"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Sintagma, no me voy a parar a comentar el tono desabrido e insultante con el que contestas a Pelopo, fruto éste del rencor, odio y envidia hacia la ESO, para eso ya está él.

Me voy a centrar en dar respuesta a algunas de las tonterias que dices en el post que origina el debate:

Dices , "A mí en la vida se me ocurrió ni intentar opositar a la AGM, lugar que desde siempre he considerado, un sitio para militares. No para policías."

Qué pretendes decirme, que reunias los requisitos de edad - titulación y que tu formación academica era lo suficientemente sólida como para superar el ingreso en la AGM y que desechastes esta opción porque era un sitio para militares, optando ingresar en la escala de guardias y cabo, para ser policia.

La escala de guardias y cabos no forma parte del mismo Cuerpo que la Escala Superior ? ambas con estructura militar. Me quieres decir que preferistes ingresar en el Cuerpo con el equivalente a soldado profesional y nó a Oficial.

No te lo crees ni tú...a otro perro con ese hueso.
O es que las uvas estaban muy verdes...

Amigo mio, a tí te regalaron un grupo B con la misma titulación que se exige para ingresar de mozo de cuadras,u operario de la construcción y te volvieron a regalar el grupo A, gracias a las dispensas academicas, de otro modo no hubiera sido posible, y todo ello en un tiempo record, al contrario de lo que ocurre en tu admirado CNP, donde los ascensos se producen de escalon en escalon, no siendo posible opositar de policia a subinspector ni dar saltos de trapecio, como ocurre aquí.
Por ello, pese a esos saltos de trapecio de la EO, la equivalencia de sus estudios es una Diplomatura, y gozan sin embargo del Grupo A, como los titulados superiores. Agradecido tendrias que estar.

Pero el problema que genera tu rencor-odio-envidia, hacia la Escala Superior, creo que va a seguir alimentandote, porque éste no parte de la división de escalas (ESO-EO) sino del hecho de contemplar como seguira
llegando a la nueva escala que se cree, tenientes con 23 años, procedentes de Oposición libre, con tiempo suficiente para labrarse una brillante carrera profesional. Esa es la fiebre que genera tu enfermedad y que las vas a seguir padeciendo para los restos de tu vida.
Última edición por jorgejuan el 02 May 2007, 21:20, editado 3 veces en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

jorgejuan escribió:
Pero el problema que genera tu rencor-odio-envidia, hacia la Escala Superior, creo que va a seguir alimentandote, porque éste no parte de la división de escalas (ESO-EO) sino del hecho de contemplar como seguira
llegando a la nueva escala que se cree, tenientes con 23 años, procedentes de Oposición libre, con el tiempo suficiente para labrarse una brillante carrera profesional. Esa es la fiebre que genera tu enfermedad y que las vas a seguir padeciendo para los restos de tu vida.
PREMONICION: este es el futuro que espera a los oficiales de promoción interna si no hay desmilitarización y anulación del ingreso directo desde el ejército, en la categoría de oficial.

SALUDOS FOREROS.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

jorgejuan escribió:..................................
Amigo mio, a tí te regalaron un grupo B con la misma titulación que se exige para ingresar de mozo de cuadras,u operario de la construcción y te volvieron a regalar el grupo A, gracias a las dispensas academicas, de otro modo no hubiera sido posible, y todo ello en un tiempo record, al contrario de lo que ocurre en tu admirado CNP, donde los ascensos se producen de escalon en escalon, no siendo posible opositar de policia a subinspector ni dar saltos de trapecio, como ocurre aquí.
Por ello, pese a esos saltos de trapecio de la EO, la equivalencia de sus estudios es una Diplomatura, y gozan sin embargo del Grupo A, como los titulados superiores. Agradecido tendrias que estar. ...//...
Jorge, jorge, jorgito, George, jordi., ¿Este puente ha debido ser muy puñetero?, de lo contrario no entiendo que un tipo tan inteligente, culto y educado (aunque maleducado), suelte por esa boquita de piñón esa cantidad de sandeces.

Sí, estoy agradecido, a Roldán, a sus Generales que conociendo sus desmanes no los denuciaban, a los oficiales superiores (generales de hoy) que también callaban para no perjudicar su carrera, y sobre todo a tí, grandísimo señor de señores, para que nos sigas otorgando privilegios a estos ágrafos desagradecidos, que mejor seguirian con el arado.

Quieres menospreciar "a la escala del bote", y solo te menosprecias tú. Por cierto ¿no serás tú de la escala del "botellón"?

Amigo trilicenciado, mejor tetralicenciado, porque por licenciarte hasta te has licenciado de la G.C., tomáte las pastillas, recapacita, acuéstate y suda, que mañana será otro día.

Saludos de un mozo de cuadras,u operario de la construcción, o lo que tu quieras campeón.

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por nemo »

Por cierto ¿se presenta muchos a la AGM?, tengo entendido que la seleccion no es tal seleccion, creo las ultimas promociones eran de cada cuatro peticionario, aprobaba uno. Yo cuando me presente para Auxiliar nos presentamos doce mil para mil plazas, claro que era pa soldadito. Saludos Jorge Juan, and company
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saluditos para el excedente, que no excelente

Mensaje por sintagma »

Jorge Juan:

El único que dice sandeces como siempre eres tu.

No te enteras; ni quería ni me apetecía, ni deseaba perder el tiempo. Tenía los estudios más que suficientes para presentarme. Luego todos tenemos circunstancias personales que nos hacen estar en determinados lugares, y no querer estar en otros, y que no te voy a contar.

Pero ese no es el problema, por que aquí hay dos formas de llegar a Oficial, una la de AGM y Aranjuez y la otra promoción interna. Nada más. Pero para llegar a los mismos resultados.

En todo caso el regalo es para vosotros, que no pasais por los empleos que serían muy formativos. Grupo A y equivalente por imperativo legal de la 42/99. Cuando sólo era una formación profesional. Sin equivalencia. Es un fraude de ley. Cometido por los generalitos que deben de protegerte, para que en tu burbuja te creas que eres alguien. Y para lo cual separaron las escalas simplemente por miedo a nuestra competencia.

La promoción interna ha seguido ascendiendo igual que en otros cuerpos. Sin esa ayuda de fraude de ley, que tus predecesores oligarcas te han dado.

Hiciste UN exámen para una academia militar, que no universidad, y saliste de militar. Como no teníais ningún título se os dio la equivalencia. Cuando no os ha regido las asignaturas ningún catedrático. Ni pertenece a ninguna universidad. A pesar de todos los chanchullos que se pretenden hacer para que parezca.

A mí me patina, que uno salga de 23, 24 ó 28. Mejor para él o peor, según se mire; años de juventud con mucha responsabilidad y poco tiempo libre. Pero a integrarse en una UNICA ESCALA DE OFICIALES, para la RE-UNIFICACIÓN. Podría ser que algunos no necesitaramos trabajar para vivir, algunos podríamos haber hecho negocios en buenos momentos de la construcción. Pero lo que la mayoría hemos decido es ir a muerte en este tema, porque sabemos que tenemos la razón y estamos embriagados de necesidad de justicia. De volver al Status Quo anterior a los 90. Tranquilo, que es cuestión de tiempo.

Si por mí fuera, eliminaría el paso por la AGM (donde a parte de perder el tiempo, produce sectarios y adoctrinados como tu. Que no ven la injusticia, el privilegio no motivado, y la falta de competitividad al mismo nivel) y Aranjuez.

Exigiría para poder presentarse a Oficial tres años de carrera (no Bachillerato LOGSE y selectividad) y dos años de academia para todos. Y que se saliera con la Licenciatura en Ciencias Policiales o Seguridad Pública. Eso sería otra cosa.

Saluditos excedente.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

alfil escribió:
jorgejuan escribió:Amigo mio, a tí te regalaron un grupo B con la misma titulación que se exige para ingresar de mozo de cuadras,u operario de la construcción y te volvieron a regalar el grupo A, gracias a las dispensas academicas, de otro modo no hubiera sido posible, y todo ello en un tiempo record, al contrario de lo que ocurre en tu admirado CNP, donde los ascensos se producen de escalon en escalon, no siendo posible opositar de policia a subinspector ni dar saltos de trapecio, como ocurre aquí.
Por ello, pese a esos saltos de trapecio de la EO, la equivalencia de sus estudios es una Diplomatura, y gozan sin embargo del Grupo A, como los titulados superiores. Agradecido tendrias que estar.
Sobre algunas cosas, mejor que te responda sintagma, desde luego el ha pasado por todos los empleos, igual que yo, sobre la titulación probablemente fuesemos universitarios antes que tu, desconoces la preparación y formación de muchos de nosotros.

Lo único que nos separa en realidad es la edad, que como tu has dicho al final pondrá a cada uno en su sitio, nosotros no lo dudamos, ya hemos debatido sobre la declaración de Bolonia, recientemente has visto lo que se ha dicho sobre los ingenieros.

Ya has visto la solución los convalidaran por los años de experiencia, eso ya te lo avise en un post, además te puse como claro ejemplo y sin declaración de Bolonia, lo que ocurrió con las Enfermeras y los profesores de Primaria, su evolución se ha asimilado y están por encima de los que tienen Carreras Universitarias, logicamente con el tiempo serán relevados por los jóvenes, pero no EXCLUIDOS.

Tiempo al tiempo, que es el que da y quita razones.

UN SALUDO
Alfil, siempre leo con detenimiento tus escritos llenos de mesura y equilibrio, por eso cuando las circunstancias lo permiten, doy respuesta a ellos.

Dicho ésto, lo que aquí se cuestiona no es las titulaciones que cada miembro de la EO ó de la ESO, tengan al margen de su actividad profesional, que estoy seguro que ambos tienen, sino de la titulación minina que se exige para ingresar en la escala de guardia y cabos y como desde éste empleo, dando triples saltos de trapecio se llega a Oficial en un tiempo record, obteniendo el grupo A, para situarse en un plano de igualdad...con Abogados del Estado, Fiscales y Jueces, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos etc.....

Yo no voy a criticar la profesionalidad de los Oficiales de la EO, al menos, los que yo he tenido la suerte de conocer, han estado a la altura de las circunstancias en cuanto a iniciativa, empuje y resolución de problemas pese a que algunos me doblaban la edad, lo que yo pongo de relieve es que con una titulación minina exigible y gracias a las dispensas academicas, en un tiempo prudencial se consigue el grupo A.

Estoy convencido que para que éste Cuerpo avance y siga teniendo la solidez y prestigio que siempre le ha caracterizado, es necesario que la Oficialidad en su conjunto esté cohesionada, tengan amplitud de miras y dirigan ésta al frente y nó al que tienen al lado, pensando y actuando como verdaderos Oficiales, sin ningún tipo de complejos ante comentarios ó actuaciones de los escalones inferiores, al fin y al cabo eso es, entre otras cosas, el ejercicio del mando.

Aprovecho para saludarte
Última edición por jorgejuan el 07 May 2007, 01:32, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorge......como te pasas.......me preocupa enormemente que las cosas que dices........te salgan de dentro.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

Que no te preocupe amigo depeche, ahora esta mejor, no lo notas, suaviza su lenguaje, aunque el fondo es lo mismo.

Le puede el ego, pero ahora lo tiene mas distraido, seguro que esta mas relajado que en el anterior post, cuando hablaba de "de mozo de cuadras,u operario de la construcción", pero claro su EGO, su soberbia, su sentimiento de superioridad, no le van a permitir disculparse públicamente por su incontencia verbal.

Saludos al forillo.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Hombre, es que le estaís dando al amigo Jorge Juan, una lección de humildad. Y eso siempre se nota desde luego...

Les viene de perlas a algunos de "sangre azul". Unas clases del "paraiso terreno". Así bajan de su pedestal del Olimpo algunos que se creen "semidioses". Por encima del bien y del mal, o por encima del resto de los mortales...

Claro que en unos días se le/s habrá olvidado, y vuelta a empezar. La cabra "milika", siempre tira al monte, ¿no se que tiene que barbaridad?... Cuanto les gusta a algunos lo "militar" vamos, como forma de posesión y poder/dominio ante los demás?...

¡¡ Y es que el poder y dominación sobre los demás, a "otros", les vuelve "locos" de placer. Es como una droga dura, que no blanda !!...

Claro que dura, lo que dura dura como todo en la vida....






Saludos civiles al foro.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

matute escribió:Que no te preocupe amigo depeche, ahora esta mejor, no lo notas, suaviza su lenguaje, aunque el fondo es lo mismo.

Le puede el ego, pero ahora lo tiene mas distraido, seguro que esta mas relajado que en el anterior post, cuando hablaba de "de mozo de cuadras,u operario de la construcción", pero claro su EGO, su soberbia, su sentimiento de superioridad, no le van a permitir disculparse públicamente por su incontencia verbal.

Saludos al forillo.
Matute, la tienes tomada conmigo...por eso creo que te ries tanto, pero no me molesta...si eso te alarga la vida.

Generalmente, cuando doy respuesta a un post lo suelo hacer en la misma proporcionalidad con el que está escrito al que da origen, aunque tratando siempre no entrar en el terreno de lo personal con insultos y descalificaciones.

Soy consciente de que éste medio es frio y distante y, a veces, es dificil transmitir mediante escritura lo que, en otras circunstancias, resultaria fácil de comunicar.
Estoy seguro que en un encuentro personal, entre los que aquí escribimos, habria menos desencuentros de los que nos imaginamos.

Saludos sin acritud

Responder