Informacion

De todo un poco

Moderador: Administrador

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Marco escribió:Me gustaria plantear una duda que tengo, y visto que la mayoria que respondeis sois bastantes cultos en vuestras respuestas , espero que me podais ayudar.

Soy estudiante de derecho y me gustaria entrar en la Benemerita, pero se me plantean las siguientes dudas:

1. Con tres de años de carrera ( derecho) puedo entrar en la escala facultativa tecnica? salen plazas ?
2. Si entro en la facultativa superior; salen plazas? o tengo que opositar a cuerpos comunes..

Muchas gracias a todos.
Ya te contesté el mensaje privado que me enviaste marco; yo no recuerdo que hayan salido plazas para la Escala Facultativa Superior en la licenciatura de derecho. Por razones obvias no creo que puedan salir para la Facultativa Técnica, pues me parece que no existe título de Diplomado en Derecho.
Con esos estudios, si quieres puedes presentarte a la Oposición que todos los años sale para ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. Estudia.
Sobre lo que mencionas de los Cuerpos Comunes, no te puedo ayudar; es otra oposición totalmente distinta, nada que ver con las Facultativas de la Guardia Civil. Alguien que haya pasado por la AGM te podrá orientar mejor.
No suelo intervenir en el foro, lo hago porque parece que no te quedó clara mi contestación a tu mensaje, o no te convenció lo suficiente...

Otro saludo.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

egocid escribió:Con la carrera de Derecho terminada, solo puedes opositar al Cuerpo Jurídico. Las escalas facultativa y técnica de la GC, de momento no contempla Derecho, como tampoco Medicina.-
Una breve corrección. Sí que se convocan médicos para la Facultativa de la Guardia Civil. Este año creo recordar que fueron 5 o 6 y no se presentó nadie. Lo sé de buena mano porque el año pasado colaboré en los tribunales de selección. El trabajo en la calle está bien y la gente no es .......

Como bien han comentado, con tres años de carrera nada de nada, salvo que a efectos de acceso a la función pública te reconocen el equivalente a Diplomatura a efectos de baremo para la fase de concurso. (Imagino que a ese reconocimiento con lo que se viene encima -Bolonia- no sé durante cuanto tiempo seguirá).

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bueno.......siempre te quedara que te ofrezcan trabajar en negociados de expedientes............pero claro........cuando uno estudia derecho.......se le pone el cuerpo malo........solo el ofrecimiento..........almenos.........ami.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Marco escribió:Perdona DEPECHE, que es eso de negociados de expedientes??
pues cuando le meten un paquete a un compañer@.......tu estas trabajando para el sistema para darle caña a dicho compañer@........te lo pongo en palabras del pueblo llano.......para que me entiendas.

por lo demas.......ascender es facil....la materia para una persona acostumbrada a estudiar derecho es facilona....pero vete renunciando a la familia, amigos y una vida normal............resumiendo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Marco, los tiempos que se fijan para ascender son teóricos, porque luego no es tan fácil y llegar a oficial es bastante complicado.
Te recomiendo que acabes tu carrera y una vez dentro del cuerpo con la carrera terminada te será menos complicado.
Con la futura unificación de escalas de oficiales es probable que por promoción interna pidan estar en posesión de una carrera universitaria para dar el salto de suboficial a oficial por lo que si tienes una carrera teminada te será asequible.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Como el de coproper que defendio a mi amigo, que esta en la carcel. El cual no entrego pruebas de la defensa en juicio oral, por que no miró el correo con el resultado de las pruebas de adn.
Le sancionaron al abogado con 20.000 pts.
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

depeche
Coronel
Coronel

Re: REspuesta

Mensaje por depeche »

Marco escribió:AHORA que hablas sobre lo de meter un paquete a un compañero...me gustaria contar una anecdota haber que les parece..

Soy Piloto de Avioneta y en el aeropuerto de mi ciudad, los agentes de la benemerita son algo peculiares...

Estan todo el dia bebiendo cerveza con alcohol en la cafeteria... pero haganme caso todo el dia... Un dia un amigo mio piloto discutio con uno y iba en estado total de embriaguez.. mi amigo le dijo q le denunciara ( era por aparcar mal) y a su vez mi amigo iba a denunciar a este señor...Vino un sargento y le dijo q le perdonara ... que ya habian tenido problemas con ese guardia..etc..
Yo como fiel admirador del Cuerpo, me repatea los higados este tipo de conductas...
Ante eso, tampoco soy partidario de perjudicar a nadie, pero mas culpa tiene el sargento que el guardiaa...
tienes razon.......el alcoholismo es una enfermedad............no tendrian que dejar trabajar a un enfermo..........tendrian que derivarle al medico.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Encima, al alcoholico, deberian darle de baja y que cobrara el 200% del sueldo, ya que contrajo el grado de alcoholismo durante los años de servicio.

Hay dos responsables en éste tipo de asuntos: El "enfermo" que libre y conscientemente ha ido paulatinamente contrayendo esa enfermedad, en vez de aprovechar el tiempo para trabajar, en beneficio de la comunidad a la que sirve y los jefes directos del mismo, que para escapar a las responsabilidades de su cargo y evitarse problemas, con su omisión han colaborado en la tragedia que sufre la victima.
vas mejorando..........ya........sabes lo que es ironia.........pero........te recuerdo.........la cantidad de jefes que tienen esa enfermedad......¿quien vela por ellos?.........por que ni se te ocurra dar parte de un jefe, con buena intencion para que lo curen..........es otra victima mas........y mas desprotegida.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

¿que tal el CPL, ATPL Frozen, IR, ME, MCC?............no te jode.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Cuco escribió:¿Qué es eso de IFR?
vuelo con instrumentos........viva el google :lol: :lol: :lol:

Cerrado