Mi apoyo total al Teniente Rivas, en desacuerdo con la primera sentencia del caso Roquetas.
Rivas podiamos ser cualquiera, montones de intervenciones con personas agresivas y drogadas de fuerte complexión, pueden deparar en un fallecimiento, y de ser victimas los Guardias, pasan a ser verdugos por la aclamación mediática del políticos y medios de comunicación.
Para cualquiera de nosotros un delito doloso, con inhabilitación supone la SEPARACIÓN DEL CUERPO. Imaginaos que os denuncia vuestra mujer por malos tratos, aunque sean mentira, para quedar en mejor posición jurídica. Delito doloso. A la calle.
Hay que eliminar el art. 88 de la ley de personal, que tiene una doble sanción por un mismo hecho. Es la separación del Cuerpo.
Espero que en el recurso que se haga de la sentencia mediática se restablezca la inocencia del citado Teniente y los Guardias condenados.
Un saludo.
Saludos
Moderador: Administrador
-
- Capitan
Por ese tipo de delito que tu dices, no te hechan a la calle, yo tengo un ejemplo en mi unidad, y le sancionaron por una falta muy grave con dos meses de suspensión de empleo, que le llevo aparejada la revocación de una condecoración (San Hermenegildo o algo de esto).
Con esto no quiero decir que esté bien, pero que tampoco se trata de irse a la calle automáticamente.
Un saludo
Con esto no quiero decir que esté bien, pero que tampoco se trata de irse a la calle automáticamente.
Un saludo
dudua como te sentencien con una inhabilitación ya te digo yo si acabas en la calle o no.
Otra cosa será que luego solicites la rehabilitación y te la concedan, pero en principio un sólo día de inhabilitación significa expediente de expulsión.
A eso es a lo que se refiere sintagma.
REAL DECRETO 1429/1997, DE 15 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL Y DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL DE DICHO CUERPO
Un sólo día de de condena de inhabilitación y te veo peticionando la rehabilitación, a veces no somos conscientes de ciertas cosas en nuestro “celo” en el servicio.
Siempre en la cuerda floja, si miras para abajo observarás que no hay red.
Un saludo.
Otra cosa será que luego solicites la rehabilitación y te la concedan, pero en principio un sólo día de inhabilitación significa expediente de expulsión.
A eso es a lo que se refiere sintagma.
REAL DECRETO 1429/1997, DE 15 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL Y DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL DE DICHO CUERPO
LEY 42/1999, 25 NOV. REGIMEN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVILCAPÍTULO II
Artículo 3. Pérdida de la condición de militar de carrera.
……..
d) Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o inhabilitación especial, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Artículo 88. Pérdida de la condición de guardia civil
………..
c) Pena principal o accesoria de pérdida de empleo, de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El Consejo de Ministros podrá conceder la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o de inhabilitación especial, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido y siempre que se hubiese extinguido la responsabilidad penal y civil derivada del delito.
Un sólo día de de condena de inhabilitación y te veo peticionando la rehabilitación, a veces no somos conscientes de ciertas cosas en nuestro “celo” en el servicio.
Siempre en la cuerda floja, si miras para abajo observarás que no hay red.
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Por desgracia, la vida en la sociedad española, está hecha para los sinverguenzas y carotas que hay sueltos por el mundo; y todos sabéis bien a qué me refiero...........Bajas psicológicas, expedientados por servirse del uniforme para acciones delictivas, etc....y ya no digamos de la gente de la calle.
Yo es que después de ver como un tio que le debe más de 50 millones de las antiguas pesetas a varias empresas, se queja y denuncia acoso por que le envían al cobrador del frac....es que es para c..arse.
Aquí al que da la cara, se la parten; y al que vive la vida sin preocuparse de nada........pues eso, a vivir tranquilito y con una buena paga a fin de mes.
Un saludo.
Yo es que después de ver como un tio que le debe más de 50 millones de las antiguas pesetas a varias empresas, se queja y denuncia acoso por que le envían al cobrador del frac....es que es para c..arse.
Aquí al que da la cara, se la parten; y al que vive la vida sin preocuparse de nada........pues eso, a vivir tranquilito y con una buena paga a fin de mes.
Un saludo.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
angole...........no me gusta nada..........que te metas con personas enfermas...........¿eres psiquiatra?...........¿psicologo?.........si crees o la institucion cree que las bajas psicologicas son ficticias.......que lo demuestre y denuncie.........mientras tanto........un poco de respeto para los compañeros enfermos.
un saludo.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Depeche, tengo más respeto de el tu tendrás nunca para las personas que realmente están enfermas, y si eso es solo lo que has sacado de mi mensaje, te veo un poco perdido.
Si alguna persona realmente enferma se ha visto dañada por mi comentario, desde aquí le pido perdón.pero a tí depeche..no mees fuera del tiesto.
Solo te voy a decir una cosa.........una vez llegué a una unidad donde había ocho compañeros de baja psicológica.........en poco tiempo, estaban todos trabajando, y así los dejé cuando cambie de destino por razones familiares.
Te repito, no mees fuera del tiesto, que ya he reconocido que entre nosotros los mandos aún queda mucho resabiado, pero vosotros no os echéis para atrás y os hagáis las víctimas.
Ah, y una cosa más.....seguro que conoces algún oficial que tiene que sufrir unos jefes de la hostia, y sin embargo no te van a dar por el c..lo todos los días.......se joden y se aguantan y no te hacen pagar el pato.
Un saludo cariñoso y un deseo de pronta recuperación para los enfermos.
Si alguna persona realmente enferma se ha visto dañada por mi comentario, desde aquí le pido perdón.pero a tí depeche..no mees fuera del tiesto.
Solo te voy a decir una cosa.........una vez llegué a una unidad donde había ocho compañeros de baja psicológica.........en poco tiempo, estaban todos trabajando, y así los dejé cuando cambie de destino por razones familiares.
Te repito, no mees fuera del tiesto, que ya he reconocido que entre nosotros los mandos aún queda mucho resabiado, pero vosotros no os echéis para atrás y os hagáis las víctimas.
Ah, y una cosa más.....seguro que conoces algún oficial que tiene que sufrir unos jefes de la hostia, y sin embargo no te van a dar por el c..lo todos los días.......se joden y se aguantan y no te hacen pagar el pato.
Un saludo cariñoso y un deseo de pronta recuperación para los enfermos.
- depeche
- Coronel
angole......uno es dueño de sus palabras
Por desgracia, la vida en la sociedad española, está hecha para los sinverguenzas y carotas que hay sueltos por el mundo; y todos sabéis bien a qué me refiero........... Bajas psicológicas, expedientados por servirse del uniforme para acciones delictivas, etc....y ya no digamos de la gente de la calle
esto........lo has puesto tu...........no yo........a si pues..........huelga mas comentarios ante tu respuesta hacia mi.
un saludo.
pd:creo sinceramente que no eres mal tipo........se nota en tus post.........no te enfades hombre
Por desgracia, la vida en la sociedad española, está hecha para los sinverguenzas y carotas que hay sueltos por el mundo; y todos sabéis bien a qué me refiero........... Bajas psicológicas, expedientados por servirse del uniforme para acciones delictivas, etc....y ya no digamos de la gente de la calle
esto........lo has puesto tu...........no yo........a si pues..........huelga mas comentarios ante tu respuesta hacia mi.
un saludo.
pd:creo sinceramente que no eres mal tipo........se nota en tus post.........no te enfades hombre

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Depeche, como dice Pirata, basta ya de enfrentamientos.
Como sigamos separados, no vamos a ningún lado.
Y a ver si esa Ley de Memoria Histórica, en vez de remontarse hasta la guerra civil española, se queda un poquito antes y soluciona todas esas injusticias que ha habido por el camino en esta empresa.
Un saludo.....ah, y no me enfado.
Y a ver si esa Ley de Memoria Histórica, en vez de remontarse hasta la guerra civil española, se queda un poquito antes y soluciona todas esas injusticias que ha habido por el camino en esta empresa.
- depeche
- Coronel
contad conmigo para cualquier batalla contra los tiranos y sus leyes.............me uno a todo aquel que luche por nuestros derechos.......me da igual lo que tengan en los hombros.angole escribió:Depeche, como dice Pirata, basta ya de enfrentamientos.

- depeche
- Coronel
es una buena idea.pelopo escribió:pues si que se podia empezar con 1 campaña de recogias de firma, pero habriamos de hacerla extensible no solo a los guardias civiles sino tambien a sus familiares a los amigos a compañeros de otros cuerpos policiales con los que convivimos en nuestras demarcaciones, creo que se podria pensar asi a bote pronto sin ningun tipo de complejo en que se superarian el millon de firmas.
me cago en to lo que se menea que estan los guarros estos abertzales pidiendo firmas para asesinos encarcelados y ¿no vamos a ser capacer nosotros de cogerlas para un compañero que ha sido apaleado publicamente y lo que es peor por trabajar se va a ir con una mano por alante y otra por atras