PROMOCION INTERNA ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
trepa
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

PROMOCION INTERNA ESO

Mensaje por trepa »

Es la primera vez que visito este foro y me parece muy interesante. Me estoy preparando la oposición para optar el año que viene a las 10 plazas de promoción interna para la ESO, si algún compañero pudiera informarme de como hacerme con el temario y si se sabe cuando saldrá la convocatoria se lo agradecería bastante. También me gustaría saber porque el año pasado de 10 plazas sólo se cubrieron 4, pues que consta que se presentaron más de 4 alféreces a las pruebas, tan dura es la oposición o es que no interesa que se cubran las plazas.

Otra cosa, con este mensaje no quiero crear polémicas, veo esta oposición como una promoción interna y personalmente creo que merece la pena.

Avatar de Usuario
DOMINICUS
Capitan
Capitan
Mensajes: 225
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: LXIII Promoción. Miembro de la UO. Destino: el de la piedra en el camino.

Mensaje por DOMINICUS »

Si es la primera vez que accedes a este foro y te ha parecido interesante vete planteandote la necesidad de asociarte, que seguro que te resulta más interesante todavía.
Quizas debieras ir planteandote que la promoción interna debe ser igual y por el mismo camino para la EO que para la ESO; que si no me equivoco tu no deberías de tener el empleo de Alferez sino de Teniente (sin necesidad de hacer más oposiciones); que siguiendo el mismo camino solamente debe existir la escala UNICA de Oficiales, etc, etc...

En cuanto al temario para las plazas que citas siento no poder ayudarte porque ni me he planteado concursar a las mismas.

Un saludo.
Un saludo de TONTOLABA.
"YA NO CREO EN LA SUERTE, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más TONTO me siento"

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por gotovo »

:?

trepa
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por trepa »

Gracias por los ánimos pelopo, y entiendo lo de las pullitas porque ya me las están tirando en mi unidad y eso que todavía ni siquiera me he presentado, tan sólo por el hecho de estar interesándome por la oposición.

Voy a intentar ponerme en contacto con los compañeros que aprobaron el año pasado a ver si me facilitan información, si alguno de ellos visita el foro o alguien sabe como podría contactar con ellos se lo agradecería muchísimo.

A Dominicus tan solo decirle que las cosas son como estan en las normas vigentes y esas son las reglas del juego y no las que nosotros queramos que sean. Un saludo.

Avatar de Usuario
DOMINICUS
Capitan
Capitan
Mensajes: 225
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: LXIII Promoción. Miembro de la UO. Destino: el de la piedra en el camino.

Mensaje por DOMINICUS »

Si no te digo lo contrario. Si estas interesado en presentarte adelante. Yo no soy quien para opinar sobre una decisión personal tuya.

Creo que me has malinterpretado. Mantengo lo que te dije de asociarte y demás. No es incompatible con tu decisión de presentarte a las plazas para acceso a la ESO.

Un saludo.
Un saludo de TONTOLABA.
"YA NO CREO EN LA SUERTE, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más TONTO me siento"

BERLUVI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2006, 02:00

Mensaje por BERLUVI »

Trepa, ¿recuerdas que a Indurain se le tenía por Vasco y allí no lo querían por español?; ¿que a Luis Ocaña en Francia no lo querían por español y aquí no lo querían por haberse ido a vivir a Francia?. ¿Recuerdas una película de Imanol Arias en la que interpretaba a un gitano que era policía?
No te desanimes y seguro que con esfuerzo y dedicación la GRANDIOSA Y SOBERBIA UNIFICACIÓN, que se celebrará con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, te pilla en barrera de sombra.

rambito
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2006, 02:00

Mensaje por rambito »

Ultimamente, cada vez que entro en alguna página se raja sistemáticamente de la Academia de Aranjuez. Vamos a ver, ese desprecio que parece que algunos teneis por los alumnos de Aranjuez viene a ser bastante sistemático a la vez que sucio.

Los que estudian allí han opositado durante 2,3,4 o incluso 7 años(como algún caso que conozco), se han pegado una mili de 2 en zaragoza y ahora se van a meter otros 3 años en Aranjuez.Total, 8 o 9 años para ser tenientes y salir a la calle con una diana en el culo.

Tontos hay en todas las escalas y en todas las academias, incluida la de San Lorenzo, a los hechos me remito. Si los de 4º se van de viaje a Austria es porque les llevan, no porque ellos organicen el viaje.

Puedo comprender que en la escala de oficiales haya envidias a los de la ESO(la misma cochina envidia que los tenientes nuevos de la ESO tienen a los de la de oficiales por su experiencia y sus conocimientos) por los destinos sin boletín etc, pero la culpa es del sistema, no de los alumnos de Aranjuez. Las últimas decisiones las toman los políticos, que a nadie se le olvide.

Por último, en referencia a los compañeros que han pasado a la escala superior, me parecen un ejemplo de superación y esfuerzo. Se les ha tachado de traidores y de otras cosas peores. Me parece que el rajar por rajar está haciendo perder el norte a algunos. Un tio que después del tute que llevan los alféreces de promoción interna sacrifica otros 2 años de su vida merece todo mi respeto. Otra cosa es que esa sea la única forma de llegar a General, eso ya no me parece tan justo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

rambito escribió:Ultimamente, cada vez que entro en alguna página se raja sistemáticamente de la Academia de Aranjuez. Vamos a ver, ese desprecio que parece que algunos teneis por los alumnos de Aranjuez viene a ser bastante sistemático a la vez que sucio.

Los que estudian allí han opositado durante 2,3,4 o incluso 7 años(como algún caso que conozco), se han pegado una mili de 2 en zaragoza y ahora se van a meter otros 3 años en Aranjuez.Total, 8 o 9 años para ser tenientes y salir a la calle con una diana en el culo.

Tontos hay en todas las escalas y en todas las academias, incluida la de San Lorenzo, a los hechos me remito. Si los de 4º se van de viaje a Austria es porque les llevan, no porque ellos organicen el viaje.

Puedo comprender que en la escala de oficiales haya envidias a los de la ESO(la misma cochina envidia que los tenientes nuevos de la ESO tienen a los de la de oficiales por su experiencia y sus conocimientos) por los destinos sin boletín etc, pero la culpa es del sistema, no de los alumnos de Aranjuez. Las últimas decisiones las toman los políticos, que a nadie se le olvide.

Por último, en referencia a los compañeros que han pasado a la escala superior, me parecen un ejemplo de superación y esfuerzo. Se les ha tachado de traidores y de otras cosas peores. Me parece que el rajar por rajar está haciendo perder el norte a algunos. Un tio que después del tute que llevan los alféreces de promoción interna sacrifica otros 2 años de su vida merece todo mi respeto. Otra cosa es que esa sea la única forma de llegar a General, eso ya no me parece tan justo.

Un saludo
Rambo
Quinto
Registrado: Aug 21, 2006
Mensajes: 1

Publicado: Lun Ago 21, 2006 2:34 pm
Asunto: ACADEMIA DE ARANJUEZ

--------------------------------------------------------------------------------

Ultimamente, cada vez que entro en alguna página se raja sistemáticamente de la Academia de Aranjuez. Vamos a ver, ese desprecio que parece que algunos teneis por los alumnos de Aranjuez viene a ser bastante sistemático a la vez que sucio.

Los que estudian allí han opositado durante 2,3,4 o incluso 7 años(como algún caso que conozco), se han pegado una mili de 2 en zaragoza y ahora se van a meter otros 3 años en Aranjuez.Total, 8 o 9 años para ser tenientes y salir a la calle con una diana en el culo.

Tontos hay en todas las escalas y en todas las academias, incluida la de San Lorenzo, a los hechos me remito. Si los de 4º se van de viaje a Austria es porque les llevan, no porque ellos organicen el viaje.

Puedo comprender que en la escala de oficiales haya envidias a los de la ESO(la misma cochina envidia que los tenientes nuevos de la ESO tienen a los de la de oficiales por su experiencia y sus conocimientos) por los destinos sin boletín etc, pero la culpa es del sistema, no de los alumnos de Aranjuez. Las últimas decisiones las toman los políticos, que a nadie se le olvide.

Por último, en referencia a los compañeros que han pasado a la escala superior, me parecen un ejemplo de superación y esfuerzo. Se les ha tachado de traidores y de otras cosas peores. Me parece que el rajar por rajar está haciendo perder el norte a algunos. Un tio que después del tute que llevan los alféreces de promoción interna sacrifica otros 2 años de su vida merece todo mi respeto. Otra cosa es que esa sea la única forma de llegar a General, eso ya no me parece tan justo.
Oye, Rambito, que para ser tu primer mensaje, copias muy bien ¿ no ? Salvo que a la vez seas Rambo y Rambito, claro. Si es así, no alcanzo a comprender el motivo de postear con dos nicks distintos... A ver si va a ser verdad eso del "pensamiento único " de mi amigo forero plumilla.
Mira Rambito, o Rambo, el recelo a la Escala "Superior" de Oficiales, se lo / os lo han /habeis ganado a pulso, por los privilegios que ello conlleva, por el trato de favor que tienen /teneis los de esa procedencia, para seguir conservando su /vuestra supremacía.
El tema está más que trillado, no voy a seguir insistiendo; el problema no está en las personas que ingresan, que gozan de todos nuestros respetos; el problema está en el "después", cuando esas personas, lo de escala "Superior" realmente se lo creen y cuando siguen apostando por el mismo sistema, ese que les permite conservar "el corralillo".

Un saludo, y como dicen por aquí, sin acritud, por supuesto.

Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Lo que hacen algunos por ahorrarse teclear ....


Un saludo.

Responder