VALORACION NUEVA ORDEN GENERAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
AMODORRADO
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 11 May 2005, 02:00

Mensaje por AMODORRADO »

Tienes razon que el numero de agentes en la calle ha disminuido , los agentes en general estan mas contentos con esta nueva Orden, pero lo que es curiosos, te lo digo como Comte. de Puesto es que los servicios sean todos de 8 horas, cuando antes escaseaban por la critica de algun oficial, alguno era mas que reticente a ese horario. Las mentes retrogradas que por no dar margen a los dos dias libres fataseaban la realidad con milongas.
Pienso que la nueva Orden General es mas benigna que la anterior pero seguimos siendo los principales beneficiados los mismos, de suboficial para arriba. Ya que a la prioridad en los turnos no esta bien regulada, pues si alguien coge un buen turno en verano puede hacerlo con artimañas todos los años. No se rota en los turnos de verano, mira que la policia lleva años con ese sistema, y les va bien, pues nosotros en vez de adaptarlo empezamos con los experimentes subrealistas, ya lo dijo Corcuera "los experimentos en casa y con gaseosa"
Un saludo civil.

onubense
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2006, 02:00

Mensaje por onubense »

Os habeis puesto a tratar de adaptar el servicio al personal que teneis?.
Si no hay personal que lo pinten.
A sufrido ciudadano siempre le queda pedir el libro de reclamaciones.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Una cosa está clara, y es que la Orden General de Permisos ha producido una merma de operatividad muy importante en las Unidades tipo Puesto, sobre todo los Puestos pequeños.
En esta Compañía nos hemos quedado en cinco Puestos con el personal mínimo, cinco guardias , uno de Comandante de Puesto; incluso cuatro Guardias y uno de ellos de Comandante de Puesto.
Los otros dos un poco mejor , porque ha coincidido que se ha incorporado bastante personal de los recién nombrados profesionales y no pueden irse de permiso hasta Septiembre-Octubre.
El aumento de los cupos está muy bien, para quien se beneficia de ello, pero a los que nos toca bregar con las necesidades del servicio en esta época estival, nos vuelve locos. Te hablo de donde estoy destinado , de una Compañía Territorial de la España Rural.
No vale decir eso de no tengo personal, no vale esa solución que das , onubense, el ciudadano demanda una respuesta y hay que dársela ¿quién? ese no es su problema, ese es NUESTRO problema.
Fiestas patronales, festejos taurinos, pruebas deportivas, problemas de convivencia en los pueblos , que se llenan de veraneantes y "abogados de secano" que se conocen todas las leyes habidas y por haber, accidentes de tráfico,incendios forestales......eso HAY QUE DARLE SOLUCION, esas demandas hay que atenderlas, no vale decir no tengo personal. ¿quien las atiende?, los mismos de siempre de cabeza, Comandantes de Puestoy Oficiales Adjuntos ( y te pongo ese orden porque si el primero no puede solucionarlo, el rebote es para el segundo).
Así la solución siempre pasa por desnudar un santo para vestir a otro, mandar la patrulla de un Puesto a apoyar al otro Puesto y cuando la necesidad cambie de sitio, volver a hacer lo contrario.
Me parece muy bien incrementar los cupos, pero la pérdida de operatividad de las Unidades, el sacrificio de los que se quedan sin disfrutar permiso, que andan todo el mes de cabeza, haciendo servicios de puertas cada tres días, con los descansos más cortos, excesos de horas... etc etc, es un precio alto.
El aumento de cupos está muy bien para que se pueda ir más personal en verano, pero la solución pasa por aumentar las plantillas o en su defecto suprimir Puestos y concentrar el personal en uno solo. ¿de qué nos sirven cuatro cuarteles abiertos con tres Guardias cada uno ? Pero ese es otro problema y no me quiero salir del tema.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

AMODORRADO escribió:Pienso que la nueva Orden General es mas benigna que la anterior pero seguimos siendo los principales beneficiados los mismos, de suboficial para arriba.
Pues yo no me veo beneficiado para nada, porque los cupos de permiso de Oficial NO HAN SIDO AUMENTADOS ¿porqué?. Seguimos con UN oficial por Compañía; y UN Capitán de Compañía por Comandancia; osea, que un capitán se ve obligado a turnar con sus oficiales y con los demás capitanes... ¿dónde está el beneficio?
Un Oficial por Compañía, con lo cual resulta que estando Capitán con dos Adjuntos, solo se puede ir uno; estando Capitán con un Adjunto se puede ir uno ¿dónde está el beneficio de aumento de cupos?
Escala de Suboficiales, la ventaja la tiene, si no tiene cabo en el Puesto, se va cuando quiere, CUANDO QUIERE, es el único empleo que tiene ese privilegio, porque siempre tiene a quien entregar el mando. Y si tiene Cabo, lo tiene bastante fácil (si se entienden bien, claro está) , se van cuando quieren los dos. Al cabo, le aplico el artículo anterior, cuando no tiene Sargento...
Lo que ocurre, en mi modesta opinión, es lo de siempre: en la Dirección hay una IGNORANCIA tan grande de lo que son las Unidades Territoriales, que siguen legislando para los despachos y desde los despachos, se tiran a la piscina, y luego otros tenemos que sacarlos para que esto siga medio -funcionando... Eso si, convocar a la prensa para sacar fotos al personal de nuevo ingreso, engañar a la opinión pública diciendo que se aumentan las plantillas, que se refuerzan los servicios, que se incrementa la seguridad, les queda muy bien; cuando la realidad es otra bien distinta.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder