¿Tanto ha cambiado el cuento, Caperucita?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

¿Tanto ha cambiado el cuento, Caperucita?

Mensaje por Ubeda83 »

Si no lo veo no lo creo.
Cuando ingresé en el Cuerpo, de Cabo para arriba, trabajar lo justito; para eso estábamos los Guardias. Cuando conseguí el empleo de Cabo, me volvió a pasar lo mismo: de Sargento para arriba....; luego pude ser Sargento, y a partir de Oficial..... ; ahora soy oficial y ...ahora trabaja ¡ hasta el General !

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... bjeto=7457

:roll:

Pues nada, que cunda el ejemplo :lol: ; pero no hasta el punto que ahora sea como si se hubiera vuelto "el mundo al revés".

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Invitado

Mensaje por Invitado »

....esta es la clásica noticia en la que "Un hombre muerde a un perro "....lo que pasa habitualmente lo sabemos todos...

Un saludo cordial.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

plumilla13 escribió:....esta es la clásica noticia en la que "Un hombre muerde a un perro "....lo que pasa habitualmente lo sabemos todos...

Un saludo cordial.
Eso está claro, como que tampoco es habitual ver al arquitecto poniendo ladrillos (salvando las diferencias). He puesto el enlace precisamente como noticia "curiosa"; con el comentario que desde que ingresamos en el Cuerpo (tu antes que yo), muchas cosas han cambiado, entre ellas que cada vez la responsabilidad se desplaza más arriba, me explico, como si se devaluaran los empleos.
Antes ¿quién era un cabo?.... fumaba en pipa; ahora ¿quién es un cabo? ...Juan, Antonio, José....
El Sargento, ni te digo, problemas podías irle con pocos; porque ibas con un problema y volvías con dos y un "búscate la vida"..
Después cambió el cuento... todos los problemas para el Sargento: el Guardia se lo pasaba y al Oficial había que dárselo resuelto....
Ahora el cuento vuelve a cambiar: El Guardia le pasa la tostada al Sargento y este traslada el problema al Oficial... que es quien al final se come la tostada.
Al principio de los tiempos el Guardia era el que vivía peor y el Oficial el que "vivía". Ahora son los empleos superiores los que carecen de los derechos que (merecidamente) tienen los Guardias.

¿cambió o no cambió el cuento?.

Saludos a todos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:Ubeda83, no desvirtues el cuento, todo el mundo sabe, incluso los ciudadanos, quien es el LOBO en la guardia civil y quienes son los corderos, en este cuento caperucitas.
Si metes corderos en el cuento de caperucita, no soy yo quien lo desvirtúa, salvo que quieras hablarme de lobos pero con piel de cordero, y esos los tienes en todos los empleos.

Saludos a todos

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

pelopo escribió: de paso a ver si el año que viene alguien se entera que hay que mandar mas gente al evento. esto el general lo vio este año porque fue,pero viene siendeo la tonica habitual que no solo en trafico trabajamos en unas condiciones en las que muchas veces nos vemos literalmente desbordados, y es que las plantillas que tenemos no nos permiten atender con eficacia este tipo de concentraciones masivas de personas
Pues que se lo cuente al presidente del gobierno

Programa PSOE 2006
Acabar con la Impunidad de conductas irresponsables.

Incrementaremos, durante tres años consecutivos, el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en 1.000 plazas anuales, destinadas a las labores de ordenación y vigilancia, de modo que estas tareas queden suficientemente cubiertas y se cumplan ordinariamente las normas de seguridad previstas en leyes y reglamentos, acabando con la sensación de impunidad actualmente existente.
Página 56, por si alguien lo duda.

Por cierto AKUEI, si se puso el chaleco, según cuenta la noticia
En ese momento, Martínez Masegosa se puso el chaleco reflectante y se echó a la carretera a dirigir el tráfico como un agente más
Lo triste es que esto sea noticiable.

Un saludo
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Invitado

Mensaje por Invitado »

NO, NO.....mejor que no venga.... porque si cada vez que va un general a ponerse un chaleco, previamente se han pillado un helicóptero ( cuco informanos con exactitud lo que cuesta una hora de vuelo, creo que unos 3.000 euros), el teco de turno con toda la corte se desplaza para recibir al "pajarraco", todos los mandos dejan de importarle un "pimiento" el atasco de ttráfico y se dedican a revisar la uniformidad de los guardias para que esten guapos y guapas y al ciudadano que les den...

En fin lo mejor que pueden hacer estos generales y muchos jefes, es quedarse en el despacho, fumándose un puro y no tocar las pelotas... y si quieren ver "in situ" como funciona un dispositivo que se presenten a las 6 de la mañana como todo currante y se queden hasta las 5 de la tarde.

Muchas veces estas "visitas" lo único que hacen es joderla, asi que NO, que NO... que se queden en casa viendo las carreras de motos..... todos los guardias de servicio se lo agradecerán.

Un saludo cordial.
PD: el pensamiento único no nos deja ver muchas veces el bosque... ¡ Dios que crux!!.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

plumilla13 escribió:NO, NO.....mejor que no venga.... porque si cada vez que va un general a ponerse un chaleco, previamente se han pillado un helicóptero ( cuco informanos con exactitud lo que cuesta una hora de vuelo, creo que unos 3.000 euros), el teco de turno con toda la corte se desplaza para recibir al "pajarraco", todos los mandos dejan de importarle un "pimiento" el atasco de ttráfico y se dedican a revisar la uniformidad de los guardias para que esten guapos y guapas y al ciudadano que les den...

En fin lo mejor que pueden hacer estos generales y muchos jefes, es quedarse en el despacho, fumándose un puro y no tocar las pelotas... y si quieren ver "in situ" como funciona un dispositivo que se presenten a las 6 de la mañana como todo currante y se queden hasta las 5 de la tarde.

Muchas veces estas "visitas" lo único que hacen es joderla, asi que NO, que NO... que se queden en casa viendo las carreras de motos..... todos los guardias de servicio se lo agradecerán.
Bueno, muy muy pero que muy bueno.
Estoy de acuerdo contigo, a las veces es mejor que se queden en casa, pero no necesariamente tienen que ser los de tan elevado rango.

Un saludo a todos

Invitado

Mensaje por Invitado »

pelopo escribió:el caso es rajar si no va porque esta en su despacho demadrid con su aire acondicionado fresquito y no se entera de nada. si va porque va y todo el mundo debe estar pendiente de el. es que no se sabe como acertar. esta guardia civil es la ostia. los otros dias escuche lo ultimo que me quedaba por oir, el colmo de quejarse por quejarse. un guardia que pasa al area de atencion al ciudadano, le ponemos saliente y dos dias libres, y sale el señor con sus santos coj..., y le dice al comandante de puesto, que que es eso de ponerle tantos"libres" que que va a hacer el con tanto tiempo libre. vamos a veces se cree uno que no le puede sorprender nada y, todos los dias se va uno sorprendido al acabar el servicio
pelopo,
no se trata de rajar por rajar...a mi no me importa personalmente que venga ningún jefe o general, a observar un dispositivo, lo que ocurre es que en este caso como en muchos otros, se presentan durante 30 minutos, y no dejan de tocar las pelotas, que si el guardia tiene los zapatos sucios ( ¡¡ coño porque lleva desde las 6 de la mañana y son las 12 !!), que es mejor que en este cruce, esté más atras. etc. etc...
....nos queda mucho que aprender, todavía recuerdo cuando hice el servicio militar en la base de Zaragoza y el general americano, era el único que tenía vehículo oficial, el general de 1 estrella iba y venia sólo en su vehículo cuando tenía que desplazarse a Torrejón o a Rota.... aqui en la GC 30 años después el general éste del que hablamos, utilizó toda una corte para desplazarse, además fue recibido por toda una corte, que previamente "tocaron" las pelotas a los oficiales, y suboficiales para que todos estuvieran guapos y guapas...dejando la atención al ciudadano en 2 o 3 lugar en las prioridades....
El servilismo de la GC, se ve reflejada en numerosos actos "denigrantes"...permiteme un par de ejemplos....
1º general de turno de viaje en aeropuerto, el comandante que le acompaña llevándole el bolso.
2º capitán que revista un puesto y lo primero que hace es sentarse en la silla que habitualmente ocupa el sargento.
...ésta es la GC de 2006, servil, falta de profesionalidad, sumisa,... gracias al carácter militar que ve con buenos ojos estas sumisiones humillantes para la dignidad de cualquier trabajador.
Un saludo cordial.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Caiman escribió:Por descontado
Saludos milikos
Poder fáctico
Suscribiente
Saludos civiles evidentemente

Lo que sigue es de alguien arrepentido de la suprema inteligencia de un auténtico capulhito de alhelí:
Decano hazme tuyo
Decano hazme ver tu luz
Decano hazme ver tu ojet....
Porque en el fondo eres un poco calvet.......
...eso es todo lo que sabes escribir ?
cuidate chaval, lo necesitas :lol: :lol:
Un saludo cordial
PD: estos supuestos oficiales de la GC........ :P :P :P

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Decano escribió:Pués sí el cuento de "Caperucita Roja", ha cambiado en la empresa verde y mucho por cierto.....

Ahora algunos lobos dfisfrazados de piel de cordero en la citada. Yá no engañan a los "borreguitos o ovejitas" de la Básica. Y con tanta injusticia y arbitrariedad, los han convertido a muchos en lobos a secas, para defenderse del sistema y de "otros", je je je...

Si es que tenía que llegar más tarde o más temprano, y ya lo tenemos aquí por descontado...

Ahora estamos parejos, en lo de "lobos"....
Me has vuelto a cambiar el cuento Decano, bueno no, lo has desvirtuado, en tu interés. Aunque haya lobos, yo no los mencioné en ningún momento, porque como tu reconoces, los hay en todos los empleos, con piel de cordero o sin piel.
Mi sana intención era expresar lo que a mi me parece que han cambiado los niveles de responsabilidad. A eso no entráis ni Iberia, ni tu (que muy agudamente habéis aplicado el "ascua" a vuestra sardina y llevar el debate a vuestro terreno).
Ya que no habéis opinado sobre ello ¿me permitís que os lo pregunte? (así de paso corremos un "tupido velo" si me lo permitís, sobre la discusión que me precede).

¿es o no es verdad que se están produciendo esas "descargas de responsabilidad" , que cada vez es más habitual que el Guardia le pasa la tostada al Comte.Puesto, y este al Oficial para que decida, o que directamente el guardia "pasa" del sargento y le pregunta directamente al oficial? .
A mi por lo menos me está pasando. Soy poco menos que el Comandante de Puesto y Jefe de Patrulla, porque ahora con lo de los portátiles del Sirdee, el personal de servicio se está acostumbrando a que llama al Guardia de Puertas para que me avise por teléfono y yo encienda el portátil para que la patrulla me consulte...
No me importa la mayoría de las veces, porque es mejor solventar el problema antes que se produzca; pero es que se está perdiendo eso de las novedades por el conducto reglamentario, y lo primero que pienso es que están puenteando o tratando de "inutil" al comandante de Puesto.
Por qué creo que ha cambiado el cuento en nuestro trabajo, también lo explico. Yo no recuerdo desde que fui cabo y luego de sargento, que ningún oficial fuera a los controles, a las grandes concentraciones de personas, espectáculos deportivos importantes, etc etc.(si se daba el caso, a vigilar, firmar y marchar). Ahora, estamos "obligados" a ir, mejor dicho, a estar, a comerte el marrón (yo voy voluntariamente, porque "me va la marcha") pero es que el jefe de la Comandancia ( y sin ir más lejos, al Jefe de la Compañía) te lo imponen ya como una obligación.
¿Se están elevando los niveles de responsabilidad , o se están devaluando los empleos? Hemos pasado de Guardia o cabo comandante de Puesto a teniente comandante de Puesto; o si me apuras, como firma un compañero en el foro de socios : "EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, COMANDANTE DE PUESTO POR LA GRACIA DE DIOS".

Un saludo a todos

Responder