Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

De todo un poco

Moderador: Administrador

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por vaceo »

martes 13 de octubre empieza el pleno donde se votara.
saludos.

diver
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2006, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por diver »

El Gobierno se encontró con algunos inconvenientes para que los comicios pudieran celebrarse el 20-D sin problemas. El apretado calendario de sesiones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado podía haber provocado complicaciones a la hora de convocar los comicios, ya que había convocados plenos para los días 27, 28 y 29 de octubre.

Ante esta situación, la Mesa del Congreso ha acordado este martes la solución al embrollo parlamentario que podría provocar el ridículo de Rajoy al tener que retrasar las elecciones a enero.

La solución aprobada en la reunión que comenzaba a las 10:30 de la mañana es la siguiente:

-- El día 27 se disolverán las Cortes Generales.

-- Se suspenden los plenos de los días 28 y 29 de octubre.

-- Así se cumplirá el calendario estipulado para la convocatoria de elecciones. La Ley Orgánica 5/1985 (BOE 20-05-1985, reformada por L.O. 13/1994 (BOE 31-03-1994), en desarrollo de la Constitución, establece en su artículo 41 que “la campaña electoral comienza el día 38º posterior a la convocatoria” y que durará 15 días. Las elecciones generales, por tanto, según el artículo 42 de la misma Ley “habrán de celebrarse el día 54º posterior a la convocatoria”, es decir, el 27 de octubre de 2015.

-- El Real Decreto de convocatoria de las generales se firmará y sancionará por el rey el mismo 27 de octubre.

-- El 28 se publicará en el BOE y entrará en vigor, por lo que el pleno del día 27 sí se podrá celebrar.

Este nuevo calendario implica que varios proyectos de ley queden sin aprobar. Hay en torno a 50 iniciativas pendientes de tramitación que no verán la luz. Viendo esto... me parece que nos quedamos sin enmienda.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por Administrador »

diver escribió:Viendo esto... me parece que nos quedamos sin enmienda.
¿ pero de dónde sacas esa información?

Aporta fuente o enlace, para valorar la credibilidad y no crear alarma ni fomentar los "macutazos"...

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

diver
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2006, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por diver »

vaceo68 escribió:martes 13 de octubre empieza el pleno donde se votara.
saludos.
`
Por cierto, en el orden del día de hoy del Senado no se encuentra nada de la famosa enmienda.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por Administrador »

diver escribió:... en el orden del día de hoy del Senado no se encuentra nada de la famosa enmienda.
Vamos a no crear alarmismos

La enmienda YA ha sido publicada en el Boletín oficial del Senado nº 611 (del 13 de octubre)

Página 194

http://www.senado.es/legis10/publicacio ... 10_611.PDF


Será remitida al Congreso para su aprobación definitiva en la semana del 19 al 23 de este mismo mes. Aunque se disuelvan las Cámaras el día 27 de octubre, no habría problema para su aprobación.

Hay que ver, parece que nos gusta sufrir ... 8)

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por ANTARES »

Los presupuestos al parecer se votan a las 13 horas del día 14 de octubre.

Para el día 19 - 20 del mismo mes se prevé la votación del proyecto en el congreso.

Van a dejar los presupuestos hechos y aprobados antes de marcharse y para ello, ya en agosto fijaron el calendario para que les diera tiempo.

http://noticias.juridicas.com/actualida ... z4Y.mailto


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por Administrador »

ANTARES escribió:Los presupuestos al parecer se votan a las 13 horas del día 14 de octubre.
según me dicen los Presupuestos (enmienda incluida) YA han sido APROBADOS en el Senado

Falta el trámite final en el Congreso y ... "habemus tenientes" en enero de 2016

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

diver
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2006, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por diver »

Lo siento por hacer cundir el pánico no era mi intención . Yo soy el primer preocupado por eso lo puse de aquí sin leerlo:

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 41821.html

Creo que tampoco es para tanto solo era una.opinion personal al ver como esta el tema de los presupuestos y el deficit y finalmente leer esa noticia.
No obstante MIL DISCULPASSSSS!!! YA HE VISTO QUE SE APROBÓ.

Ahora solo queda el congreso

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Enmienda 3306 Senado presupuestos 2016 ALF=TTE

Mensaje por Administrador »

diver escribió:Lo siento por hacer cundir el pánico no era mi intención . Yo soy el primer preocupado por eso lo puse de aquí sin leerlo:

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 41821.html

Creo que tampoco es para tanto solo era una opinion personal al ver como esta el tema de los presupuestos y el déficit y finalmente leer esa noticia.
No obstante MIL DISCULPASSSSS!!! YA HE VISTO QUE SE APROBÓ.

Ahora solo queda el congreso
No te preocupes, no tienes que disculparte, no pasa nada. Solamente se pide que aportéis los enlaces cuando publiquéis una noticia (normas del foro); y de esa manera valorar la credibilidad de la fuente y de la propia noticia. Por tanto, no te tomes mi mensaje como reprimenda, que no lo es.


CIERRO ESTE TEMA POR HABER QUEDADO RESUELTO EL ASUNTO DE LA ENMIENDA
He separado en otro hilo independiente las preguntas que han surgido sobre el CES que se puede cobrar, por ser un tema ajeno a éste de la enmienda.


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado