PRESUNTOS BAREMOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

PRESUNTOS BAREMOS

Mensaje por moar81 »

Existe un rumor por la Dirección General de que está preparado un nuevo baremo para la oposición de Sargento (puede que sea parecido para Oficial). De aprobarse dicho baremo será casi imposible que los Guardias Civiles lleguen a alcanzar los empleo más altos en el Cuerpo, retrasando las posibilidades de los mas jóvenes para poder acceder a la escala inmediata superior. Se comenta que darán más puntos por una medalla que por una carrera universitaria ¿entonces para que estudiar?, incluso se dan puntos por medallas obtenidas antes de ingresar en la Guardia Civil (en la concesión de medallas se da la subjetividad- en los estudios la objetividad), por tres años de servicios 0 puntos, por 9 años 20 puntos... (se prima la antigüedad no la preparación). Si esto fuera cierto lo que está claro es que es un ataque a la promoción interna para impedir que un Guardia Civil llegue relativamente joven a Oficial para poder competir con los de ingreso directo. Las asociaciones deberían vigilar de cerca con el fin de que los que manden en la Guardia Civil sean los más preparados y hacer posible que un Guardia Civil por promoción interna pueda llegar a la cúpula del Cuerpo.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

BAREMO

Mensaje por luisglez »

NO es exactamente como expones, si quieres informarte, lo tienes en el foro abierto de ASESGC.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Moar81, en qué quedamos...si aquí lo que se ha venido defendiendo es que debe primar la antiguedad, y por tanto la experiencia, por encima de la preparación y estudios, porque eso es lo que creen que puede favorecer mas a la Escala de Oficiales frente a la Escala Superior.

Cuando se exige antiguedad necesaria para aquellos que aspiran a promocionarse, entonces no estamos de acuerdo, queremos preparación y estudios frente antiguedad...en qué quedamos ?
Y una última cosa...para los enamorados del CNP...en éste no es posible acceder directamente desde policia a Subinspector, hay que ir subiendo despacito de escalon a escalon.

A veces, buscando lo que mas nos puede favorecer quedamos enredados en nuestra propia red.

En fin, Justicia Señor pero por mi casa, no.-

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Jorgejuan voy a contestarte muy brevemente, primero te diré que desconoce lo que queremos o simula desconocerlo ( de estudios universitarios reales y otros hablaremos en otra ocasión), en cuanto a la legislación de promoción del Cuerpo Nacional de Policía te digo lo mismo. Veo que reconduce cada tema a tus intereses, pera que seguir comentando.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

No tengo interes en reconducir ningún tema a mi conveniencia, lo que doy respuesta son a aquellos, como en ésta ocasión, en que su redacción entra en completa contradicción con el pensamiento mayoritario de éste foro plasmado en los numeroso posts que se han escrito, sobre el tan manido tema:ESO-EO

La observación que he hecho sobre la promoción en el CNP., ha sido para aquellos que continuamente, a la menor ocasión ,siempre aluden a éste Cuerpo como la panacea de los males que sufre el nuestro.

Entiendo, que con pinzas quieras coger lo que mas te favorece aunque para ello necesites cambiar de planteamientos cada dos por tres.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Pues será que soy muy mal pensado, pero nunca he cogido lo que más me ha favorecido ni he sacado provecho de los perjuicios de otros, aunque sí he padecido que me quitaran lo que me había ganado legalmente, sufriendo el consiguiente perjuicio económico, moral, etc., aprovechándose algunos de la situación del Sr. Roldán ¿quien se benefició de mis perjuicios? ¿a quien convenía la separación de escalas?. Por mi parte a igualdad de empleo igualdad de oportunidades, NO al empleo de Alférez, baremo SI pero con menor porcentaje sobre la nota total parecido al del CNP al de las FAS o funcionarios, verdaderas posibilidades de promoción. Sobre el tema de la ESO-EO puedo asegurar que la inmensa mayoría de los componentes de las dos escalas son grandes personas y magníficos profesionales, y a casi todos los ESO (salvo los escasos mediocres) no les importa competir en igualdad con los EO, reducir los destinos de capricho, re-unificar justamente las dos escalas, porque la separación traicionó lo que estableció el Duque y a los oficiales de promoción interna (muchos ESO vieron mal aquella separación), rompió la unión entre los Oficiales y esa separación - a mi juicio- pone en peligro la futura existencia del Cuerpo, porque la unión hace la fuerza y la desunión debilita.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Baremo

Mensaje por luisglez »

Yo si que veo una cosa clara, si la promocion profesional esta reglada y regulada, los baremos tambien deberian estarlo y ser estables, por todos conocidos, pudiendo los opositores intentar acceder a los puntos ( cursos, idiomas, destinos, etc...). Estos baremos debieran ser inguales para toda la carrera profesional ( ascensos por seleccion o eleccion, destinos libre designacion . una vez limitados su excresivo numero - , etc..), de modo que nadie pueda agradecer o temer algo de la objetividad o abitrariedad, mas bien se trataria de meritos espcificos, mucho mas objetivos.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Mensaje por moar81 »

Luis, totalmente de acuero con tigo, no baremos a capricho.
Última edición por moar81 el 24 Mar 2007, 15:23, editado 1 vez en total.

tejerus
Teniente
Teniente
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Mensaje por tejerus »

viendo los disparates de los varemos,y no reunir ningun sentido comun ni lógico y lo que es mucho peor no garnatizar la igualdad de oportunidad para todo el personal..

Propongo se valore el carnet de camello al menos 10 puntos.-
Capador de camellas 3 points-

Lamentable cabezas iluminadas......


Cada día mas increible, será el contagio de la vida politica lo siento

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Los criterios personales que cada uno aplica generalmente para defender una posiciòn respecto a otra, suele estar vinculada a los beneficios personales y profesionales del que hace esa defensa; por eso la gente en general y los politicos en particular, cambian tan facilmente de chaqueta.

Pero yendo a criterios objetivos, a los que recurres para defender tus ideas, MOAR81, te recuerdo que las escalas no son mas que formas de encuadramiento de los funcionarios atendiendo a la titulación que se les exigió para su ingreso.

Soy partidario de fomentar la promocion interna, pero de la forma y manera que los miembros del cuerpo lleguen a la oficialidad en igualdad de formación externa y salgan con igualdad de formacion interna que la escala Superior.

Por ello, es necesaria las homologaciones de formación, con el sistema educativo general y de ésta forma olvidarnos de las DISPENSAS ACADEMICAS, en los procesos selectivos de promoción.

Por tanto, exigir no solamente ostentar la categoria inmediata anterior a la que se aspira, sino ostentar tambien la titulación academica de Diplomado ó equivalente para poder promocionar desde Suboficial a Oficial.

Es esencial para la cohesión del Cuerpo que los miembros de la Escala de Oficiales, compartan el segundo ciclo de estudios, que obtengan identica titulación de salida. Y, tengan a partir de entonces... igualdad de derechos... escalafonamiento equitativo... e igualdad de promoción.

Mientras tanto, me opongo frontalmente a un plan que pretenda sin exigencia de estudios previos, acceder en igualdad de condiciones a los escalones superiores, porque ello seria discriminatorio y por tanto injusto.

Responder