EL PRECIO DE LA SOLEDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

EL PRECIO DE LA SOLEDAD

Mensaje por depeche »

Los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales para que sean lo más cortos posibles.

La Guardia Civil debe humanizarse y tener en cuenta estos importantes aspectos porque tiene infraestructura para ello.

Según tengo entendido, los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales, cabos y guardias con el fin de que sean lo más cortos posibles o sean de una forma que garanticen que los miles y miles de alumnos continúen en la Academia, en vez de poder ir a sus provincias a ver a sus familiares.
Todo indica que se han mal acostumbrado a vivir de ellos una gran cantidad de personas durante décadas -pisos de alquiler, restaurantes, discotecas, etc.-, lo que hace que los alumnos estén más que cansados de este tema y los suboficiales alumnos -ya gente madura y con familia- al no estar la Academia centralizada en una provincia con servicios como Madrid hay un gran número de ellos que no pueden ver a sus familias porque no les da tiempo -mallorquines, gallegos, canarios, catalanes, etc-. Encontrarse en Madrid hace más viable el viaje.

Lo más significativo es que las dificultades tienen consecuencias. Por el problema que relato, el número de opositores a suboficial de esas provincias es mínimo y los pocos que se presentan son gente con menos de 25 años sin familia.

La Guardia Civil debe humanizarse y tener en cuenta estos importantes aspectos porque tiene infraestructura para ello.

Pedro Lozano Rubio
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=11583
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Política e intereses económicos.... somos un "chorro" de dinero. Como ejemplo te puedo decir depeche que pagamos 650 euros de alquiler en Baeza, y somos muchos los que vivimos de alquiler; y los alumnos se dejan una pasta cada vez que salen a la calle, TODAS las tardes.
Imagínate si interesamos o no a los ayuntamientos. Pero económicamente, no por la soledad (que de hecho están hasta la coronilla de nosotros)

Es cierto que la Guardia Civil debería tener más en cuenta lo que se refiere al final del artículo, Baeza, Ubeda, están lejos de la mayor parte de las provincias, lo ideal sería Madrid; pero la infraestructura está donde está, no van a cambiarla para facilitar la "humanización".

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

me referia a la soledad.......del agente.......yo me senti muy solo en la academia.......solia pasear de un lado a otro.....pensando que harian en ese momento familiares y amig@s ese finde en madrid........mientras tanto........los fines de semana pasaban en aquella ubeda.......y cada vez te sentias mas solo........almenos yo........que soy muy raro :lol: .....antes no existian moviles ni internet........solo las cartas y las cabinas de telefono indispuestas por estar llenas de monedas.........en fin........muchos se forraron.......acosta de nuestra soledad.

por lo que veo.......la cosa sigue igual. :wink:

tu nick.........luis........siempre me recuerda aquella soledad.

pd:tu awatar....es aun peor....... :lol: :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

pues no hace años que vengo yo denunciando yo eso...........gilga...........yo lo pase mal.........y nunca me calle........eso era un puto negocio......de toda la vida

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió: ........muchos se forraron.......acosta de nuestra soledad.

Efectivamente ha cambiado por el tema de los teléfonos móviles e internet, no hay tanta soledad, se contacta con la familia todos los días, y todos los fines de semana (salvo 1/3 de la totalidad de alumnos, por "politica" de la academia, o del ayuntamiento, no se) se van de fin de semana.
Las tardes son más llevaderas para el alumnado, porque salen todos los días; la mayoría tienen alquilado su pisito, y el que no, pues a tomar cañas, o lo que se tercie (más dinero para el pueblo).

Lo que te refieres a mi nick y a mi avatar, pues qué quieres que te diga, los elegí porque soy un "nostálgico". Recuerdo aquellos tiempos con mucho cariño, todavía hoy desde Baeza los rememoro; igual que cuando me vaya de aquí dentro de una semana, me acordaré toda la vida de esta Academia y de mi vida dentro de ella y lo que la rodea.

Un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
depeche escribió: ........muchos se forraron.......acosta de nuestra soledad.

Efectivamente ha cambiado por el tema de los teléfonos móviles e internet, no hay tanta soledad, se contacta con la familia todos los días, y todos los fines de semana (salvo 1/3 de la totalidad de alumnos, por "politica" de la academia, o del ayuntamiento, no se) se van de fin de semana.
Las tardes son más llevaderas para el alumnado, porque salen todos los días; la mayoría tienen alquilado su pisito, y el que no, pues a tomar cañas, o lo que se tercie (más dinero para el pueblo).

Lo que te refieres a mi nick y a mi avatar, pues qué quieres que te diga, los elegí porque soy un "nostálgico". Recuerdo aquellos tiempos con mucho cariño, todavía hoy desde Baeza los rememoro; igual que cuando me vaya de aquí dentro de una semana, me acordaré toda la vida de esta Academia y de mi vida dentro de ella y lo que la rodea.

Un saludo a todos
yo jamas me olvidare de aquellos nueve meses..........menudo embarazo.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Verderon escribió:¿ Que sacara el cuerpo a cambio? O algun alto mando? prefiero no pensarlo siquiera.-
Saludos.-
No seas tan mal pensado verderón... pues un buen trato a cambio, atención del Ayuntamiento (por ejemplo, próxima reapertura de la Academia de Ubeda para sede del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales, con las obras parcialmente subvencionadas por el Ayuntamiento).
Yo no creo que a título particular nadie se lleve un duro; beneficios para la Guardia Civil, pues no sería el primer ni el único sitio donde los Ayuntamientos tienen interes con nosotros y se hacen cargo de obras etc.

Saludos al foro

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

Decano escribió:
Verderon escribió:¿ Que sacara el cuerpo a cambio? O algun alto mando? prefiero no pensarlo siquiera.-
Saludos.-

En estos casos, piensa mal y acertarás...

Saludos civiles.
Y es que el refranero español no es ni más ni menos que un compendio de sabiduria popular

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Decano escribió:Siempre hemos oído lo de la "soledad del mando"...

Y siempre me he preguntado. Y la "soledad del Guardia que pasa con ella"...

-Masacrado siempre, por arriba, por enmedio, por abajo, y por los ciudadanos de la calle.

- La ciencia de todo ello, es ser fuerte de carácter/convicciones firmes, y psicológicamente. Para poder aguantarlo todo ello. Sin ello terminarás tremendamente tocado en el Cuerpo...

¡¡ Hay la soledad del Guardia, que mala es también, y no reconocida por muchos !!...

Al final en éste Cuerpo, todos estamos bastante sólos muchas veces, está implícito/grabado, en el ser humano...

Saludos civiles.
pero la soledad de un vegetariano.......no es la misma que la de un carnivoro............no lo olvides decano.......al vegetariano......le pueden cazar o empapelar.......aunque el carnivoro no tenga hambre.......simplemente para entretener su ego. 8)

pero la naturaleza es sabia..........y va dotando medios de defensa a dichos vegetarianos.........como puas.........veneno en su cuerpo..........que grande es la justicia........y aquellos que la crearon.......poco a poco.......costumbres.......normas........leyes.

un saludo.

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Decano escribió:Siempre hemos oído lo de la "soledad del mando"...

Y siempre me he preguntado. Y la "soledad del Guardia que pasa con ella"...

-Masacrado siempre, por arriba, por enmedio, por abajo, y por los ciudadanos de la calle.

- La ciencia de todo ello, es ser fuerte de carácter/convicciones firmes, y psicológicamente. Para poder aguantarlo todo ello. Sin ello terminarás tremendamente tocado en el Cuerpo...

¡¡ Hay la soledad del Guardia, que mala es también, y no reconocida por muchos !!...

Al final en éste Cuerpo, todos estamos bastante sólos muchas veces, está implícito/grabado, en el ser humano...

Saludos civiles.

hay la soledad del mando, la misma que la del guardia, pues también lo fue, y las sucesivas en las distintas academias y luego en las unidades.

.-
contra la corrupcion y el cortijeo

Responder