Estoy de acuerdo con fernan en que algunas conductas crean un gran malestar en el Cuerpo, porque además se tiende a mitificar algunas cosas con lo que lo que es injusto, lo parece más.
Con las cosas de comer no se juega y cualquier remuneración complementaria debe ser, no sólo repartida con criterios lo más objetivos posibles, sino además el reparto debe hacerse con total transparencia informativa.
Se puede estar más o menos de acuerdo con la política de incentivar el esfuerzo y la dedicación especiales, pero debemos recordar que es algo general en la administración.
Con las desigualdades con los sueldos pasa algo similar. las diferencias de salario entre funcionarios de la administración central, autonómica y local son enormes y y son consecuencia de la autonomía de las administraciones para fijar sueldos. Por ello los policías locales ganan sueldos diferentes en cada municipio y aunque hay iniciativas homogeneizadoras a nivel autonómico, chocan con la consabida autonomía local.
Esto no significa que no se pueda hacer nada. Por supuesto regular los sueldos de los funcionarios españoles a nivel central es una utopía y más como están las cosas. Pero sí se pueden hacer algunas cosillas. Una buena subida de sueldo no estaría mal, pero además se podrían revisar los criterios de productividad, en base, no al reparto de una cantidad fija, sino a cantidades fijas que se devengan por servicios, lo que quiere decir horas extras a precios de hoy.
Tampoco estaría de más una política más abierta a la hora de pagar dietas.
Esas dos mejoras nos acercarían al Cuerpo Nacional de Policía, quienes siendo menos que los de verde, tienen mayor presupuesto global, no sólo de productividad sino de dietas, lo que da a entender que tienen mayor dedicación en general que nosotros y que además hacen más comisiones de servicio.
Otra cosa que creo se debería estudiar es la asignación de complementos por carestía de vida con arreglo a la localidad donde se reside y tampoco estaría de más una normativa sobre pabellones que tendiera a subvencionar a quien carece de él, aunque sea a costa de penalizar a quien sí lo tiene.
Por último debemos aprovechar al máximo las escasas ventajas que tenemos, como las residencias de descanso y ...
¿La Asociación Pro-huérfanos? Que no es de la Guardia Civil, sino de los Guardias Civiles.
Quizá pudiera ser una fuente de beneficios para los Guardias Civiles.
En fin son sólo algnas ideas, que seguro que muchos podeis aumentar y corregir. Espero no aburrir.
Un saludo.
LAS COSAS CLARAS.¡¡¡
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
verguenza te tenia que dar de decir........las cosas que dices.......a ver si con suerte, cuando separen las misiones militares con las policiales.....os largais todos los que tienen el coco como tu a las misiones militares....aunque dudo mucho.....que os quieran los militares.
y no me refiero a este post......me refiero a los tantos otros........pero para no contestarte en todos......te lo digo en este tema......no tengo nada contra ti personalmente......pero como compañero.....eres nefasto.
y no me refiero a este post......me refiero a los tantos otros........pero para no contestarte en todos......te lo digo en este tema......no tengo nada contra ti personalmente......pero como compañero.....eres nefasto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Típicos tópicos : pabellones, residencias militares, farmacias militares y billetes de tren...
Exceptuando los pabellones, ¡ vaya beneficios! ...
¡¡ HAY QUE VER CON QUÉ POQUITO NOS CONFORMAMOS !!
Y como dice jeronimo, efectivamente, en temas de salarios, negociar la única que negocia(mejor o peor) es la policía, porque si fuera por nosotros, seguiríamos con el sueldo de hace diez años. Pasa lo que pasa, como nos contestaron en una ocasión a un recurso sobre la extensión de una subida que le fue aplicada solamente a la Policía: es que por parte de la Guardia Civil no acudieron interlocutores .... ¡ leche! y ¿quien iba a acudir? ¿la cúpula de la DGC? ¿la misma Administración? ¿esos son los que tienen que velar por nuestros derechos e intereses?... POR ESO NECESITAMOS LAS ASOCIACIONES como interlocutores válidos de representación ante las Administraciones.
Estamos hablando de dos palabras, solo dos; pero vaya con el contenido : DIGNIDAD Y DERECHOS; no me digas que al final nos aplican la subida también a nososotros (pero las negocian los policías, no nosostros), y no me lo compares, por favor, con las farmacias, residencias, ni billetes de tren. Si son solo esos los beneficios que obtenemos con nuestro actual status, pobres argumentos .
Un saludo al foro
Y como dice jeronimo, efectivamente, en temas de salarios, negociar la única que negocia(mejor o peor) es la policía, porque si fuera por nosotros, seguiríamos con el sueldo de hace diez años. Pasa lo que pasa, como nos contestaron en una ocasión a un recurso sobre la extensión de una subida que le fue aplicada solamente a la Policía: es que por parte de la Guardia Civil no acudieron interlocutores .... ¡ leche! y ¿quien iba a acudir? ¿la cúpula de la DGC? ¿la misma Administración? ¿esos son los que tienen que velar por nuestros derechos e intereses?... POR ESO NECESITAMOS LAS ASOCIACIONES como interlocutores válidos de representación ante las Administraciones.
Estamos hablando de dos palabras, solo dos; pero vaya con el contenido : DIGNIDAD Y DERECHOS; no me digas que al final nos aplican la subida también a nososotros (pero las negocian los policías, no nosostros), y no me lo compares, por favor, con las farmacias, residencias, ni billetes de tren. Si son solo esos los beneficios que obtenemos con nuestro actual status, pobres argumentos .
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
hombre.........es que donde este el dermogel y la vitamina a + d.........que se quite cualquier derecho......vas a comparar.Ubeda83 escribió:Típicos tópicos : pabellones, residencias militares, farmacias militares y billetes de tren...
Un saludo al foro
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Claro, si no perteneces a la Asociación, no te sientes representado... te entiendo. Pero creo que tampoco te sentirías representado por ninguna otra, porque sencillamente NO CREES en el Asociacionismo en la Guardia Civil y consideras que encima TE TRAICIONAN.VALMET escribió:Ubeda 83, ¿tu te crees que la Union de Oficiales, tal y como esta hoy, representa a alguién? y suponiendo que lo haga ¿tu crees que representa a los Oficiales?, si lo primero que hace es atacar a los de la Escala Superior, por el simple hecho de serlo y juntarse con AUGC, que no hace más que atacar a los Oficiales de manera indiscriminada, esto es el mundo al reves.
A día de hoy una gran mayoría de los Guardias Civiles, lo único que podemos esperar de las asociaciones es NADA o QUE NOS TRAICIONEN.
Concretamente la U.O. esta formada por unos 400 Oficiales de 3.600 más o menos, el 10%, y si descuentas a quellos que pasan de estos temas y que solo estan afiliados por tener un seguro para que les defienda de AUGC, ¿En que se queda? en poco más que nada.
No pertenenzco a la Escala Superior, por si alguno pudiera pensar eso.
Ya ves, a mi lo que no me convence es el conducto reglamentario para las peticiones, pues creo que es más probable que me "traicionen" mandándome directamente al contencioso administrativo sin hacerme caso.
Respeto tu pensamiento pero no puedo compartirlo, pero no dudes al menos que los que si somos socios, nos sintamos representados.
Otra cosa, ¿porqué dices que "según está hoy"? Está ¿mejor o peor que ayer?...
Bueno, según el cristal con que lo mires... pero te aseguro que hemos salido en prensa más que nunca, nos conocen y nos REconocen más que nunca, tenemos más socios, y nos van a tener en cuenta más que nunca, porque se ha demostrado que nuestra opinión, para mejor o para peor, pesa; yo no lo veo tan mal.
Y termino, no atacamos a la Escala Superior, criticamos el sistema que mantiene sus privilegios, que no es lo mismo; y nos juntamos con AUGC, como con cualquier otra ASOCIACION, porque para ser una ASOCIACION PROFESIONAL (a eso aspiramos), tenemos que hablar con TODAS las demás y llegar a puntos de acuerdo. Ninguna asociación es nuestra enemiga, ni queremos ser nosotros enemigos de nadie. Ocurre si, que hay quien se asocia para defenderse de AUGC o para defenderse "del mando", según los casos... pero eso es otro tema, allá cada uno; eso no quiere decir que nuestra asociación DEBA ser enemiga de AUGC ni al contrario; nos haremos respetar si es necesario en defensa del socio, pero de ahí a considerarla enemiga, va un trecho.
Te veo muy enfadado con UO... y mira que no se porqué, pero me parece la continuación de la conversación que mantuve hoy con otros compañeros... ES QUE ESTAMOS DE MODA, ¡ VES! todos nos quieren UNOS BIEN Y OTROS MAL

Un saludo a todos
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
A no me importa seguir siendo militar. Pero quitando el Código Penal Militar, los arrestos, y demás derechos constitucionales.
Pero tengo un cabreo monumental, por los expedientes a los dirigentes de AUGC. Mi apoyo a ellos.
Se que es necesario el entendimiento y el diálogo entre asociaciones.
Y que todos los guardias sepan que los Oficiales no son los enemigos, sino los altos cargos militares de la Guardia Civil y el Gobierno que lo ermite.
Saludos.
Pero tengo un cabreo monumental, por los expedientes a los dirigentes de AUGC. Mi apoyo a ellos.
Se que es necesario el entendimiento y el diálogo entre asociaciones.
Y que todos los guardias sepan que los Oficiales no son los enemigos, sino los altos cargos militares de la Guardia Civil y el Gobierno que lo ermite.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
Cuando yo me voy con cuatro días de descanso semanal acumulado, mi primo el policía se va con 8 días. Su libertad es total. Va a trabajar a gusto, sin pensar en que le van a llamar para una bronca. Es otra cosa, que quiero para la G.C.
Saludos.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
perdóname Valmet que me repita, pero voy a abrir otro tema con el título CAPACIDAD DE REPRESENTACION DE LAS ASOCIACIONES.VALMET escribió:Ubeda 83, ¿tu te crees que la Union de Oficiales, tal y como esta hoy, representa a alguién? y suponiendo que lo haga ¿tu crees que representa a los Oficiales?.
Lee, y verás si sirve de representacion o no la U.O. .. Eso es lo que nos niega la DGC, pero ahí está parte de una sentencia, que dice todo lo contrario.
http://www.unionoficiales.org/modules.p ... 952422a9a0
Un saludo al foro
Última edición por Ubeda83 el 31 Ene 2007, 21:45, editado 1 vez en total.
- depeche
- Coronel
anda ya..........si los polis.....se las piden a los guardias.....o algun soldado familiar o amigo........y yata.jeronimo escribió:Sí, pero los policías pagan las aspirinas más caras.
Que se jodan.
que no os enterais

- depeche
- Coronel
mientras no termine como tu....dare por bueno mi paso por ella.jorgejuan escribió:depeche escribió:verguenza te tenia que dar de decir........las cosas que dices.......a ver si con suerte, cuando separen las misiones militares con las policiales.....os largais todos los que tienen el coco como tu a las misiones militares....aunque dudo mucho.....que os quieran los militares.
Aunque en un post anterior dije que no te volveria a contestar debido a tu mala educación...veo y observo que sigues en la misma linea, ya que cuando algo no te gusta ó te escuece, vuelves a reincidir en la misma conducta...será que como no las has mamado es imposible que ahora la tengas...educación.
Desde aquí te quiero decir, que te olvides de mí, al igual que yo hago contigo... lamentablemente eres el único en éste foro que no guardas las formas...ni el fondo
Ya te lo dije hace bastante tiempo terminaras mal en la vida