Muchos no pasaran de Capitan

De todo un poco

Moderador: Administrador

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por estrello »

Uno que ha visto ya llover mucho para abajo y para todos los lados, tras muchos años de sequía, opina sin echar cuentas y sin interés de desanimar a nadie, que con el tiempo y como ocurría antaño no serán muchos los que no pasen de Capitán, sino la mayoría.

Suerte a tod@s .

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por verdeber »

GREENSUIT escribió:Solución que propongo:
Cupo de reserva voluntaria con 30 años de servicio.
Sería una solución para todas las partes:
-Para los que se queden, por no tener que luchar con los díscolos y desmotivados. No es sano para la Institución.
-Para los que nos dejaran marcharnos, de otra forma vamos a suponer una carga y un freno. Es una salida digna y fin del origen de los problemas.
-Para la Institución, supone un renovado impulso de los mandos intermedios con ilusión y futuro.
Pero vamos, que ya son muchos años para tener una esperanza de un final satisfactorio para todos.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ventobarlo »

Hola compañeros/as
Como indicais, que muchos no pasarán de capitán, pero también hay que ver en el famoso curso que se han sacado de la manga, el conseguir los 2.2.2.2. de inglés. Cuanto personal estará capacitado para conseguirlo.
1º Quién es el tribunal que va a examinar al personal que quiera integrarse. Están titulados y capacitados legalmente (Escuela de idiomas, licenciados en filología, personal de la universidad) Quien componenten los tribunales de estos cursos. Son muchas las preguntas que me hago y no tengo respuesta
Un saludo. compañeros/as

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por cansao »

Paradojas de la vida. Al final los que van a salir favorecidos son los pertenecientes a las promociones que salieron en 1995 y 1996 en la escala única y tienen ahora entre los 55-56 años mas o menos.
Están ascendiendo ahora a comandantes y en la escala a extinguir en 2017 les ofrecerán las vacantes de Tcol. que se aumentan.
Me alegro por ellos.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Os aseguro que para la mayoría es un mal negocio la integración. Todos (salvo capitanes antiguos, comandantes recientes de la Eo) van a salir perdiendo...incluso determinado personal de la actual Eso va a salir perdiendo. Es difícil contentar a todo el mundo... pero más difícil es impartir justicia...
A partir de ahora habrá que cada uno absurdo manera buscar estrategias de auto conformismo para no perder la ilusión profesional con respecto a lo que siempre ha sido nuestra vocación.
Saludos

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por MERSUO »

Y digo yo, su no beneficia a la mayoría, pq tanto interés de alguna asociación en haberla sacado adelante????
Cuarto milenio.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por Administrador »

MERSUO escribió:Y digo yo, su no beneficia a la mayoría, por qué tanto interés de alguna asociación en haberla sacado adelante????
Cuarto milenio.
¿ Por qué ?

- Por las promociones venideras en una nueva Escala Única
- Por la desaparición de privilegios con el actual sistema de ascensos... vertiginosos para unos, lentos para otros
- Porque lo exige el Espacio Universitario Único Europeo
- Por justicia y sentido común

Claro que hay una transitoriedad que perjudica especialmente a una escala (EO) y a unos empleos (alférez sobre todo, tenientes y capitanes modernos)

Pero no podíamos seguir así per secula seculorum... Por eso tanto interés de esta Asociación en sacar la integración adelante, y tanto desinterés por parte de la actual ESO en que todo siguiera igual (ver punto segundo)
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Totalmente de acuerdo administrador, en todo lo señalado. El sistema actual había que cambiarlo. Pero muchos nos hemos quedado en el camino
Llevamos toda una vida en el cuerpo y al final no tenemos recompensa. Es normal que mersuo haya dejado caer su comentario. Nos quedan aún muchos años y no veo futuro... la sensación es que se ha beneficiado a unos pocos y que ya queda zanjado el asunto así. Me da la sensación que UO han peleado solo por ellos. Saludos.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Es lo que pienso, y apoyo que algunos lleguen a Tcol. , y se les recompense por la desintegración del98. Pero yo tuve que ser cabo, tras tres años de cabo, después no puede ser sargento hasta los siete porque no hubo curso,y ahora siendo cabo desde un año después que ellos, ahora no pasare de capitan. Y por favor no me contestéis lo de haber aprobado antes, porque esa es la postura de la Eso. Saludos

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Todo el que ascendió a oficial a partir de 2004 las lleva claras

Responder