Para Jefes de Area y Jefes de Compañía.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Hola subcomandante marcos, bienvenido al foro.

Una pregunta, cómo serían los turnos. Está bien que no haya dobletes ni tripletes, pero cual sería p.ej el servicio a realizar durante un mes de un guardia. MMTT-SLL o sería otro el que has planteado.
Te aseguro que es el caballo de batalla de todo el que manda una unidad, pero me gustaría saber la fórmula mágica o que el cuadrante viniera impuesto desde la dggc.

saludos

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Esta bien pero como ya sabes el problema suele ser la excasez de personal que ocasionaría en determinados momentos que no existiera patrulla, o los ordenes públicos especiales a cubrir, las bajas inesperadas ...
Mira el CNP mantiene turnos gracías a que son nucleos mas numerosos y normalmente le da igual que en un turno exista 6 patrullas y otros 3patrullas, y cuando existe cualquier problema o servicio especial pues la UIP van al lugar.
Otro problema es la distancia existente entre los Puestos (en algunos casos de 1 a 2 horas) acompañado del desconocimiento de la demarcación, así como el desconocimiento de los delitos y problematica que ocurre en unos sitios y otros.
Otra cuestión es que si existe un buen Comandante Puesto y se preocupa de la demarcación, puede disponer los servicios de manera que más haga falta (en horas que roban, cuando hay broncas ...), y eso ya no se podría hacer.
Despues que si los puestos son de 4 o 5 hombres y encima hay que hacer la puerta ... .
En fín, es un cuadrante bueno para Puestos Principales que suela tener unos 27 hombres en activo en el área de prevención, osea unos 35 hombres destinados (más o menos lo mínimo que tiene el CNP en una comisaria local de personal destinado a patrullas).
La solución real, a parte de incrementar plantillas que bien hace falta, es suplimir Puestos (hay varios) que sean realmente innecesarios y agruparlos (naturalmente no se pueden cerrar muchos por distancias, presiones sociales y politicas ...), y una vez que exista Puestos Principales que mantengan siempre patrullas suficientes (lo normal con turnos) para acudir a cualquier incidencia en un tiempo respetable, dejar esos Puestos como auxiliares (recepción denuncia, traslado información, atención inmediata al ciudadano, tramites ...) que hoy en día, si funciona bien el SIGO... puede resultar muy satisfactorio tanto para nosotros como para la sociedad. Después tener en cada provincia una unidad de reserva (que no sea el peluquero, los de la plana mayor ...) para acudir a los eventos, ordenes públicos ... que se puedan crear, así como para cubir turnos más flojos en los Puestos Principales (en el caso de establecer turnos que sería lo deseable).
Un saludo y piensa que todas las ayudas constructivas son buena, incluida esta que has aportado.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

subcomandante marcos...........que pequeño es el mundo..........me alegro de leerte.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Subcomandante-Marcos escribió:
depeche escribió:subcomandante marcos...........que pequeño es el mundo..........me alegro de leerte.

¿realmente quieres que te lo diga?

Por que me dices; ¿que pequeño es el mundo?

Saludos.-
¿realmente quieres que te lo diga?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Subcomandante no pienses que no respeto su cuadrante ni mucho menos, esta muy bien pensado y a simple vista es ideal, pero en los años que llevo en la empresa (gran mayoria de ellos de comandante puesto) simplemente te digo que la solución es cerrar muchos cuarteles inutiles (algunos perdidos) y crear practicamente Puestos Principales con alcance en toda nuestra demarcación, así como una reserva decente en la provincia para los eventos ... y así poder tener los Puestos Principales con sus respectivos turnos.
Esto no significa cerrar todos los cuarteles, sino configurarlos generalmente como principales la gran mayoria con suficiente personal para tener dos o tres parejas siempre (el resto como auxiliares abiertos en horario de oficinas incluso no todos los días).
El problema de siempre son esos servicios, en muchas ocasiones no programados que obligan a concentrar personal con la misma gente que dispones (conciertos, huelgas en empresas, oleadas de robos por la noche por los silenciosos, fiestas locales ...).
Tu turno como otros es esplendido pero el problema es que hace falta mas personal y una organización más operativa, y sin lo primero (personal suficiente) no podremos crear bien el segundo punto.
Mira si seguimos siendo hoy en día fuerzas de seguridad con carácter militar (no militares) es sobretodo por cuestión economica, es decir no aumentar la plantilla en todos los empleos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

wily escribió:Subcomandante no pienses que no respeto su cuadrante ni mucho menos, esta muy bien pensado y a simple vista es ideal, pero en los años que llevo en la empresa (gran mayoria de ellos de comandante puesto) simplemente te digo que la solución es cerrar muchos cuarteles inutiles (algunos perdidos) y crear practicamente Puestos Principales con alcance en toda nuestra demarcación, así como una reserva decente en la provincia para los eventos ... y así poder tener los Puestos Principales con sus respectivos turnos.
Esto no significa cerrar todos los cuarteles, sino configurarlos generalmente como principales la gran mayoria con suficiente personal para tener dos o tres parejas siempre (el resto como auxiliares abiertos en horario de oficinas incluso no todos los días).
El problema de siempre son esos servicios, en muchas ocasiones no programados que obligan a concentrar personal con la misma gente que dispones (conciertos, huelgas en empresas, oleadas de robos por la noche por los silenciosos, fiestas locales ...).
Tu turno como otros es esplendido pero el problema es que hace falta mas personal y una organización más operativa, y sin lo primero (personal suficiente) no podremos crear bien el segundo punto.
Mira si seguimos siendo hoy en día fuerzas de seguridad con carácter militar (no militares) es sobretodo por cuestión economica, es decir no aumentar la plantilla en todos los empleos.

tu lo has dicho............nos tratan como a exclavos........pues entonces tendremos que luchar con tra el sistema no?...........¿o nos consideramos tan inferiores que agacharemos la cabeza?............yo no lo hare......yo luchare por mis derechos y mis turnos..............por que los turnos........compañeros...........son nuestra vida.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

en privado mejor........ya lo tienes.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Subcomandante-Marcos escribió:¿Donde están los jefes de área y de compañía?
Compañero, la verdad es que en este foro pocos son los oficiales que abren sus pensamientos a la visión de los que no pertenecemos a su escala.

Muchos son los que leen pero pocos son los oficiales que postean y de los que postean en un porcentaje alto no están destinados en Unidades tipo Compañías o Puestos Principales por lo cual el nombramiento del servicio no es un tema que les atraiga especialmente.

Hace ya bastante tiempo expuse que el nombramiento del servicio de puertas se estaba haciendo con el típico triplete (tarde-mañana-noche), les expuse como lo estábamos haciendo por donde presto mis servicios, para ampliar lo más posible el periodo de descanso sin que eso mermara los "recursos humanos" (mañana-noche-descanso-descanso-tarde), bueno pues me respondieron dos diciendo que no era mala idea y que la iban a exponer a los posibles interesados, a ti ya te han respondido más de dos, no te quejes.

De todas maneras no pierdo la ilusión de que este foro sirva por lo menos para acercar las escalas, así como, de que con post como el tuyo, saquen conclusiones positivas.

Tranquilo, que no predicas en desierto, aquí hay bosque :wink:

Un saludo compañero.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

ELPATO escribió:
Compañero, la verdad es que en este foro pocos son los oficiales que abren sus pensamientos a la visión de los que no pertenecemos a su escala.

Muchos son los que leen pero pocos son los oficiales que postean y de los que postean en un porcentaje alto no están destinados en Unidades tipo Compañías o Puestos Principales por lo cual el nombramiento del servicio no es un tema que les atraiga especialmente.

De todas maneras no pierdo la ilusión de que este foro sirva por lo menos para acercar las escalas, así como, de que con post como el tuyo, saquen conclusiones positivas.

Tranquilo, que no predicas en desierto, aquí hay bosque :wink:

Un saludo compañero.
No querido amigo, no predica en desierto. El que no le haya contestado antes no quiere decir que no me interese, sino que me parece impecable su exposición, nada que objetar, nada que añadir.
Todas las ideas para mejorar la calidad de vida del personal son buenas, aunque a las veces un poco utópicas(tal vez estas del compañero comandante marcos lo sean) , pero no por falta de ganas de realizar sino por falta de infraestructuras para llevarlas a efecto.

Y con vuestro permiso me voy a dormir, es tarde y no se porqué me da que no me van a respetar el "saliente" ; y es que a mi me ha fallado el cuadrante que me había hecho para ayer y para hoy ; además seguro que me fallará también el que tengo para mañana, como lo hizo el de toda la semana pasada.
A ver si el compañero comandante marcos me confecciona uno que sirva :wink:

Un abrazo querido amigo
Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder