"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"

De todo un poco

Moderador: Administrador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

branco escribió:Tengo 40 años, soy Teniente (después de 4 años de Alférez), 11 traslados dando tumbos con mi familia ( y los que me quedan) y varias oposiciones pasadas.

¿los chicos de la ESO? ( digo "chico" por su edad").

Les respeto y no tengo nada contra ellos ( en todo caso con el sistema establecido).

Sólo les pido lo mismo: que me respeten por ser Persona, Guardia Civil, Oficial, por mi larga trayectoria en el Cuerpo y por supuesto..........por tener más años que ellos y si además me la tienen por mis conocimientos mejor que mejor.

¿Que algunos se creen superiores? Pues sí, pero también hay oficiales de nuestra escala que se creen "superiores" a un guardia por el simple hecho de llevar una estrella.

Yo tengo muchos superiores jerárquicos..................superiores, menos.
En no tener complejos (ni de inferioridad ni de superioridad) y en ser compañeros está la cosa............y por último en luchar por lo que uno cree justo.

Es mi opinión.
BRANCO


Disculpa, "Branco",...pero creo que lo tienes muy mal eso de que te respeten,..para la mayoría de los de "West Point",...vuestras estrellas ganadas con muchos méritos y horas de trabajo, aparte de una gran experiencia,...no sé porqué,...pero me da que las llaman en la intimidad..."Estrellas de cartón"... :(


Un saludo a todos los Oficiales procedentes de Tropa y a los escasos de AGM que se lo merecen.... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Macgyver
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2006, 02:00

¿Para que sirve qué nos unifiquen en una escala?...

Mensaje por Macgyver »

Estas son las preguntas que me hago previamente a plantearme siquiera la posibilidad de la reunificiación o unificación...

¿A quién beneficia?, ¿por qué ahora?, ¿que hay detrás de esta maniobra?.

A veces nos quedamos en lo superficial, en lo banal, y como decía un poeta, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Nunca seremos iguales los de Hues-ca que los de West-point... siempre mantendrán el recelo y el sentimiento de superioridad que les distingue a muchos de los segundos, y siempre quedará algo de sentimiento de inferioridad en los primeros, porque en realidad la Guardia Civil está hecha y dispuesta a su antojo.

Aunque nos empeñemos en pelear, manifestar nuestra opinión, creernos los halagos que nos digan, o las palmaditas que nos den, en realidad hay algo oscuro y complejo detrás de esta maniobra, o quizás no sea tan oscuro o complejo sino manifiesto y evidente....

Si lo que perseguimos es el beneficio personal en cada caso, cualquier cambio que beneficie a alguien siempre perjudica a otro, siempre ha habido perjudicados en la trayectoria del Cuerpo, y generalmente siempre nos ha tocado la peor parte a los "rudos", no se porque no iba a ser igual en este caso, y si no es así, que me lo argumenten.

Además, creo que después de que en este Cuerpo, tenemos posibilidad de votar para elegir a los representantes de un tal "Consejo Asesor", no veo el inconveniente para realizar un sufragio general entre los miembros de las escalas afectadas para conocer su opinión al respecto, todo ello después de ofrecer la máxima información acerca de las circunstancias y consecuencias. Todo lo demás sería desoir la voz de los principales actores y afectados, como se ha hecho en otras ocasiones.

Al final lo mejor es que nos dejemos de milongas y no digamos más tonterías acerca de lo buenos o malos que son unos u otros; nunca llegaremos a entendernos, como no lo hacemos generalmente con nuestros vecinos, familiares o compañeros de excursión, porque la esencia humana es tan simple como el mecanismo de un chupete.

Saludos a todos, con talante.... y buen humor.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

EN EL EJÉRCITO ALEMÁN.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

La Wermatch, los Oficiales de promoción interna se distinguían de los de Academia porque llevaban las estrellas de plomo (para que sintiesen sobre sus hombros la responsabilidad que habían adquirido al incorporarse a una escala en la que en principio no se les esperaba).
En esta santa empresa, si fuese por mas de uno, los de promoción iterna llevarían las estrellas plateadas (como las de los músicos), para que hasta de lejos se distinguiera su condición.¡¡¡
Y eso es lo que hay.¡¡¡
Guste o no guste

koldo62
Capitan
Capitan
Mensajes: 162
Registrado: 01 Sep 2005, 02:00

Mensaje por koldo62 »

Hola a todos:

Parece que volvemos a las andadas, a los buenos y los malos, los niñatos y los desidias, etc, es decir, los dos bandos de siempre tirándose los trastos, que pena.
Por desgracia, esto no va a tener una solución próxima, y la unificación de escalas no va a ser la panacea, poco va a cambiar.
¿Que ocurría cuando había una escala única?. Pues que había dos tipos de oficiales claramente diferenciados:
- Procedentes de la AGM, con una carrera marcada de antemano, un itinerario de destinos y cursos (hoy mando el Seprona y mañana el Servicio Marítimo, que más da), es decir unos objetivos claros.
- Procedentes de Tropa: con un montón de años de servicio que veían el ascenso a Oficial como una recompensa, el final de su vida profesional,(pocos disgustos que uno ya ha sufrido mucho).
Por supuesto, igual que ahora cada grupo tenía su opinión respecto al otro: primero niñatos, luego reyezuelos de comandancia, etc.; para los otros simplemente cabos con estrellas. Pero unos a otros se complementaban y no se molestaban
Pero hete aquí que en este mundo feliz, cambian las leyes y aparece una tercera vía: oficiales de promoción interna, relativamente jóvenes, con una mejor preparación, con ilusión y con muchos años por delante y entonces, se lía, pero para más inri, llegan como alféreces, pobrecitos.
¡Que lucha los primeros alféreces!
Chocamos con los dos mundos, para los "azules" había que mantenernos a distancia, poner muchos años en cada empleo, que nos podíamos plantar pronto en comandantes y eso no podía ser, cuidadín con determinados destinos hasta entonces coto privado que nos podíamos colar, etc.
Para los otros "los nuestros", éramos unos listos que habiamos llegado sin sufrir lo que ellos habían sufrido y que por supuesto entre un alférez y un teniente había una distancia, y no te digo con un capitán.
En resumidas cuentas, esos polvos trajeron estos lodos, y al final terminamos todos embarrados, enfrentándonos entre nosotros cuando al fin y al cabo no somos mas que los peones de un sistema, al que precisamente le interesa que se mantenga esta situación.
En fin, perdonad el rollo
Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pues es un rollo cargado de verdad...........me temo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Pues con todo mi respeto, hacia los Oficiales de la "AGM", que ya debería e haber desaparecido, al menos para la Guardia Civil,...continúo diciendo que excepto, raras excepciones,...me quedo con "Oficiales provinientes de Tropa",...al menos éstos saben lo que es la penuria del servicio,...aunque de vez en cuando salga o surja algún "garbancillo negro",...pero qé leches,...se lo ha ganado "A pulso"... :wink:


Un saludo.... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

olmo escribió:no puedo despues de leer las desfachateces de esos dioses del olimpo que es la ESO, que explicarle que a los de la EO,no nos ha regalado nada, ni por supuesto menos aun el grupo A, que por cierto con mucha mala suerte voy a perfeccionar mi primer trienio grupo A con siete años si 7 años de oficial, por que les recuerdo que nos dejaron en el grupo B a los alfereces de al EO, y por supuesto que tienen miedo mucho miedo, a competir con nosotros, por que entre nosotros si que hay una gran mayoria verdaderos lincenciados universitarios, con carreras civiles, diez vecez más preparados que ellos, pero queridos amigos no os preocupeis, por que aunque unifiquen escalas, que creeis nos volveran a joder más aún, que creeis que van a pedirnos, acreditar una carrera civil, ingels nivel 3 o 4 y como ellos bien dicen la edad o si la edad a algun generalito se le iluminara la luz y dira para comandante pruebas fisicas, y nosotros con 45 o 50 años a correr con niños de 30, que que no.
bueno compañeros animo si no nos quitan el cupo que por cierto este años ya nos lo van a reducir, nos podremos ir a la calle yo con dolor en mi alma a trabajar donde realmente se nos reconozco nuestra capacidad
saludos
otro profesional quemado........que pena que consintamos esto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Llega la época de los incendios,...y muchos, la mayoría serán "provocados",...existe mucho "pirónamo" suelto por estos lares,... :wink:


Un triste saludo,... :(
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saluditos cada vez más civiles

Mensaje por sintagma »

Pelopo

Si eres muy joven o poco joven, como comprenderás me trae sin cuidado. Yo todavía lo soy y disfruto de eso y de muchísismas cosas fuera de la Guardia Civil. Porque aun que tu no te lo creas hay vida fuera.

El problema es que hay gente mucho más capaz, preparada e inteligente que tu, que no esta ubicada donde debiera, por un sistema oligarquico de origen, creado por tus predecesores de la AGM.

Eliminación del paso por AGM, unidad de adoctrinamiento y embelesamiento propio, no asumido por nadie, nada más que por el afectado.

Pero no subestimes a nadie, que te pueden descabalgar en cualquier momento, alma cándida.

Y te reitero que vivo, como creo que tu nunca lo harás. A no ser que te toque la lotería europea (aquí estoy por hobby y por que me gusta) . Pero lucharé a muerte por mis compañeros de escala. Hasta el día que sólo exista una integrada por todos los Oficiales en base a la antiguedad del primer empleo.

Y no dudes de que lo estoy haciendo a cierto nivel.
No quedará un político, portavoz, periodista, Presidente Autonómico, Diputado, y Ministro al que pueda acceder de cualquiera de las formas, que no sepa el chanchullo que existe en esta empresa.

Saluditos cada vez más civiles.
Última edición por sintagma el 29 Jun 2007, 21:50, editado 1 vez en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Koldo62, me ha gustado tu exposición. Yo creo que estoy entre los segundos y los terceros. Pero te digo que aunque sea tan vehemente en la exposición de todo lo que pienso, en cuanto apague el ordenador no me vuelvo a acordar del tema, hasta que esté a tiro algún representante político, periodista, presidente de partido político, etc o entre en el foro.

Victimas del sistema, pero algunos más victimas que otros.

Saludos y me encanta los comentarios constructivos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Responder