DOS ESCALAS AL MENOS 5 AÑOS MAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Pelopo dijo
mi pregunta es si una de las peticiones basicas que habeis trasmitido es la unificacion de escalas, se entiende que con vistas a ascensos en mas corto espacio de tiempo (algo que lo veo normal), que caso es el que han hecho,a las peticiones??.
No Pelopo, no. Claro que queremos ascender más rápido, a la velocidad de la luz si fuese posible... pero lo que de verdad queremos es ser OFICIALES EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y DERECHOS, dejar de ser oficiales de segunda (los aféreces de tercera). Con la unificación de escalas pretendemos la devolución de la dignidad a nuestros empleos así como que un guardia civil que se lo "curre" pueda llegar a ser general.
que caso es el que han hecho,a las peticiones??.

Han hecho más caso del que te crees. Si hubieses visto la primera propuesta que se hizo se te saltarían las lágrimas. El aumento de comandantes era solo de 10, ahora han aumentado hasta 70. ¿No crees que algo hemos mejorado?.

como se va a hacer para que se cumplan los plazos de minima permanencia en los empleos que hay establecido??
Mira por donde nosotros, los pertenecientes a la EO no nos hemos tenido que hacer esa pregunta: alférez 5 años, teniente 10 años, capitán 20 años.... ¿crees que no cumplimos el plazo de mínima permanencia?

sera alguna vez real la unificacion de escalas??.

Desde luego que se llevará a cabo la unificación de escalas y velaremos para que sea REAL y no una pantomima. Es más, estoy seguro que las asociaciones como AUGC están más en sintonía con nuestra escala que con la vuestra, porque ellos son los primeros que no quieren mandos que procedan de academias militares, SÍ DE UNA ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL.

Un saludo Pelopo

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Y quién tiene la culpa de que los oficiales comiencen a sentirse más vinculados a AUGC que al "Club de las Ocho Puntas"?.

Los EO nos hemos cansado de ser los cipayos de la ESO y atizar a los nuestros. El capataz se ha dado cuenta que está más proximo al obrero que al empresario, porque ha advertido que el empresario vive de las plusvalías del trabajo de obreros y capataces.

¿Te extraña que el capataz se alíe con el obrero?. Lo curioso es que el obrero también se está dando cuenta que no es el capataz el que lo oprime, que éste solamente es un mero encargado, sin voluntada propia, que lo único que hace es soportar y trasmitir las presiones del empresario y accionistas.

En esta ocasión no es que se escapen las ovejas, es que el pastor las va a dejar salir y además se va a ir con ellas; problema para el granjero.

¿Te sigue extrñando que pasen estas cosas?. Claro tú no has sido alférez cinco años, trabajando como un teniente y cobrando como un sargento, por poner un ejemplo. Todo abuso al final tiene su precio.

Saludos.

PD. No quiero que parezca que tengo nada personal contra tí, únicamente debato sobre las cuestiones que planteas.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

pelopo escribió:

2.¿Te extraña que el capataz se alíe con el obrero?. me extraña? aqui en esta "empresa verde" como lo llama alguno no me extraña nada, pero si sorprende que vayan tan de la mano (echese la vista atras y veamos los casos piedras blancas, y el caso cartagena y muchos mas que vendran), como ves solitario la diana en el culo, no la lleva puesta nada mas los ESO, aunque esta diana les parece mas jugosa, si bien parece que en algunos destinos comodos estos roces no se producen, pero en las unidades operativas si.
A esas cuestiones, amigo Pelopo, ya no les tenemos miedo. Puedes ver cómo se resolvió el caso de Peñas Blancas (y lo que venga). Que sean los jueces los que pongan a cada uno en su sitio... pero ¿quién me va a quitar mis cinco años de alférez cobrando como un suboficial?, ¿quién me defiende contra los desprecios que vivimos día a día?... podría seguir.

Hace poco me decía un ESO que él no tenía culpa de que se hubiese creado el empleo de alférez... puede ser, pero yo SÍ PUEDO JURAR QUE NO TUVE NADA QUE VER. Me pregunto ¿se le ocurriría a algún político solito?... me temo que todos sabemos la respuesta, de dónde vino la separación de escalas y la creación del empleo de alférez ¿QUIÉN FUE EL GRAN BENEFICIADO?.

¿Cómo estáis tratando a la EO para que prefieran unirse a quienes les lanzan flechas al culo?
(...) obrero verde es como una mala mujer" bueno mientras le das la razon, y traicionero cuando se la quitas".
Es posible que sea traicionero cuando le quitas la razón. ¿Se os puede quitar a vosotros la razón?.

Saludos.

PD. Soy consciente que todas las generalizaciones son odiosas. Generalizo, pero en la conciencia de que me equivoco al meter a todos en el mismo saco.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Por cierto, PELOPO, una pregunta que me dejaba en el tintero...

¿Cuántos oficiales ESO pertenecen a la Unión de Oficiales?.

Te lo diré yo, muy muy muy pocos VALIENTES.

Saludos

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

Mensaje por sintagma »

QUERIDOS GUARDIAS CIVILES, LO QUE NO HAY DERECHO ES QUE UNO QUE TODAVÍA NO HA APROBADO A LA ACADEMIA DE ZARAGOZA, SEA ANTES CAPITAN (5+4=9 AÑOS), QUE UN ALFÉREZ ASCENDIDO (LE QUEDAN UNOS 14 AÑOS HASTA LLEGAR A CAPITAN, REGIMEN ACTUAL). ESTO ES VERGONZANTE.

SOBRE TODO POR QUE LOS OFICIALES DE PROMOCION INTERNA (FUERON ANTES GURDIAS), Y ES EL DESTINO NATUARAL DEL QUE DESEA ASCENDER. A QUE? A OFICIAL CIPAYO?

NO LO PODEMOS CONSENTIR. ES UNA BURLA A TODAS LAS ESCALAS INFERIORES, DE DONDE SE NUTRE ESTA ESCALA (ESCLA DE CABOS Y GUARDIAS Y ESCALA DE SUBOFICIALES).

EL TRATO DE BOLONIA, OBLIGA ANTES DEL 2010, A UNIFICAR LAS CARRERAS, NO LICENCIATURAS Y DIPOMATURAS. PASARÁN A ESTUDIOS DE GRADO Y POSTGRADO. CON LO CUAL LAS ESCALAS S TIENEN QUE UNIR. NO SE ENTERAN.

NO SABEN QUE NO ES TANTO POR EL EMPLEO, SINO POR RECUPERAR LA DIGNIDAD QUE SE PERDIO EN LOS 90, CUANDO ROLDAN ROBABA, ALGUNOS GENERALES PREPARABAN LA AUTOPISTA A DIFERENTE NIVEL, CON LASEPARACIÓN DE LOS PROCEDENTES DE GUARDIA, SI DE GUARDIA, Y LOS DE ZARAGOZA (MILITARES EN LA GUARDIA CIVIL).

PENSAD QUE LOS DE LA EO, HEMOS SIDO GUARDIAS, MEJORES O PEORES. PERO SABEMOS LO QUE SIENTE EL QUE ESTA SUBALTERNO. PERO LOS DE LA ESO, LES HAN ENSEÑADO A MANDAR, SOLO A MANDAR, ANTE TODO Y DE CUALQUIER FORMA, PRIMANDO LO ORDENADO ANTES QUE LA PERSONA DEL GUARDIA. NUESTROS 20 O 25 AÑOS EN LA EMPRESA, HEMOS OBEDECID, HEMOS LUCHADO, NOS HEMOS BUSCADO LA VIDA, Y AL FINAL HEMOS MANDADO. ELLOS SOLO HAN MANDANDO. Y CUANDO LLEVEN 25 AÑOS SEGURAN MANDANDO, PERONUNCA SABRAN LO QUE ES ESTAR EN FASE DE OBEDECER SIN QUE MANDES A NADIE.

TIENE QUE DESPARECER LA ESO. Y SER ABSORBIDA POR LA E.O.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

LA UNIFCACIÓN SERÁ MÁS PRONTO DE LO QUE CREES

Mensaje por sintagma »

No te lo crees ni borracho. Esperate a que pase este otoño, y te lo contaré más al detalle.

UNIFICACIÓN JUSTA ESCALAS DE OFICIALES YA! POR ANTIGUEDAD DE OFICIAL.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

pelopo escribió: pero recuerdo una frase que me dijo en una ocasion un capataz (EO), pa q no quede la duda, que vino a decir que el obrero verde es como una mala mujer" bueno mientras le das la razon, y traicionero cuando se la quitas". el obrero quiere mandar y disponer como el empresario,
Vale, pues si lo dijo uno, ya no queda atisbo de duda.

Solemne tontería.

Yo no quiero mandar o disponer como el empresario porque entre otras cosas no soy yo quien ha arriesgado el dinero para crear la empresa, al igual que no quiero ni mandar ni disponer como el capataz puesto que no he dado ese paso, lo que quiero es que ese empresario no me explote amparándose en el humo del honor y lealtad, puedo ser el más leal del mundo, seguro que el honor lo tengo intacto, pero no quiero que me metan la escoba donde la espalda pierde su nombre para "de paso ir barriendo".

Algunos capataces tienen la escoba igualmente anclada en noble parte, muchos no se dan cuenta que les tiran un poco de pan con el único propósito de que muevan el rabo y con este, a su vez, el cu.lo y así de paso "ir barriendo". Ahora parece que algunos se han cansado y cuando han decidido sentarse para descansar se dieron cuenta donde tienen metida la escoba, y leches, parece que no les está gustando.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

grada2 escribió:Lo que yo no entiendo, y que por favor me responda algun componente de la ESO, poque yo tengo que esperar 10 años para obtener el empleo de Capitan siendo Tte "chusquero" y un compañero de 24 años solo 5. Señores si se quiere paralizar la escala que cambien al sistema antiguo, o la General o todos a pasar por Cabo como fue mi caso.
Nunca entenderé es como un compañero de 24 con 5 años de academia sale de Teniente, al mando de unidades que pudieran ser demarcaciones de la Policia Nacional, Torrevieja, Mijas, Chiclana de la Fra, Roquetas, mandadas por un Comisario, que suelen rondar los 50 años con una dilatada experiencia. Yo a mis años, llegaria a Teniente con 40 años, y me retiraria de Capitan, creo que ni me seleccionarian para el empleo de Comandante, claro tendria un pais mas pallá que pacá, habiendo ingresado en el cuerpo con 17 años recien cumplidos, en verdad, Creemos que esto es justo? Creeis que tienen la misma preparacion que nosotros los chusqueros?, tal y como dicen en mi pueblo, habiendo obedecido sin mandar, cuando falte el capataz, Quien lo hara?
oño.......¿veis?.........yo jamas he estado loco.........el regimen existe desde siempre y ahora empezais a verlo......suerte teneis........yo hace años que lo vi, lo senti........y empece a luchar contra el......repito......bienvenidos a la batalla.......¿o quizas no pensais hacer nada......dejareis que sigamos cargando nosotros solos?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Leo en el post de PELOPO que dice : “el obrero quiere mandar y disponer como el empresario, y el capataz ve que ser capataz está bien, pero es jodido eso de andar bregando con el obrero y dice ¡que bien debe estar el empresario, en la capital y yo aquí jodi….!”

Hombre Pelopo a lo mejor el problema no es exactamente ese. A lo mejor el problema es que primero hay que ser capataz y después empresario, pero como lo de ser capataz es duro pues algunos han buscado la solución haciendo que unos capataces se perpetúen como tales sin oportunidad de llegar a empresarios y los otros, privilegiados, pasen por el empleo de capataz a reacción, y en la mayoría de los casos en puestos de la obra en la que están protegidos por si hay algún accidente que no vaya a ser responsabilidad suya.
¿No crees que esto se acerca más a la realidad de la obra?.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Decano escribió:Si sabemos que los antimilitaristas en ésta empresa, llevamos toda la razón Depeche...

Y de "locos nada de nada". Por mucho que otros quieran o lo piensen/deseen, je je je...

Y más que nos van a dar la razón otros en breve tiempo, ya lo creo....

Saludos civiles caballero templario.-
y lo peor de todo, es que no solo siempre nos han dejado solos............es que han estado en frente de nosotros.........."luchando contra nosotros para que sus enemigos vivan a cuerpo de rey".............analiza la frase decano.

saludos templarios decano
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder