Cuidado con los amigos.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Cuidado con los amigos.

Mensaje por Cipayo »

Buenas tardes foro.

Antesdeayer nos llamó un socio, nos comentaba que le habían comunicado que se presentara en la comandancia para declarar como imputado para un asunto sobre escuchas telefónicas, nos decía que no sabía nada y que la comandancia (El comandante) le comentaba que era una tontería, que era como amigos. Después de charlar un rato, le aconsejamos el aviso inmediato a la cobertura jurídica, que no declarara sin abogado y que los amigos en la calle, no tomando declaración.

En 24 horas le han puesto abogado. Resulta que no existía ni auto judicial para declararle imputado, parece ser que la idea era intentar abrirle un expediente a él o a su teniente.

Por suerte los derechos constitucionales se han respetado, gracias a la viveza de nuestro socio.

Nadie está libre de ser procesado o expedientado, es otro motivo por el que es importante ser socio de la Unión de Oficiales.


P.D. Un alto mando nos ha pedido información sobre un post de este foro, con la finalidad de una investigación incursa en un expediente disciplinario, por supuesto no se ha tenido en consideración. El único camino para obtener esa información es el judicial (Normas de utilización del foro).

Un abrazo y ya os queda poco. Asociaros a la Unión o cualquier otra asociación, la calle está muy mal.
La Unión de Oficiales es vuestra casa, aquí si somos amigos.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Como para fiarte de ciertos "amigos" en la (GC). Aquí no puedes fiarte ni de tu madre. O de la camisa verde oliva que llevas puesta.....

Estoy seguro de saber, por donde van los tiros. Y el motivo de todo ello, y lo que busca ese alto mando también, je je je...

Nada mejor que la justicia para resolververlo desde luego, y que sea el juez civil a poder ser claro está, el que se pronuncie sobre el tema.



Saludos Civiles para él "alto mando" evidentemente.-

xian
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2005, 02:00
Ubicación: Avilés(Asturias)

Mensaje por xian »

En boca cerrada no entran moscas. Viene esta reflexión a que cuanto menos digamos MEJOR.

¡ Me acojo a mi derecho constitucional de no declarar ¡ o ¡ Niego las imputaciones que se me hacen y no deseo declarar ¡ , son dos frases que todo guardia civil debería tener tan presentes como el decálogo SYAP.

Todas las asociaciones cuentan con gabinete jurídico, y ahí es donde debemos explayarnos. Fuera de ahí, aunque te digan que es en plan coloquial, o que es mejor declarar, o que te doy tu última oportunidad de declarar para solucionar esto; no son más que argucias de instructores de expedientes que no saben muy bien por donde andan. El problema, es que muchas veces el expedientado no le va a la zaga, por desgracia.

Hay que recordar, que para que sean válidas nuestras declaraciones ( en el que las desee realizar) en la instrucción de informaciones reservadas, que derivan por estas en la instrucción del correspondiente expediente sancionador, al imputado se le habrán debido leer sus derechos constitucionales. Así lo recoge una sentencia del Tribunal Supremo de fecha 6 de noviembre de 2000. En caso contrario, la información reservada, carecera de validez legal.

Y yo me pregunto, ¿ alguien esta dispuesto a declarar cuando se le han leído sus derechos sin presencia de su abogado?. Yo no lo haría.

Saludos

cebolla
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2005, 02:00

Mensaje por cebolla »

Vales por lo que sabes, y no por lo que hablas.

Saludos.

Responder