PRESUNCION DE INOCENCIA SARGENTO DE CARREÑA

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ES UNA FÁCIL RESPUESTA.¡¡¡¡

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:Si lo que se busca es el aplauso fácil de foreros interesados, leyendo ese post del Decano PARECERÍA QUE UN SARGENTO ES EQUIVALENTE AL AGA KHAN.¡¡¡
Si ha cometido una falta (O cualquier otro ilícito penal), será sancionado, sin duda alguna, pero....
HASTA QUE SE PRONUNCIE LA JUSTICIA TIENE DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
O estamos para algunos en otro Caso Roquetas?
ya esta ases..........para defender el derecho al servilismo de los borrachillos y abolicion del tanga.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Re: EL PROBLEMA ES QUE EL ENEMIGO ESTÁ DENTRO.¡¡¡

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:Esos que muestran esa "comprensión" con el mundo Abertzale, que piden derechos para todos, empezando por ellos mismos naturalmente, que se consideran oprimidos, vejados, que piden unas veces gritando y otras gimoteando derechos e igualdad.
ESOS SON LOS QUE LUEGO NIEGAN LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS A LOS SUBOFICIALES U OFICIALES.
Caso Roquetas, Tanga, Ordenata con patas y ahora la desaparición de las escobas.
ESE ES EL PROBLEMA.
Tan comprensivos con algunos y tan dictadores con los que no piensan como ellos.¡¡¡¡
ya ya...........el cortijo se joe..........ese es tu problema.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

oño..........la inquisicion

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Tango escribió:
FERNAN37 escribió:Esos que muestran esa "comprensión" con el mundo Abertzale, que piden derechos para todos, empezando por ellos mismos naturalmente, que se consideran oprimidos, vejados, que piden unas veces gritando y otras gimoteando derechos e igualdad.
ESOS SON LOS QUE LUEGO NIEGAN LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS A LOS SUBOFICIALES U OFICIALES.
Caso Roquetas, Tanga, Ordenata con patas y ahora la desaparición de las escobas.
ESE ES EL PROBLEMA.
Tan comprensivos con algunos y tan dictadores con los que no piensan como ellos.¡¡¡¡
FERNAN, te pregunto de nuevo. ¿Ser Guardia o Cabo no es peligroso?

da igual lo que le digas........seguiran mintiendo sobre nosotros........lo mas penoso es que yo he entrado en su juego e insulto a ases con cosas que en realidad son falsas..........ases, no tiene que ver nada con el tanga, pero como les joe, pues yo se lo recuerdo...........la diferencia.......yo lo reconozco..........el jamas lo hara..........sabiendo que MIENTE constantemente sobre augc.

saludos

¿Quien se lleva el 99.99% de faltas leves y las cumple sin presunción de inocencia?. Ah, claro, después de cumplir la "condena" se puede recurrir, se me había olvidado.

Has nombrado cuatro casos (De alguno te podría rebatir, logicamente). ¿Cuántos quieres que te cite yo?.

Pues mira, no, no voy a entrar esa dinámica.

Pero lo que no puede ser es que TÚ siempre estés con el mismo rollete.

¿Quienes asociados para ASES? Estupendo, ganatelos. Pero me parece lamentable que quieras atraer a los Suboficiales, asociaciados a AUGC, siempre con la misma cantinela. ¿O acaso AUGC no ha hecho por el Cuerpo? ¿Todo es negativo? ¿Entonces más de 20.000 componentes del Cuerpo somos negativos?.

Hay más de una decena de asociaciones, pero tus ojos estan clavados en mi asociación ¿Cual es el motivo? ¿Las restantes asociaciones todo lo hacen bien? ¿O debería decir "como tú quieres que lo hagan"?

Te estás equivocando con el tema, FERNAN, lo único que estás consiguiendo es que ASES y AUGC no puedan entablar conversaciones. (Ahora dirás que ni falta que hace, pero muchos de los miembros del Cuerpo que leen y participan en este foro saben que no es cierto, pregunta.... pregunta.... )

En otro foro (Mi otro nick es Track48) perdiste los modales porque al parecer se te había insultado por parte de algunos "foreros", pero entre ellos no estaba yo....... ¿La excusa que diste cuanto te pregunté por qué eso?................... según tú todo lo malo se pega.

Tengo suerte, no soy así, intento que se me "pegue" lo bueno.

Un saludo.

P.D.- Para que no comiences como siempre, no estoy de acuerdo con todo aquello que hace mi asociación (Es la democracia, ya sabes....), defiendo a capa y espada a los compañeros de Roquetas, en absoluto me molesta que la Virgen del Pilar esté en las dependencias oficiales (Al que le moleste que se queje, está en su derecho, estamos en un estado laico), no veo a un superior (jerárquico) como enemigo, no me alegro de los males ajenos........ y todo aquello que repercute en la buena imágen de Cuerpo me preocupa, me preocupa muchísimo. Veo estupendo que una mujer lleve tanga, esto no es Irak. (Aunque al parecer siempre hay quien está en lucha permanente)

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Tango sin entrar en el asunto que teneis, te comento que las resoluciones administrativas de carácter sancionador por régimen de personal de los funcionarios es igual que en la Guardia Civil, osea te meten el paquete y despues puedes recurrir al contencioso-administrativo.
Osea que pasa igual en la Policía Nacional, funcionarios de Hacienda ... , y afortunadamente y si no que alguien me ponga un ejemplo reciente, de Hecho (no de derecho) no se está poniendo arrestos disciplinarios, así como el proceso y régimen es para todos igual sea el empleo que sea.

Por curiosidad he escuchado varias veces el caso Tanga y no tengo ni idea que suceso es, si alguien esta informado me gustaría saber que paso.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Tango escribió:
ESE ES EL PROBLEMA.
FERNAN, te pregunto de nuevo. ¿Ser Guardia o Cabo no es peligroso?

¿Quien se lleva el 99.99% de faltas leves y las cumple sin presunción de inocencia?. Ah, claro, después de cumplir la "condena" se puede recurrir, se me había olvidado.

Has nombrado cuatro casos (De alguno te podría rebatir, logicamente). ¿Cuántos quieres que te cite yo?.

Pues mira, no, no voy a entrar esa dinámica.

Pero lo que no puede ser es que TÚ siempre estés con el mismo rollete.

¿Quienes asociados para ASES? Estupendo, ganatelos. Pero me parece lamentable que quieras atraer a los Suboficiales, asociaciados a AUGC, siempre con la misma cantinela. ¿O acaso AUGC no ha hecho por el Cuerpo? ¿Todo es negativo? ¿Entonces más de 20.000 componentes del Cuerpo somos negativos?.

Hay más de una decena de asociaciones, pero tus ojos estan clavados en mi asociación ¿Cual es el motivo? ¿Las restantes asociaciones todo lo hacen bien? ¿O debería decir "como tú quieres que lo hagan"?

Te estás equivocando con el tema, FERNAN, lo único que estás consiguiendo es que ASES y AUGC no puedan entablar conversaciones. (Ahora dirás que ni falta que hace, pero muchos de los miembros del Cuerpo que leen y participan en este foro saben que no es cierto, pregunta.... pregunta.... )

En otro foro (Mi otro nick es Track48) perdiste los modales porque al parecer se te había insultado por parte de algunos "foreros", pero entre ellos no estaba yo....... ¿La excusa que diste cuanto te pregunté por qué eso?................... según tú todo lo malo se pega.

Tengo suerte, no soy así, intento que se me "pegue" lo bueno.

Un saludo.

P.D.- Para que no comiences como siempre, no estoy de acuerdo con todo aquello que hace mi asociación (Es la democracia, ya sabes....), defiendo a capa y espada a los compañeros de Roquetas, en absoluto me molesta que la Virgen del Pilar esté en las dependencias oficiales (Al que le moleste que se queje, está en su derecho, estamos en un estado laico), no veo a un superior (jerárquico) como enemigo, no me alegro de los males ajenos........ y todo aquello que repercute en la buena imágen de Cuerpo me preocupa, me preocupa muchísimo. Veo estupendo que una mujer lleve tanga, esto no es Irak. (Aunque al parecer siempre hay quien está en lucha permanente)

da igual lo que le digas........seguiran mintiendo sobre nosotros........lo mas penoso es que yo he entrado en su juego e insulto a ases con cosas que en realidad son falsas..........ases, no tiene que ver nada con el tanga, pero como les joe, pues yo se lo recuerdo...........la diferencia.......yo lo reconozco..........el jamas lo hara..........sabiendo que MIENTE constantemente sobre augc.

pd:un sargento le indico a un gc, al ver a su mujer en tanga............que esa prenda solo la utilizaban las put as.........para wily.........el gc lo denuncio...........pero claro...........no tendria que haberlo hecho segun pelopo y cia.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

¿Se pueden denunciar esas conductas sin dejar de respetar la presunción de inocencia? es difícil, porque cuando se denuncia algo, se supone que esa denuncia tiene "presunción de veracidad". Otra cosa es que se denuncie y juzgue A LA VEZ.
Eso es lo que hay que compaginar, el poder o deber de denunciar conductas anómalas, abusivas , vergonzosas, que suponen tanto desprestigio al Cuerpo; pero sin que ello suponga CRUCIFICAR de antemano al denunciadoantes que éste pueda defender otros argumentos distintos, sin que alguien con potestad o competencia para ello se pronuncie.
Airear la basura sin que se haya podido limpiar antes en casa, no me parece buena idea. Simplemente pregunto, porque lo desconozco ¿se han dado cuenta de los hechos por el conducto reglamentario? ¿se ha abierto algún tipo de expediente disciplinario?... Entonces ¿porque no se ha esperado a la resolución de éste , y si no se obtiene respuesta se buscan otros cauces de denuncia?
Yo creo que la política de acudir a la prensa para denunciar conductas de este tipo, no nos beneficia a nadie, porque el ciudadano cuando lee, no distingue empleos ni discordias entre ellos, el paisano piensa "vaya gente"...
depeche escribió:pd:un sargento le indico a un gc, al ver a su mujer en tanga............que esa prenda solo la utilizaban las put as.........
Una puntualización DEP, según leí en su día, el sargento parece ser que lo que vió fue el tanga TENDIDO en el balcón, no a la mujer en tanga (esto sería preocupante ¿no?). De una manera u otra, si existió esa expresión, no es procedente..
Un saludo a todos

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:¿Se pueden denunciar esas conductas sin dejar de respetar la presunción de inocencia? es difícil, porque cuando se denuncia algo, se supone que esa denuncia tiene "presunción de veracidad". Otra cosa es que se denuncie y juzgue A LA VEZ.
Eso es lo que hay que compaginar, el poder o deber de denunciar conductas anómalas, abusivas , vergonzosas, que suponen tanto desprestigio al Cuerpo; pero sin que ello suponga CRUCIFICAR de antemano al denunciadoantes que éste pueda defender otros argumentos distintos, sin que alguien con potestad o competencia para ello se pronuncie.
Airear la basura sin que se haya podido limpiar antes en casa, no me parece buena idea. Simplemente pregunto, porque lo desconozco ¿se han dado cuenta de los hechos por el conducto reglamentario? ¿se ha abierto algún tipo de expediente disciplinario?... Entonces ¿porque no se ha esperado a la resolución de éste , y si no se obtiene respuesta se buscan otros cauces de denuncia?
Yo creo que la política de acudir a la prensa para denunciar conductas de este tipo, no nos beneficia a nadie, porque el ciudadano cuando lee, no distingue empleos ni discordias entre ellos, el paisano piensa "vaya gente"...
depeche escribió:pd:un sargento le indico a un gc, al ver a su mujer en tanga............que esa prenda solo la utilizaban las put as.........
Una puntualización DEP, según leí en su día, el sargento parece ser que lo que vió fue el tanga TENDIDO en el balcón, no a la mujer en tanga (esto sería preocupante ¿no?). De una manera u otra, si existió esa expresión, no es procedente..
Un saludo a todos

Un saludo

es ahora cuando el de la escala basica se pone a denunciar cuando la presuncion de inocencia sale a la luz.............la moral...........y la norma............

ah gracias luis............la verdad tenia entendido que la mujer al agacharse se le bajo la trasera del pantalon y se vio el tanga.........pero si es como tu dices, sera asi.............saludos ubeda..........pero la frase se las trae.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

me permito poner este post sacado del faro verde por si aclara algo este tema.

Nota de Prensa: UGC ASTURIAS: Comunicado en relación a los hechos de Cabrales
Enviado el Viernes, 25 de Agosto del 2006 (18:33:28) por danko

Anonymous escribió "
En relación con los hechos ocurridos en el Puesto de Cabrales y denunciados por la UGC Asturias,toda vez que por alusión la Asociación ASES de suboficiales alude a la UGC-ASTURIAS por no respetar el derecho de presunción de inocencia de este “suboficial”, nos vemos en la obligación de comunicar lo siguiente:

La UGC Asturias ya ha emitido anterior comunicado de prensa en el que explica a la perfección que se trata de un problema muy grave y se ha intentado por casi todos los medios darle una solución y procurar hacer el lavado de trapos en casa, no ha sido posible hasta ahora.

UGC Asturias tiene claro que el suboficial ha cometido irregularidades, UGC Asturias no tiene porque ser cómplice “como dice el Código Penal” de dichas irregularidades, por tanto se limita a cumplir en las dos facetas como ha de hacerlo cualquier asociación democrática, la una, denunciar el delito a las autoridades competentes, la otra, defender a sus afiliados de los atropellos cometidos por este suboficial.

La Asociación hermana ASES de Suboficiales dice en parte de su comunicado: “La presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, imparcial y con las debidas garantías, derechos individuales básicos, son obviados en el comunicado de UGC-ASTURIAS para arremeter contra el Sargento de Carreña, para el que además se solicita la pena fulminante de pérdida de destino.”

La UGC Asturias quiere recordarle a ASES que, se olvida de mencionar que el suboficial ha contado con el amparo de la “superioridad jerárquica del galón” para cometer todo tipo de atropellos con los subordinados, estos también tienen el derecho al respeto y a la presunción de inocencia, máxime cuando el susodicho suboficial, no tiene de su parte precisamente la consideración que el mismo ha conseguido destrozar.

La UGC Asturias quiere recordarle a ASES que los inferiores maltratados por este suboficial no han contado con el derecho constitucional de contar con abogado en cada proceso que ha iniciado de modo propio, haciendo esta persona de Juez, Jurado y Verdugo a la vez.
En UGC-ASTURIAS hace meses ya que hemos puesto en conocimiento a las máximas autoridades de la Guardia Civil de Asturias las actitudes de este mando tanto para con la población de Cabrales como para con la plantilla de guardias civiles bajo su mando.

Estas autoridades han hecho lo que han podido con arreglo a lo que se les transmitía por los mandos intermedios. UGC-ASTURIAS en ningún momento tuvo intención de hacer públicas mediante prensa todas las humillaciones, vejaciones y amenazas a las que fueron sometidos sus subordinados un guardia eventual estuvo a punto de solicitar la baja en el Cuerpo debido a las presiones y amenazas de este suboficial que tambien tiene el derecho a la presunción de inocencia.

La UGC Asturias quiere dejar claro que, han pasado los meses y el problema lejos de solucionarse se ha agravado con este último despropósito por parte de este suboficial. En UGC-ASTURIAS no queremos ser cómplices de lo que en un futuro pueda pasar en ese Puesto dadas las amenazas vertidas por este individuo en sus paseos por el cuarto de puertas -régimen disciplinario en mano - al día siguiente de haber liado la pajarraca que ha liado.

UGC-ASTURIAS tiene conocimiento de que los ánimos están demasiado crispados por parte de los guardias subordinados en esta unidad después de todo lo acontecido.

En UGC-ASTURIAS tenemos claro que a esta situación se ha llegado por no haber cortado a tiempo los desmanes de este suboficial por parte de sus jefes inmediatos, y éstos no haber informado adecuadamente en su día a instancias superiores.

En UGC-ASTURIAS no queremos hacer de jueces de nadie ni pisoteamos los derechos de nadie, simplemente ponemos en conocimiento unos hechos de los que tenemos la documentación adecuada, quien le juzgará será el juez que hoy le ha escuchado en Llanes y si hay una investigación a nivel interno será sancionado o no.

En esta Asociación no tenemos ningún interés en castigar a nadie- no tenemos potestad sancionadora- ni aunque sea suboficial, no tenemos nada contra ellos, son guardias civiles como el resto de nosotros, de hecho en UGC-ASTURIAS las tres últimas altas han sido precisamente de la escala de suboficiales. Pero desde luego, en UGC-ASTURIAS no estamos dispuestos a tolerar el abuso de poder, las amenazas, las faltas de respeto ni el ninguneo de este suboficial hacia ningún compañero, ello aunque tenga el derecho a la presunción de inocencia, pues nada tiene que ver el corporativismo con el delito.

UGC-ASTURIAS queda a disposición de quien sea necesario para cualquier aclaración y/o información.

Asturias, 25 de Agosto de 2.006

Secretaria General UGC-ASTURIAS

www.U N I O Nguardiasciviles.org"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

pero el problema fernando........permiteme que te tutee.......es que siempre estas atacandonos con mentiras y tu lo sabes...........dejanos en paz, y se cometemos algun error..........pues yo particularmente lo asumire........pero mentiras no compañero.........y si, tienes razon lo del tanga no tiene que ver con ases.

Responder