LA ANSIEDAD DEL EJERCICIO DEL MANDO EN GUADALAJARA

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

grupoAsueldoB escribió:Y digo yo donde está el Oficial que debería estar al mando de esa Unidad, si está vacante ¿ porque no la anuncian ?. :?:
ya te digo..........cientos de adjuntos.........cientos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

grupoAsueldoB escribió:
depeche escribió:
grupoAsueldoB escribió:Y digo yo donde está el Oficial que debería estar al mando de esa Unidad, si está vacante ¿ porque no la anuncian ?. :?:
ya te digo..........cientos de adjuntos.........cientos.

Pero coño depechem, de que hablas de cientos de adjuntos, si estamos hablando de una vacante que debería estar cubierta o al menos haberla anunciado, que tienen que ver los cientos de adjuntos de toda España, vamos digo yo, tal vez tu tengas la solución, claro está............... a tu manera..........................
quiero decir..........que se necesitan a todos los oficiales trabajando en la calle y no de adjuntos..............solo eso.............¿o no?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Re: BAJAS DE LARGA DURACION

Mensaje por depeche »

Luissanzsanz escribió:8) Se que esto que voy a comentar en cuatro lineas va a sacar de las casillas a mas de dos pero, ya está bien de tanta como dicen algunos "BAJACIONES".

Si se corrige disiciplinariamente por falta cometida y comprobada a un componente al dia siguiente de "bajaciones", ¿es su derecho?, :twisted: pudiéramos decir que derecho entrecomillas, puesto que el referido ni está enfermo ni nada de nada, muchas milongas.Y que no me suelten que el tema es médico...que todos sabemos el rrollo..URGE ORDEN GENERAL QUE CONTENPLE ESTE TIPO DE SITUACIONES.

Porque no les tocan el bolsillo aminorando el COMPLEMENTO DE DESTINO?, ....porque todos sabemos que cuando ascendemos y quedamos en situacion de disponibilidad a los 3 meses te lo limpian, y eso que es una causa justa, ¿ pero porque se corrija disciplinariamentte, por causa justificada a "un compañero" al dia siguiente el colega se te dé de baja?,. Dejando todo el tomate del servicio al resto de los verdaderos compañeros, eso es de bueno soy educado y no quiero decir muchas cosas que se me vienen a la mente.

La verdad es que estamos perdiendo el Norte, bueno que dijo los cuatro puntos cardinales.

Yo creo que la única solucion es tocar el bolsillo, ya verás como algunos antes de darse de baja lo piensan...letra del piso, coche et.
,
eso eso.............que no tiene uno ni DERECHO a ponerse malo......eso que si viene un virus o una fractura...........a demas de joerte tu que se joa tu familia...........viva el compañerismo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Jordi escribió:Miteniente, dudo que en AUGC hallan 800 suboficiales asociados, de todas maneras no voy a entrar en ese dilema. Pero suponiendo que eso sea así, me parece que como AUGC no cambie su politica hacia este colectivo, y cada vez practican más el acoso y derribo hacia ellos, esos 800 suboficiales se van a ir corriendo a la ASOCIACION ESCALA DE SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL (ASES-GC), que es la que de verdad vela por los intereses de esta Escala. Para más información en ases.com. Un saludo

se denunciara al tirano de turno.............quizas sean esos los que se escondan en ases..............¿no?...........como veras yo tambien puedo hacer campaña.

pd:lo dicho anterior mente es solo un ejemplo no una realidad..........de momento..........respeta augc y nosotros respetaremos ases.

ELPATO
Comandante
Comandante

Re: BAJAS DE LARGA DURACION

Mensaje por ELPATO »

Luissanzsanz escribió:8) Se que esto que voy a comentar en cuatro lineas va a sacar de las casillas a mas de dos pero, ya está bien de tanta como dicen algunos "BAJACIONES".

Si se corrige disiciplinariamente por falta cometida y comprobada a un componente al dia siguiente de "bajaciones", ¿es su derecho?, :twisted: pudiéramos decir que derecho entrecomillas, puesto que el referido ni está enfermo ni nada de nada, muchas milongas.Y que no me suelten que el tema es médico...que todos sabemos el rrollo..URGE ORDEN GENERAL QUE CONTENPLE ESTE TIPO DE SITUACIONES.

Porque no les tocan el bolsillo aminorando el COMPLEMENTO DE DESTINO?, ....porque todos sabemos que cuando ascendemos y quedamos en situacion de disponibilidad a los 3 meses te lo limpian, y eso que es una causa justa, ¿ pero porque se corrija disciplinariamentte, por causa justificada a "un compañero" al dia siguiente el colega se te dé de baja?,. Dejando todo el tomate del servicio al resto de los verdaderos compañeros, eso es de bueno soy educado y no quiero decir muchas cosas que se me vienen a la mente.

La verdad es que estamos perdiendo el Norte, bueno que dijo los cuatro puntos cardinales.

Yo creo que la única solucion es tocar el bolsillo, ya verás como algunos antes de darse de baja lo piensan...letra del piso, coche et.
,
Mira que quieres que te diga, que se abusa de la norma, pues si, se darán casos, se abusa.

Pero mira como tocan el bolsillo, la nueva orden general de productividad, + de cinco días de baja no percibes la F1 o laF2 según te corresponda, vamos que eso se lo vienes a explicar al compañero (caso real de julio) que en una intervención al detener a un "amigo" se ha roto un dedo, ahora por intervenir, por trabajar y por ser consecuente con su trabajo, le joden (con perdón) la F2 que le correspondía.

VERGONZOSO

Si hubiera sido una simple fisura que necesite 10 días, como ya perdió la F2 ¿no es lógico que piense "me tiro los 30 del mes y que les den"?, la coletilla de que si el servicio lo permite nunca la olvidan, pero mira que les cuesta poner la de en causas no motivadas por el servicio.
AKUEI escribió:AUGC, en ninguna ocasión ha protestado por causa similar en favor de un Mando titular de un Puesto o Destacamento
nota de prensa AUGC Guadalajara escribió:Los Comandantes de Puesto de la Guardia Civil viven esclavizados a su cargo, siendo difícil, cuando no imposible, poder compatibilizar el trabajo con su vida social y laboral.
Es una total injusticia que a un guardia civil se le obligue a estar pendiente del servicio 24 horas al día, perciba por ello una contraprestación económica mensual de 199 euros y no se le abonen las horas festivas o de exceso de horas que realiza
.
¿quienes son los comandantes de puesto que cobran? ¿los guardias que con carácter accidental lo desempeñan? no compañero, no, ese párrafo se refiere a los suboficiales, los básicos que desempeñamos menos de 30 días de accidentales como bien sabes no percibimos en la mayoría de los casos cantidad alguna.

AUGC dice en la nota de prensa que los comandantes de puesto viven exclavizados y dice los comandantes de puesto, haciendo referencia a todos, ya sean guardias de base, cabos, suboficiales y oficiales, al generalizar en el cargo, generaliza en las escalas y generaliza en las situaciones y por una vez pienso que generalizando se ha acertado.

Por otro camino AKUEI, por otro camino, por el que emprendes no conseguirás más que enemigos.

Un abrazo.

Un saludo al foro.
Última edición por ELPATO el 11 Ago 2006, 18:32, editado 1 vez en total.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

grupoAsueldoB escribió:
quiero decir..........que se necesitan a todos los oficiales trabajando en la calle y no de adjuntos..............solo eso.............¿o no?
Pero en este tema creo que se hablaba de las bajaciones en Guadalajara, que tiene eso que ver con lo que dices........................... mejor no sigo, no merece la pena.............................
ah nada.......no tiene que ver nada.........no te jode...........si se dan de baja por que no hay un mando y no les pagan como tales.............no tiene que ver nada.............no sigo.............no merece la pena

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Yo no soy adjunto pero aseguro que muchos adjunto trabajan más que la gran mayoría de miembros (cualquier empleo) de la guardia civil (y no cobra horas de exceso ... y mirar la productividad que tiene).
El gran problema de la Guardia civi (a parte de las bajaciones) son la excasez de mandos, ya que hacen falta mas cabos y Sargentos (y también oficiales) para que la responsabilidad y el tiempo compartido para el trabajo se divida y ganemos todos (tanto personal como profesionalmente).
Que los guardias civiles no quieran quedarse de Comandante de Puesto, lo entiendo llevo casi toda mi vida con ese cargo a cuestas y se lo que es (aunque la verdad lo que quema son los años haciendolo), pero os digo la verdad, tampoco ser Jefe Cía o Comandante de Puesto Principal es un chollo (los suboficiales no les gusta cuando se quedan de Jefe Pt Acctal).
Bueno creo que lo suyo sería que comisionasen a algunos de los Oficiales (si realmente es Puesto Principal) y suboficiales sin destino con derecho a dietas (aunque sea forzoso) que para eso han ascendido y tenían que saber donde se meten.
Eso si los guardias (la gran mayoría lo hacen pero suele pasar que son los que no se quejan) a echar una mano también.
Un saludo

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Ah, Elpato, lo referente al compañero lesionado en acto de servicio y le quitan el f2, mira es una injusticia y deben cambiar esa norma ya que el que sufra una lesión en acto de servicio debe seguir cobrandolo (yo opino así), ahora el personal que coje bajaciones, yo lo quitaba el f2, el complemento de destino y si es continuado todos los demás complementos (hay mucho caradura que normalmente ni trabajan (porque no saben) ni dejan trabajar), y lo digo porque yo se de algunos sitios que hasta hacen un cuadrante para repartirse esas bajaciones (verdaderos estafadores) y de mientras los demás buenos compañeros a joderse.
Un saludo

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Jordi escribió:Depeche, como no ibamos a respetar a AUGC, por supuesto que sí, y a todas, faltaría más, pero pregunto yo, ¿ que ha hecho AUGC por los suboficiales y oficiales en general?, creo que muy poquito, por eso se han creado las respectivas asociaciones, porque el personal no se veía representado ni en AUGC ni en ninguna otra genérica. Ah, y para ganar adeptos en AUGC, no creo que haga falta meterse continuamente con el mando, hay que mirar los problemas de fondo que adolece la Guardia Civil y, que entre todos podemos intentar cambiar. Un saludo
vamos a ver.............el enemigo era o es el enemigo.....independientemente de la escala que ocupe............no hay mas vueltas............todos sabemos quien ha perseguido a los agentes de la basica, espiado, y maltratado.........basta ya de hipocresia por favor.........

bien otra cosa.........me parece a mi y yo tengo pocas bajas en mi carrera.............que HAY MUCHO MEDICO SUELTO POR AQUI.............las bajas por enfermedad las da un medico..........tanta bajaciones ni osti.........mas solucionar los grandes problemas que tenemos y menos rajar de los compañeros enfermos..........que bastante tienen con lo que estan padeciendo.............punto.

Invitado

Mensaje por Invitado »

No hay que descartar el que esos compañeros estén mal de verdad, psicológicamente hablando, y no todo sea cosa del mando.

Responder