LAS BAJAS COMO FORMA DE COACCIONAR AL MANDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Re: bajas

Mensaje por flanaganche »

jeronimo escribió:
flanaganche escribió:Justificar las bajas por enfermedad como medio reivindicativo o coger las bajas como medio para combatir lo injusto y lo ilegítimo es ponerse a la misma altura que los que nos hacen esas tropelias e injusticias. El poder combatir esas injusticias o reclamar unas medidas laborales más justas está al alcance de cualquiera sin tener que realizar esas medidas de fuerza. Para eso están los tribunales de justicia y cualquiera de nosostros se puede dirigir hasta ellos y solicitar la tutela judicial. Actualmente me encuentro en una situación que creo injusta y arbitraria y todo el que se ha dirigido a mí para conocer mi problema, su consejo ha sido el mismo, date de baja. Mi respuesta siempre ha sido y será la misma, no me doy de baja mientras no esté enfermo física o mentalmente. He recurrido vía administrativa y a la misma vez he solicitado la tutela judicial que al día de hoy está pendiente de emitir resolución. Ese es el camino hasta que se consigan las asociaciones profesionales.

No hay esclavos por naturaleza, sino porque hay esclavizadores, pero la cobardía de aquellos los perpetua en su esclavitud.
__________________________________________________________________________________________________________________________


Ni te conozco ni tampoco se el problema que tienes encima, por el cual, dices, no te has pillado la baja. Muy bien sabrás lo que haces.

Lo que si te aseguro es que un problema de tipo laboral, llega a minar en el tiempo. Nos consideramos fuertes mentalmente, y no dudo que en tu caso sea así, pero al final siempre aparece una disfunción, si no son más. Dale tiempo al tiempo. Si has decidido no optar por la baja médica, eso te honra.

Pero igualmente es honroso el hombre que acude al médico con sus problemas. Ellos, para eso están; entre otras cosas, para escuchar. Lo cual, con los tiempos que corren, no es poco.

Un saludo Flanaganche.
se que un problema laboral como cualquier otro tipo de problema, termina minando la moral de cualquiera y no critico a quien coge la baja si realmente está enfermo, lo que critico es el recurso a esa medida cuando hay mecanismos e instituciones a la que se puede acceder para conseguir solucionar o mejorar esos problemas laborales.LLevo 33 años de servicio y aún me quedan 12. He vivido los últimos días del franquismo, la transición y la seudodemocracia que ahora vivimos. Como comprenderás he vivido todo tipo de situaciones, empleos, destinos, y llegados a estas alturas, se comete contra mí una arbitrariedad, y podría coger la baja, pero para mi forma de entender la vida, esa sería la forma más cómoda y fácil, pero no va conmigo y, ahora que tengo el tema en vía judicial,pues la vía previa que es la del dialogo y la administrativa se ha negado, sigo pensando lo mismo y al final si tengo que ir al tribunal europeo, iré, pero no me voy a poner a la misma altura que el ha cometido esa arbitrariedad, porque eso sería darle la razón.

El más fuerte no es lo bastante para ser siempre el amo si no transforma su fuerza en derecho y su voluntad en obligación

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Mensaje por jeronimo »

Jorgejuan, en absoluto es mi intención sacar una forma equivocada de tu forma de pensar. Nadie soy para hacer eso. Eres consecuente con tus escritos, en tu línea y, aquí de lo que se trata es de contrastar opiniones, razonándolas. y con el debido respeto y educación que todos nos merecemos. De la lectura de tus post es de donde saco mis conclusiones respecto de tí, para nada valorarte a nivel personal.

Dicho ésto, por partes.

Lo que estoy totalmente en contra es de la picaresca de la que algunos se valen para intentar alcanzar sus fines. ( bajas fraudulentas como medida de presión al mando; recurrrir constantemente a los medios de Prensa para darse a conocer y denunciar tonterias con el único fin de hacer ver a los ciudadanos que en la guardia civil existe un conflicto etc....

Ves, en estas frases, ya estás culpando indirectamente a los subordinados, puesto que el mando es el presionado.
Hasta ahora la única tontería, por el hecho de no beneficiar al conjunto, sino todo lo contrario, llegar a enfrentar, ha sido para mí y respetando a todos, el intentar quitar la Vírgen del Pilar de un acuartelamiento.
Todos los demás casos, tienen su carga de profundidad. En ocasiones injustos, como no, en otras, me permitirás, que acertadas , con mayor o menor credibilidad en lo publicado.

Lo que no se puede hacer es estar permanentemente, sin descanso, cuestionando la ordenes que cada uno recibe.

Ningún subordinado está permanentemente cuestionado todo lo que provenga de la Superioridad, para nada, mucho desgaste y ninguna compensación.

Pero sabes porqué? porque ninguno de éstos Cuerpos se cuestionan ni ponen en entredicho su estatus , militar uno, y policial el otro.

Aunque todo es mejorable, ellos, militares y civiles, tienen conseguidas una serie de aspiraciones que a nosotros hoy por hoy, se nos hacen inalcanzables. Por otra parte, tantos unos como otros tienen bien delimitadas, sus competencias, sus puestos de trabajo, dentro de éstos sus funciones e igualmente sus horarios. Ocurre éso aquí? Para nada, y cuando hay que poner más por el motivo que sea, el dinero a cobrar, si se dignan a admitirlo, es pecata minuta.

Se quiere atacar, mediante la denuncia en la prensa de hechos que deberian quedar en el ambito interno de Cuerpo, la estructura y cimientos de la Institución.

No estoy de acuerdo en atacar. Pero dime ¿ qué medios existen a nivel interno para llegar a alcanzar unas mejoras, por mínimas que sean ? El canal interno, queda inmediatamente taponado, si no es por la persona receptora del problema, por el inmediato superior. Conclusión, quien expone un problema, sale del despacho como entró y encima con cara de haba. Viendo que no se le resuelve el problema, no volverá a pisar un despacho para pedir nada.

Las bases, y están en su derecho, quieren cobrar más, que se les concilie vida familiar a la profesional, tener sus días libres, etc, etc, lo resumo mucho. Y a quién se lo cuentan, a su Capitán de Compañía ? Y éste, está en disposición de poder hacer algo ? y de ahí para arriba ¿ Al final como siempre, le echamos la culpa a la Dirección, la cual es un amasijo de despachos, personas y edificios.

Nadie mueve un dedo, unos por que realmente no pueden, otros por miedo a perder su status si dan lo más mínimo para los de abajo, total la casa sin barrer.

O sea, a nivel político estamos solos y a nivel Institucional, más todavía. O nos lo trabajamos, o no avanzamos en nada.

Saludos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Estoy totalmente contigo y con tu forma de pensar...

Utilizar las bajas fraudulentas como escudo para combatir injusticias es de cobardes y por supuesto de jetas.

Flaco favor hacen estos individuos a los que de verdad sufren algun tipo de dolencia, fisica ó psiquica.

Saludos FLANAGANCHE
Última edición por jorgejuan el 01 Dic 2006, 03:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo cada dia........alucino mas.............y vosotros teneis mando.........que horror.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

AnHu
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2005, 02:00

Mensaje por AnHu »

Pues yo me quito el sombrero, por fin se lee a alguien en una discusión en la cual se rebaten opiniones sin ningún tipo de menosprecio de uno hacia el otro.
De todos modos, alguien me puede contestar que se puede hacer cuando te ves totalmente impotente para solucionar un problema que no ha sido creado por ti, sino que se venía fraguando desde hace mucho, mucho tiempo, quizás provocado por falta de entendimiento entre jefes y que acaba por influir en la buena marcha de una unidad??.

Que se puede hacer cuando el diálogo deja de serlo??.

Las bajas no son la solución, claro que no, pero que alguien me diga cual es la vía para alcanzar algo que realmente me pertenece y que alguién se empezina en quitarme, llamese conciliación de la vida familiar, llámese descanso digno, y en definitiva calidad de vida.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Yo tambien me hago preguntas...

¿ quien es más jeta, el que se da de baja ante una situacion injusta, o el que la produce?

¿ el que acude al médico por una molestia, o el que se lleva a todos sus servicios ( un dia de cada siete, 24 horas) DOS botellas de segoviano como única provision, que amplía de 16 a 20 horas con suplementos del mismo líquido, hasta diez vasos de tubo?

¿ el que le pide al médico cuatro en vez de tres dias, o el que hace dejacion de sus funciones, por que se ha pillado tal kurda que no puede ni subir bandera a las ocho, y lo tiene que despertar el oficial que le releva?

¿ el que necesitaría un dia de asuantos propios para acudir con su hijo al médico, y el jefe lo deniega, o el que no acude a su puesto de trabajo, y le pasan la firma a las ocho de la mañana, pues el resto de su jornada laboral la va a pasar en la escuela de estudios policiales de madrid, impartiendo clases a muy buen precio ( nueve mil de las antiguas pesetas la hora) ?.

¿ el que usa su cargo para ahorrarse dinero particular, o el que tiene que desembolsar dinero propio, por que su turno y residencia no le permiten comer en casa, mantener su coche y hasta cuidar a sus hijos ( que de todo se ha hecho, señores, de todo)?.

Muchos, pero muchos jetas en esta empresa. Pero interesa sólo ver la cara de la moneda, la que se vé, no la cruz, la que llevan a cuestas los guardias y los contrubuyentes.

Un saludo.

P.D. pasense por el resto del estado, a ver si en educacion, por ejemplo, son tan estrictos con el parte de baja, o si antes de las 72 horas se le exige papel alguno a los demás funcionarios. Y me refiero en la práctica, no sobre el papel.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Mensaje por flanaganche »

Si algo se saca en claro de los prolíferos programas del corazón, es que como podeis observar en todos ellos, el famoso o seudofamoso en cada réplica siempre contesta "MAÑANA TIENES UNA QUERELLA CRIMINAL....."y ya se que ese quizás sea una de las causas del anormal servicio de la administración de justicia, aunque no la única, pues hay tanta querella y tanta demanda que los jueces no dan abastos. Digo esto porque como ya he dejado claro en mis anteriores mensajes referido a las bajas, de que hay otros medios para solucionar esto hasta tanto se llegue a las asociaciones profesionales, que, tampoco serán la panacea, pero bueno algo se conseguirá. Ante cualquier situación injusta, solicitar el amparo y la tutela judicial.
Y contestando al que me precede sobre qué pasa cuando el diálogo se acaba, decirte que en mi caso el dialogo se acabó en la línea piramidal, pero mi diálogo continúa en los tribunales y nunca se terminará hasta conseguir lo justo y allane así lo arbitrario del acto impugnado. Hay que seguir el ejemplo de los grandes personajes de la historia, como Gandhy que nunca se dio de baja ante las arbitrariedades e injusticias que padeció y aquello sí que eran injusticias

"CUANTOS CAMINOS HA DE RECORRER EL HOMBRE ANTES DE QUE LE LLAMEIS HOMBRE, LA RESPUESTA ESTÁ EN ELVIENTO." Bob Dylan.

agobiao
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2006, 02:00

Mensaje por agobiao »

No se dio de baja pero sí hizo huelga de hambre. Por dios, ese hombre era un revolucionario y no se sometió a la legislación vigente (inglesa). No lo pongas de cordero. Si hubiera unos cuantos Gandhy en la GC la desmilitarización la habríamos conseguido ya.
Ahora te hago otra pregunta. Dices que ahora confías en la tutela judicial. Bien, en ese caso, improbablemente te darán la razón, pero qué hay de las demás injusticias que te seguirán infligiendo mientras se resuelve tu caso. Me sé de un caso muuuuuuy cercano en que no se conformaron con hacerle una injusticia, sino que han seguido cometiendo más. Y te aseguro que ese guardia es tan bueno como tú y que no se merecía ese trato igual que tú.
Salu2.

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Mensaje por flanaganche »

Bien, agobiado, contesto a tu pregunta:
Gandhy como otros tantos no te los pongo como ejemplo, porque son situaciones distintas, tiempos distintos, aquel quería librarse del yugo de Inglaterra, son situaciones muy diferentes, pero para el caso vale el paralelismo aunque distanciado en el tiempo, y ni yo soy tampoco un revolucionario. Solo digo que seguiré con los medios a mi alcance y al de los demás, recurriendo hasta donde tenga que llegar, pero siempre por la línea recta. Ya he dicho que no puedo, ni quiero, hacer las mismas cosas que aquellos a los que critico y a los que denuncio sus arbitrariedades; me convertiría en lo mismo que ellos. En un estado de derecho, todos, todos estamos sometidos al imperio de la Ley. Yo no me merezco ese trato, como tampoco el caso que tu cercamente conoces, pero al final la verdad, la razón y la justicia triunfará, y todos los esfuerzos, sinsabores, molestias y demás serán recompesados y habrá valido la pena, porque yo habré ganado a otro hombre con la palabra, con el diálogo, y finalmente con la indiferencia que es la que más duele. Repito, ese es el camino......
"el que con palabras mal sonantes, gestos, y acciones bruscas lo único que hace es malquitarse con todos"

LO QUE ESTÁ BIEN Y ES CONFORME CON EL ORDEN, LO ES POR LA PROPIA NATURALEZA DE LAS COSAS E INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONVENCIONES HUMANAS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pelopo escribió:el remedio para acabar con el tan debatido problema de las bajas lo tiene la propia direccion general y no es otro que tirar de 300 o 400 euros mensuales para que el que simule la baja, se lo piense.
esta comprobado que el que sufre una enfermedad en el 80, 90% de los casos no tarda mas de mes y medio o como mucho dos meses en cuararse por tanto bajo mi punto de vista, deberia de establecerse un tiempo prudencial en el que no se tocara drasticamente el suelo, pero a partir de esos 45 dias comenzar a rascar bien el bolsillo, y no me valen esos argumentos baratos de que ! el pobrecito que se pone malo y esta unos meses! bien, en la empresa civil (tanto que a algunos les gusta llamar empresa a lo nuestro), esto funciona asi no estamos descubriendo nada nuevo, el que trabaja cobra y el que no sufre una reduccion de sus retribuciones, o sea que esto esta inventado ya.
es cierto que puede haber señores que psicologicamente esten mal, yo pienso de que de toda la gente que he tenido a mi cargo he conocido un solo caso y debo de decir que ademas este guardia era una bellisima persona pero tenia ese problema. los demas casos pues he tenido de todo desde gente que les incomoda hacer dos nocturnos seguidos, gente que tiene que cuidar a los niños, gente a la que se le impone un correctivo y otros tipos de historia que la verdad es que son para no dormir.

otro dia deberiamos de hablar tambien de los modos de incentivar al personal que trabaja cuando sale en su servicio y el que se dedica a pasear pero hay si que podemos levantar ampollas
pues eso es lo que estamos intentando que se haga............que se incentive al que trabaja...........pero claro........aqui el que da menos palo al agua es el que cobra mas........vease la productividad........vease las horas trabajadas semanalmente y dividase por el sueldo..........y sin salir a la calle la mayoria...........y eso pelopo...........¡¡¡ES PARA CONTARSELO A UN PSICOLOGO!!!..........bueno y si contamos quien.........se regala las medallas..........y aquien......nunca se le aplica el cpm.........en tonces........ya ni te cuento.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder