Esperemos este sea un feliz día de la patrona:
Moderador: Administrador
- Administrador
- Teniente General
Recuerdo a los usuarios a los que se ha suprimido parte de sus mensajes, que no se permitirá la utilización de este foro para insultos o descalificaciones personales.
Os ruego que si es de vuestro interés, opinéis sobre el tema; de seguir con los insultos , los posteados serán suprimidos y el tema cerrado.
Os ruego que si es de vuestro interés, opinéis sobre el tema; de seguir con los insultos , los posteados serán suprimidos y el tema cerrado.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030
Decano, estas demasiado estresado. El día de la patrona, mal que le pese a algunos SÍ que es un día de hermandad y si hay gente que no desea celebrarlo con sus compañeros son libres de hacer y decir lo que quieran. Lo que no comprendo y por supuesto no acepto bajo ningún concepto es que si no quieres celebrarlo se envenene la sangre de otros para intentar que tampoco lo hagan; eso es ser vengativo y rencoroso. Es necesario días como estos de festividad donde nuestras familias y sobre todo nuestros HIJOS puedan disfrutar como yo disfrutaba cuando era un chaval. Decano relajate no merece la pena pillarse esos berrinches cuando estas a punto de coger ese descanso que seguro que tienes muy merecido. Vete del Cuerpo con felicidad y no con rencor que es lo único que se desprende de tus palabras. VIVA LA VIRGEN DEL PILAR.
Puede que sea demasiado idílico, pero este es otro punto de vista.
Yo hace ya catorce o quince años vivi algo parecido en un pequeño pueblo de Castilla, y hasta este año, quienes se acercan al cuartel, lo siguen viviendo de forma parecida, lo viven así... y no entienden de políticas de asociaciones que reclaman que desaparezcan las celebraciones, ni de caracter militar, ni de desfiles si o desfiles no...
Un saludo a todos
Yo hace ya catorce o quince años vivi algo parecido en un pequeño pueblo de Castilla, y hasta este año, quienes se acercan al cuartel, lo siguen viviendo de forma parecida, lo viven así... y no entienden de políticas de asociaciones que reclaman que desaparezcan las celebraciones, ni de caracter militar, ni de desfiles si o desfiles no...
Otra forma de vivirlo.«Te busca la Guardia Civil». Y al salir, era verdad, me buscaban, para entregarme con una gran sonrisa la invitación a los actos conmemorativos de su Patrona, La Virgen del Pilar.
El día amaneció como el mismo día en tantos otros lugares de España, con ese sol de octubre que alcanza ya tan poca elevación sobre el horizonte que a mediodía sus rayos se ponen a la altura de nuestros ojos, y desde ciento cincuenta millones de kilómetros de distancia, nos obliga a cerrarlos.
Se multiplicaba este resplandor en cada pared blanca, en cada cristal y hasta en las piedras de la plaza de Betanzos, donde se concentraba la gente muy bien arreglada, las autoridades, y los guardias civiles vestidos de gala, con ese verde en el uniforme del que aún ignoro si posee algún nombre y que algunos me dijeron que se llamaba verde oliva, aunque es más bien un verde olivo, porque tiene, como los olivares, un tono plateado con el sol de la mañana.
Es un color que da tranquilidad ver por el campo. Cuando llegué a vivir aquí, el primer teléfono que apunté fue el del cuartelillo de la Guardia Civil de Betanzos. Paso mucho por sus dependencias. Siempre que voy a Correos, que está al lado, y para la revista de armas. Me llama la atención cómo salen de allí, en perfecta mezcla, el eco de la máquina de escribir de un despacho con las voces de los niños, y el olor de la comida para ese día, la manera en la que se imbrica su trabajo y su vida.
En la misa, sus hijos pequeños jugaban con los tricornios acharolados y cuando llegó la hora de cantar, la iglesia se llenó de voces de una potencia inusitada, gloria, gloria, Aleluya. El Cabo Miguel dijo en su alocución en la misa que seguirían trabajando para mantener «la unidad en la diversidad, y por la convivencia». Tremenda tarea.
La magnífica Banda Municipal interpretó «El Tambor de granaderos» del maestro Chapí, y la dulce amapola, y sonó el himno de la Guardia Civil, y de cierre, brevemente, el de España.
Durante el vino, que fue casi una comida, estaban felices, al verse tan rodeados y queridos por tantas personas agradecidas que a lo largo de los años hemos aprendido que siempre están, cuando se les llama
http://www.abc.es/20061014/prensa-sabad ... 40247.html
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Un ser humano no permitiría jamás que su hijo sufriera hambre, guerra, enfermedad...y del "Dios" y de las "virgenes" que hablan algunos, por suerte cada vez menos, permite eso y mucho más...
Respeto a los que creen en un ser superior, pero la religión sigue siendo el opio del pueblo, en el caso de la "virgen del pilar" la "heroina" que necesitan algunos para autojustificarse.
Un saludo cordial.
PD: ¿ qué hace un cuerpo policial en un desfile de miembros de las Fuerzas Armadas ?.... ¡¡¡ Dios que crux !!
Creo plumilla que no deberías tomartelo por el lado religioso.
Por no poner otro ejemplo, yo mismo (y perdona la inmodestia), no soy precisamente creyente, pero la celebración de la Patrona del Cuerpo goza de todos mis respetos, no por el caracter religioso sino por lo que representa en cuanto a día de referencia .
Todos los pueblos y ciudades de España tienen su patrono o Patrona, y no por eso sus vecinos son creyentes; pero eso si, todos celebran esa fiesta ¿porqué no podemos hacer nosostros lo mismo?
REspecto a lo que mencionas de la presencia de la Guardia Civil en desfiles militares, te hago la misma salvedad. En el día de la Patrona, es una forma más de lucimiento o llamalo como quieras, de acercamiento al Pueblo, sabes que hay quien le gusta ese tipo de actos. Si me piden opinión, yo lo sustituiría por una exposición de medios, jornada de puertas abiertas o lo que quieras añadir, pero repito, es un acto más.
Un saludo, saludos al foro
Por no poner otro ejemplo, yo mismo (y perdona la inmodestia), no soy precisamente creyente, pero la celebración de la Patrona del Cuerpo goza de todos mis respetos, no por el caracter religioso sino por lo que representa en cuanto a día de referencia .
Todos los pueblos y ciudades de España tienen su patrono o Patrona, y no por eso sus vecinos son creyentes; pero eso si, todos celebran esa fiesta ¿porqué no podemos hacer nosostros lo mismo?
REspecto a lo que mencionas de la presencia de la Guardia Civil en desfiles militares, te hago la misma salvedad. En el día de la Patrona, es una forma más de lucimiento o llamalo como quieras, de acercamiento al Pueblo, sabes que hay quien le gusta ese tipo de actos. Si me piden opinión, yo lo sustituiría por una exposición de medios, jornada de puertas abiertas o lo que quieras añadir, pero repito, es un acto más.
Ese es otro tema Plumilla, la participación en desfiles del día de las Fuerzas Armadas, yo personalmente creo como tu, que no pintamos nada, pues NO pertenecemos a las FAS, ni al Ejercito de Tierra desde hace muchos años. De todas formas, ya se preocupan de mandar alumnos de los centros de enseñanza para que no se les pueda acusar de detraer de las Unidades Territoriales personal que desempeña labores policiales; pues el desfile se puede considerar como una fase más de la formación militar que recibimos en los distintos Centros de Enseñanza como Cuerpo de naturaleza Militar(además, es que está en los planes de estudio). De eso si quieres puedes abrir otra línea de opinión, porque yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra: podemos hacer un desfile en una celebración propiamente NUESTRA, y no ir a realizar desfiles en actos de Fuerzas Armadas.PD: ¿ qué hace un cuerpo policial en un desfile de miembros de las Fuerzas Armadas ?.... ¡¡¡ Dios que crux !!
Un saludo, saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
ya te digo.plumilla13 escribió:¿patrona?
¿virgen de qué ?
... qué mal lo llevamos los agnosticos...
..asi que lo tomamos a chiste..
![]()
.
Un ser humano no permitiría jamás que su hijo sufriera hambre, guerra, enfermedad...y del "Dios" y de las "virgenes" que hablan algunos, por suerte cada vez menos, permite eso y mucho más...
Respeto a los que creen en un ser superior, pero la religión sigue siendo el opio del pueblo, en el caso de la "virgen del pilar" la "heroina" que necesitan algunos para autojustificarse.
Un saludo cordial.
PD: ¿ qué hace un cuerpo policial en un desfile de miembros de las Fuerzas Armadas ?.... ¡¡¡ Dios que crux !!
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"