BAJACIONES O CARACTER MILITAR.........¿CUAL ES EL CANCER?

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

BAJACIONES O CARACTER MILITAR.........¿CUAL ES EL CANCER?

Mensaje por depeche »

bien.........me he permitido copiar un post de un compañero del faroverde.......simplemente para que aquellos que hablais de bajaciones me digais si esta situacion es sostenible por cualquier persona...........lo que es una mera falta administrativa..............en fin........juzgad vosotros mismos.

Publicado: Sab Ago 12, 2006 3:29 am Asunto: AYUDA

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy pendiente de un juicio militar por una discusión con un Cabo el cual dió parte por escrito, (presuntos insultos), con la consiguiente detención por dicha causa, el fiscal solicita 6 meses de prisión.
Me hallo de baja psicológica y en libertad condicional como un vulgar delincuente. Quisiera información al respecto sobre lo que todo ésto me puede acarrear.
No hay testigos de dicha discusión y es mi palabara contra la suya.
¿Me pueden expulsar del Cuerpo? ¿me perjudica el estar de baja? ¿Tendré que ir a prisión?
En resumen nado en un mar de dudas y lo estoy pasando muy mal tanto yo como mi familia.

ATERRADOR................SALUDOS AL FORO
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Habría que ver como ocurrieron todos los hechos, no es normal que por una discusión te imputen un delito, seguro que hay algo más. No con ello quiero justificar la pena de prisión, ni por este asunto ni por la mayoría muchos más graves. Que lo juzguen como si de una persona civil se tratara, con la legislación civil.

NO AL CPM. SI AL RÉGIMEN DISCIPLINARIO

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

No estoy a favor de que se aplique el codigo penal militar en muchos casos, lo suyo es que los delitos militar sin estar en función estrictamente militar deberian ser falta muy grave (que esta borracho de servicio ... pues falta m.g y si procede separación de servicio).
Ahora bien, en el código penal civil también esta el delito de desobediencia y atentado, ojo con consecuencias debido a que la inhabilitación es expulsión del cuerpo incluso peores (o al menos prefiero ir unos meses a una prisión militar que unos días a una civil o simplemente quedarme sin trabajo).
Los casos concretos se tienen que mirar bien, pero también digo que a mi no se me ocurre insultar, amenazar o agredir a un superior mio (se las consecuencias).

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Aberrante, el mundo al revés, los chorizos a la calle y los Guardias Civiles a la cárcel.
Sin más comentarios, haya sido como haya sido ABERRANTE.

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Invitado

Mensaje por Invitado »

...vergonzoso...y todavía algunos se siente orgullosos de pertenecer a la GC...... una institución que menosprecia al ser humano y lo humilla hasta límites insospechados...lo dicho la Guardia Civil una institución fascista !!

Un saludo cordial.

laguntzaile
Capitan
Capitan

Pues yo no soy hijo de guardia civil, ni tengo ningún familiar cercano o lejano de la guardia civil, pero llevo 25 años en la gc y me siento muy ORGULLOSO de ser lo que soy, no me avergüenzo de ello por que creo que es igual de honroso y digno que cualquier otro.
Cosa distinta es que no esté de acuerdo con el sueldo y con el régimen disciplinario. Desde luego que es MUY MEJORABLE, pero nadie me engañó cuando entré aquí, y nadie me puede impedir que me marche cuando quiera, hace 25 años las cosas eran muy diferente para peor y poco a poco hemos mejorado, aunque aún quede un largo camino por andar.

Con respecto a la humillación, me gustaría que preguntaras en otras empresas civiles el trato que se le da a los trabajadores en cuanto a jornadas laborales, sueldos, trato con el empleado, ayudas por estudios, asistencia médica...

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

laguntzaile escribió:Pues yo no soy hijo de guardia civil, ni tengo ningún familiar cercano o lejano de la guardia civil, pero llevo 25 años en la gc y me siento muy ORGULLOSO de ser lo que soy, no me avergüenzo de ello por que creo que es igual de honroso y digno que cualquier otro.
Cosa distinta es que no esté de acuerdo con el sueldo y con el régimen disciplinario. Desde luego que es MUY MEJORABLE, pero nadie me engañó cuando entré aquí, y nadie me puede impedir que me marche cuando quiera, hace 25 años las cosas eran muy diferente para peor y poco a poco hemos mejorado, aunque aún quede un largo camino por andar.

Con respecto a la humillación, me gustaría que preguntaras en otras empresas civiles el trato que se le da a los trabajadores en cuanto a jornadas laborales, sueldos, trato con el empleado, ayudas por estudios, asistencia médica...

vamos a ver..........ESTO ES UNA EMPRESA PUBLICAAAAAAAA.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

laguntzaile
Capitan
Capitan

Ah? Llevo 25 años y no me había dado cuenta, gracias por aclarármelo.

Pues lo mismo, no cambian nada mis opiniones, es más por ser una empresa pública, seguro que tenemos muchas más ventajas que una privada.
Hay organismos públicos que hay que echarles de comer aparte, pregunta en algunos entidades locales, hacienda, jefaturas de tráfico..

No me comparo con otros cuerpos policiales claro, ahí tienes toda la razón, pero también he tenido la misma libertad para elegirlo o cambiarme

saludos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

laguntzaile escribió:Ah? Llevo 25 años y no me había dado cuenta, gracias por aclarármelo.

Pues lo mismo, no cambian nada mis opiniones, es más por ser una empresa pública, seguro que tenemos muchas más ventajas que una privada.
Hay organismos públicos que hay que echarles de comer aparte, pregunta en algunos entidades locales, hacienda, jefaturas de tráfico..

No me comparo con otros cuerpos policiales claro, ahí tienes toda la razón, pero también he tenido la misma libertad para elegirlo o cambiarme

saludos.
eso eso........nos vamos todos los democratas...........y que machaquen al que se quede.....lo que hay que leer.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

otra cosa............tambien saben donde se meten......policias, bomberos,medicos,profesores,mineros,agricultores...etc......y mira la que lian todos los años..........que se largen de su trabajo y punto.

VIVA FRANCO NO TE JODE.

Responder