MILITARES POR IMPERATIVO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

Efectivamente todas las conquistas sociales requiren tiempo. Lo de "militarizada por imperativo legal" no creo que sea una expresión muy correcta.
Puede ser que se necesite una adecuación a la actual sociedad y que se haya planteado la necesidad de una Guardia Civil desvinculada de la condición de militar.... Ahora bien, todos hemos entrado en la Guardia Civil sabiendo que es un ".. Instituto Armado de naturaleza militar....." ¿ alguno ha entrado en la Guardia Civil por imperativo legal ?....

Ojo, no defiendo su carácter militar ni que éste haya de mantenerse, pero tiempo al tiempo y no nos rasguemos las vestiduras, lo del "imperativo legal" me recuerda la frase de ciertos elementos que juraban para poder ser Diputados .." por imperativo legal "...
Un saludo

jalberto62
Alferez alumno
Alferez alumno

A vueltas con lo militar

Mensaje por jalberto62 »

Yo no sé los demás, pero cuando pedí el ingreso lo hice porque la Guardia Civil era como era. Entonces no me planteé si era militar, era la Guardia Civil y era lo que yo quería.
Después hubo momentos en los que me arrepentí. Tuve que soportar mandos de diversos pelajes. También tuve buenos mandos, alguno hubo de esos con quien te vas a donde sea.
También hubo momentos en los que pensé que debía haberme cambiado al Cuerpo Superior de Policía de entonces, como hicieron otros.
Nunca sabré si hice bien o mal, lo que sí sé es que ahora que soy mando no trato a mis subordinados como algunos me trataron a mí.
Yo soy una persona crítica en general y por supuesto critico a mi "empresa" y creo que las críticas son buenas. Muchos compañeros de la Escala superior me han tenido que oir decirles cosas que no me gustaban y que a lo mejor no les gustaba oir, incluido algún general y siempre con la intención de mejorar y procurando tener amplitud de miras.
Creo que si la Guardia Civil se desmilitariza sería porque el estatuto militar vuelve inviable el funcionamiento de la institución, lo que parece que está llegando.
Otra razón sería porque los legisladores deciden instaurar un nuevo modelo policial en España, pero para esto alguien tendría que preocuparse por el modelo policial en lugar de poner parches.
Hay compañeros que me dicen que si dejamos de ser militares viviremos mejor y cobraremos más.
Ya veremos, lo que sí sé es que no habrá marcha atrás y que la decisión no debe ser tomada valorando únicamente nuestros propios intereses.
Un saludo.

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

Jorgejuan dijo:
:oops: "En cuanto al servicio a realizar, para que te hagas una idea, hay funcionarios de la Escala Ejecutiva del CNP ( Inspectores e Inspectores Jefes) que están haciendo funciones que en la guardia civil realiza un cabo.
Pasate un dia por una Comisaria verás si es verdad lo que te digo "

He comprobado personalmente por mis destinos ( Puesto en población de 36.000 hab. sin CNP, y Puesto en población de 35.000 hab. demarcación ¿compartida? con CNP ) que eso ha podido darse. También he visto Subinspectores realizando el servicio equivalente a un Puertas en Comandancia..... ¡¡ Claro !! en el primero de los casos, un Sargento e incluso un Cabo (en ausencia del Sgto ) con función de Comandante de Puesto (no principal porque no existían ) llevaba el funcionamiento de todo (con apoyo de sus Cabos )... ¿ horas ?... NO EXISTÍA HORARIO.... una plantilla de menos de 25 hombres (incluídos 5 en prácticas )llevaba a cabo todo lo derivado de una delincuencia que superaba con creces a la que actualmente existe en el segundo de los Puestos que indicaba........¡¡ muchas noches sin dormir !!, detenciones casi a diario, el timbre sonaba noche sí y noche también......las órdenes eran que instruyeran siempre el Comte Puesto o uno de los Cabos...... ufff
¿ diferencias ?.... en la Comisaría existe un Inspector Jefe, 3 Inspectores, ocho o diez Subinspectores, varios Oficiales (Cabos) y hasta completar una plantilla de entre 45 a 50 hombres, el resto Policías (incluídos varios en prácticas)........... ¿ existen muchos Puestos de la Guardia Civil con esas condiciones ?.........

sólo era una reflexión

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

8O 8O .- Se me olvidaba comentar que en el caso de nuestro Puesto (G.C.) llevábamos toda la demarcación incluyendo casco urbano y término municipal; la Comisaría del CNP con el doble de personal y con Inspectores y Subinspectores para responder de todo (aunque hagan funciones de Cabo ) exclusivamente tienen de demarcación el casco urbano (y no todo).... apoyados por una plantilla de mas de 50 Policías Locales.... ¡¡¡ Así si se trabaja bien !!!...
Un saludo

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

.- Perdona Jorgejuan, no te había entendido....... :oops:

:oops: Por supuesto que los empleos están en el CNP totalmente devaluados, estoy enteramente deacuerdo contigo...... lo que pretendía decir esque quizás en nuestras Unidades deviera replantearse un poquito el organigrama de la gran cantidad de Puestos pequeños que existen....

:D Hubo un tiempo que parécía que se pretendía organizar Puestos Principales ( donde el trabajo está bastante mas determinado y la gran mayoría hacen un horario y unas tareas concretas) con reunificación de otros pequeños . 8O En los últimos años estamos viendo como se invierten nuevamente los términos: Se mantienen los Puestos por pequeños que sean, se abren nuevos Puestos Auxiliares, Oficinas de Atención al Ciudadano, Oficinas o Puestos itinerantes.........

Cada vez que en una unidad pequeña causa baja un miembro (por curso, enfermedad, permiso, etc ) repercute en el servicio, no ya de sus compañeros, sino también de los Puestos limítrofes.... claro, esto lleva a que aunque no tengamos patrullas en la calle (que sinceramente es lo que considero mas necesario ) sí tengamos a nivel de Compañía territorial, 15 o mas Guardias de Puertas, 7 o 8 Despachos de Correspondencia, algún Oficio Cuartel.........

Volviendo a tema, (que me pierdo), llevas toda la razón del mundo.-
Un saludo. (y perdón al administrador si me he salido del tema).-

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

mira que valientes estan algunos ahora........como van a cruzificar a los compañeros........vamos......a lo que estan acostumbrados a hacer estos........valientes medallistas.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

laffitte

Mensaje por laffitte »

Argumentos depeche, argumentos.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

laffitte escribió:Argumentos depeche, argumentos.
estoy harto de poner argumentos...........toda nuestra lucha se basa en argumentos...........y mira.........el resultado.........por lo visto en este pais......si no asesinas o quemas container........no te hacen caso.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder