DE LA CRISIS A LA TIRANTEZ.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: DE LA CRISIS A LA TIRANTEZ.

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:El sector crìtico del acercamiento de UO. hacía la AUGC., en el que se encuadra "sirakris", rechaza, hasta que pida disculpas por sus denuncias a oficiales, incluso los actos de protesta que esta asociación programe.

Por otra parte, la UO. hace guiños a ASIGC. con la que coincide en no demandar la desmilitarización del cuerpo, circunstanc ia que pone de manifiesto "cipayo".

SALUDOS FOREROS.
Casi que vas a tener que buscarte otro asunto para crear discordia entre nuestros asociados, o también puede ser que te estés viendo afectado por tu propia filosofía (por cierto me enteré del significado)
una manifestación del SFF.
Ni crisis, ni tirantez Iberia; diferencia de opiniones. No existe pensamiento único en la Asociación Unión de Oficiales.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Totalmente de acuerdo contigo Ubeda83, como no podía ser de otra manera.

Algunos todavía siguen sin comprender.....

Espero que podamos vernos en la asamblea anual para discutir un poco.

Un abrazo.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

sirakris escribió:Totalmente de acuerdo contigo Ubeda83, como no podía ser de otra manera.

Algunos todavía siguen sin comprender.....

Espero que podamos vernos en la asamblea anual para discutir un poco.

Un abrazo.
Ese es mi deseo compañero, discutiremos, seguro, pero dentro de la cordialidad; acatando la decisión de la mayoría y siguiendo adelante.
El año pasado rondábamos los doscientos, ahora estamos en quinientos... esto marcha, me parto de risa de la crisis y de la tirantez...

Un saludo a todos

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

iberia escribió: Por otra parte, la UO. hace guiños a ASIGC. con la que coincide en no demandar la desmilitarización del cuerpo, circunstanc ia que pone de manifiesto "cipayo".
UO no hace giños a nadie. UO está abierta a dialogar con todos, abiertamente, sin guiños, pero no se venderá a nadie.

UO se rige por reglas democráticas y por ello su voluntad depende de la suma mayoritaria de sus socios.

Por otro lado, UO siempre ha mantenido y mantendrá la persistencia de la Guardia Civil como Cuerpo con entidad propia y de naturaleza militar. Lo que UO no admite es que la condición militar sea el falso argumento para limitar de forma injustificada nuestros derechos.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Ni asigc, ni AUGC.

Mensaje por Ubeda83 »

matute escribió:U.O., con quien está condenada a entenderse, si tiene vocación de permanencia en el tiempo, es con la asociación de suboficiales ASES, por dos motivos fundamentales, tienen problemas comunes y además los suboficiales de hoy son los oficiales de "tomorrow". ¿Donde mejor iba a echar la caña U.O.?
Así es matute respecto a los Suboficiales; pero ten en cuenta que también los Guardias Civiles de hoy serán los Oficiales del mañana...
Exclusión, ninguna, todas las puertas abiertas al diálogo.
Este foro enferma, cada vez hay menos dialogo y de humor lo justito.

Saludos
Es como los matrimonios, llegado un tiempo se repiten y agotan los temas de conversación y la convivencia se va haciendo más aburrida con la rutina. Nada nuevo bajo el sol, pasa en este foro y en todos (date una vuelta por la web, están todos muy sosos).
Humor, el justito; pues si que es verdad.... pues ponte las pilas, que casi el único que escribe en el tema "SONRIA POR FAVOR", soy yo :lol: anímate, leñe...

Un saludo a todos

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Iberia :

Enseñame el camino..

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: que una asociación integrada por oficiales de promoción interna abogue por la persistencia del carácter militar del cuerpo, sólo puede entenderse desde el desconocimiento del perjuicio en los ascensos que le reporta este carácter teniendo en cuenta que estos oficiales al proceder de la enseñanza militar inferior, nunca pueden ascender al mismo ritmo ni a los mismos empleos que los oficiales procedentes de la enseñanza militar superior.
Resulta increible que un Guardia Civil (de empleo) tenga una visión tan simplista de lo que significa pertenecer a esta asociación de oficiales: la preocupación por un más o menos vertiginoso ascenso. Visión simplista e irreal, por supuesto.
No hay ningún falso argumento; la constitución prevee la limitación e incluso la exceptuación de varios derechos a los militares; la UO. tiene que admitirlo si persisten en ser militares, nadie los engaña
Claro que nadie nos engaña,por eso nosostros hablamos de una Guardia Civil con idiosincarasia (lo del carácter militar o no, hay diferencia de opiniones); pero CON DERECHOS. El ser militar no tiene porqué significar tener MENOS derechos que una policía civil. Es más, la única diferencia tangible es el derecho de sindicación; y haciendo una comparativa de lo que es un sindicato policial, y lo que puede ser una Asociación Profesional... lo mismo me da que me da lo mismo. Es más, te digo que no tienen demasiada buena prensa entre sus afiliados los sindicatos de la policía (y eso que son sindicatos...si lo dudas , pregunta).
De unos oficiales que basan la pervivencia de la guardia civil en su carácter militar y que, posiblemente, antes la basaban en el mantenimiento del tricornio, poco o nada se puede esperar en bien de una institución con estructura, territorio y funciones propias.
No es que basemos la pervivencia de la Guardia Civil en el carácter militar, es que muchos de nosotros creemos que si la Guardia Civil pierde su idiosincarasia, su propia identidad, la que nos diferencia del resto de Cuerpos policiales, ningún Gobierno la mantendría; acabaría unificándose con el Cuerpo Nacional de Policía, no tendría objeto mantener dos Cuerpos Policiales del Estado con carácter civil.
Lo del mantenimiento del tricornio, es fruto de tu calenturienta mente, obsesionada en la crítica exagerada a los oficiales en general y la Asociación de Oficiales en particular (aunque te ha quedado muy bien lo de "posiblemente", así no te equivocas).
UBEDA83 y SIRAKRIS: ignorando subrepticiamente el tema de la película, intentais torpemente, desviar la atención escribiendo sobre el título de la misma.
Se que no puedo equiparar mi intelecto con el tuyo... esa capacidad de expresión, esa fluidez de palabra, ese vocabulario, ese conocimiento de la lengua de Cervantes.
subrepticio, cia.

(Del lat. subreptitĭus).

1. adj. Que se pretende u obtiene con subrepción.

2. adj. Que se hace o toma ocultamente y a escondidas.

subrepción.

(Del lat. subreptĭo, -ōnis).

1. f. Acción oculta y a escondidas.

2. f. Der. Ocultación de un hecho para obtener lo que de otro modo no se conseguiría.
Bueno, ha sido otro "torpe" intento por mi parte de comprender qué quieres decirme. Y es que después de tu doctorado sobre la DPF y el SFF me has dejado saturada la neurona.
Pero bueno, que no haya "crisis" y mucho menos "tirantez" entre nososotros. :wink:

Saludos al foro

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Decano:

Sinceramente me canso de repetir la misma cantinela de siempre. Ya no sé si el verdadero problema es un trauma de la pubertad civilera o qué, pero el discurso es agotador.

Te repito que nosotros (UO) no vamos machacando a nadie ni abusando de nadie. Queremos simplemente que esta empresa mejore en todos los aspectos, pero para ello no vamos a destruirla primero para que sean otros se hagan cargo de los escombros como parece que algunos deseáis.

El principal problema que tenéis es el resentimiento, después la sed de venganza, mas tarde las ansias de poder, las ganas de salir en la foto, el placer de sentirse fuerte. Nada de eso nos mueve en la UO.

Por enésima vez os digo que nosotros no somos el enemigo. Hay muchas cosas que mejorar, que nos afectan día a día en nuestro trabajo, y que los oficiales no podemos arreglar. Eso es lo importante, pero claro hay que enfrentarse a los que se sientan con vosotros a tomar café, y es mucho más sencillo tratar de ser mandos paralelos en las unidades con el carnet de asociado.

Pues lo siento, pero mientras AUGC no cambie radicalmente de estrategia con respecto a nosotros, y dudo mucho que lo haga, pocas cosas podremos hacer juntos.

Desde fuera observo como vuestra asociación no es más que centenares de reinos de taifas con un fuerte apoyo económico, político y mediático, pero sin una cabeza bien amueblada que los sepa dirigir y controlar, por lo que cualquier acuerdo que pudiera alcanzarse con vuestros dirigentes no tendría la estabilidad necesaria para que la cosa llegara a buen puerto.

No lo tomes como una descalificación, si así lo crees te pido disculpas, sólamente trato de dar mi humilde punto de vista.

Yo estoy en la UO porque, hoy por hoy, somos distintos.

Un saludo.

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Iberia:

Que yo sepa la "K" forma parte de alfabeto español y, aunque no sea muy utilizada, también tiene derecho a la vida.

Si quieres te mando un privado con el significado de mi nick para que te quedes tranquilo.

Un saludo.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

iberia escribió:
Solitario: que una asociación integrada por oficiales de promoción interna abogue por la persistencia del carácter militar del cuerpo, sólo puede entenderse desde el desconocimiento del perjuicio en los ascensos que le reporta este carácter teniendo en cuenta que estos oficiales al proceder de la enseñanza militar inferior, nunca pueden ascender al mismo ritmo ni a los mismos empleos que los oficiales procedentes de la enseñanza militar superior. Es decir, siendo militares, habrá dos vías de ascenso; actualmente por la separación de escalas y si posteriormente éstas se unen; por la permanencia en los anteriores empleos y por la edad.

No hay ningún falso argumento; la constitución prevee la limitación e incluso la exceptuación de varios derechos a los militares; la UO. tiene que admitirlo si persisten en ser militares, nadie los engaña.

De unos oficiales que basan la pervivencia de la guardia civil en su carácter militar y que, posiblemente, antes la basaban en el mantenimiento del tricornio, poco o nada se puede esperar en bien de una institución con estructura, territorio y funciones propias.
¿Si somos civiles ya no habrá dos formas de asceso? ¿si dejamos de ser militares podré llegar a ser general, digo comiario principal?...

Por otro lado lo sé. La Constitución permite que me limiten derechos, claro que sí. También permite que decaiga la propiedad privada en beneficio del interés general... pero con una contraprestación. ¿Crees que es incompatible el disfrete de derechos con la naturaleza militar?

La respuesta obligatoria es NO. Cosa distinta será que se haga un uso abusivo del adjetivo de militar.

Militar sí, pero con derechos y dependientes del Ministerio del Interior salvo en misiones de carácter militar previamente definidas legalmente.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Responder