"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
:lol: ......creo yo........que sintagma.......ha estudiado mil veces mas que tu......para llegar a ser lo mismo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
Tu mensaje manifiesta, con claridad meridiana, lo bien aprovechado de tus estudios en la formación militar recibida en la academia franquista.

SALUDOS,FOREROS.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
Como me suenan estas palabras... pero a otra época, fascista y retrógrada

¡¡¡ HABER ESTUDIAOOOOOOOO !!!

Por favor jorgejuan, llamas fantasma a un compañero porque solamente pide IGUALDAD con los que desempeñan exactamente las mismas funciones que nosotros, pero que gozan de unos privilegios ganados en una única oposición; que no tienen carrera, pero que les CONSIDERA con título de "Licenciado" cuando otros tienen la carrera de verdad, y el título de verdad, a base de muchos esfuerzos, de quitarle muchas horas a la familia.
¡ Pero qué os habéis creído ! ¿que sois acaso más que los demás por haber estado cinco años de academia ?¿Qué creéis que aprendéis allí, que os valga más que lo que se aprende en la calle día a día?. Bueno si, muchos de vosotros ENGREIMIENTO Y PREPOTENCIA; esa lección la sacais bien aprendida.

Igualdad de empleos, igualdad de funciones; se igualan los tiempos, cada uno con su edad (que es la que va a marcar la diferencia), y a partir de ahí, "el que más chifle.... capador "

Hay compañeros de la actual escala de oficiales que vienen "pegando fuerte", muy fuerte y están mucho mejor preparados profesionalmente que cualquiera de vosostros. Eso es lo que os asusta.

Os hace falta una cura de humildad, y me parece que no vais a tardar mucho en tenerla.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:
jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
Tu mensaje manifiesta, con claridad meridiana, lo bien aprovechado de tus estudios en la formación militar recibida en la academia franquista.

SALUDOS,FOREROS.
ASí es Iberia, formación militar recibida en una academia creada por el dictador para fabricar oficiales a su imagen y semejanza, y de los que se dejaron comer el coco (afortunadamente no todos) para muestra, ¡ un botón !

¡ HABER ESTUDIAOOOOO !

Qué tiempos aquellos, esos si eran tiempos, pero no de limpiarle la capa a los políticos, sino de llevarla.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Ubeda83 escribió:
jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.

Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
Como me suenan estas palabras... pero a otra época, fascista y retrógrada

¡¡¡ HABER ESTUDIAOOOOOOOO !!!

Por favor jorgejuan, llamas fantasma a un compañero porque solamente pide IGUALDAD con los que desempeñan exactamente las mismas funciones que nosotros, pero que gozan de unos privilegios ganados en una única oposición; que no tienen carrera, pero que les CONSIDERA con título de "Licenciado" cuando otros tienen la carrera de verdad, y el título de verdad, a base de muchos esfuerzos, de quitarle muchas horas a la familia.
¡ Pero qué os habéis creído ! ¿que sois acaso más que los demás por haber estado cinco años de academia ?¿Qué creéis que aprendéis allí, que os valga más que lo que se aprende en la calle día a día?. Bueno si, muchos de vosotros ENGREIMIENTO Y PREPOTENCIA; esa lección la sacais bien aprendida.

Igualdad de empleos, igualdad de funciones; se igualan los tiempos, cada uno con su edad (que es la que va a marcar la diferencia), y a partir de ahí, "el que más chifle.... capador "

Hay compañeros de la actual escala de oficiales que vienen "pegando fuerte", muy fuerte y están mucho mejor preparados profesionalmente que cualquiera de vosostros. Eso es lo que os asusta.

Os hace falta una cura de humildad, y me parece que no vais a tardar mucho en tenerla.

Un saludo a todos

No, Ubeda éstas palabras no son fascistas ni retrógadas, ningún Oficial de la ESO, por su edad, logicamente, ha vivido el régimen de Franco, a lo sumo eran bebés.

Estas palabras que te suenan a épocas pasadas estan en plena vigencia y son las que en la actualidad cualquier padre de familia le dice a su hijo, cuando es un mal estudiante: " De que hay que esforzase, que hay que estudiar duro, de lo contrario, nunca llegará a nada y será un mandado"

El problema que se le plantea a los Oficiales de promoción interna, frente a la nueva ley que se avecina, viene dado por su falta de formación acádemica y por mucha imaginación e ingenieria juridica que se le ponga al asunto, las cuentas no salen.

Efectivamente, con una sola oposición, previa selectividad, y CINCO años de formación académica, la ESO, consigue el grupo A, como está reglado oficialmente.

Qué oposición al grupo A, han realizado los Oficiales de promoción interna, te lo diré: NINGUNA, se la han regalado.

La única oposición, por promocion interna, en su nivel mas alto que han hecho ha sido al grupo B (Alférez) y al poco tiempo, le ha caido del cielo el grupo A, todo ello gracias a las dispensas académicas.

Por ello, para acabar con ésta carencia de formación academica profesional, los oficiales de promocion interna al integrarse en una escala única deben completar sus estudios para situarse en un plano de igualdad con la Escala Superior. Tan dificil es entenderlo...

No le llamo fantasma por pedir igualdad, sino por la contestación que le da a Pelopo en el sentido de que va sobrao de todo...y eso, si le molesta que le llame fantasma, se lo diré con otras palabras: Es una fantasmada

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por clodoveo »

Pero bueno, no sé si este señor, Jorge Juan, o como se quiera llamar, es real, o se ha autoinventado para tocar los ....... a la peña. Desde cuando se arroga esta gente la licenciatura. NO SOIS LICENCIADOS. QUE SE ENTERE DE UNA PU.TA VEZ. Que les dieran la equivalencia para acallar las bocas de unos pocos, no es suficiente. Y si les sirve de ejemplo la preparación académica de los, por ese señor, denostados oficiales de la Escala de Oficiales, uno de los nuestros (eso sí converso desde julio a los suyos) podría haber sido tranquilamente el número uno de promoción, pero les dólía tanto que le han aplicado un coeficiente para que no obtenga ese número. POR ULTIMA VEZ, NO SON LICENCIADOS. Una preparación y titulación académica que le aseguro encontrará en muchísimos oficiales de la Escala de Oficiales. Así, que se deje ya de paridas como de que hemos optado a oposiciones a la Escala B, etc, porque si a nuestra Escala nos han dado el grupo A regalado, como ese señor dice, a la suya le han dado lo mismo, y además una equivalencia universitaria. Pero vamos a ver, ¿cuantos doctores o profesores titulares de universidad (ya se que por el convenio van algunos a dar clases de la UNED, pero algunos) os han calificado y certificado en vuestra ACADEMIA?
Siento que entre los compañeros de la ESO, que lo son, haya señores como el susodicho. Saludos, compañeros oficiales.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Querido amigo, no has rebatido nada de lo anteriormente expuesto, solo te has limitado a gritar como un loco de qué no somos licenciados.

Dificil lo tienes para desvirtuar lo escrito...no estoy en contra de la promoción interna, al contrario, pero creo que es necesario que completen la formación, de la que ahora se carece.-

El problema, en todo ésto, no es la ESO, que pasa de puntillas, sobre el asunto... ya que aunque afirmas que no somos licenciados, al menos estaras conmigo de que todos los oficiales han cursado CINCO AÑOS ( periodo exigible para obtener el Grupo A ) en las distintas academias ,tiempo éste que ni por asomo han realizado la EO.
Simplemente eso, es lo que trata de contemplar la ley...lo contrario, seria una discriminación hacia los que sí han completado su formación.

Tan dificil es entenderlo... ó es que no se quiere entender

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

es que no hay quien lo entienda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Mensaje por clodoveo »

No es mi ánimo entrar en un juego de replicas y contrarreplicas, que te aseguro que no nos llevarán a ningún lado. No grito, porque no es mi estilo. Te pongo las cosas en mayúsculas, a ver si de esa manera entiendes, que creo que sí, la verdad y solo la verdad de esta cuestión.
Mira, el que hayas aprobado una oposición, tan dura como quieras, no significa que te den una licenciatura. Que realices 5 años de estudios en una Academia militar, tampoco os da derecho a que os den una licenciatura. Éstas se obtienen, quieras o no quieras, en la Facultad de una Universidad. Por lo tanto, también me gustaría que no desvirtuaras la esencia del problema.Y es que llegado a este punto, los dos años que realizais en Zaragoza, me gustaría que me dijeras en que afecta a la realización del servicio cotidiano en la Guardia Civil. En nada. Por tanto, los tres años que sí pasais en Aranjuez, cabe la posibilidad de que se asimilen a los cursos de Guardia, Sargento y Oficial. Cabe la posibilidad, no me malinterpretes. Y los dos años restantes, pues por los años de servicio como Guardia , como Sargento, y especialmente como Oficial.
Como ves, si se tuviera una verdadera buena voluntad, aceptando la experiencia de varios años de servicio, cursos, etc, como parte de la preparación que jamás os ofrecerán las aulas de Zaragoza, ya estaría solucionado el problema. Pero no, es necesario poner más zancandillas, humillantes a todas luces, como es el caso de realizar un curso de adaptación para unirnos en una sola Escala, y daros dos años de antigüedad (aún me pregunto la justificiación a tal dislate) en los empleos de Capitán, Comandante y Teniente Coronel. Lo siento, en tu interior, o en tu intelecto, sabes que los oficiales de nuestra Escala tenemos razón, y que lo que te expuesto anteriormente es una prueba más de la soberbia que impulsa a los que han informado a los políticos (que evidentemente se dejan llevar por los TECNICOS (y no estoy gritando) en la materia, y que no son otros que los maravillosos chicos de Estado Mayor, o vete tu a saber (yo simplemente estoy elucubrando).
Por último, decirte que dentro de nuestra Escala, deberías mirar alguna estadística del personal que se halla en posesión de titulación universitaria (la de verdad) y te sorprendería ver el alto porcentaje.
Para despedirme, no quiero que veas fantasmas donde no existen. No tengo nada en contra de tu Escala, al contrario, me considero amigo de muchisimos compañeros de la ESO, pero a veces comentarios como los que formulas en este foro, tan solo incrementan unas distancias que se nos antojan insalvables. Saludos.

Responder