"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió: Regli, ya dejé claro en mi último post que éste tema está ya agotado y carece de interés, al menos para mí, al haber expuesto, en varias ocasiones, con argumentos sólidos las diferencias en formación y años que hay entre una escala y otra; diferente es que tú no lo quieras ver ó entender.

Pero el problema que hay que soslayar, y es por lo que se ha abierto ésta linea de debate, va mas allá de la propia Guardia Civil, y es el Ministerio de Educación y Ciencia, en base a los estudios realizados por los miembros de las dos escalas el que establece esa diferencia de Formación.

Lo que no se puede pretender es hacer valer y situar en un plano de igualdad las experiencias y vicisitudes por los diferentes empleos que ha padecido un guardia, desde su ingreso, hasta que ha conseguido el grupo B ( Alférez), sin titulación para ello, frente a la titulación exigible para ingresar en una Universidad, es decir, selectividad y tras ésto cursar CINCO AÑOS DE FORMACIÓN ACADEMICA, en regimen de internado.

Creo que hablo desde la objetividad, al margen de sentir un profundo respeto por todas las escalas, sobre todo la de suboficiales que han sido siempre la columna vertebral del Cuerpo.

Saludos
JorgeJuan tiene toda la razón del mundo. Debatir sobre las diferencias en la formación de una y otra escala es perder el tiempo. Cuando en su día se llevó a cabo la distinción entre una y otra, entre todos los criterios posibles se eligió (¿aprovechó?), la doble titulación universitaria del sistema educativo español, para crear la ficción jurídica ad hoc de "e-q-u-i-v-a-l-e-n-c-i-a" de uno y otro grado universitario.

Pero que nadie se confunda, según ha resultado de esta manera, podría haber salido el tiro por otros derroteros, y dar por sentado que los que ha accedido a través de la AGM provienen del ejército, y que en los centros de la Guardia Civil sólo han pasado tres años de formación, y que los otros dos se les deberían computar como tiempo de servicios previos, de igual forma que a los Guardias procedentes del ejército.

Pero ni ha sido así, ni de ninguna otra manera. Es decir, el que ha tenido la sartén por el mango ha hecho y deshecho a su antojo, y esto es lo que hay, y no pongamos de pantalla al Ministerio de Educación y Ciencia, porque toman sus decisiones en base a los informes que reciben de los que entienden -como todos-.

Por cierto lo del acceso de los Alféreces al grupo B sin titulación, es por el mismo motivo por el que los procedentes de Aranjuez salen del grupo A, el empleo de suboficial y la ficción de "e-q-u-i-v-a-l-e-n-c-i-a" a técnico superior les capacita para ello.

Y, esto es lo que hay y no se puede cambiar. Así que a mi entender el/los que tenga/n la intención de modificar algo en este senteido sólo tiene/n un camino. La AUGC lo demostró hechándole un par de narices al asunto, porque así es como se arreglan las cosas en este país, con una buena dosis de demagogía y cacerolada.

Por tanto, si alguien piensa que más vale vergüenza en cara que dolor en corazón, tendrá que ir pensando en acciones reivindicativas de este tipo, o unirse a las que vayan saliendo, porque lo contrario, si bien lo cortés no quita lo valiente, termina por ser un brindis al sol.

El_Vengador_Escarlata
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2007, 02:00

Mensaje por El_Vengador_Escarlata »

Y al final tantos y tantos mensajes para qué. Alguien ha cambiado la idea original que tenía con respecto a la ESO?

De lo leído me quedo con NO HAY QUE MATAR AL MENSAJERO, en referencia a si te toca en la unidad un teniente recién salido del cortijo y con que hay casos de amores irreconciliables entre oficiales, no sé si por vivencia personal o por odio acérrimo a todo lo que huela a cordón rojo.

En fin hijos, que como siempre,todo se reducirá a tratar de ser lo mejor mando posible, porque ni la experiencia de unos, ni la juventud y ganas de los otros vale de nada si el que decide es más tonto que los pelos de mi culo, que llevan 28 años juntos y todavía no se hablan.

Yo he vivido la EO de mi padre y la ESO, y me parece que las dos son igualmente jodidas, por lo cual las dos merecen lo mismo, sin embargo no entiendo el porqué dos tenientes de distintas escalas tienen que andar buscando las cosquillas cuando ninguno de los dos tiene la capacidad de decidir como funciona el sistema. Los calentamientos, mejor para los partidos de fútbol-sala.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

El_Vengador_Escarlata escribió:
Yo he vivido la EO de mi padre y la ESO, y me parece que las dos son igualmente jodidas, por lo cual las dos merecen lo mismo, sin embargo no entiendo el porqué dos tenientes de distintas escalas tienen que andar buscando las cosquillas cuando ninguno de los dos tiene la capacidad de decidir como funciona el sistema. Los calentamientos, mejor para los partidos de fútbol-sala.
Como siempre la salida más fácil es criticar el sistema. No se puede culpar a un sistema por fallo de malos actores.El exito o fracaso de cualquier sistema siempre va a depender de la clase de gente que lo administre, que en nuestro caso, fallan gravemente.
Los calentamientos ocurren allí donde hay injusticias y arbitrariedades sea en nel futbol o en la guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Alguien dejó escrito por ahí, que las cosas son del color del cristal con el que se miren, ó algo parecido.

Lo que para unos son héroes para otros son traidores, basandose los primeros en que la victoria purifica a la traición.

Lo que para algunos son injusticias para otros son equidad, rectitud, ecuanimidad.

El ser humano, a la hora de defender un derecho que considera propio, tiende a situarse al lado de la justicia, rechazando cualquier planteamiento que se aleje de esa concepción.

Responder