Por lo que yo se, este año lo ha decidido la propia academia; la Jefatura de Enseñanza le ha enviado la relación de peticinarios, pero como dice Luissanz, descartando DE ANTEMANO a los que tenían los informes desfavorables de los Jefes de Comandancia por necesidades del servicio.
De esa lista, la Dirección de la Academia ha cogido a los mas "idóneos", o eso quiero pensar.
Y digo quiero pensar, porque todos sabemos como funcionan ciertas cosas, como se eligen a los más idóneos para ciertos destinos o comisiones: el que tiene padrino, se bautiza; el que no, se queda moro...
Yo morito del todo, por cierto
Saludos a todos
COMISION SERVICIO BAEZA
Moderador: Administrador
Tengo que rectificar
Pues como rectificar es de ley (y no digo de sabios, porque no me tengo por ello), tengo que decir que la DGC ha dado un cambio a la lista PROVISIONAL de seleccionados, con lo que ha sufrido variaciones importantes hasta que ha salido de forma definitiva, comisionando a gran parte de los activos sin destino.
Un saludo desde la cuna benemérita.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
Re: Tengo que rectificar
Lógico, habiendo gente sin destino, en su casa...Ubeda83 escribió: (...) comisionando a gran parte de los activos sin destino.
Saludos
Re: COMISION SERVICIO BAEZA
Apreciado compañero, yo quisiera lanzar una pregunta. ¿Qué estudios exigen a los profesores de Aranjuez?, porque son los profesores que más productividad cobran como todos sabéis. ¿Para enseñar en Baeza hay que estar más preparados que para ser profesor en Aranjuez?, ¿acaso no tienen que estar más al día los profesores de la Escuela de Especialización?.Luissanzsanz escribió: Pero, pero...ahora está el que si ese personal vale para ser profesor, pues hay muchos que como se dice ahora"va a ser que nó", se deberia exigir un mínimo de estudios ( y no hablo de estudios militares) y no por el hecho de tener graduacion.
Porque insisto no todo el mundo vale...cada cual en su sitio...
Por otro lado las vacantes de profesor no se anuncian para ninguna especialidad en concreto, es decir, tú puedes ser licenciado en derecho y te pueden asignar las clases de instrucción policial, controles..., puedes ser informático y dar las clases de derecho penal... aquí lo que cuenta es tener estrellas, y si son "cualitativas" pues mejor.
Al hilo de la productividad, se me ocurre otra pregunta. ¿Por qué los profesores de los distintos centros NO cobran la misma productividad pero SÍ lo hacen directores y jefes de Estudios?. Digo yo que si los profesores de Baeza cobran menos productividad que los de Aranjuez, el Director de Baeza (por la misma justificación) debería cobrar menos que el de Aranjuez, ¿no?.
Esta situación estallará pronto, las diferencias que están surgiendo entre los distintos centros de formación de la Guardia Civil están llegando a límites insostenibles.
Saludos
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Tengo que rectificar
jejeje.......morito eh.........a ver que enseñamos por alli.........suerteUbeda83 escribió:Pues como rectificar es de ley (y no digo de sabios, porque no me tengo por ello), tengo que decir que la DGC ha dado un cambio a la lista PROVISIONAL de seleccionados, con lo que ha sufrido variaciones importantes hasta que ha salido de forma definitiva, comisionando a gran parte de los activos sin destino.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
bueno bueno...........el sigo.........lo estan impartiendo guardias..........claro la informatica no se puede camuflar............estas en lo cierto cuco........pero es que aqui jamas se miro la preparacion personal...........solamente los hombros......a si nos va.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Si tan bien se vive ¿por qué te fuiste?.pelopo escribió:una pregunta mejor.
¿porque cobra la misma productividad un oficial profesor de academia que un oficial operativo de una unidad territorial?
(...) yo estuve y he estado en una unidad territorial y estuve en enseñanza un periodo, y alli se vive pero que muy bien, y encima se les paga lo mismo y veremos si no cobran hasta mas.
Pelopo, si has estado destinado en enseñanza sabrás que NO se cobra productividad regularmente. Hay profesores en Baeza que en cinco años no la han cobrado ni una vez. Ni una. En Valdemoro se venía cobrando UNA VEZ AL AÑO, ¡qué derroche!.
Sabes muy bien que como profesor se cobra menos que como operativo. Lo saben todos, por lo menos hasta ahora. Con la nueva Orden General, los profesores cobrarán productividad, pero MENOS que los operativos. Los opertativo cobran el 88% de la plantilla y los profesores el 44%, menos los de Aranjuez, claro, que SÍ COBRAN COMO LOS OPERATIVOS.
Estoy contigo en que en ensañanza no se vive mal, (aunque en todos sitios cuecen habas) pero tampoco se vive mal en los cientos de destinos de la dirección general o seguramente en el que tú disfrutas, ¿verdad?, y ahí SÍ cobran productividad.
¿Un operativo debe cobrar más que un profesor?. Creo que sí, simplemente porque hay que retribuir la disponibilidad permanente de los mandos operativos.
Otra cosa son las diferencias existentes entre profesores. ¿Unos profesores (los de Aranjuez) tienen que cobrar la misma productividad que los opertativos y el resto no?.
Querido amigo, no le encuentro justificación. Como siempre estamos barriendo para casa.
Por último, en lo que concierne a los estudios, creo que los profesores no necesitan tener título, lo que necesitan es demostrar que saben. ¿Examen para profesor?, ¿concurso de méritos?, ¿hacer atractivo el destino con fin de poder seleccionar a los mejores?... no sé, hay muchas fórmulas válidas.
Lo que está claro es que la LIBRE DESIGNACIÓN, es decir, elegir los profesores A DEDO, arbitrariamente, no es el mejor sistema ni la mejor garantía para seleccionar buenos profesores. Este sistema únicamente vale para que los Coroneles Directores se rodeen de personas de su confianza, de sus amigos, ¿para retribuir favores?, ¿para que no les den problemas en su camino hacia el generalato?... la verdad, lo desconozco. Que cada uno saque sus conclusiones.
Por cierto, aprovecho para decir que, en la Guardia Civil, desde mi punto de vista no se fomenta la formación de sus miembros. ¿Para qué voy a realizar un master, curso...etc, si no me valdrá para nada?... si después de todo seleccionarán a DEDO al amigo de turno. Iremos tirando con lo que nos enseñaron en las academias ¿no?.
No sigo porque bien quemado estoy ya.
Saludos
De hecho ya se han pedido a las Comandancias las relaciones de interesados en la Comisión. Quienes estén interesados, que pregunten en su Comandancia, que hay poco plazo para cubrir las ausencias (según creo el dieciseis tendrían que estar los nuevos comisionados en Baeza).
Preferencia los que se encuentren en situación de servicio activo sin destino; caso contrario, los que su Jefe de Comandancia informe que NO perjudica al servicio, puesto que los que han sido descomisionados de Baeza (seis) lo han sido por ese motivo, por el perjuicio al servicio que alegan sus Jefes de Comandancia de destino.
Venga, Animaros !!!
Saludos al foro
Preferencia los que se encuentren en situación de servicio activo sin destino; caso contrario, los que su Jefe de Comandancia informe que NO perjudica al servicio, puesto que los que han sido descomisionados de Baeza (seis) lo han sido por ese motivo, por el perjuicio al servicio que alegan sus Jefes de Comandancia de destino.
Venga, Animaros !!!
Saludos al foro
Pregunta:
Un saludo.
Respuesta:elperrosanroque escribió:................
Pelopo......................ya que tu eres de noble linaje, ................ ¿podrías explicarnos a los plebleyos este tema?. Seguro que tu conoces la respuesta y yo estoy dudando de la honradez del personal de ESO sin justificación suficiente.
Y yo digo, bien, puede tener muchos prejuicios, pero aparte de eso ¿no deseas responderle a la pregunta?, porque creo que razón no le falta, quisiera saber que defensa puede tener la ESO ante lo expuesto por elperrodesanroque ¿o no la hay? (la defensa, digo).pelopo escribió:¿noble linaje?? soy hijo de obreros y a mucha honra
tu tienes muchso prejuicios creo yo
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
A "EL PATO":
Por si no te has enterado todavía, a los de la ESO aún siendo Comandantes de Puesto Principales "NO SE RESIENTE EL SERVICIO" y se van, a los de la EO siempre "SE RESIENTE EL SERVICIO", aunque sean unidades cuya desaparición está aprobada por la DGGC. Que me expliquen: la Unidad se suprime, si se suprime se entiende que no es necesaria, pero el jefe a la vez es imprescindible, ¿quien lo entiende?, mientras x puestos principales donde la delinuancia sigue subiendo y preocupa "mucho mucho" la seguridad ciudadana sus jefes de Pto. Pral. se van de comisión de servicio. El que tenga argumentos que lo explique.
Por si no te has enterado todavía, a los de la ESO aún siendo Comandantes de Puesto Principales "NO SE RESIENTE EL SERVICIO" y se van, a los de la EO siempre "SE RESIENTE EL SERVICIO", aunque sean unidades cuya desaparición está aprobada por la DGGC. Que me expliquen: la Unidad se suprime, si se suprime se entiende que no es necesaria, pero el jefe a la vez es imprescindible, ¿quien lo entiende?, mientras x puestos principales donde la delinuancia sigue subiendo y preocupa "mucho mucho" la seguridad ciudadana sus jefes de Pto. Pral. se van de comisión de servicio. El que tenga argumentos que lo explique.