Página 1 de 1
Publicado: 30 Abr 2006, 20:10
por ELPATO
¿cual es la interpretación de la cúpula de la Agrupación? no me he enterado (entre otras cosas porque no soy de tráfico).
Las vacaciones, que te hacen desconectar de una manera ........
Un saludo.
PD.- veo que no te ha debido gustar mucho.
Publicado: 30 Abr 2006, 20:49
por laguntzaile
Bueno, pues hasta ahora, los suboficiales hacían un grupo y guardaban turnos entre ellos y no contabilizaban como cupo. Ahora, excepto el que turna con el oficial, los suboficiales tienen que guardar turno con el resto de personal y si contabilizan como cupo.
Se beneficia todo el personal, ya que en Destacamentos mandados por un oficial, hay tres suboficiales, se suman al resto del personal y salvo carambola suele dar como resultado uno más en el cupo para irse.
En Destacamentos mandados por un Suboficial, turna con el cabo que le sustituye, y éste no guarda turno con el resto del personal.
Bueno, no se si te lo he aclarado, pero está así.
Publicado: 01 May 2006, 00:48
por depeche
yo siempre he pensado, que aquel puesto que ocupe un guardia, al irse un mando, tendria que entrar todos en el mismo cupo de preferencia...........me explico:
se pueden ir 10 guardias, al irse el sargento, otro guardia ocupa su puesto.......total, que podriamos irnos 11 guardias si no se fuese el sargento no?..........pues eso, no se si me entendeis.
Publicado: 01 May 2006, 11:22
por ELPATO
O sea, por lo expuesto por laguntzaile, lo que hacen ahora no es interpretar la modificación de la O.G. 2/06, sino más bien se acogen a las atribuciones que les daba ya el 4.1.2 en su apartado 2º de la O.G. 39-84, creía que Xauen decía que habían interpretado la modificación de alguna manera "rara".
laguntzaile escribió: Se beneficia todo el personal, ya que en Destacamentos mandados por un oficial, hay tres suboficiales, se suman al resto del personal y salvo carambola suele dar como resultado uno más en el cupo para irse.
Hombre todo todo el personal creo que no, los dos suboficiales que pasan a guardar turno con cabos y guardias no creo que les haya hecho mucha gracia, no es lo mismo guardar turno con tres que con treinta, además ahora tendrán que pedir turnos de verano de los denominados "chungos", ya sabes ese que finaliza el primero de octubre.
Respecto al resto de los componentes de la escala básica, si se aumenta con esos dos, uno más el cupo, estarán contentos, pero si no se aumenta, también estarán descontentos, dos más a peticionar.
laguntzaile escribió:En Destacamentos mandados por un Suboficial, turna con el cabo que le sustituye, y éste no guarda turno con el resto del personal.
Como en "Rural".
Un saludo.
Publicado: 02 May 2006, 14:13
por ELPATO
Pelar AKUEI, pelar.
(Las barbas digo)
Un saludo.
Publicado: 02 May 2006, 16:52
por depeche
us, e, um, i, o, o.............o algo asi era no?
nueva orden de permisos
Publicado: 06 May 2006, 12:32
por Ubeda83
AKUEI escribió:.... les han hecho una buena faena a los suboficiales de Tráfico y no se beneficia nadie, al contrario ya que éste ocupara una plaza de la Escala Básica.
Yo lo que no entiendo es porqué tiene que haber una norma distinta para los permisos de la "Agrupación", aunque el caso de tres suboficiales en un mismo Destacamento es peculiar.
Si tienen una norma distinta basándose en necesidades del servicio, no me lo creo, porque estamos cubriendo sus carencias de personal desde los Puestos de Seguridad Ciudadana todos los días del año, mejor dicho, todas las noches, puesto que es el turno que la Agrupación tiene más abandonado y lo que suceda "nos lo comemos" nosostros.
El Suboficial, y si quieres, el mando en general, debe turnar con quien debe sucederle , independientemente de su empleo; lo contrario lleva a las "picardías"; o si no que se lo pregunten a los Guardias de un Puesto de mi Compañía, que como no hay Cabo, junto con el Sargento se van tres Guardias, los más antigüos, y "le empluman" el mando del Puesto al cuarto en antigüedad(que es el quinto, porque el segundo está de baja).
Con tal de escaparse del mando de Unidad, el personal es capaz de cambiar hasta el mes de difrute del permiso.
Y además de las picardías, lleva a las injusticias, y para muestra la del Capitán de la Compañía, que tiene que turnar con sus Oficiales Adjuntos, y con los demás Capitanes de la Comandancia; poniendo a los "Adjuntos" en la disyuntiva de perder su preferencia y que que el Capitán se vaya cuando quiera (y pueda respecto a los otros capitanes), o hace valer sus derechos y enfrentarse al Capitán cogiendo el permiso cuando su preferencia le permita y el capitán que se vaya "cuando pueda".
Resumiendo, necesitamos una orden de permisos decente, con urgencia.
Siente haberte desvirtuado la línea de opinión Xauen, pero como ves, los problemas de permisos existen en todos casos y escalas.
Saludos a todos.