DOS VIAS ASCENSO ESO(AUTOPISTA) Y EO(CAMINO CABRAS)

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por nemo »

Y en otros cursos la famosa entrevista es la que te da o te quita el acceso al curso, y mientras tanto te tiene reservado en comision de servicio el destino hasta que lo finalices. Un chollo

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

PELOPO, me parece muy bien lo que me dices, es por ello por lo que entiendo que estas de acuerdo conmigo que el actual sistema es totalmente injusto, ya que te recuerdo que en la sociedad actual (sociedad del talante, donde nuestros jefes (generales), se desviven por nosotros -ya que es su obligación-) llevan DIEZ años intentando suprimir las dos escalas, por que tú como yo, comprenderas que no es correcto que se reserven vacantes por pertenecer a una determinada escala, que determinados destinos sólo se den a una determinada escala (últimos casos de los ECOs, donde se dejó a personas muy validas con 20 años de experiencia, fuera por personal de otra escala sin ninguna experiencia.-
VENGA HOMBRE VETE A LA PLAYA.-
Una única escala y el que valga bien y el que no pues hacer bulto.-
En todos los empleos y escalas hay escondidos (guas, cabos, suboficiales, oficiales de las dos escalas..........ect............., pero te aseguro que los menos policiales son los de la ESO con diferencia.-
Quitemos las escalas y oye los más competentes que alcancen los puestos más altos (yo ya por edad lo tengo jodido y me limitaré a quedarme de capitán si Diós quiere), pero conozco chavales que tienen entre 27 y 30 años.-
Venga hombre con todo mi respeto el que quiera ser policía, que se venga aquí a la Guardia Civil, es que hace tiempo que la general ya tenía que estar suprimida y única y exclusivamente para militares, ya que eso es una academia de formar militares.-
Esta es mi opinión.-

aragones
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2005, 02:00

Mensaje por aragones »

El ingreso en la AGM como forma de acceso a Oficial de la Guardia Civil existe desde tiempos inmemoriales. Todos los que ahora estais en activo habeis tenido la oportunidad de ingresar en la AGM en igualdad de condiciones a los que lo hemos hecho. Por tanto no existe desde un punto de vista técnico-juridico agravios a nadie. El que ha accedido a oficial por la via de la promocion interna lo ha hecho sencillamente por otra vía que es evidentemente mas sencilla (mayor numero de plazas, mas oprtunidades en el tiempo, no solo tres como para la AGM, oprtunidad de hacerlo con mayor edad, cobrando un sueldo y teniendo un puesto de trabajo garantizado, etc), por tanto el modelo de acceso, requisitos etc, son distintos y por tanto no se pueden analizar despues como un comun general ya que sino seria injusto para los que han elegido la forma mas dificil.
El miedo a opositar al que algunos aludis parece contradictorio si tenemos en cuenta que tuvisteis la oprtunidad de hacerlo acabado el COU, y o lo hicisteis y suspendisteis o ni siquiera os presentasteis al considerar esta opcion mas dificil, o no podias por las circunstancias personales que fuesen. En cualquier caso tuvisteis las mismas oportunidades de hacerlo que el resto.
El pretender ahora que sois oficiales por otra via que todos seamos iguales es sencillamente absurdo e injusto.
Saludos

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Perdona la intromisión aragones, pero creo que no se pone en cuestión la legalidad de la via de acceso, ni se cuestiona la dificultad de esa via de acceso; se pide que después de ese acceso (el que sea), haya una escala UNICA, con iguales derechos y sin privilegios.
Acceso directo: perfecto; a partir de cuarto curso, se integran las dos vías de acceso y se sale con un escalafón y una ESCALA UNICA; a partir de las dos estrellas de teniente, el que más chifle, "capador".
No creo que haga falta recordar lo que ocurre ahora ¿o si?

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Es tan simple como lo expresa Ubeda.

Dos formas de acceso: una por promoción interna y otra de acceso directo.

Pero ¿acceso o promoción a qué?. Al empleo de teniente de la Escala Única de Oficiales. Unos llegarán más jóvenes que otros, es cierto, pero todos igual de tenientes e igual de oficiales. No se pretende ni más ni menos.

Saludos

wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Mensaje por wily »

Creo que existe mucho miedo a que todos seamos oficiales del mismo nivel. Eso de aprobar a Coronel con 18 años creo que no tiene futuro.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Sobre baremos.

Mensaje por ElZagal »

Pelopo, tengo que puntualizar que en el curso de Trafico del 2001, del que habla Decurión, no hubo baremos para la nota de entrada. Fue una oposición "a pelo" y los que mas nota sacaron aprobaron y accedieron al curso.

También sería ilustrativo que miraras cual fue el orden de salida de dicho curso.

DECURION
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2006, 02:00

Mensaje por DECURION »

ARAGONÉS, sólo tres cosas:

1.- Aprovechate de los escasos TRES años que te quedan de ESO.-
2.- A partir de ahí, gente como tú que se creen superiores por pertenecer a un, en teoria grupo de elite (del cual me entra la risa ), os vais a encontrar con la cruda realidad (es decir se acabó eso de que a los 8 añitos en cabecera de comandancia quitados de la calle -empleo de Comte-, constando en servicios que sólo figurais por vuestro empleo), a currar, a practicar detenciones, a instruir atestados, a ser responsables de servicios, a daros cuenta que no por ser o provenir de una AGM (la cual vuelvo a insistir que para los militares) teneis el camino allanado; cuando vais a ver Guas. preparados que llegaran a Oficial en una edad joven, que os doblaran en conocimiento y en preparación profesional (cosas muy facil (preparación profesiona y experiencia - por que no veas que conocimientos traeis de Aranjuez ), donde se os acabara los chollos de los destinos y donde día a día vais a tener que demostrar que sois útiles para este trabajo.-
3.- en fin aragonés lo dicho, aprovechatte de los años (tres) que te quedan como Oficial ESO.-

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

PARA ARAGONES.

Mensaje por july »

[quote="aragones"] El que ha accedido a oficial por la via de la promocion interna lo ha hecho sencillamente por otra vía que es evidentemente mas sencilla (mayor numero de plazas, mas oprtunidades en el tiempo, no solo tres como para la AGM, oprtunidad de hacerlo con mayor edad, cobrando un sueldo y teniendo un puesto de trabajo garantizado, etc), por tanto el modelo de acceso, requisitos etc, son distintos y por tanto no se pueden analizar despues como un comun general ya que sino seria injusto para los que han elegido la forma mas dificil.


:D
Aragonés eres un campeón.
No comment.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

fenomenoplus
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 02 Dic 2005, 02:00

Mensaje por fenomenoplus »

Amigo aragonés:

Con la que está cayendo, mejor que cambies de tema y hables del tiempo, porque como ves, estás exaltando a las masas y a fin de cuentas tu no tienes culpa del funcionamiento del sistema, mas bien eres un beneficiado, que con un golpe de suerte en un exámen conseguieste el empleo de Coronel.

Como el sistema ya te ha beneficiado, tampoco tienes que ejercer ese deber de gratitud en público, a no ser que quieras que se mantenga hasta que tus hijos puedan beneficiarse.

Un saludo!

Responder