PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

Mensaje por Decano »

Señores oficiales de (UO), personalmente me gusta más la palabra compañeros, pero la de verdad. No la de boquilla....

En opinión personal y totalmente subjetiva del suscribiente del presente posteado, Guardia Civil de la Básica. Creo que ha llegado la hora, de que luchemos todos unidos en un frente común. Por las causas coherentes y justas, que todos conocemos.

Ya se que tenemos algunos problemas distintos por descontado. Pero la mayoría son comúnes para todos nosotros. Se pueden compaginar perfectamente las dos cosas. Sin que ninguno de ninguna Escala/Empleo, salga perjudicado por ello, o se sienta "traicionado"....

Creo que ha llegado la hora, de reflexionar profundamente todos sobre ello, y analizarlo, desde la serenidad, coherencia, y ética completas.

Por descontado que para el dicente los Oficiales no son los enemigos a batir, sí el sistema injusto, algunos de la Cúpula, Ministerio de Defensa y políticos...

En la futura reconstrucción de una Guardia Civil justa y coherente para todos nosotros. Debemos estar todos representados. Aportando lo mejor que tengámos, ideas, apoyos, pactos, y proyectos comúnes..

Gracias por molestarse en leerme algunos, o contestar que no es poco...



Saludos a todos sin distinciones de ningún tipo.-

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Estoy de acuerdo. Va llegando la hora de hacer frente común en muchos temas y..... de dejar de apuñalarnos por la espalda en otros. Mientras sigamos divididos harán con nosotros lo que les de la gana (tal y como han venido haciendo hasta ahora).
Decano, sólo nos falta consensuar cuales son esos temas y cuales son los metodos a emplear(que ahí tambien tendremos diferencias).

Un saludo y gracias a ti por molestarte en escribirlo.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Mensaje por laguntzaile »

Creo que en la última asamblea se trató el tema del acercamiento al resto de las asociaciones.
Yo particularmente veo positivo el contacto, ya que aunque tengamos algunos intereses distintos, tenemos muchos en común.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

Mensaje por solitario »

Decano escribió:
Creo que ha llegado la hora, de reflexionar profundamente todos sobre ello, y analizarlo, desde la serenidad, coherencia, y ética completas.

(...)

Por descontado que para el dicente los Oficiales no son los enemigos a batir, sí el sistema injusto, algunos de la Cúpula, Ministerio de Defensa y políticos...

Toda la razón para Decano. Cierto, estamos viviendo un momento histórico que no podemos desaprovechar. En el futuro próximo o inmediato vamos a sufrir importantes cambios organizacitivos, desde la productiviada, disciplina... hasta llegar al modelo policial que configurará la nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es una época para estar unidos, para presentar un frente común. Olvidemos las rencillas entre personas para enfrentarnos al SISTEMA. Es contra el SISTEMA contra el que debemos luchar y no contra las acciones que puedan llevar algunos amparados por el susodicho SISTEMA.

Seamos coherentes con nuestros objetivos que, en general, se resumen en una mejora de la Guardia Civil y las condiciones en que sus miembros ejercen sus funciones.

No nos destruyamos desde dentro y no permitamos que lo hagan desde fuera. Debemos ser conscientes de la necesidad de nuestra unidad, si no lo hacemos así nos aplastarán.

Saludos.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Efectivamente compañeros es contra EL SISTEMA, por lo que tenemos que luchar unidos. Y cambiarlo o mejorarlo.

A ver si de una vez abandonamos las "viejas rencillas" entre nosotros. Y podemos trabajar juntos y unidos, por el bien común de los Guardias Civiles.

¿No se el caso que me harán cuando lo exponga. Pero exponerlo donde debo, lo voy a hacer en breve por descontado?.



Saludos a todos.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro.............pero mas valor es renunciar a ello.

sois pocos los democratas oficiales, segun creo jejeje el 17%...........pero os valoro..................que te ca gas........perdon por la expresion...........me alegra ver que estaba en un error al pensar, que en uo solo habia tiranos.............claro que eso era al entrar en este foro, ya que soy coronel, puedo afirmar lo dicho.............enhorabuena por no haber cambiado vuestra dignidad por unas estrellas de metal.



sois bienvenidos al campo de batalla..........si lo deseais.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote="depeche"]tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro.............pero mas valor es renunciar a ello.



me refiero a renunciar a poseer, lo que os ofrecen, los del ejercito.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Depeche, leete bien las razones de Sintagma ... Luego piensa

Mensaje por jma »

Sobre lo del tema de lo militar :D en los aspectos que expone en el otro post (Veo que no has hecho perimetros de prisiones, lo entenderias :wink: ) lleva casi toda la razón a mi entender salvo en:

Poener a los ocho puntas a turnos (Emigro a la luna o a cualquier sierra perdida en el caso de estar en activo de nuevo cuando eso ocurra y/o, pase. Además acabariamos de ocurrir como en lo militar, haciendo las guardias de comandante los oficiales en activo de la unidad) o los mando sobre mando, mando sobre fuerza o fuerza a secas dando barrigazos en el Patrol (Lo mismo son como los de "Regreso al futuro 3" para entonces) o como hemos comentado a veces en coches que no pasarián ni la ITV (lo mismo despues de un paseo los cambian y entonces al fin se tendría en todas partes material decente - La verdad no entiendo que en presup. y secretaria de material y provisión se prefiera pagar menos a costa de meterle a un coche 300.000 Km. o más (Los he visto hasta con 500MIL en tiempos que no eran de renting, sino de compra y commprados por la gerencia de compras (Ese Seat Ritmo trucado a 190 en persecución o ese 4L modelo todo terreno Cabra Montesa, peazo aventuras vivia uno y esos Land Rover asiento modelo TRANSIVERIANO -Por lo duros que eran-y ese
PEAZO RESPETO AL MEDIO HAMBIENTE QUE TENIAN QUE LE ACELERABA UNO Y PARECIA QUE HABIA SALIDO ARDIENDO LA CUNETA- Eso si subia hasta el aneto si te ponias, parecia una araña en segun que lugares; hay que mayor se empieza a hacer uno, y lo contento que estaba el personal el día que se pusieron en marcha los pdres de los actuales C-5, aquellos BX GTI - que llevaron a trafico al siglo XX casi sin pasar por el que más de uno al salir a la carrera se dio cuenta que poco menos que volaba el cacharrín. Cachis, uno ya se pone hasta nostalgico)- Ganas del fabricante y Misterios de la evolución económica, o pagan más de lo que ponen los papeles o no se entiende que un coche que en tres años hace más km., que uno normal en 10 o 12 años de vida util (en manos de un comercial o de alguien que rueda mucho al cabo del año para aqui y para allá) y las rifas para adjudicarse sean batallas casi canibales(Ya se que son muchos coches y asimilados, pero siguen sin salirme las cuentas) en fin que me estoy pasando un monton y me he ido tres pueblos del tema. Lo que se decía quie no todo en lo militar es malo ¡¡¡SI APLICA CON COHERENCIA Y LOGICA LA CUESTIÓN!!!! Y por favor ...... RENDICIÓN O MUERTE NO, ESO SI ¡¡¡ABSORCION Y DESAPARICION COMO CUERPO AUTONOMO VA A SER QUE CREO QUE NI QUIERO, NI ME GUSTARIA, COMO UN FUTURO PARA NADIE.Lo que decimos, no es el cristal, es el color con que se mira.
Salu2 a tod@s y perdón por la Chapa!!!! :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
SaintSimon
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2006, 02:00

Mensaje por SaintSimon »

Buff, no me atrevo a leer todo lo que has escrito antes...

Pero a propósito del tema expuesto, me parece positivo el crear frentes comunes para conseguir los objetivos, que creo que en su mayorá al conjunto de los guardias civiles.

Yo no creo que a un guardia civil de base le de igual que tengamos dos esclas de oficiales, y que los de academia tengan una serie de ventajas sobre los de la escala del bote. De la misma manera seguro que a los oficiales no le son indiferentes los problemas que se puedan afectar a los guardias. A mí no me son indiferentes los problemas de otras escalas, porque de alguna manera siempre terminan afectando. La separación de escalas ha crado una masa de frustración importante en la GC.

Ahora, mi humilde opinión es que hay que actuar desde un frente común, pues es la única forma de sumar apoyos, actuar cada uno por su lado sólo crea descontentos y refuerza la imagen del enfrentamiento mando-guardia, que tanto daño nos está haciendo a todos (da igual nuestro empleo).
La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas.

Sun Tzu.

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro..............
Tres datos a mi modo de ver, reveladores:

-Cuántos Oficiales procedentes de la calle, sí, sí, de la calle, trabajan o mandan en Unidades territoriales, es decir la batalla diaria, la seguridad ciudadana, los aeropuertos, los puertos, los controles, los puestos, la droga, los yonquis, los inmigrantes, escoltas, presos, incendios, etc etc. Luego comparemos las cifras de los que procedentes de promoción interna trabajan en esas mismas Unidades.

-Cuántos Suboficiales se han sentido engañados y frustrados al ver que hasta en tres ocasiones consecutivas les cambiaron los temarios y condiciones de acceso a la EO. Aplíquese a los Cabos que quisieron acceder a la de Suboficiales y se lo chafaron, incluyendo alguna anulación de convocatoria...

-Cuántos Oficiales procedentes de la calle han ido ingresando en el Cuerpo en detrimento de plazas a la promoción interna, por no contar los que cada año revierten en su beneficio porque la transfusión sanguínea entre Escalas NO CONVENCE.
pero mas valor es renunciar a ello.

Mi Profesión: Guardia Civil. Yo me vi obligado a renunciar a lo que es nuestro por las exigencias del sistema.


Conclusión: Hay que cambiar el sistema y nuestros problemas como Oficiales son en mucho los mismos que los de los Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles.

Saludos.

Responder