Vehículos oficiales arrendados

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gotovo
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Vehículos oficiales arrendados

Mensaje por gotovo »

Pregunto yo... y a la Guardia Civil porqué no?

32 MILLONES PARA LA RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS PATRULLA DE LA POLICÍA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior la inversión de 32 millones de euros con el fin de contratar, en régimen de arrendamiento, nuevos vehículos policiales radiopatrulla tipo “Z” (vehículos patrulla ordinarios), con destino al Cuerpo Nacional de Policía en el periodo 2007-2011.

Este sistema de adquisición de vehículos se aplica desde 1998 y aporta numerosas ventajas, entre ellas, una reducción sustancial del coste de los recursos dedicados a la administración, gestión y mantenimiento de la flota de vehículos (personal, talleres, etcétera); un mejor control de los costes de la flota (mantenimiento, averías, etcétera); una transformación en gastos fijos de los costes de adquisición, averías y mantenimiento de los vehículos que se usan, con la simplicidad de un cargo único mensual; y una reducción del consumo de combustible como consecuencia de la modernización de la flota, así como una mayor operatividad de los vehículos, al ser casi irrelevantes las inmovilizaciones por averías y mantenimiento.

Del Consejo de Ministros de hoy.

Saludos.

luisglez
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Renting

Mensaje por luisglez »

Solo una observacion, nosotros ya hace años (al menos 5) que utilizamos vehiculos renting, implantandose poco a poco el sistema e iniciandos por los "camuflados". El problema es en los blindados, vehiculos especiales, etc.. El otro gran problema es nuestra diseminacion, la POLICIA aunque atiende a mucha gente, tiene poca extension geografica y su flota de vehiculos no es tan numerosa. Nosostros cubrimos gran extension, con infinidad de Unidades y todas dotadas de vehiculos, conformando un parque inmenso.

Cuande se adquiere un vehiculo, despues de amortizarlo (los 4 o 5 primeros años) lo tienes otro periodo igual sin costos por su posesion ( si por su mantenimiento, pero en el renting tambien lo pagas), pudiendo destinar las partidas presupuestarias a otras zonas; sin embargo el renting supone un gasto fijo de cada vehiculo, no pudiendo desviar los recursos, durante los dos o tres años de uso, luego te lo cambian y sigues pagano por el turismo nuevo y asi siempre. Dicho de otra forma cada turismo alquilado tiene un X coste fijo por su uso de caracter permanente.

Lo ideal bien programado y con partida suficiente es el renting, ya que del vehiculo te despreocupas al tener su mantenimiento y otros gastos pagados, ademas de permitir la ocupacion de Guardias Civile en tareas para las que han sido formados, eliminacion de talleres, y dotar de mayor seguridad en lo componentes del Cuerpo, reparaciones en servicios oficiales, por profesionales y con garantias, y contar con asistencia en carretera.

Seguramente antes de plantearse esto, habria que pensar en las Unidades que realmente son necearias en la actualidad, no mas de cinco o seis por provincia, atendiendo alguna cinrcunstancia especial (costa, Pto principales, etc), realizando convenios con Policias Locales para uso de las suyas, y reparto ordenado de demarcaciones con el CNP. Hoy en dia la proximidad e inmediaci{on debe ser de agentes y patrullas, no de instalaciones.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

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