Solidaridad alegato Teniente Rivas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Solidaridad alegato Teniente Rivas

Mensaje por Caiman »

El Sr Administrador SUPRIMIÓ ESTE TEXTO POR SER AJENO AL TEMA QUE SE TRATABA


Me solidarizo absolutamente con el alegato final en el juicio del Tte Rivas:
«He recibido muchas críticas hasta ahora, pero nadie me ha dicho aún cómo tendría que haber actuado».
Es vergonzoso para la Institución en su conjunto que, independientemente de la inocencia o culpabilidad de los ocho GC,s (inocencia en la que yo creo a pies juntillas), todavía, a día de la fecha, no se hayan impartido instrucciones precisas para el caso que nos ocupa.
Y más vergonzoso es que, la única asociación de oficiales, siga pajareando con los altos mandos en si son galgos o podencos, sin intentar evitar que un caso parecido pueda suceder pasado mañana.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Texto suprimido por el Sr Administrador

Mensaje por solitario »

Caiman escribió: (...)
Y más vergonzoso es que, la única asociación de oficiales, siga pajareando con los altos mandos en si son galgos o podencos, sin intentar evitar que un caso parecido pueda suceder pasado mañana.
Y por qué no te decides a poner tu granito de arena. Igual con tu ayuda y colaboración la única asociación de oficiales consigue ser más eficiente. Si lo que pretendes es apoyar a Rivas, poco vas a conseguir aportando únicamente tus críticas.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Mensaje por Cipayo »

Caimán, no la pagues con nosotros, yo también estoy harto de casi todo, pero no olvides que la culpa de todo lo que nos pasa la tenemos nosotros (Tú también).

Me dan ganas de vomitar de ver lo cobardes que somos. Si a los guardias civiles de Almería les pasa algo, será por nuestra inutilidad manifiesta de los últimos años.

Ni la AUGC, ni Asigc, ni la Unión de Oficiales hemos sido capaces derogar el artículo de la Ley de Personal que dice que con un día de habilitación te vas a la calle sin un duro.

Pero no olvides que tú también tienes la culpa, no te vas a librar por mostrar tu enojo detrás de una pantalla de ordenador.

Tú, me parece, que eres también de un club de pescadores. Que pena.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Mensaje por Caiman »

Pues mira Solitario, aunque tú no lo quieras entender, e independientemente de la la labor que pueda hacer en mi unidad, creo que con el mero hecho de escribir estos post, ya estoy aportando mi "granito de arena" como tú dices.
Lo que yo quería expresar realmente con mi post, es que me parece muy bien que la UO saque en su portada de su página web las declaraciones de los afectados de manera aséptica. Pero evite, y lo ha hecho desde el principio del caso, el intentar aislar el caso en concreto de lo que puede suceder cualquier día en cualquier rincón de nuestra demarcación (antes llamada España).
Sí, sí, ya se que es impopular y no políticamente correcto, y el rollito va por pajarear con unos y con otros sobre las escalas, los empleos y los derechos y deberes, pero ahí fuera se cuecen todos los días otras cosas mucho más candentes. Y, en este caso, le ha tocado a un Tte ESO, c.o.ñ.o. ¡qué mala suerte! con el partido que le hubiéramos sacado si hubiera sido un Alférez con el mando interino de una Cia....
Espabilar, j.o.d.e.r., y no te apures que yo desde mi humilde posición me creo con el dercho a decir que hago más de lo que tú me echas en cara.
O al menos de lo que pareceis que haceis. Disculpa pero siempre me han caido mal los liberados sindicales.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Mensaje por Cipayo »

Caimán, no creo que lo que puedas leer en este enlace sea neutralidad.

http://www.unionoficiales.org/modules.p ... nt&sid=497
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Mensaje por Caiman »

Perdona cipayo, pero he leído tu post después de publicar mi respuesta a Solitario.
No te quito ni punto ni coma en lo que dices. Y entono el mea culpa como cualquiera respecto a la inhabilitación (que no habilitación como estoy seguro que por error involuntario dices).
Sólo una cosita, cipayo, yo me represento a mi mismo, y bastante tengo con ello, pero aquel que se introduce, e irroga, la representación de muchos como tú y como yo (y además de manera voluntaria), tiene la responsabilidad que él mismo ha buscado, para bien y para mal. Y en el caso que nos ocupa, no basta con hacerse fotos con Pepiño (Blanco) y Angelito (Acebes) si es que se las ha hecho, que lo ignoro, pero por lo que olfateo no es por falta de ganas.
Este (el de Roquetas) es un caso en el que las asociaciones tenían que haber dado el do de pecho, y todas han reculado de manera MISERABLE.
Así que le vayan a vender la burra a su p....... madre, porque todos los que nos podamos sentir en alguna manera afectados por el trabajo que realizamos te voy a decir yo cómo nos sentimos.
La UO (y el resto de la porquería de asociaciones que se ventilan) como encima son absolutamente miopes han perdido la oportunidad de defender un caso en el que había gente de todas las Escalas: y con ello hubieran ganado credibilidad para todos.
Pero claro, dile tú al burro sindicalista de clase de la AUGC o al pollino corporativista de la UO que tiene que dar la cara por un oficial de la ESO.
En fin, no sigo porque al final tendré yo la culpa..........o vendrá algún descerebrado y me la echará.
Cipayo, reflexiona y dime en qué me equivico......

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Mensaje por Cipayo »

La cadena ser pidió la cabeza del presidente de la Unión de Oficiales por defender a Rivas. Dijo que se le abriera expediente por las declaraciones de apoyo. La postura desde el principio fue clara. Fue en hora 25, pero tenemos mala memoria todos.

La Unión de oficiales ha dado durísimos comunicados de prensa en contra del actual Ministro de Defensa o el Fiscal General del Estado. Defendimos la postura del anterior Director. Si tienes oportunidad, escucha hora 25 de esos días y rescata las palabras del locutor, un tal Pedro no se que.

La Unión de oficiales está muy jodida por lo que le puede pasar a nuestro compañero de la ESO y al resto de guardias civiles, pero tu distingo te ciega.

Nuestro problema es que no sabemos que hacer más para ayudar a los guardias civiles, si tienes alguna idea, exponla, quizás nos abras los ojos.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Mensaje por Cipayo »

Puedo buscar más, pero te invito a que navegues por Internet.
Hemos defendido lo que hemos podido a todos los guardias civiles, especialmente a Rivas. La Unión contribuyó económicamente lo que pudo en los primeros días, pero para hablar menos y hacer más, para muestra un botón.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=SOC_D

http://www.unionoficiales.org/modules.p ... nt&sid=497

Y una de profetas, mira la fecha.

http://www.apgcn.com/nacional/index.php ... t&sid=6193

Un abrazo y esperamos que gente tan preparada como tú, no se desaproveche en la red, ayúdanos a construir, no te quedes en la cuneta.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Caiman
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 02:00

Mensaje por Caiman »

Estimado Cipayo
Por principios personales no tengo ninguna intención de afiliarme, ni aunque tú me lo achaques, al club de pescadores de mi pueblo. Simplemente no creo en la bondad humana. Ello no obsta para poner ABSOLUTAMENTE todo de mi parte en casos como el que nos ocupa, entre otras cosas porque uno ya va siendo mayorcito y ya va viendo muchas cositas, entre otras palmarias injusticias de compañeros expulsados por la misma justicia que a otros trata con inaudita benevolencia. O sea, que uno ya es perro viejo. Y que lo único que justifique a la UO sea un recorte de prensa en caliente de un medio que lo lee el editor y su prima, y el último famoso comunicado en el que no sabemos si es que están defendiendo a los Guardias o machacando a los etarras (con las connotaciones políticas que ello tiene), pues que quieres que te diga, que seguro que a ti tambien te parece escaso, por decir algo.
Ojo, que también te digo que el resto de asociaciones ya les vale. Y que entiendo que son temas complicados donde te puedes columpiar. Pero yo, que insisto solo me represento a mi mismo, prefiero caerme del columpìo, que hacerme una foto con la prima del cuñao del secretario de estado para la inmigración.
A vuestra disposición, pero a mi bola.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Caiman, muchas de las cosas que dices son totalmente ciertas, y este tema debiera ser uno de los pilares en las reivindicaciones de todas las asociaciones.

Me consa que la UO ya lo ha planteado en sus reuniones institucionales pero hasta el momento, desgraciadamente, no se ha conseguido nada.

Todos lamentamos lo que le ocurrió a los nueve compañeros de Roquetas, ya que le puede pasar a cualquiera de nosotros (que estemos en la calle, claro),pero quiero recordar que , en los primeros momentos la AUGC quería incluso ir de acusación particular.

De todas formas tenemos que empezar a reflexionar hacerca de " quién es el Perro" y me explico:

Muchas de nuestras actuaciones que derivan en responsabilidades penales lo son por un exceso de celo por parte nuestra ya que ante un problema nos erigimos en parte del mismo, y si nos insultan creemos que nos insultan a nosotros, si nos agreden creemos que nos agreden a nosotros y reaccionamos a veces de forma imprudente. " El perro no es nuestro" y si la sociedad a la que defendemos no nos protege jurídicamente nosotros debemos de adecuar nuestras actuaciones al marco jurídico actual y dejer de ser los únicos que no preocumaos realmente de los problemas que, repito, hacemos propios cuando no lo son.

Para mí el Tte Rivas es un compañero más igual que los otros ocho. Aquí no hay escalas ni grados, aquí hay nueve personas que, por trabajar, (no estaban de paisano una discoteca) han sido abandonados por sus jefes policales y políticos, maltratados por la prensa e insultados por sus conciudadanos así que cuando tengaís una actución de este tipo recordar todo esto y ser conscientes por quien os la estáis jugando.

Un abrazo a todos.

Responder