Estimados compañeros, soy un Alférez que está destinado en un Puesto Principal de Rural, y, a la vez vengo desempeñando funciones de Jefe de la Compañía en determinados periodos desde el año 2005.
Pues bien, dada mi situación actual, solicité el CES de Jefe de Cía y el servicio de Retribuciones me contestó que no.
Ante esta contestación, he elevado una instancia al Director General solicitando las retribuciones que me pudieran corresponder (CES, COMPLEMENTO DE DESTINO ETC).
Evidentemente me lo desestimarán e iré al contencioso administrativo, total, por uno más.
Hay numerosa Jurisprudencia al respecto que estima este tipo de recursos.Asímismo, es interesante que leais el artª 9 del Real Decreto 1484/1987 de 4 de diciembre sobre régimen Jurídico de la Policía Nacional, en el mismo especifíca que el desempeñar funciones de un nivel superior conlleva la percepción de ciertos complementos que estuviera percibiendo el titular.
Espero recibir vuestras opiniones y despertar una inquietud en todos los compañeros que están idéntica situación a la mía. Si somos del Grupo B y no nos permiten optar a una plaza de Inspector de Riesgos Laborales, porqué sí desempeñamos funciones del Grupo A, y se permiten el lujo de no retribuirlo.
Si necesitais alguna información al respecto, mi nº de teléfono corporativo es ......................
-Mi número de socio es el 357
Espero que la Unión de Oficiales se ponga manos a la obra con este asunto y otros de interés que vayan surgiendo.
Un saludo.
CES JEFE DE COMPAÑÍA
Moderador: Administrador