Decano escribió:Pués sí el cuento de "Caperucita Roja", ha cambiado en la empresa verde y mucho por cierto.....
Ahora algunos lobos dfisfrazados de piel de cordero en la citada. Yá no engañan a los "borreguitos o ovejitas" de la Básica. Y con tanta injusticia y arbitrariedad, los han convertido a muchos en lobos a secas, para defenderse del sistema y de "otros", je je je...
Si es que tenía que llegar más tarde o más temprano, y ya lo tenemos aquí por descontado...
Ahora estamos parejos, en lo de "lobos"....
Me has vuelto a cambiar el cuento Decano, bueno no, lo has desvirtuado, en tu interés. Aunque haya lobos, yo no los mencioné en ningún momento, porque como tu reconoces, los hay en todos los empleos, con piel de cordero o sin piel.
Mi sana intención era expresar lo que a mi me parece que han cambiado los niveles de responsabilidad. A eso no entráis ni Iberia, ni tu (que muy agudamente habéis aplicado el "ascua" a vuestra sardina y llevar el debate a vuestro terreno).
Ya que no habéis opinado sobre ello ¿me permitís que os lo pregunte? (así de paso corremos un "tupido velo" si me lo permitís, sobre la discusión que me precede).
¿es o no es verdad que se están produciendo esas "descargas de responsabilidad" , que cada vez es más habitual que el Guardia le pasa la tostada al Comte.Puesto, y este al Oficial para que decida, o que directamente el guardia "pasa" del sargento y le pregunta directamente al oficial? .
A mi por lo menos me está pasando. Soy poco menos que el Comandante de Puesto y Jefe de Patrulla, porque ahora con lo de los portátiles del Sirdee, el personal de servicio se está acostumbrando a que llama al Guardia de Puertas para que me avise por teléfono y yo encienda el portátil para que la patrulla me consulte...
No me importa la mayoría de las veces, porque es mejor solventar el problema antes que se produzca; pero es que se está perdiendo eso de las novedades por el conducto reglamentario, y lo primero que pienso es que están puenteando o tratando de "inutil" al comandante de Puesto.
Por qué creo que ha cambiado el cuento en nuestro trabajo, también lo explico. Yo no recuerdo desde que fui cabo y luego de sargento, que ningún oficial fuera a los controles, a las grandes concentraciones de personas, espectáculos deportivos importantes, etc etc.(si se daba el caso, a vigilar, firmar y marchar). Ahora, estamos "obligados" a ir, mejor dicho, a estar, a comerte el marrón (yo voy voluntariamente, porque "me va la marcha") pero es que el jefe de la Comandancia ( y sin ir más lejos, al Jefe de la Compañía) te lo imponen ya como una obligación.
¿Se están elevando los niveles de responsabilidad , o se están devaluando los empleos? Hemos pasado de Guardia o cabo comandante de Puesto a teniente comandante de Puesto; o si me apuras, como firma un compañero en el foro de socios : "EL CAPITAN DE LA COMPAÑIA, COMANDANTE DE PUESTO POR LA GRACIA DE DIOS".
Un saludo a todos