Ya te contesté el mensaje privado que me enviaste marco; yo no recuerdo que hayan salido plazas para la Escala Facultativa Superior en la licenciatura de derecho. Por razones obvias no creo que puedan salir para la Facultativa Técnica, pues me parece que no existe título de Diplomado en Derecho.Marco escribió:Me gustaria plantear una duda que tengo, y visto que la mayoria que respondeis sois bastantes cultos en vuestras respuestas , espero que me podais ayudar.
Soy estudiante de derecho y me gustaria entrar en la Benemerita, pero se me plantean las siguientes dudas:
1. Con tres de años de carrera ( derecho) puedo entrar en la escala facultativa tecnica? salen plazas ?
2. Si entro en la facultativa superior; salen plazas? o tengo que opositar a cuerpos comunes..
Muchas gracias a todos.
Con esos estudios, si quieres puedes presentarte a la Oposición que todos los años sale para ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. Estudia.
Sobre lo que mencionas de los Cuerpos Comunes, no te puedo ayudar; es otra oposición totalmente distinta, nada que ver con las Facultativas de la Guardia Civil. Alguien que haya pasado por la AGM te podrá orientar mejor.
No suelo intervenir en el foro, lo hago porque parece que no te quedó clara mi contestación a tu mensaje, o no te convenció lo suficiente...
Otro saludo.