFEREZ) A1

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ulises5 »

Está visto que no hay más sordo que el que no quiere oir...esto es dar vueltas sobre lo mismo, como burro de noria, no voy a perder más tiempo en exponer lo que es evidente y claro.

Saludos

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por ulises5 »

alfhorca escribió:
ulises5 escribió:Los planes de estudios de la GC ya están integrados en el sistema educativo general, no hace falta que los vuelvan a integrar, y por estar integrados, desde hace años, a la EO se le establece una equivalencia académica y a la ESO, otra distinta.

Pero es el plan de estudios de la GC el que entronca con el sistema educativo general y no al revés, como algunos por error defendeis, de tal manera que al igual que un guardia puede tener una titulación universitaria, al margen de la GC, lo que se le reconoce no es ni mas ni menos que la escala y empleo que ostenta.

Ejemplos claros, hay cantidad de licenciados en paro que han realizados oposiciones a grupos C1 de la addministración y no por ello se les reconoce un A1.
Creo que esto es tan evidente que hasta un ciego lo ve, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver.-
Saludos
Por sí no lo sabe para llegar a oficial no se hace una oposición a C1
Los guardias equivale C
Suboficiales A2
Oficiales ( excepto claro ALFEREZ) A1

Respóndeme, por qué un oficial EO tiene un A1 y su equivalencia académica es un A2 ( diplomatura) sencillamente porque la actual Ley ha sido generosa con la promoción interna y no dividir a efectos economicos a dos oficiales de distinta escalas,solo por eso

Un guardia para opositar a guardia se le ha exigido un C2 y cuando termina su ciclo de formación tiene un C1 que es lo que pone en su nómina.-

Sensato
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2014, 20:56

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por Sensato »

Ulises5 dijo:

"Respóndeme, por qué un oficial EO tiene un A1 y su equivalencia académica es un A2 ( diplomatura) sencillamente porque la actual Ley ha sido generosa con la promoción interna y no dividir a efectos económicos a dos oficiales de distinta escalas,solo por eso"

Mi equivalencia académica es un A1, porque lo único que faltaba es que me rebajaran el sueldo, aparte de la Categoría, porque otros que pensaban como tu, cuando yo ya era Teniente Escala Única en 1997, comenzaron a tener miedo de que les adelantara y fraguaron la Ley 42/1.999 que a los únicos que ha beneficiado ha sido a la ESO permitiendo llegar a Puestos directivos casi sin pisar la calle.

Saludos y no generalices, que en ESO seguro se te da muy bien.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por CORTOFINO »

Porque tu tienes una equivalencia no mas, sin estar en activo y solo teniendo el COU y un Oficial de Promocion Interna se tiene que conformar con una diplomatura con 25 años de formacion? Encima muchos de ellos con un grado real, los que han sido "generosos" asi lo quisieron??? Haz el favor de no discutir con quien te supera EN TODO, estudios alcanzados, formacion, experiencia. No vas a ninguna parte, en la VIDA REAL jamas estaras por encima.

jack0
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2008, 19:56

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por jack0 »

Buenas quisiera hacer una pequeña puntualizacion sobre los grupos en la administración, cada empleado público tiene el grupo correspondiente a la titulación que se pide para el puesto de trabajo al que va ha acceder al grupo A1 sería licenciatura A2 diplomática, pero que entendamos que es previa al acceso al puesto, pero sólo en la GC se nos encuadra en esos grupos a efectos retributivos y de derechos pasivos, por lo que no te engañes ULISES-5 tu no eres A1 pero si lo cobras y igual que tu nosotros tenemos el mismo derecho , que hubiera tenido narices que en la ley hubierais intentado dsicriminarnos, por lo que no te creas que sabes tanto que en la calle no tienes nada más que COU y una equivalencia.

Perdón por la ortografía que estoy en el móvil.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por PENCHO »

Sr. ulises5, los que fraguaron la separación de los oficiales en escalas, podían haber configurado un sistema de promoción donde aquellos de promoción interna que quisieran opositar hubiesen tenido que acudir con una diplomatura o licenciatura universitaria, con un plazo transitorio de adaptación y tal y tal.
Pero no, lo que configuraron fue un sistema clasista y esclavista, donde a iguales empleos (aun con procesos de formación dolosamente diferenciados), personas con iguales funciones, obligaciones, destinos y salarios, se les trata de forma distinta con grandes privilegios para unos en cuanto a promoción, destinos, comisiones, etc. Y esto es lo que no puede ser señor mío, tratar a unos como príncipes tocados por gracia divina y a otros menospreciarles e infravalorarles argumento esas promovidas, sostenidas, queridas, consentidas y ejecutadas diferencias formativas, eso si, aprovechándose de su trabajo por el bien de la institución por que los oficiales de acceso directo enseguida son ¿"directivos"? sin tener en ocasiones ni pajolera idea de lo que es el servicio de la Guardia Civil en el día a día de las unidades, al margen de su visión clasista e iluminada.
Es el egoísmo y egocentrismo de ciertos altos mandos y sistema clasista impuesto el que está rompiendo la baraja, simple y llanamente por el desprecio que a los similares vienen haciendo y que ahora pretenden aún humillar más.
Pues qué quiere que le diga, que no me merecen el menor respeto aparte del que la relación jerárquica me imponga, así como que mis escalas de valores y prioridades las he tenido que modificar visto lo visto.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

JBA_Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 96
Registrado: 02 Jul 2012, 21:42

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por JBA_Spider »

ulises5 escribió:Los planes de estudios de la GC ya están integrados en el sistema educativo general, no hace falta que los vuelvan a integrar, y por estar integrados, desde hace años, a la EO se le establece una equivalencia académica y a la ESO, otra distinta.

Pero es el plan de estudios de la GC el que entronca con el sistema educativo general y no al revés, como algunos por error defendeis, de tal manera que al igual que un guardia puede tener una titulación universitaria, al margen de la GC, lo que se le reconoce no es ni mas ni menos que la escala y empleo que ostenta.

Ejemplos claros, hay cantidad de licenciados en paro que han realizados oposiciones a grupos C1 de la addministración y no por ello se les reconoce un A1.
Creo que esto es tan evidente que hasta un ciego lo ve, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver.-
Saludos
En efecto, no hay más ciego que el que no quiere ver. La Guardia Civil es una excepción en los Cuerpos de la administración efectivamente, pero también para la ESO. Para acceder al Grupo A1 de la Administración en cualquier oposición, es necesario poseer la titulación previa (en dicho grupo, hasta la aparición del Grado de Bolonia, Licenciado, arquitecto, ingeniero o Doctor). La ESO hubo tiempos en los que accedió con Bachiller Superior y desde hace años con Selectividad; lo que quiere decir que tras superar el Plan de estudios de AGM+Guardia Civil se le otorga una equivalencia con un título del sistema académico que NO poseían previamente (Licenciado). Luego podemos afirmar que se le integra en un Grupo para el que no poseían la titulación correspondiente. Así pues, no cuestionemos la justa exigencia de la EO que también tiene una equivalencia al finalizar el Plan correspondiente, en este caso con Diplomado universitario, que añadido a la experiencia obtenida en la Escala, puede equipararse al grado como viene haciéndose en Europa y cuyo ejemplo más patente en España es la equivalencia con el Grado de enfermería.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Evita que la nueva ley de personal te discrimine.

Mensaje por EL VALENSIA »

ulises5 escribió:Está visto que no hay más sordo que el que no quiere oir...esto es dar vueltas sobre lo mismo, como burro de noria, no voy a perder más tiempo en exponer lo que es evidente y claro.

Saludos
Ale Ulises a dar jaleo a otro sitio, yo te recomiendo un retiro espiritual en un convento o similar para que medites todo lo que dices, por que creo que tu meditar lo que se dice meditar, más bien poco......

Buen viaje y mejor estancia, quizás te añore, por que me he reído de lo lindo leyendo tus argumentos, de la superformacion, la superioridad, lo afortunados que somos, lo que nos han regalado (eso no me ha hecho tanta gracia y a mi familia menos), y demás insensateces que escribes. Medita, asume la realidad, aprende de la experiencia, y verás como ves las cosas diferentes, si después de eso aún sigues igual haztelo mirar, es grave.

Adeu cacau ...............
Che que bo ...............
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder