La UO y sus comunicados de prensa...

De todo un poco

Moderador: Administrador

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Creo que no nos debe de preocupar lo más mínimo lo que diga esta persona u otras de su mismo "palo".

Las notas de prensa son responsabilidad de quien las firma y por ello responden, y si estan bien o mal o si son convenientes o no, no les corresponde a "éstos" juzgarlas sino que somos los socios de la UO los que debemos hacerlo, aunque estén totalemente legitimados para criticarlas por ser públicas ¡faltaría más!.

Creo, personalmente, que el tema de Roquetas se ha saldado según las previsiones más optimistas, ya que, al menos, los guardias han salido bastante bien parados. No obstante nadie que se sienta guardia civil puede estar de acuerdo con que este tipo de sentencias lleven a la expulsión del cuerpo al condenado. Nadie que esté o hubiere estado prestando servico en la calle ya que situaciones como esa seguro que se les ha presentado en más de una ocasión y sólo la suerte nos salva del precipicio.

Ahora toca ayudar en los que podamos al Tte Rivas económica, moral y legalmente.

Para ello creo que, al menos en estas cuestiones, debieramos de aunar esfuerzos todos para que ningún otro componente del cuerpo vuelva a pasar por esta situación.

Repito, los que estamos en la calle dando la cara día a día, y sobre todo los guardias que están de patrulla y son los primeros en enfrentarse a este tipo de situaciones tiene que tener mayor cobertura jurídica y mayor apoyo institucuional. Para mí esto es un tema capital, no otros con los que algunos gastan horas y recursos y que no sirven más que para seguir enrareciendo el mal ambiente que se respira en las unidades.

A veces me gustaría saber, donde están y a que se dedican muchos de los que aquí sueltan sus grandes discursos con los que pretenden justificar sus cargos, pero, ya se sabe, en este foro puede opinar cualquiera de lo que quiera. Se puede casi insultar amparándose en el anonimato, pero.. ¡ que le vamos a hacer! está claro que una mínima parte de este gran colectivo no merece vestirse de verde cada día ( si es que se visten, quizás por eso quieran cambiarse al azul). Es lo que hay, es triste pero es lo que hay.

Gracias porque con vosotros aquí me siento cada día más fuerte.

Un abrazo.

Invitado

Mensaje por Invitado »

alfil escribió:Este tio (plumilla), es un francotirador a sueldo,(.TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICATIVO...) , mira que me fastidia pagar el foro, para que personajes como este tengan propaganda.

Te digo lo mismo que dijo SALVA EL DEL LEVANTE DE OLEGUER, TU OPINIÓN ES LO MISMO QUE (.TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICATIVO...)
A ver si tienes palabra y no vuelves más por aqui, como anunciaste.
eres (.TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICATIVO...) , no tienes un sólo argumento, excepto el insulto... no es la primera vez que recurres a las descalificaciones....ya sabe todo el mundo que como pagas la cuota, tienes derecho al insulto, muy típico de los fascistas.

Un saludo cordial.

PD: Ahora vendrá el moderador a borrar el post.... cuando respondo (.TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICATIVO...)

Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuco escribió:Plumilla,¿pero no te cansas hombre? Siempre con la misma cantinela.

Que sí, que la Unión de Oficiales es retrograda, derechona, fascista, insolidaria y todo lo que tu quieras. A los hechos nos remitimos.

Por cierto, ¿que confianza tienes con nuestro presidente como para ponerle diminutivos? ¿Acaso le conoces? Con ese proceder demuestras muy poca educación. Creo que no estaría de más una disculpa. ¿No te parece?

Bueno, que si lo que buscas es que salte medio foro poniendote verde, pues tú mismo. Luego no te quejes cuando venga el moderador con la vara poniendo orden.
....creo que tienes razón y no he estado acertado al llamar "Manolín" al presidente de la UO, porque no le conozco... sinceramente, asi que por tanto pido disculpas... por el tono utilizado.
...permíteme Cuco que te diga, que utilices la misma vara de medir con un tal "alfil" al que ya directamente le llamo (.TEXTO SUPRIMIDO POR DESCALIFICATIVO...) como ves... en respuesta ,una vez más, a sus intentos de descalificación.

Un saludo cordial.

Invitado

Re: La UO y sus comunicados de prensa...

Mensaje por Invitado »

Verderon escribió:[Usted estaba en roquetas el dia de autos? Mira una cosa es loq eu pensemos como guardias civiles y que seamos algo corporativistas, pero si has seguido el juicio, quedo demostrado sin ningun tipo de duas que el tte. rivas golpeo 6 veces con la extensible a una persona inmovilizada, la condena a mio entender era de esperara, otra cosa es lod e la ihabilitacio que conlleva la expulsion del cuerpo, ciertamente desproporcionada, pero bienvenidos a lo que llevamos sufriendo toda la vida los de abajo.-
Pd.- a plumilla le dare la razon en ciertas cosas, demasiado valiente la uo para arremeter contra augc y sus subordinados, muy poca valentia o mucha cobardia para arremeter contra los altos jefes, la cabra tira al monte.-
...no..... no estaba en Roquetas el día de autos.... sólo he visto el video y es más que suficiente para mi, aún así ni los juzgo ni los condeno.... espero la sentencia judicial (todavía no firme).... pero tenias que ver los videos..

Un saludo cordial.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Plumilla13bis muy pronto vas a tener una oportunidad muy buena de demostrar tu poder de convocatoria y presentar una candidatura para presidir a la UO, aunque primero deberías hacerte socio, digo yo.
Piensatelo y asi no tendrás tanto que criticar, aunque a lo mejor es que no sales elegido, o quizas si sales te podamos criticar los demas, pq cuando se critica se debe hacer para construir y tu solo lo haces para destruir.
Un abrazo y que tengas buen dia

Invitado

Mensaje por Invitado »

solitario escribió:A plumilla le importan un pimiento sus compañeros de roquetas que, por cierto, estaban realizando su trabajo, no estaban traficando ni consumiendo droga.

A plumilla lo único que le importa es arrengar contra la Unión de Oficiales. Prueba de ello es que solo aparece en el foro cuando hay una nota de prensa para criticar a la UO.

Saludos
....bueno otros opinan que sólo escribo de treguas de ETA, de suicidios en al GC, etc. etc..... en fin... contra la ignorancia no se puede luchar.

Un saludo cordial.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Xentonio escribió:Plumilla13bis muy pronto vas a tener una oportunidad muy buena de demostrar tu poder de convocatoria y presentar una candidatura para presidir a la UO, aunque primero deberías hacerte socio, digo yo.
Piensatelo y asi no tendrás tanto que criticar, aunque a lo mejor es que no sales elegido, o quizas si sales te podamos criticar los demas, pq cuando se critica se debe hacer para construir y tu solo lo haces para destruir.
Un abrazo y que tengas buen dia
¿pero tu crees que alguien se quiere afiliar a la UO, teniendo personajes en su seno como el tal "alfil"?.... la imagen que se transmite en este foro es la de "tolerancia cero "... a los que nos asomamos a esta ventana, estoy seguro que si no recurrierais al insulto y os limitais a debatir, como hace Ubeda83, la UO tendría otra imagen, por ahora, sólo pareceis una grupito de amigos "altaneros, prepotentes, y poco democráticos".... quiero pensar que son una minoria.... pero los que aparecen por este foro son una mayoría, excepto raras excepciones como la mencionada.

Un saludo cordial.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Plumilla13bis escribió:¿pero tu crees que alguien se quiere afiliar a la UO, teniendo personajes en su seno como el tal "alfil"?....


Plumilla, a día de hoy somos un "grupito" de quinientos... y el ingreso de nuevos miembros es constante.

Recibe un cordial saludo.

pedraj195
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por pedraj195 »

Plumillla como quiero saber si eres o no socio , te voy adelantar algo, como el número de afiliados a la Unión de Oficiales es lo suficientemente grande como para que alguien como tú, en el libre ejercicio de la libertad de expresión, te dediques a descalificar sin aportar nada , ni bueno ni malo , ni al Cuerpo ni a esta Asociación , y como verás no te he contestado nunca a tus post, porque creo que no lo mereces, éste foro abierto será cerrado en breve .

Dicho esto , y viendo tu dialéctica a lo largo de la existencia del foro abierto te diré dos cosas. La U.O. no tiene más objetivo que defender a sus afiliados, y en general a la Guardia Civil para preservar su existencia , lo hayamos hecho , la Junta, bien o mal, lo diran los socios en las proximas elecciones, pero de lo que si estoy seguro es que alguno de nuestros logros te han beneficiado directa o indirectamente .

Nuestro objetivo siempre ha sido cambiar el sistema que no funciona en relación con los Oficiales en la Guardia Civil y de paso ,como saben algunos directivos de otras Asociaciones ,hacerlo con el resto de la Guardia Civil y como comprenderás, para hacerlo , no sirven paños calientes con quien ostenta el poder , sea del signo que sea.Y eso no lo hemos hecho por medio de Notas de Prensa , sino cara a cara con quien a correspondido.

Porque una cosa tiene clara la actual directiva de esta Asociación, y es que no está vinculada a ningún partido político. Si decides contestar a este post, cosa que no dudo, te diré que lo leeré con atención, porqué en él espero que pongas de manifiesto cual debería ser la estrategia de esta Asociación según tu. También te hago saber que al igual que lo leeré no haré ningún comentario más a lo que tu expongas. Cualquier cuestión que se me plantee la atenderé gustoso en el foro de asociados.

Por último si sigues el iter del caso Roquetas sabrás que el atentado contra la integridad moral NO GRAVE, está basado no en una prueba fehaciente sino en una apreciación subjetiva , o eres capaz tú de definirme en que consiste un atentado contra la integridad moral NO GRAVE, cuando la primera acusación ha sido de homicidio.Por eso se ha calificado de conveniente la sentencia, a todos contenta , a los que metieron la pata en sus primeras calificaciones y a quienes en vez de estar al lado de sus servidores públicos se dedicaron a atacarlos. Cuánto tenemos que aprender de los Mossos de Esquadra, que en un caso similar , el primer apoyo que tuvieron fue de su Consellera de Gobernació.Nosotros también , pero al revés. Eso no quita que si hay responsabilidades, como bien dijo ella, ya se depurarán, pero de momento el apoyo incondicional a los suyos.Cuando un padre abandona a su hijo, ¿Cómo se siente ese hijo? ¿Que camino ha de tomar? .Pues así se sintierón los Guardias Civiles de Roquetas.

Al filo de lo que se viene escribiendo en el foro de socios, en el que se solicita ayuda económica para el teniente y guardias hoy condenados he de decir que no debe alarmarse nadie, esta Sentencia no será firme(lo que implica que cualquier valoración se hará al final del proceso, valoración sobre hechos probados y no sobre conjeturas) y por tanto no surtirá los efectos del artículo 88 de la Ley de Personal, hasta que , una vez recurrida , se pronuncie el Tribunal Supremo.

Si en esa instancia se mantuviera la pena de inhabilitación tanto absóluta como especial , es cuando habría que plantearse la ayuda. Y os recuerdo que se puede pedir la rehabilitación pero que ésta la concede el Consejo de Ministros o en todo caso el poder político.

Para finalizar es mi deber hacer una observación a todos nuestros socios, si al final de este episodio acaban condenando a Rivas y al resto de Guardias Civiles, habrá que plantearse decir a nuestros socios que ante cualquier intervención, desaparezca su propia iniciativa y solicite un vademecum a su Superior para saber como actuar .De esa forma trasladamos a otro la responsabilidad y a ver entonces como funciona el servicio.Un saludo a todos Vicepresidente de la U.O.

predicador
Capitan
Capitan
Mensajes: 252
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: MIEMBRO DE LA U.O.

Mensaje por predicador »

COMENTARIO AJENO AL TEMA
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".

Cerrado