ABOLICION TOTAL DEL CPM DE NUESTRAS VIDAS
es alucinante que exista este "codigo"..........aun
C.P.M
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Última edición por depeche el 18 Oct 2006, 17:35, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Re: C.P.M
Mi opinión, totalmente contraria a la aplicación del CPM mientras se estén desempeñando misiones policiales.maketo escribió:Tengo una curiosidad con los foreros que son oficiales. Siendo sinceros, que opinais del CPM para las funciones diarias? Es decir, para las policiales. Estais a favor, en contra, lo suprimiriais, lo aplicarias para "corregir" a alguien o buscariais otras formas? Etc etc
Me aventuro a decirte Maketo, que esta es postura mayoritaria entre los Oficiales. Recuerda que su ámbito de aplicación también nos afecta a nosostros.
Respecto de la aplicación, te puedo decir que por lo que yo conozco, la mayor parte de las veces se ha abierto expediente disciplinario por falta grave, incluso un parte por falta leve; y ha sido el Fiscal quien lo ha elevado a delito militar. Ahí está el tema, que la mayor parte de las veces, aunque la primera valoración no vaya por el CPM, al final te lo imponen.
No creo que sea plato de gusto para nadie imputar un delito militar cuando se puede sancionar con una falta disciplinaria.
Saludos al foro.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
Vamos a ver Decano, no manipulemos la información.Decano escribió:Fijaros hasta donde llega la cosa señores:
En el Ejército, muchas faltas, no pasan de sus mandos. Y éstos la mayoría de las veces, no dan cuenta al Fiscal Miltar para nada, (excepto casos graves)...
En la empresa verde, en cuanto hay un Expediente Disciplinario por medio, por falta grave o muy grave. Con arreglo al Régimen Disciplinario, y a algunos mandos, "tan maravillosos que tenemos". Siempre dan cuenta al Fiscal Militar, quien actúa casi siempre contra los Guardias Civiles...
Dar cuenta al Fiscal viene IMPUESTO por la norma. Si en la Ley Disciplinaria dice que hay que dar cuenta al Fiscal, hay que dar cuenta; sino quien omite el trámite, está incumpliendo la norma e incurre en responsabiliad a su vez.
Es cierto lo que dices, que los Tribunales Militares se "nutren" principalmente de la Guardia Civil; pero también puede ser que se cometan más infracciones graves ¿no?
Conste que con esto no justifico nada, que ya he expresado mi postura anteriormente.
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
bien.......¿ves?...........no eres tan malo hombre....pelopo escribió:tambien soy yo de la opinion de retirar la aplicacion del CPM al Guardia Civil en general (sin distincion de empleos), cuando este se encuentre cumpliendo cometidos policiales. eso ademas de no tener sentido ninguno supone un agravio comparativo respecto a la policia nacional, y es que porque si se esta haciendo lo mismo hay dos varas de medir??
en mi opinion deberia suprimirse las sanciones que conlleven privacion de libertad de cualquier tipo, pero de la misma forma se deberia incrementar las sanciones economicas que por otra parte son irrisorias.
ni es justo que un señor por cometer una falta leve se vaya de rositas en muchos casos, con lo cual vuelve a reincidir, ni tampoco lo es que por determinadas acciones pueda acabar en un castillo, cuando en este pais sabemos de lo dificil que es que alguien vaya a prision.
no obstante es una opinion creo que tan respetuosa como cualquiera

aunque las sanciones economicas tendrian que tener el mismo grado de aplicacion que al resto de funcionarios...........y punto pelota.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
-
- Capitan
Pues yo no creo que sea tan descabellada la opinión, en este caso, de JavierHabemus.
Esta vez no ha totalizado... y lo cierto es que se sigue aplicando.
No sé si habrán existido iniciativas por parte de nuestra cúpula para defender la eliminación del CPM, pero desde luego difusión le han dado poca.
La realidad es que el CPM sigue vivo y se aplica. Todo los demás comentarios sobran.
Esta vez no ha totalizado... y lo cierto es que se sigue aplicando.
No sé si habrán existido iniciativas por parte de nuestra cúpula para defender la eliminación del CPM, pero desde luego difusión le han dado poca.
La realidad es que el CPM sigue vivo y se aplica. Todo los demás comentarios sobran.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
Gotovo, este usuario ha estado o si quieres ha sido "apartado" del foro durante bastante tiempo; si ahora vuelve y se comporta con respeto, no debe parecernos mal que opine, aunque no se esté de acuerdo con él. Pero es que en este caso, creo que muchos si estamos de acuerdo . Creo que en esa actitud no debe molestar su presencia. Otra cosa es que vuelva a las andadas; entonces será otra cosa bien distinta y estoy seguro se volverán a adoptar las medidas que correspondan.gotovo escribió: Y que tenga que gastarme dinero de la cuota para ver estos pululantes en el foro...
Saludos al foro.