GRAN NOTICIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

copis
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2006, 02:00

Mensaje por copis »

LLevo tiempo observando este foro y me gusta, considero que existe respeto. Creo que unos y otros coincidis en el fondo, el problema que tenemos actualmente en la Guardia Civil es que muchos "getas" se aprovechan tanto en un lado y otro, provocando enfrentamientos de arriba abajo y de abajo arriba. ¡Esos son los que sobran!

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió: te doy dos ideas................

1ª el que trabaje noche buena............saliente el 31, libre el 1 y 2.........el que trabaje noche vieja........saliente 24, libre 25 y 26

2ª los que trabajen noche buena y o noche vieja.........productividad del año siguiente por orden de antiguedad..........cuando se termine de dar a esos compañer@s.........que se de a dedo a los demas.
DEP, Eso hace años que ya lo hacía yo cuando estaba de Comandante de Puesto. Además, daba a elegir turnos (normalmente los casados querían descansar noche buena y navidad para estar con la familia y solteros noche vieja por eso de las fiestas y cotillones.
Aún así, nunca llovía a gusto de todos, siempre había alguno que cogía permiso urgente porque se le había puesto malo el niño y quería prolongar el permiso urgente incluso para empalmar fiestas... Eso existe desde años inmemoriales, y no solo en Guardias. El último caso que se me dió fue de un Sargento Comandante de Puesto, de tal manera que como el Cabo salía de permiso, se tenía que quedar en Noche Vieja al cargo el Guardia más antiguo( que por cierto, había trabajado en noche buena y tenía concedido descanso para año nuevo) Pero eso, al "compañero", independientemente del empleo, le daba lo mismo...

Estos casos existen de forma directamente proporcional a la "jeta" que gaste el personal que tengamos en las Unidades, y no tiene nada que ver con la Asociación a la que pertenezca (si es que pertenece), no nos equivoquemos.

Saludos al foro.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

torrente
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2006, 02:00

Mensaje por torrente »

Objetivo: LEGALIDAD.

Compañero Ubeda, no es cuestión de alegar "lo que hice" o de hablar de lo que con cierta asiduidad ocurre y nosotros ¿que hacemos al respecto?creo que en primer lugars hacer todo lo humanamente posible para que nadie se pueda sentir perjudicado, nuestra obligación (entre otras) como responsables de unidades han de tener cotas más altas, entre ellas velar para que los Guardias Civiles bajo nuestro mando disfruten del bienestar necesario y ejerzan su profesión con el desvelo que merece el servicio al ciudadano, no es tioempo para reparar defectos que siempre los habrá, es tiempo de estimular, de hacer adiptos a este Cuerpo a quienes por una causa o por otra se fueron apartando de su esencia, es necesario hablar y escuchar, es preciso compartir, es imprescindible ayudar y apoyar, es cuestión de ver las cosas con naturalidad sin llevarlas al extremo de la indifirencia, en definitiva ser congruentes con lo que piensas y haces, en cuyo horizonte siempre un objetivo "LEGALIDAD",.
Con lo expuesto, quiero expresar mi opinión,no pretendo poner en duda a quienes en el ejercicio del deber de dirigir lo harán con la firme y decidida voluntad de no perjudicar, es sinplemente cómo yo desde mi posición planteo mis cometidos profesionales y cierto es que los componentes de mi Núcleo quiero entender y creer por lo demostrado a diario que una vez pasado el tiempo de la sospecha y recelo (postura normal respecto al que llega) el trabajo, el compañerismo y el respeto mútuo se han convertido en los pilares básicos del funcionamiento de cada Unidad.-

Saludos.-
POR UNA ESCALA UNICA.-

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

A alfil, HONOR, LEALTAD y SACRIFICIO, pero con 300€ por servicio extraordinario, festividad nacional de especial consideración (navidad por ejemplo) y abono de Guardias de fin de semana, como el resto de la Admon. Gral del Estado, así como no, como los compañeros de las Policías Locales. Como que 100 € ?????, es evidente que no terminamos de enterarnos.

DOS CASOS de Policías Locales: Hasta 800€ he llegado a saber por un día de servicio en una Romería de 07,00 de la mañana a 02,00 horas de la madrugada (quién se hacía cargo de los marrones, la Patrulla GC, que no cobraba nada) y otro caso de 1500€ por tres noches en una feria, fuera de la población de destino reforzando a otro ayuntamiento (quién se comía los marrones: exacto la patrulla GC que no cobraba nada).-

A ver si nos vamos enterando, la honradez, el pundonor, la profesionalidad y todas nuestras centenarias virtudes, no son incompatibles con tener remuneraciones justas, que por supuesto caben, o no?.-

Ya está bien que la deuda de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, la tenga que pagar el Estado y por extensión, claro está, nosotros.-

Otra forma de evitar la escasez de servicios y de patrullas, remunerar los servicios de refuerzo, seguro que muchos saldrían más de 38 horas de servicio a la semana en turnos voluntarios, siempre que fueran remunerados, como el resto de funcionarios, + o - 120 € por servicio por ejemplo?

No sigo que me enciendo. Un Saludo a todos.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

alfil escribió:Y que diferencia hay en trabajar seis horas el día de noche buena o el día de mi cumpleaños, repito que hay diferentes escalas de valores sobre los días festivos, que yo sepa en ningún hospital, ni a ningún bombero le pagan más ese día.

UN SALUDO
la diferencia es que a otros funcionarios les dan mucho dinero por esos dias y en el cumpleaños.....nada.........solo pedimos los que a otros les dan............no mas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aragones
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 11 Jul 2005, 02:00

Mensaje por aragones »

Pero de que hablas depeche?
Si hoy día el guardia civil que quiera va se da de baja y punto. Sin problemas de ninguna clase. En caso de duda baja psicológica y a correr. Nadie se <la va poner en duda. Automaticamente siguiente paso, pide traslado de residencia a su pueblo a 700 Km y así puede permanecer sin que nadie se meta con el hasta 2 años.
Paso siguiente segun la Ley cuando lleve dos anños se inicia expediente aptitudes psicofisicas y el chollo de los chollos, a pasar Tribunal Medico Militar (Junta Medico Pericial). Ese si que es el chollo, todo aquel que vaya a pasar Tribunal por motivos Psiquicos a la calle, y a partir de ahi y en virtud de las condiciones de la "enefermedad" osea si guarda o no relacion con algun acto del servicio, a luchar por una tanto por ciento mayor.
En definitiva "gracias"a un organismo militar a la calle cobrando como si os hubierais retirado a los 65 años solo que alguno con 28.
Patetico y vergonzoso, y encima tienes el valor de escribir cosas asi?
Desde luego por mi parte abogo por la supresion de las Juntas Medico Periciales militares, y todo aquel que quiera pasar Tribunal medico a la Seguridad Social como vuestros admirados POlicias Nacionales.
Como me gustaria veros en la Seguridad Social a muchos, se os acababa el chollo en un pis pas.
Y encima teneis el valor de quejaros?

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

aragones escribió:Si hoy día el guardia civil que quiera va se da de baja y punto. Sin problemas de ninguna clase. En caso de duda baja psicológica y a correr. Nadie se <la va poner en duda. Automaticamente siguiente paso, pide traslado de residencia a su pueblo a 700 Km y así puede permanecer sin que nadie se meta con el hasta 2 años.
Paso siguiente segun la Ley cuando lleve dos anños se inicia expediente aptitudes psicofisicas y el chollo de los chollos, a pasar Tribunal Medico Militar (Junta Medico Pericial). Ese si que es el chollo, todo aquel que vaya a pasar Tribunal por motivos Psiquicos a la calle, y a partir de ahi y en virtud de las condiciones de la "enefermedad" osea si guarda o no relacion con algun acto del servicio, a luchar por una tanto por ciento mayor.
En definitiva "gracias"a un organismo militar a la calle cobrando como si os hubierais retirado a los 65 años solo que alguno con 28.
Patetico y vergonzoso
Por una vez coincidimos aragonés, patétitco y vergonzoso en un elevado número de casos, que hay otros que es de justicia, porque los compañeros estás realmente mal.
Ya se que alguien me contestará que no soy médico para evaluar si el compañero se encuentra realmente mal, arriesgándome a decir que es un elevado número de casos; pero los pocos casos que me he encontrado(afortunadamente pocos), han sido para pasar el veranito en casa (es que es muy frustrante no tener vacaciones estivales, produce una gran depresión), o para evitar el "acoso del mando", osea, que llevaba dos sanciones disciplinarias por ser "un gran profesional" y no quería una tercera.
Coincido también contigo en que lo realmente sangrante es que se peguen hasta dos años viviendo del cuento, sin que nadie los controle, algunos incluso TRABAJANDO en la calle, en negocios particulares o dedicándose a "asuntos propios" (gestión de cotos de caza mayor , por ponerte un ejemplo real que conozco); y que finalmente pasen a retirado con veintitantos años, llevando pocos en el Cuerpo, jubilándose con una pensión que le correspondería como si hubieran trabajado hasta los 58 ó los 60. Eso no lo entiendo ni lo entenderé, y eso para mi es el verdadero cáncer en la Guardia Civil.
Y ya dejamos para otra ocasión el que se da de baja simplemente porque no le ha gustado el servicio que tiene nombrado para el mes, o porque ha tenido una diferencia de opiniones con su Comandante de Puesto o su Oficial Adjunto de Compañía, y aunque no llegue a los dos años de baja, aprovecha siempre fiestas señaladas para caer en depresión.

Volviendo al tema, recuerdo que cuando yo ingresé, si te tenías que ir a la calle por algún motivo que no fuera en acto de servicio, como no llevaras más de 14 años (creo recordar), no veías un duro. Ahora es justo lo contrario.
Yo no quiero que retrocedamos, pero lo de ahora es un abuso..... Y si lees el posteado de elperrodesanroque, verás que además se lo pueden considerar, EN ACTO DE SERVICIO.

Ya lo debatíamos en otro post hace varios meses: ENCONTRAR LA PUERTA FALSA DEL ESTADO, y a vivir, que son dos días.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Es completamente cierto que el sistema de las bajas médicas está totalmente descompensado y volcado a favor del sinvergüenza pero, en caso de ser reformado de manera contraria afectaría abusivamente a los "justos", debía modificarse y tengo entendido que algo hay entre bastidores, equilibradamente.-

En cuanto a las remuneraciones justas, veo que no terminamos de enterarnos y en el grado correspondiente, nos beneficiamos todos. Por cierto como que no se pagan a los bomberos y al personal hosipitalar¡o, lo mismo que a los Jueces y funcionarios judiciales por sus guardias.-

En fin, saludos.-

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Además al personal hospitalario no le alcanzan las incompatibilidades y pueden tener varios trabajos o contratos diferentes relacionados con su profesión.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bueno......pues ala........estamos muuuuy bien pagados y nos quejamos de vicio........sera posible lo que hay que leer............venga que tengo hoy noche del sabado pringao.......a 20e la noche del sabado.......bueno eso era antes........ahora no se ni cuanto me dan...........joer........y las cajeras 120pavos por festivo...............ya se, ya se.........que me meta a cajera ¿no?.............saludos y seguiremos luchando..........no con las ganas que algunos de vosotros tiene de luchar porsupuesto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder