Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos políticos

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por ulises5 »

Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacio. En toda la historia de la gc nunca la promoción interna ha estado mejor que ahora. Cúantos guardias, con la anterior ley, a la actual, llegaron a Tcol ?

...SUPRIMIDO, AJENO A ESTE DEBATE. DESVIRTÚA EL SENTIDO DEL HILO DE OPINIÓN...

El administrador


Para la UO parece que la GC ya no tiene más problemas, salvo este.

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por Administrador »

ulises5 escribió:Para la UO parece que la GC ya no tiene más problemas, salvo este.
Saludos
La Guardia Civil tiene más problemas, sin duda. Pero para solucionarlos ya hay una Dirección General, una DAO y varias Subdirecciones.

La UO no nació, ni existe, para la solución de los problemas de la Guardia Civil, sino para la defensa de sus socios en particular, y los Guardias Civiles en general. Problemas ocasionados precisamente por la mala gestión de los que nos dirigen, los que dicen o piensan, que ellos son la Guardia Civil... y así nos va

Sobre el resto del contenido de su posteado, lo he suprimido, porque ya llevamos treinta y cinco páginas en otro hilo de opinión y llueve sobre mojado

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

fredy
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 07 Mar 2008, 20:24

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por fredy »

ulises5 escribió:Para la UO parece que la GC ya no tiene más problemas, salvo este.

Saludos

Cierto compañero, para la UO lo DIFICIL,que es enmendar este desastre de integración, lo haremos de inmediato.
Lo IMPOSIBLE, que es arreglar los problemas este Cuerpo, tardaremos un POCO MAS pero también se hará.

UN SALUDO.

PD.- Que alguien te cuente de quien es este lema, que algunos llevamos grabado en nuestro interior.

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por anki »

A quien le corresponde velar por todos los guaridas civiles es a los Oficiales Generales, pero lo cierto es que únicamente velan en exclusiva por un escaso tercios de los oficiales y un 1,25% de todos los guardias civiles, lo que ha obligado a los guardias civiles a asociarse en asociaciones para que luchen por sus interés profesionales ya que los llamados a ellos (Los Generales E.S.O) no lo hacen.
De la inactividad anterior vienen muchos de los problemas y
Por ello ulises al final quien además de defender los interés de sus asociados lo tendrán que hacer de toda la guardia civil serán las Asociaciones.

Me voy al Twitter
Saludos

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por ANTARES »

ulises5 escribió:Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacio. En toda la historia de la gc nunca la promoción interna ha estado mejor que ahora. Cúantos guardias, con la anterior ley, a la actual, llegaron a Tcol ?

...SUPRIMIDO, AJENO A ESTE DEBATE. DESVIRTÚA EL SENTIDO DEL HILO DE OPINIÓN...

El administrador


Para la UO parece que la GC ya no tiene más problemas, salvo este.

Saludos
Tu sabes que era el escalafón único? Si, si, ese escalafón único creado por el Duque de Ahumada y que fue suprimido de un plumazo en la década de los 90, para dividir y segregar a la oficialidad de la GC.

Estudie un poquito de historia, antes de comentar, por favor

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por ulises5 »

Podrias decirle al Foro, en el escalafón único que tanto añoras y con los procedimientos reglados para la promoción interna, existentes en aquella época, cuántos guardias llegaban a Tcol ?
Esa es la pregunta que hice y que aún nadie ha contestado

Saludos

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por Jose Antonio »

Te la respondo yo si antes me contestas tu a estas:
Cuantos ESO (lease los que salian de la AGM) ascendian a Tte. Col. con 42 años?
Cuantos ESO ascendian a Comandante con 33 años?
Cuantos Generales habia en aquella epoca?

Se que no quieres verlo, pero el romper el escalafon unico y ajustaros las plantillas a vuestra medida se hizo solo para beneficiar a los de de siempre, y se dieron cuenta que era una putada estar 6 ó 7 años de Teniente y otros 10 de Capitan cuando podian cubrir el expediente con un tiempo minimo en cada empleo, por supuesto bien colocaditos y arropados en SIGC, UCO, UCIFA y otras siglas raras que antes o no existian o las plantillas eran minimas, para aumentarse el sueldo, coger medallas (antes no se daban por servicios ni la decima parte), a ser posible rojas cuando por riguroso turno les correspondia, y tras esto a vivir la vida, y ser Comandante para continuar chupando del bote, es decir, y cito casi textualmente una conversacion REAL que ilustra muy bien el caso, y a lo mejor le suena a alguien alguna muy parecida:
"Me voy a la Academia X de Jefe de Grupo, para lo de las dietas del Curso de EM, pero ya tengo hablado hacer el Curso de Aptitudes Pedagogicas y seguramente tambien el Curso X. Cuando pueda a ver si me coloco de Agregado en alguna Embajada, aunque esta un poco mas chungo, y para cuando vuelva me queda poco para Tte Col."

Coño, que solo le faltaba escoger la fecha en que lo harian General (empleo que ha multiplicado el numero de vacantes por 5 en los ultimos años).

Resumo, porque a lo mejor no te enteras bien, a mi me la pela el llegar a Comandante, Tte Col. o a Almirante de la mar oceana, lo que me toca las pelotas es que se legisle para beneficiar a unos perjudicando a otros, y ver como me pasan por derecha e izquierda tios que cuando yo llevaba 5 años de Oficial de la Guardia Civil, ellos no habian acabado el bachillerato.

Cuando puedas, me contestas a las primeras preguntas, y en cuanto a la tuya, cuantos de promocion interna llegaban Tte Col, yo te contesto: TODOS a los que un escalafon unico y su edad se lo permitia, ya fuesen 100, 10 o NINGUNO, como era el caso, algo que ahora no pasa gracias a los cambalaches y trilerias quese han hecho en la Guardia Civil.
Hasta luego.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

FRANGOBA
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 21 Feb 2014, 22:20

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por FRANGOBA »

Jose Antonio escribió:Te la respondo yo si antes me contestas tu a estas:
Cuantos ESO (lease los que salian de la AGM) ascendian a Tte. Col. con 42 años?
Cuantos ESO ascendian a Comandante con 33 años?
Cuantos Generales habia en aquella epoca?

Se que no quieres verlo, pero el romper el escalafon unico y ajustaros las plantillas a vuestra medida se hizo solo para beneficiar a los de de siempre, y se dieron cuenta que era una putada estar 6 ó 7 años de Teniente y otros 10 de Capitan cuando podian cubrir el expediente con un tiempo minimo en cada empleo, por supuesto bien colocaditos y arropados en SIGC, UCO, UCIFA y otras siglas raras que antes o no existian o las plantillas eran minimas, para aumentarse el sueldo, coger medallas (antes no se daban por servicios ni la decima parte), a ser posible rojas cuando por riguroso turno les correspondia, y tras esto a vivir la vida, y ser Comandante para continuar chupando del bote, es decir, y cito casi textualmente una conversacion REAL que ilustra muy bien el caso, y a lo mejor le suena a alguien alguna muy parecida:
"Me voy a la Academia X de Jefe de Grupo, para lo de las dietas del Curso de EM, pero ya tengo hablado hacer el Curso de Aptitudes Pedagogicas y seguramente tambien el Curso X. Cuando pueda a ver si me coloco de Agregado en alguna Embajada, aunque esta un poco mas chungo, y para cuando vuelva me queda poco para Tte Col."

Coño, que solo le faltaba escoger la fecha en que lo harian General (empleo que ha multiplicado el numero de vacantes por 5 en los ultimos años).

Resumo, porque a lo mejor no te enteras bien, a mi me la pela el llegar a Comandante, Tte Col. o a Almirante de la mar oceana, lo que me toca las pelotas es que se legisle para beneficiar a unos perjudicando a otros, y ver como me pasan por derecha e izquierda tios que cuando yo llevaba 5 años de Oficial de la Guardia Civil, ellos no habian acabado el bachillerato.

Cuando puedas, me contestas a las primeras preguntas, y en cuanto a la tuya, cuantos de promocion interna llegaban Tte Col, yo te contesto: TODOS a los que un escalafon unico y su edad se lo permitia, ya fuesen 100, 10 o NINGUNO, como era el caso, algo que ahora no pasa gracias a los cambalaches y trilerias quese han hecho en la Guardia Civil.
Hasta luego.
Compañero de la escala de oficiales jose Antonio le has dado por donde mas duele a ese ESO, que se siente superior. AH¡¡¡¡ perdón de la denominada escala supuestamente superior en que???

Totalmente de acuerdo en todo tu post

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por patanegra »

Mira que sois pesados los novatos (pollitos) de la ESO, en relación con las ventajas de la EO.

Te voy a responder, en primer lugar cuando existía la escala única, en los años 1992-1996, empezaron a llegar los primeros Comandantes procedentes de base, trás haber superado sin ningún problema el curso CACES (sí, ese que ahora nos negais y que "tan difícil es" y que seguís utilizando para buscar diferencia. Es que alguién rechazó hacerlo, pero bueno como ya se ha dicho, actualmente en la separación de escalas este CACES no lo necesitamos para ser Comandante, será porque nuestra formación es "superior".), en esos años a los primeros Capitanes semi-jóvenes que llegaban para hacer el CACES, se esforzaron para que no lo superaron y si no me falla la memoria en uno o dos años casi lo consiguen, pero seguían llegando y encima con estudios superiores y ya ni quedó mas remedio que aceptar la realida et voilá, nuevos Comandantes procedentes de base.

Esto que narro ya dolía, pero eran Comandantes que llegaban en sus últimos años de carrera profesional y se mantenían uno, dos y tres años a lo sumo.

Como digo esto ya escocía, pero lo que verdaderamente jodía y había que buscar un remedio, es aquellos nuevos Oficiales procedentes de base que en los años que cito, eran Tenientes con 33, 34 y 35 años, "hostias esto no podemos permitirlo", "estos pies negros nos llegan a Coronel y enciman nos dejan en evidencia" y apareció la varita mágica de la separación de escalas.

Esto que señaló esta totamente demostrable en los escalafones de la época y no te fijes (ulises) en los Comandantes de esas fechas procedentes de base sino en la edad de muchos Tenientes procedentes de base y a lo que aspiraban (Teco y Coronel) y que mediante robo premeditado, con nocturnidad y alevosía se les hurtó.

Por favor Ulises, no seas tan incauto o no nos vendas la burra con tu adoctrinamiento ciego y voraz.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: Enmiendas Ley de Personal presentadas por Grupos polític

Mensaje por roma »

ulises5 escribió:Podrias decirle al Foro, en el escalafón único que tanto añoras y con los procedimientos reglados para la promoción interna, existentes en aquella época, cuántos guardias llegaban a Tcol ?
Esa es la pregunta que hice y que aún nadie ha contestado

Saludos
Pues si no llegaban muchos, tambien mal. A ver si nos enteramos que lo que queremos es igualdad y que los ascensos no sean patrimonio de unos pocos que se creen con el derecho divino para ello. Si hay dos formas de ascender en esta empresa, los ascensos por igual para todos. Es mi derecho, no una concesion que tu me das.

Responder